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Estos serán los precios de los coches eléctricos en Alemania tras las nuevas ayudas y la reducción del IVA | forococheselectricos

Estos serán los precios de los coches eléctricos en Alemania tras las nuevas ayudas y la reducción del IVA


Hace unos días nos hicimos eco del ambicioso plan de rescate que Alemania está preparando para su industria automovilística. Valorado en 130.000 millones de euros, este proyecto no solo incluirá unas ayudas a la compra de coches eléctricos más cuantiosas, sino también una reducción del IVA, que pasará del 19% al 16%.

Esta iniciativa estará activa hasta el 31 de diciembre de 2021. Podrán acogerse a las subvenciones los coches eléctricos con un precio neto de hasta 40.000 euros, los cuales recibirán una ayuda gubernamental de 6.000 euros (el doble que hasta ahora), a la que haría que sumar otra de 3.000 euros del propio fabricante (es decir, 9.000 euros en total); mientras que aquellos valorados entre los 40.000 y los 65.000 euros recibirán 5.000 euros del gobierno y 2.500 euros del fabricante (7.500 euros en total).

En el caso de los híbridos enchufables, las ayudas serán de 6.750 euros (4.500 euros del gobierno y 2.250 euros del fabricante) para aquellos que cuesten hasta 40.000 euros, y de 5.625 euros (3.750 euros del gobierno y 1.875 euros del fabricante) para los que estén entre los 40.000 euros y los 65.000 euros.

Aunque los coches gasolina y diésel sí que podrán acogerse a la reducción fiscal, el programa de ayudas seguirá siendo exclusivo para los modelos enchufables. Su aplicación comenzará el mes de julio, y la dotación presupuestaria será controlada por el gobierno federal casi en su totalidad, lo que reducirá las indeseadas trabas burocráticas.

¿Cómo quedará el precio de los coches eléctricos de hasta 65.000 euros tras esta reducción? Estos son nuestros cálculos:

  • BMW i3: de 39.000 euros a 29.107 euros
  • DS 3 Crossback E-TENSE: de 38.390 euros a 28.422 euros
  • Honda e: de 33.850 euros a 23.997 euros
  • Hyundai IONIQ Eléctrico de 35.350 euros a 25.459 euros
  • Hyundai Kona Eléctrico 39,2 kWh: de 34.850 euros a 24.971 euros
  • Hyundai Kona Eléctrico 64 kWh: de 41.850 euros a 33.295 euros
  • KIA e-Soul 39,2 kWh: de 33.990 euros a 24.133 euros
  • KIA e-Soul 64 kWh: de 37.790 euros a 27.837 euros
  • KIA e-Niro 39,2 kWh: de 35.290 euros a 25.400 euros
  • KIA e-Niro 64 kWh: de 39.090 euros a 29.105 euros
  • MINI Cooper SE: de 32.500 euros a 22.681 euros
  • Nissan LEAF: de 29.990 euros a 20.234 euros
  • Nissan LEAF e+: de 38.200 euros a 28.237 euros
  • Opel Corsa-e: de 29.900 euros a 20.146 euros
  • Opel Ampera-e: de 42.990 euros a 34.406 euros
  • Peugeot e-208: de 30.450 euros a 20.682 euros
  • Peugeot e-2008: de 35.250 euros a 25.361 euros
  • Renault ZOE 40: de 29.990 euros a 20.234 euros
  • Renault ZOE 50: de 31.990 euros a 22.184 euros
  • SEAT Mii electric: de 20.650 euros a 11.129 euros
  • Skoda CITOGOe iV: de 24.990 euros a 15.360 euros
  • Smart EQ fortwo: de 21.940 euros a 12.387 euros
  • Smart EQ fortwo Cabrio: de 25.200 euros a 15.604 euros
  • Smart EQ forfour: de 22.600 euros a 13.030 euros
  • Tesla Model 3: de 47.970 euros a 39.261 euros
  • Volkswagen e-up!: de 21.975 euros a 12.421 euros
  • Volkswagen ID.3: de 30.000 euros a 20.244 euros

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66 comentarios en “Estos serán los precios de los coches eléctricos en Alemania tras las nuevas ayudas y la reducción del IVA”

    • Esa misma duda tengo yo. Si no eres residente no creo que puedas comprarlo alli. Aunque no se con dan allí la ayuda. La matrícula en Alemania pertenece al dueño del coche.
      Y no sé si se acogen a la ayuda si tienen que tener el coche un tiempo determinado sin venderlo.
      Porque esto habré posibilidades al mercado de segunda muy muy buenas.
      En 2-3 años poder acceder a 64kwh por debajo de 20 mil euros coches seminuevos.

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  1. Medida más encaminada al proteccionismo de la industria alemana que a los consumidores. Es el gobierno el que corrige así unas diferencias de calidad/precio que dejaban en muy mala posición a empresas de capital europeo.

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    • La ayuda va para TODOS los elécticos de menos de 65000€, no solo los alemanes o los europeos, por lo tanto no hay nada de proteccionismo. Nada te impide comprar un Tesla (siempre que el precio sea inferior al máximo para las ayudas), ni un Honda, ni un Kia, ni un Hyundai, ni Nissan… Si es eléctrico y está a la venta en Alemania puedes disfrutar de las ayudas.

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        • Has los descuentos que significan.. Para Tesla suponen 8000 de 49000 y le mantiene en la franja de los coche de 40.000€.

          Para el ID la bajada es de 10.000€ desde 30.000 y le sitúa en la franja de los 20.000€.

          Evidentemente, es una medida dirigida también para rebajar un poco más a los que fabrican en suelo europeo.

          Tampoco es nada nuevo ni estoy en contra de ello.. Francia está haciendo lo mismo.

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    • Con ese descuento los eléctricos se convierten en MUY jugosos, todos ellos, se ponen por debajo del precio de su equivalente térmico.

      Probablemente vamos a ver como la cuota de mercado de los eléctricos en Alemania se dispara en los próximos meses.

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  2. Que envidia !!!!Así si !!!
    Aquí está claro que eso es imposible xq el dinero digamos que …”se pierde por el camino “….
    Politicuchos españoles , Ahora Pedro y Pablito, antes los otros , vayan a ver que hacen en el Bundestag y aprendan …sobretodo a no robar ni medrar y algo más de educación
    Y VE , tranquilo que en España , pese a ello , te impondrás también

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    • Yo seguro. Ya lo hice en su día con el leaf y volveré a hacerlo. Coche con garantía oficial aún y pocos km con 2-3 años y listo.
      Es la forma de disfrutar de un eléctrico de forma rentable desde el minuto 0.

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  3. O se ponen las pilas en España con las ayudas o va a haber otro boom de importación de vehículos de segunda mano desde Alemania, en este caso eléctricos.
    Ponle que un model 3 con menos de un año se venda un 10% más barato, eso son unos 35k.
    Para traerlo a España tendrás que pagar 4℅ de ITP (Madrid) y 0% impuesto matriculación. Gestiones ITV y viaje: Te puede salir el coche por 37-38k
    Un id. 3 de las mismas características lo podrías tener aquí por menos de 20k.
    Otro punto es que el vehículo eléctrico de segunda mano en Alemania bajará de precio desde el día 1 que se apliquen estas ayudas!!! Voy mirando vuelos
    Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado..

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    • Si lo compras con factura, no pagas ni ITP, gastos de comprarlo y traerlo etc por 1000-1500 euros lo tienes. Vamos un M3 SR+ con 1 año por 35 mil euros sería factible de conseguir

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      • Y un KM0?. Eso ya no es nuevo, y por lo tanto supongo que no estará limitado a Alemanes…
        De segunda mano ya tienen Kia Niro (27KW) por menos de 12.000…
        un saludo
        Juan

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  4. La verdad es que se nos han puesto los dientes largos a todos los amantes de los VE… y ya estamos soñando con ir a Alemania a por uno. ¡Qué envidia! Aquí primero hay que instalar puntos de recarga y después si eso fomentar la venta. Al revés sería un suicidio.

