Elon Musk declara que Tesla podría desarrollar un coche eléctrico compacto en Alemania | forococheselectricos

Elon Musk declara que Tesla podría desarrollar un coche eléctrico compacto en Alemania


Aunque Giga Berlín, la enorme factoría que Tesla está construyendo en Alemania, finalmente no fabricará packs de baterías y se centrará en la producción de automóviles, contará con su propio centro de diseño y desarrollo. De acuerdo con unas recientes declaraciones de Elon Musk, el primer Tesla diseñado en Alemania podría ser un hatchback compacto.

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Ante el comentario de un usuario de Twitter que especulaba con la posibilidad de que Tesla ofreciera un modelo más pequeño en Europa debido a que el Model Y es un vehículo muy grande para los estándares del viejo continente, el director ejecutivo de Tesla confirmó que sería interesante desarrollar un hatchback en Alemania.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Elon Musk especula con la posibilidad de que Tesla lance un coche eléctrico más pequeño que los actuales Model 3 y Model Y, situados en el segmento D (vehículos familiares). De hecho, la compañía está buscando diseñadores para su primer modelo desarrollado en Giga Shanghái.

Teniendo en cuenta que el nuevo Tesla de origen chino se desarrollará de acuerdo con los gustos del país asiático (si bien se venderá a nivel internacional), es posible que se trate de un SUV compacto. Por lo tanto, esto abre la posibilidad de que Giga Berlín desarrolle un hatchback compacto, un tipo de automóvil más del gusto europeo.

Este hipotético Tesla Model C se convertiría en rival de los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3. Gracias a las enormes reducciones de costes que está logrando la compañía en aspectos como el ensamblado de las carrocerías y la producción de baterías, es posible que el vehículo parta de un precio por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.

A pesar de todo, este modelo en un principio todavía tardará unos años en llegar al mercado, pues actualmente la marca se quiere centrar en la producción de los Model 3, Model Y, Model S, Model X, Cybertruck, Roadster y Semi antes de introducirse en nuevos proyectos. ¿Veremos un Tesla compacto para mediados de la década? Solo el tiempo lo dirá.

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41 comentarios en “Elon Musk declara que Tesla podría desarrollar un coche eléctrico compacto en Alemania”

  1. Que vayan empezando a temblar, PSA, Renault y VAG, como en el 2022 saque un competidor frente a sus propuestas rácanas en baterías e infladas en precio, se les va uno de sus mejores segmentos.

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    • En el 2022 presentará, como mucho, el prototipo.
      Y hasta el 2023 no saldrá a la venta.

      La competencia ya habrá reaccionado con tiempo, espero.
      Porque depender de una sola marca, que en todos estos años no ha ampliado sus talleres….

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        • ¿Para las reparaciones y los ajustes?
          Tienen meses de lista de espera.
          Eso significa que no dan abasto.
          Por algo será….
          Pensar que no necesitaran talleres es ser realmente ingenuo.
          Mínimo uno en cada capital de provincia…..

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          • Creo que ebria mejor que tengan más personal y no más talleres, aunque creo que Tesla lo que terminará haciendo es ceder a talleres especializados de la zona y más ranger, aunque como no le dejen usar el MY como coche taller, va a tener un problema, porque a corto plazo no tiene pinta de sacar una furgo y el ranger al cabo del mes, hace muchísimos km y km en TDI

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          • Es un tema delicado, lo de los Rangers.
            No digo que no sea una opción, pero hay que legislar.
            Está prohibido lavar el coche en la calle por una cuestión medioambiental, tema de reciclaje y desperdicio de aguas y jabones (Ese es el motivo «oficial») y tampoco está permitido que un particular se ponga a reparar un coche en la calle, entre otros motivos, por los residuos.
            Repito, esa es la justificación «oficial».
            Y, si un particular no puede reparar, por culpa de los residuos, su coche en la calle, tampoco lo puede hacer un Ranger.
            Evidentemente esa normativa es de cuando os coches son solo ICE….

            Con los Rangers, de poder operar sin problemas solo pueden hacer ciertas intervenciones, otras no podrán, por complejidad.
            Y si siguen vendiendo a este ritmo, es totalmente inviable tener solo dos talleres.
            Y esto va para Tesla o los Chinos que lleguen.

            Si no se asocian a una red de talleres o montan un taller por autonomía, las ventas del supuesto Model C no serán las que piensan. Es mi opinión.
            Y si le pones pegas a los chinos con los talleres, se le ponen pegas a todos….¿O no?

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    • Racanas en baterías?
      PSA pone 50kWh brutos en el Corsa-e.
      VW ID.3, el intermedio son 58kWh netos.
      El Model 3 std+ son 55kWh netos.

      El problema de la competencia de Tesla está en que no han puesto una red de superchargers que cubra todos los posibles desplazamientos y a un precio razonable.

      Si PSA o VW hubiera invertido 250 millones de euros en poner 1000 estaciones de superchargers con 6 puntos cada una a 100kW en Europa, los 50kWh de batería de un e208 serían suficientes para viajar y se venderían como churros.

