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El Mercedes-Benz EQS equipará baterías CATL, gracias a las cuales superará los 700 kilómetros de autonomía


Mercedes-Benz y el gigante chino CATL han anunciado hoy un acuerdo para desarrollar conjuntamente «baterías de vanguardia» para coches eléctricos, confirmando además que el futuro buque insignia de la marca de la estrella, el esperado EQS, empleará celdas del fabricante asiático, que es actualmente el mayor proveedor de baterías para vehículos eléctricos del mundo.

La asociación entre ambas empresas permitirá «apoyar la electrificación de la cartera de modelos de Mercedes-Benz», pues se espera que en los próximos años el volumen de ventas de la gama eléctrica EQ de la firma alemana aumente de forma exponencial. El acuerdo cubrirá desde celdas para automóviles hasta packs completos para furgonetas.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler, ha declarado lo siguiente a raíz del anuncio: «Tenemos la intención de liderar el desarrollo tecnológico de las baterías, por lo que ahora estamos combinando nuestra propia experiencia en investigación y desarrollo con socios audaces. Integraremos sistemas de baterías de vanguardia para crear automóviles de lujo con una autonomía, una velocidad de carga, una seguridad y una sostenibilidad sobresalientes.

Trabajar con CATL nos hará acelerar nuestra transformación hacia las emisiones de dióxido de carbono neutras. CATL será un importante proveedor que asegurará la capacidad para las siguientes generaciones de nuestros productos EQ en los próximos años». Parece claro pues que CATL se convertirá en el principal proveedor de celdas del grupo Daimler, por lo menos a corto plazo.

Uno de los puntos más interesantes de este acuerdo es que Mercedes-Benz empleará el diseño CTP (de celda a pack) de CATL, el cual permite un mejor aprovechamiento del paquete gracias a la eliminación de los módulos. Esta solución también está siendo empleada por BYD en sus baterías Blade, mientras que Elon Musk confirmó recientemente que Tesla también hará uso de ella en el futuro.

Recientemente Mercedes-Benz confirmó que el EQS tendría una autonomía superior a los 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Por el momento se desconoce qué tipo de celdas CATL incorporará, si bien lo más probable es que sean NCM 811. Aunque no está confirmado, se espera que el modelo cuente además con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

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39 comentarios en «El Mercedes-Benz EQS equipará baterías CATL, gracias a las cuales superará los 700 kilómetros de autonomía»

  1. Bueno, la cosa se pone interesante, a ver cuando salga veremos resultados… la cosa va bien, ahora con 800v… venga el BEV ha comenzado

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  2. ¿Seran las nuevas celdas NCM811 de 304wh/kg?……..Desde que CATL comunicó su creación haya por el 2019 no se ha vuelto a saber nada de ellas.

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  3. Elon Musk va a salirle algún cáncer a este paso.
    Lo que no puede ser es ser el único fabricante de coches eléctricos hasta ahora y seguir el nivel de ampliación de gigafábricas como si no existiera competencia. La competencia empieza a aparecer de forma agresiva y como Tesla no tome medidas le van a bajar las ventas y va a tener que empezar a cerrar gigafábricas. Mi consejo: invertir en mejorar la calidad de sus coches para ser competitivos en los tiempos que vienen y ajustar precios. El único aliciente que la gente tiene para comprar Tesla son los supercargadores. Pero ese chollo se va a acabar rápido. Todo avanza muy rápido.

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    • Bueno, el mercado acabará diciendo. Yo estoy contento porque cada vez hay más alternativas a los coches de combustion y poco a poco vamos dando el cambio. Que empresas caigan durante el cambio a mí me importa poco, otras saldrán adelante y surgirán nuevas durante el proceso.

      Necesitamos que se cambie a los coches eléctricos, si Tesla vende más que Daimler o VW es lo de menos.

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    • Yo creo que por ahora la estrategia de instalar al menos 1 gigafabrica en los principales mercados externos a USA (osea China y Europa) es muy acertada.

      A la larga como bien dices tendrán que frenar el ritmo porque la competencia se pondrá cada vez más dificil, pero creo que por ahora aun tienen margen y más aún con los nuevos modelos que van a sacar (model Y, cybertruck… y quizás en un futuro el model C).

      De todos modos tambien pienso que hay algo de burbuja en la expansión tan estratosférica que está teniendo Tesla… especialmente por el tema de la bosla. Ojalá no estalle… más que nada porque aunque no sea fan de la marca sí que considero que son los referentes y están impulsando el sector en su conjunto.

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    • La de veces que he leído la debacle de Tesla.

      Hasta ahora, los rivales no hacen más que usarla de referente. ¿Resultado?.. ellos la han convertido precisamente en referente. Difícil que la desbanquen del podio si no hacen más que compararse con ella cómo signo de su propio avance en cuanto a VE.

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    • No creo, Elon Musk ha dicho que estaría bien invadir aquellos paises que tienen litio y arrebatárselo por la fuerza, que para estos menesteres tienen a los USAF y los NAVY SEAL.
      ¿Pero qué demonios se piensan estos paises comunistas? América para los americanos… y resto de paises también XD
      Modo ironic ON: XD

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  4. Me parece un tremendo error depender de las baterías de los chinos, pueden paralizar la fabricación cuando quieran y pueden amenazarles con ello, existen las guerras comerciales. Deberían disponer de su propio suministro de baterías o cuanto menos que sean europeas. También que dejen hablar de futuribles, cuando sean realidad otros ya los habrán avanzado, 700km wltp no es un gran avance, sobretodo si hablamos de vehículos de lujo. Saludos

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  5. Al igual que el Model S y el clase S , no se venderán más de 100.000 al año . Dentro de unos años además .
    Con tecnología de otros …
    Hacen falta más de 50 o 100 gigafactorias , commodities según algunos.
    Ya ha dicho tito Elon que no quiere hundir a las marcas de siempre . Aunque ya lo haya hecho.

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    • El tito Elon tiene problemillas. Cuota de mercado bajando en mercados basicos como Europa y California y dependiendo de los bonos de emisiones que vende a los gaseadores para arrancar algun beneficio, despues de 16000 millones en perdidas acumuladas.

      Y ahora justo empieza a desembarcar la competencia…

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  6. Pues otro para sumar a la lista. Lástima que haya que esperar a 2022 aunque conociendo a Mercedes si al final hay que pisar a fondo el acelerador lo harán.
    Su parte buena es que cuando vea la calle al 99% sabrás lo que estas comprando y pagando (que no sera barato)
    Y lo de la carga a 800V pues otro paso más….. luego habrá que ver curvas de carga y demás pero que un VE sea capaz de recuperar 400km en escasos 15 minutos, a ver si va a resultar que para cuando lleguen los V3 de tesla van a estar obsoletos, Jjjjjj

    Espero que la cantinela de algunos de que no hay baterías se les vaya acabando.

    Bendita competencia

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  7. La tegnologia de otros te refieres a las baterías CATL y LG que monta tesla en china, o a las Panasonic que monta en USA??
    Y si tienes razón, esta misma mañana ha habido un colapso en las bolsas mundiales, GM, Renault, VAG, Volvo, Daimler, Honda, PSA y hasta Hyundai, han presentado cierre definitivo de empresas todas a la vez , se han saltado hasta la suspensión de pagos por recomendación del tito Elon, el humo que echan las fabricas quemadas por los cientos de miles de trabajadores del sector ha creado tal contaminación que ni 5 años de ventaja conseguirán mitigarlo. Se rumorea que Elon Musk va camino de marte a ver si alcanza al roadster que envió hace unos meses y lograr ser el primero que conduzca un VE allí, jajajaja.

    Ivanchu, Ivanchu, que se te ve el plumero

    Vivan las gigafactories que talan bosques enteros «por el bien del planeta», jajajaj.

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  8. 800 V ? Carga a 350 Kw como el Taycan ? O incluso a 400 Kw de Hyundai ?
    Y donde van a cargar ?
    En las 4 estaciones de esa potencia que tenemos ?
    Sin una red de recarga ultrarápida extendida, para que queremos estos coches ?

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    • Pues como el resto de VE para tus desplazamientos dia a dia y tus viajes,

      recargar? el 95% de las veces en lo hará en destino como hará el 90% de la poblacion, y para las 4 veces al año (literal) que cargues en ruta pues poco le importará a la inmensa mayoría 5 o 10 minutos más.

      A dia de hoy ya se puede recorrer la península iberica en un Kona o un Niro sin ningún problema y sin tener que pasar 2 horas en cada recarga, eso sí siempre habrá quien siga vendiendo la moto que no se puede viajar sin un coche del Salvador del Planeta.

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    • Te refieres al autopilot de mesía Elon, ese que lleva años y años vendiendo como conducción autónoma en lugar de como asistente de conducción que es lo mismo que venden los demás.

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      • Si, ese que los de la secta dicen que lleva 5 años de ventaja al resto, se ve que no se han subido en un Mercedes últimamente, jajaja.

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          • Hace tres años, cuando Tesla puso a la venta el Model 3, Munro realizó sobre él la misma operación. “Pensé que el Model 3 estaba 10 años por delante de todos los demás», declaró Munro a Automotive News Europe. Después de examinar pieza por pieza los componentes individuales y la construcción del Model Y, “estoy convencido de que está otros tres o cuatro años por delante”.
            O quizás piensas en Munro.
            Ya nos lo explicarás que estamos ansiosos

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