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    • Hay que hacerlo al mismo tiempo.
      Y lo que sigo sin entender es la gente que dice, que porqué no le sirve dos o tres días al año, el EV no sirve….
      Hay que evolucionar.

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      • A ver, es que hay que puntualizar muchas cosas. Yo también hago dos viajes al año, y si no fuera en coche, resulta que esos 15 días allí donde voy no tendría cómo moverme.
        «Alquila un coche»: sinceramente, paso de gastarme gran parte de mis ahorros para después no poder disfrutarlo el 100% de mi tiempo… además de gastarme otro tanto en el alquiler del coche en la época más cara del año. Hay que instalar más puntos de recarga en las carreteras para poder usar el coche los 365 días del año.
        «muévete en tren»: en España los trenes que no son radiales son un auténtico desastre, con recorridos muy largos (y muy caros, más para una familia entera). No es tan fácil.

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  5. Mi prección :
    Para el año que viene la cantidad de eléctricos vendidos en Alemania superará el 30% e igualará o estará por encima del porcentaje de diésel.

    El vuelco está a la vuelta de la esquina.
    El parón térmico idem.

    Sólo se verá el avance frenado por las marcas que quieran terminar de colocar la morralla térmica.

    Los que sigan fabricando sólo térmicos morirán en 5 años.

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    • Efectivamente.

      Si lees el último artículo de pushEVs que habla de que LG lleva medio año fabricando NCM712 en Europa y que su precio está por debajo de los 80$ el kWh, el mismo autor no se explica (o bueno, sí se lo explica) cómo los EVs no están ya a precio de ICE.

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  6. Ya entiendo el porque estamos donde estamos en nuestro país, con el doble de políticos que Alemania, que tiene un 80% más de población, con unos políticos que no tienen nada de estadistas y sólo preocupados mirándose el ombligo u el alcance de su mandato, sin ninguna visión y programa para el futuro. No engañan constantemente y lo malo es que algunos les creen o están montados en el chollo y quieren mantenerlo. Que pena!!!!!!! Cuando tendremos estadistas de verdad?.Saludos

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    • a ver. La medida nos viene muy bien. A los alemanes para comprar coches nuevos mucho mas baratos. A nosotros para comprarlos de segunda mano.
      Ahora, buena medida no es. Ni demuestra lo grandes estadistas que son :).
      Es una medida para gastar dinero del gobierno (de todos) para apoyar a la industria alemana del automóvil (muy poquitos). Es una medida de amiguetes. Y se le da dinero a quien desde luego lo ha hecho fatal!. Y se mantienen precios inflados, que se quedan en precios razonables después de la ayuda. Si aqui (para fomentar el gremio de la restauración) se nos regalasen 10 euros persona cada vez que comemos en un restaurante, lo veríamos muy claro. Pues es exactamente igual.
      Lo único razonable, es que no se subvenciona coches gaseadores… por que lo pidieron de otro partido :).
      La verdad, es que mucho se habla de los fanáticos de tesla, pero hay un montón de personas que parecen fanáticas de Alemania y lo alemán. Yo estoy razonablemente seguro que allí hay personas de todos los tipos y capacidades (como aquí). Algunos son altos. Muchos son rubios. Hace frio. Pero creo que van al baño de vez en cuando a hacer sus necesidades y probablemente se parezcan a las de aquí :).

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  7. Peugeot e-208: de 30.450 euros a 20.682 euros
    Renault ZOE 40: de 29.990 euros a 20.234 euros
    Nissan LEAF: de 29.990 euros a 20.234 euros
    Volkswagen ID.3: de 30.000 euros a 20.244 euros

    A ver, sed sinceros… Imaginad que tenéis un presupuesto máximo de unos 21.000€ para comprar un VE… ¿Cual escogéis?

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    • A ver , de momento elegiría un segmento superior.
      De esos 2 no me compraría un Nissan.
      Resultado , de esos 4 el p-to vw. Jejeje

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    • Un Dacia Sanderode 12.000€, mucho mas practico, mucbo mas barato y sin problemas de autonomia, que cualquiera denesas morrallas electricas de 30.000€

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      • Estás cegado por el humo.

        El Sandero no está en la lista y en unos años el de combustión ni se venderá.

        Lo siento por tí.

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      • Ya te quedabas la «morralla» del ID3 en lugar de tu TDI ,con los ojos cerrados.
        Ah, y ahora ese ID3 en Alemania por 20000 euritos.
        Me los quitan de las manos!

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      • Macia, mucho bla bla bla pero no respondiste a la pregunta… Tienes 21k maximo para comprarte un electrico de la lista.

        ¿Cual escoges?

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    • Estaría entre el ID.3 y el e208.
      No me gusta la marca VW, por tanto el Peugeot. Pero el tamaño y espacio del ID.3 me encaja mejor, por tanto, el ID.3. Pero el e208 carga a 100kW, por tanto el e208…

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  8. Unos precios mucho más competitivos y además teniendo en cuenta que el salario medio alemán es mucho más alto que el español.
    Creo que se van a vender muchisimos

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  9. Entiendo que si esos precios son para vehículos nuevos, para ocasión serán más baratos, no?

    Si un trillizos de VW nuevo son 11.000 eur… Cuanto costara uno con 6 meses i 1año?

    Parece que puede ser un buen momento para importar EV desde Alemania.

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  10. Por cierto, hilando fino parece que un poco anti Tesla sí que es la medida,…

    Obliga al fabricante a hacer un descuento de 3.000 eur,… Cuando ha hecho eso Tesla?

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  11. Dejemos a TESLA todo su mérito SIN DUDA.
    Pero la NUEVA NORMALIDAD, la transición verde y la reducción de consumo requieren algo nuevo y EUROPEO.
    Quién no puede llevar los niños al cole o ir al super con un SEAT Mii.
    Si te sobra pasta la puedes donar a una startup, que lo tienen muuy dificil.
    Salu2

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  12. Ya quiero ver esas cuotas de eléctricos vs Diesel/gasolina el próximo año, a ver los que decían que no había demanda de eléctricos.

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  13. Pues yo a esos precios tal y como está la tecnología eléctrica europea me pillaría un Míi eléctrico, total exceptuando el Tesla y poco mas el resto estarán desfasados en 5 años pues 11000 euros y a aguantar cargando en casa porque aún así para el Tesla no me llega.Pero no salen V.E. chinos y no tardaremos tanto en verlos.

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  14. Las ayudas que da el gobierno alemán al coche eléctrico, es para apoyar a la industria automovilística alemana. Es lo que un gobierno que es inteligente hace por su país.
    Si el gobierno español diera buenas ayudas al coche eléctrico, apoyaría a la industria fotovoltaica Española.
    ¿Sera inteligente este gobierno o el que venga, para darse cuenta de lo importante que es, que España tenga un gran parque de automóviles eléctricos?.
    Apoyar el gas natural, no es muy inteligente en nuestro país, sobre todo porque dentro de unos años va a ser una energía obsoleta. El gas se debe ir cambiando poco a poco por la energía solar.
    Tampoco fue muy inteligente poner un impuesto al SOL. ¡ Hombre que nos pongan las trabas los de fuera!
    Nuestros gobiernos deberían de aprender de Alemania o de otros países, que sin tener tantas horas de SOL como tenemos nosotros, SI apuestan por la fotovoltaica.
    En el futuro, nos debería valer el SOL, para algo más que para servir copas a los turistas.

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  15. Ojo que un Kia e-Soul de 64 kWh por 27.000 euros en un país cuyo sueldo mínimo son 1550… Es como si aquí en España lo tuviéramos a poco más de 20K. No sé si allí comprarán mucho Kia, pero me parece un precio muy, muy competitivo.

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