Primeras pruebas del Polestar 2, una prometedora berlina eléctrica de carácter deportivo

Primeras pruebas del Polestar 2, una prometedora berlina eléctrica de carácter deportivo

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Publicado: 18/02/2020 11:27

El Polestar 2 es el primer modelo 100% eléctrico de Polestar, la antigua división deportiva de Volvo reconvertida en marca independiente. Esta berlina se convertirá en rival directo del Tesla Model 3 y del BMW i4, y comenzará sus entregas en Europa durante la primera mitad del año. Ahora, algunos periodistas han podido ponerse al volante de este interesante modelo.

Medios como Auto Express han querido comprobar hasta qué punto el primer modelo de producción en masa de Polestar es solvente frente al Tesla Model 3, que se ha convertido en líder indiscutible en la categoría de las berlinas premium del segmento D tanto en Estados Unidos como en Europa. Para ello, han testado el nuevo Polestar 2 en el circuito de pruebas de Volvo en Suecia.

Las unidades de pruebas equipaban el Performance Pack, que añade amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno. De acuerdo con los probadores, los coches de prensa (con los amortiguadores ajustados en una posición intermedia) ofrecen un buen equilibrio entre confort y dinamismo.

Así, los periodistas han resaltado la impresionante agilidad del modelo sueco, que es capaz de mantener la compostura incluso en los cambios de dirección más rápidos. A esto ayudan tanto la puesta a punto del chasis como la distribución de pesos (las baterías están situadas en los bajos, lo que rebaja el centro de gravedad). La dirección por su parte es definida como «rápida y receptiva».

También se destaca la aceleración del coche, que con 402 cv de potencia, un par de 660 Nm y tracción total es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Otro aspecto que gustó a los periodistas fue el lujo del habitáculo, realizado en materiales de alta calidad. En el otro extremo de la balanza nos encontramos con un maletero de capacidad algo limitada, un espacio para la cabeza en las plazas traseras mejorable y una visibilidad hacia atrás comprometida.

En definitiva, el Polestar 2 es definido como un rival a la altura del Tesla Model 3. Con todo, y debido a la brevedad de la toma de contacto, los medios internacionales todavía no han podido testar en condiciones reales la autonomía del vehículo, que promete un alcance de 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP gracias a sus baterías de 78 kWh de capacidad.

Fuente | Auto Express

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