      Por desgracia VW tiró el dinero en Ionity, que se lo gastó en puntos de carga en Alemania y alrededores a 350kW y 800V.

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      • Asi de claro, la obsesion por la autonomia desaparecera cuando haya recarga rapida, 100kw, en cada gasolinera, q es mucho mas barato q poner baterias a cada coche

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        • La obsesión por la autonomía desaparecerá cuando cualquier VE tenga la posibilidad de usar packs de baterías con autonomías similares a un térmico y con tiempos de recarga similares a un térmico (el problema será conseguir eso a un precio de térmico).

          Mientras las baterías apenas permitan hacer 200-300km por autopista, por mucha red de recarga que haya, la mayoría de la gente seguirá teniendo range anxiety, especialmente en viajes largos.

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          • Si cada gasolinera tiene al menos un punto de recarga rápida de 100 kW o mas, esa «ansiedad» desaparecerá sin lugar a dudas.

            Luego el tener que esperar mas o menos tiempo por cola de usuarios o tiempo de recarga segun vehiculo es otra historia, pero ansiedad por quedarnos tirados va a ser que no.

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          • Los coches destinados a la ciudad son los que tienen poca autonomía y por lo tanto hacer uso indiscriminado de puntos de supercargadores hará que la vida de las baterías de esos coches se degrade más rápido y por doble partida, si tesla entra ya todos sabemos que lo hará por el lado del rango pensar lo contrario sería ser muy optimista por parte del resto de los fabricantes.

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      • Que esperabas que hiciese, llenar España de puntos jajaja, parece mentira que no los conozcáis.

        Es como el plan xxx de España, que han presentado con ayudas europeas, a donde va dirigido, pues a sus intereses, a regalarles el dinero a sus chatarreros para que a final de año repartan dividendos entre sus accionistas y así puedan llevarse unos eurillos de todos los contribuyentes, haciéndoles creer que les dan una ayuda para que estrenen vehículo

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  2. Creo que la idea debe ser otra: «Elon Musk declara que Tesla VA A DESARROLLAR un coche eléctrico compacto en Alemania».
    El problema es que si dice eso, deja de vender Model 3 y Y…..

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  3. Es decir, que no han empezado, y que sería un trabajo diseñado en Alemania.
    Veamos, comienzos de 2021 lo diseñan, 2 años de desarrollo rápido, y a finales del 2023 empieza la producción del «Model A» compacto en Berlín.

    No se si podremos esperar tanto.

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      • «Elon Musk DECLARA»…???

        Qué declaración ha hecho? Responder a un tuit, diciendo que «probablemente» sería una buena idea?

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        • Hombre, tuvo que pagar una multa millonaria y renunciar a uno de sus cargos en Tesla por decisión de un juez por culpa de un Tweet….
          Se le puede dar cierta fiabilidad….
          😉

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  4. Ni siquier ha confirmado que Tesla va a fabricar un compacto europeo, y ya estamos especulando con fechas y precios.

    Tesla tiene un monton de productos, antes de un posible compacto. Semi, Cybertruck,Roadster.

    Pasara a ser el «posible compacto», una promesa mas, como lo son el autopilot nivel 3,4 o 5, el Model3 de 35000$, o el Roadster y Cybertruk de 1000km. de autonomia?

    El tiempo lo dira.

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  5. Yo creo que para 2022 estará a la venta el modelo c. Y es que el modelo Y ya está siendo producido y YA han empezado a producir el Semi. Si el año que viene se ponen a producir la pick up, no veo por qué no serían capaces de sacar el modelo C en el 2022.
    Además, Tesla cada vez es capaz de aumentar su capacidad de producción más rápido.
    En un par de añitos el que no tenga los deberes eléctricos hechos, se va a la mierda. La gigantesca producción de térmicos es como un castillo de naipes a punto de derrumbarse.
    Qué dura va a ser la reconversion en Spañistan!

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  6. Hola,si saca un compacto con buena batería,la tecnología de Tesla(vaaaale y mejora de pintura,acabados…) y rondando los 30-35000 antes de ayudas…el mazazo va ser brutal.
    Eso sí, creo que sería el revulsivo perfecto para que todas las demás marcas espabilasen…pero de verdad.

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  7. Asi de claro, la obsesion por la autonomia desaparecera cuando haya recarga rapida, 100kw, en cada gasolinera, q es mucho mas barato q poner baterias a cada coche

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  8. Creo que Angel piensa igual que yo . . . . .pero los 2 estamos soñando . . . . .la gente no quiere minimalismo, ni un coche para comprar el pan, que se carga con un Schuko.
    Salu2

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  9. ¿Por qué Tesla no saca el compacto model C? Muy sencillo porque el model 3 y model Y, han canibalizado a sus modelos más grandes y por tanto con mayor margen de beneficios.
    El Tesla model C llegará a producirse cuando empiece a decaer la demanda del model 3 e Y, y cuando la cibertruck, el roadster y el camión semi estén ya en plena producción.
    Por lo tanto nos queda esperar por lo menos 4 años.

