¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk declara que Tesla podría desarrollar un coche eléctrico compacto en Alemania

Aunque Giga Berlín, la enorme factoría que Tesla está construyendo en Alemania, finalmente no fabricará packs de baterías y se centrará en la producción de automóviles, contará con su propio centro de diseño y desarrollo. De acuerdo con unas recientes declaraciones de Elon Musk, el primer Tesla diseñado en Alemania podría ser un hatchback compacto.

Ante el comentario de un usuario de Twitter que especulaba con la posibilidad de que Tesla ofreciera un modelo más pequeño en Europa debido a que el Model Y es un vehículo muy grande para los estándares del viejo continente, el director ejecutivo de Tesla confirmó que sería interesante desarrollar un hatchback en Alemania.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Elon Musk especula con la posibilidad de que Tesla lance un coche eléctrico más pequeño que los actuales Model 3 y Model Y, situados en el segmento D (vehículos familiares). De hecho, la compañía está buscando diseñadores para su primer modelo desarrollado en Giga Shanghái.

Teniendo en cuenta que el nuevo Tesla de origen chino se desarrollará de acuerdo con los gustos del país asiático (si bien se venderá a nivel internacional), es posible que se trate de un SUV compacto. Por lo tanto, esto abre la posibilidad de que Giga Berlín desarrolle un hatchback compacto, un tipo de automóvil más del gusto europeo.

Este hipotético Tesla Model C se convertiría en rival de los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3. Gracias a las enormes reducciones de costes que está logrando la compañía en aspectos como el ensamblado de las carrocerías y la producción de baterías, es posible que el vehículo parta de un precio por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.

A pesar de todo, este modelo en un principio todavía tardará unos años en llegar al mercado, pues actualmente la marca se quiere centrar en la producción de los Model 3, Model Y, Model S, Model X, Cybertruck, Roadster y Semi antes de introducirse en nuevos proyectos. ¿Veremos un Tesla compacto para mediados de la década? Solo el tiempo lo dirá.

Relacionadas | Tesla patenta unas nuevas baterías de litio-metal sin ánodo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame