Primeras pruebas del Polestar 2, una prometedora berlina eléctrica de carácter deportivo | forococheselectricos

Primeras pruebas del Polestar 2, una prometedora berlina eléctrica de carácter deportivo


El Polestar 2 es el primer modelo 100% eléctrico de Polestar, la antigua división deportiva de Volvo reconvertida en marca independiente. Esta berlina se convertirá en rival directo del Tesla Model 3 y del BMW i4, y comenzará sus entregas en Europa durante la primera mitad del año. Ahora, algunos periodistas han podido ponerse al volante de este interesante modelo.

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Medios como Auto Express han querido comprobar hasta qué punto el primer modelo de producción en masa de Polestar es solvente frente al Tesla Model 3, que se ha convertido en líder indiscutible en la categoría de las berlinas premium del segmento D tanto en Estados Unidos como en Europa. Para ello, han testado el nuevo Polestar 2 en el circuito de pruebas de Volvo en Suecia.

Las unidades de pruebas equipaban el Performance Pack, que añade amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, así como detalles en color dorado como los cinturones de seguridad o las pinzas de freno. De acuerdo con los probadores, los coches de prensa (con los amortiguadores ajustados en una posición intermedia) ofrecen un buen equilibrio entre confort y dinamismo.

Así, los periodistas han resaltado la impresionante agilidad del modelo sueco, que es capaz de mantener la compostura incluso en los cambios de dirección más rápidos. A esto ayudan tanto la puesta a punto del chasis como la distribución de pesos (las baterías están situadas en los bajos, lo que rebaja el centro de gravedad). La dirección por su parte es definida como «rápida y receptiva».

También se destaca la aceleración del coche, que con 402 cv de potencia, un par de 660 Nm y tracción total es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Otro aspecto que gustó a los periodistas fue el lujo del habitáculo, realizado en materiales de alta calidad. En el otro extremo de la balanza nos encontramos con un maletero de capacidad algo limitada, un espacio para la cabeza en las plazas traseras mejorable y una visibilidad hacia atrás comprometida.

En definitiva, el Polestar 2 es definido como un rival a la altura del Tesla Model 3. Con todo, y debido a la brevedad de la toma de contacto, los medios internacionales todavía no han podido testar en condiciones reales la autonomía del vehículo, que promete un alcance de 500 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP gracias a sus baterías de 78 kWh de capacidad.

Fuente | Auto Express

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18 comentarios en “Primeras pruebas del Polestar 2, una prometedora berlina eléctrica de carácter deportivo”

  1. un gran coche, desde luego…mi horizonte temporal para jubilar mi actual gaseador es de un par de años a lo sumo y este está en mi radar aunque me temo que no va a ser barato. A ver qué hace BMW con el i4 y si esto sirve para presionar algo a la baja a Tesla con el M3 porque sin competencia no hay estímulo a reducir precios…

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    • Los precios bajan con el precio de los packs de baterías.
      La competencia no sirve para nada si no fábrica más coches que tú.

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      • Lo de las baterías está claro pero en lo segundo discrepo, puedes tener muchos competidores que fabriquen menos que tú pero cuya suma sea muy superior a la que tú fabriques. En ese caso serás la referencia y marcarás tendencia pero no controlarás el mercado.
        Evidentemente Tesla es el nº1 por muchas razones pero si no hay alternativa yo optaré por el M3 o por nada, mientras que si tengo opciones en otras marcas ya podré decidir.

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  2. Este modelo me encanta pero creo que tiene algunos fallos que Volvo debería corregir:

    — la eficiencia… es un modelo con mucha bateria incluso mas que el Model 3 pero tiene menos autonomía…
    — El precio, si es bonito pero un precio a veces inasumible… sabemos que es un producción escasa incluso han aumentado unas unidades mas a la producción pero sinceramente el valor del coche es excesivo.
    — Es mas alto que un Model 3, entonces puede que sea la clave de la su poca eficiencia.

    No sé, un buen coche pero se queda en eso un buen coche y lo malo si es el objetivo de Volvo en compararse con Tesla… lo que debería hacer mas que Tesla.

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    • Para mi gusto el Model 3 es demasiado bajo, tiene 14cm de distancia libre al suelo, como mi anterior coche (rebajado con suspensión roscada), y rascas en muchos sitios…

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    • Menos autonomía?? que yo sepa no hay pruebas reales de autonomía, porque ya sabemos que el gran M3 de los fanboys no es capaz ni de alcanzar un 80% del ciclo WLTP en circunstancias reales, hasta el
      punto de ser superado por un hyundai Kona con un 15% menos de bateria, y eso que solo tesla sabe fabricar EV, jajajajaja. Habrá que ver la autonomía del polestar 2 en el mundo real y luego comparar porque si siendo mas alto solo pierde 60km con el M3 nos vamos a reir mucho.

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  3. Acelera en 4’7 seg
    El Tesla en 3 segundos y si lo preparas un poco , corre casi como un McL F1
    A cualquier cosa lo llaman deportivo.

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  4. Yo con mi Model 3 Long Range suelo hacer 540km con una batería de uso a velocidades legales +7km/h a temperatura actual entre 16 y 8 grados.

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