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    • Creo que cada cosa ira por un lado, Tesla está creciendo rápido y no creo que le meta mucha caña al roadster, el ciber es otro tema, pero si de verdad presenta y fábrica un model C, cuantos creéis que se podrán vender el 3 o 4 años? Porque dudo que ese tipo de vehículo sea atractivo para el resto del mundo, excepto unos cuantos países fuera de Europa.
      El MS cayó de ventas, cuando empezaron a salir más opciones, igual que le pasa al M3.

      Yo busco/quiero/necesito una furgo de menos de 4,5 metros, 5 plazas cómodas, autonomía de 250 a 300 km reales a 110-120 km/h, carga rápida de al menos 50 kW y carga semirrapida de 7,4 kW monofasica y 11 kW trifasica, aunque si llevase la opción de meter un cargador doble de 11 kW, sería la pera, bueno y puestos a soñar, que lleve bomba de calor y/o asientos y volante calefactable.
      A día de hoy, ni hay nada, ni se le espera, pues mis opciones son apañarme con lo que pueda y aguantar, así que voy con un Zoe de 2ª mano, mientras espero/desespero a que PSA o renol les de por sacar una furgo con esas cualidades.
      Si hubiese algo por el estilo, mucha gente que compra el Zoe, eniro y Kona, se decantarían por la furgo y no se venderían, pero lo dicho, a falta de ofertas, nos tenemos que conformar/apañar con lo que hay.

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  10. Sepi 16, tienes toooda la razón . . . .porque?
    Porque cuando Mecedes lanzó el Smart sacando pecho juntos con Helmut Kohl y Angela Merkel, anunciando el primer coche que gasta 3 litros, se dieron cuenta que el tiro salió por la culata.
    Canibalizaron la clase A . . . .a partir de entonces están matando al hijito propio . . .SMART.
    Salu2

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  11. Exacto, cualquier fabricante preferirá vender un coche de 30.000€ antes que el de 15.000€, si aplican un 10% de beneficio, con cada unidad de 30.000€ que vendan ganaran el doble que con el modelo de 15.000€, esta claro cual es la mejor estratégica para ellos.

    Ahora bien, si dejan de vender suficientes unidades de 30.000€ y no venden la de 15.000€, pueden caer en un pozo difícil de salir, de ahí que la estrategia de Renault con Dacia les haya ido bien en momentos donde la gama Renault no ha vendido lo que ellos querían y necesitaban para dar beneficios.

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  12. La competencia va a un ritmo muy tranquilo pero creo que modelos chinos y modelos de tesla van a ser un aliciente para presionar.

    Ahora bien, las marcas por ejemplo no se centran en el segmento C, bueno si pero algunos de una forma burda, ahora las marcas intentan llegar al segmento D como sea o justificar un C que sea un D en cuestión de precio.

    Curiosamente para mi el Model C ya mas o menos se ha construido y es el SEAT e-Born ya que justamente su aspecto me recordaba a los de Tesla, nada mas había que cambiar el logotipo, pero VW ha visto el peligro en su propia casa porque le iba a quitar ventas a su ID.3 en España o en otros mercados otros se hubieran quedado con el, pero incluso puede hasta miedo a una versión mas deportiva incluso que su versión R , curiosamente era bueno también y lo ha trasladado a Cupra en la versión de 4 asientos, siendo un modelo para un tipo de perfil muy reducido.

    Respecto al C, cuando lo anuncié me lo creeré , seguramente en el 2023 cuando Nissan va a renovar su Leaf.

    Claro tenemos que ver las autonomías en ese momento, espero que se llegue al menos 450-500km WLTP en su versión de acceso.

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  13. Si lo fabricara ahora mismo y con la red de recarga que tiene Tesla, tendría en Europa, más éxito que ninguno de sus modelos existentes.

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  14. Parece que hará uno pequeño en china y uno compacto en Berlín. Qué menos.
    Un utilitario con 30 kWh en China
    Un compacto con 50 kWh en Berlín.

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  15. Es lo lógico, que se desarrolle, pruebe y perfeccione en Europa y lo exporten al resto del mundo. Ya lo hacen otras marcas y habrá tomado buena nota

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  16. El problema está en las redes de carga,no en la autonomía de las baterías.
    Yo viajo con dos niños pequeños y si o si debo parar cada 250 km. Acaso no puedo cargar las baterías en esos 30 min que me paro a descansar?…Más batería más caro es el coche por lo que con una de 50 kW/hora es más que suficiente,no hace falta llevar 100kw/ h.
    A diario casi nadie hace más de 250 km de recorrido.
    Es inútil comparar térmico con electrico en cuanto a laautonomía.
    Lo único que veo un robo del precio del kW en las superestaciones de carga, abusan de forma descarada.

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