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Llegan a Europa las primeras unidades del Polestar 2 para iniciar a tiempo su distribución


La espera está a punto de terminar para los primeros afortunados que han realizado una reserva del Polestar 2. El primer modelo 100% eléctrico de la nueva división de Volvo que esta semana ha celebrado el hito de desembarcar sus primeras unidades en el mercado europeo.

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El discreto acto ha tenido lugar en el puerto belga de Zeebrugge, donde han recibido un buque con miles de unidades que estarán destinadas a los primeros mercados que recibirán este primer cargamento.

Las unidades que han llegado a Bélgica serán enviadas a Suecia y Noruega, uno de los mercados clave del coche eléctrico, y sede de la marca respectivamente. Pero al mismo tiempo los responsables de Polestar han confirmado también que están de camino nuevos cargamentos que permitirán expandir las entregas por el resto de Europa.

De esa forma desde la marca indican llegarán a tiempo para cumplir el objetivo de arrancar las primeras entregas este verano, y eso a pesar de las dificultades vividas por todo el sector por culpa del COVID-19. Algo que no ha impedido como vemos la llegada de este impresionante coche eléctrico.

Gracias a esto, los clientes que hayan comprado una unidad podrán acceder a los incentivos públicos que han puesto en marcha los diferentes gobiernos, como el de Alemania, donde gracias al IVA reducido el Polestar 2 arrancará antes de ayudas en 54.925 euros, a los que los clientes podrán restar los 10.000 euros que ofrece el gobierno y que dan como resultado un precio de derribo para este modelo.

A cambio se llevarán a casa un modelo que en su versión de estreno contará con un sistema de tracción total, una potencia de 402 cv y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos, mientras que la autonomía llega a los 470 km bajo el ciclo WLTP, pudiendo recargar en puntos de hasta 150 kW.

Un coste que vendrá asociado a un amplio equipamiento entre el que podemos destacar su faros matriciales Pixel LED, los logotipos Polestar retroiluminados, el techo de cristal y las puertas sin marco. Además, también se ofrecerá el llamado Performance Pack, que incluirá amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno, el asistente con reconocimiento natural de la voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, y numerosas apps de la Google Play Store.

Una nueva alternativa con un diseño fuertemente europeo, que se coloca a medio camino entre las berlinas y los SUV, y que sin duda será todo un éxito de ventas en el viejo continente a donde como vemos ya ha llegado.

Desde Polestar también han confirmado las condiciones de trabajo de sus servicios técnicos, que seguirán el modelo de Tesla con unos pocos talleres repartidos por las zonas más pobladas. Algo que supondrá que los que vivan alejados tendrán que contar con una alternativa.

En este caso Polestar ha indicado que aquellos que residan a menos de 240 kilómetros de un taller, podrán acceder durante 4 años o 50.000 km a un servicio de recogida de su coche en el domicilio, entrega de una alternativa durante el proceso de reparación, y posterior devolución en la vivienda del coche una vez pasada la revisión. En caso de vivir más allá de los 240 km, entonces el servicio será el mismo, pero tendrá un coste todavía por confirmar y que dependerá de la distancia de nuestra residencia.

Sin duda, un formato perfecto para los que no quieran dedicar uno o varios días a llevar el coche hasta el taller, ahorrándose el desplazamiento y el tiempo necesario para completar la operación. Algo interesante incluso con un coste para un proyecto de debut de Volvo que sin duda brilla a un nivel bastante elevado.

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10 comentarios en “Llegan a Europa las primeras unidades del Polestar 2 para iniciar a tiempo su distribución”

  1. Y la segunda en la frente.

    Invasión china subvencionada con dinero europeo. ¡Que bueno!

    Bueno, no importa…son coches económicos, del pueblo…, y además aquí seguimos fabricando chatarra térmica ¡Ea! ¡para que te enteres China! ¡Te la hemos colado!.

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  2. Es un modelo de berlina premium con buena pinta , mas practico que el model 3 , peeero le mata esa altura extra , esas molduras y esa sobre altuura de su cintura que lo convierten en un S60 Cross Country, pero donde falta un equivalente del S60 en elegante + deportivo con una mejor aerodinámica.

    Ojala nos escuchen a los criticos que hay que lanzar una version clonada del model III pero sobre esa base, mejorando esos aspectos.

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