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Mercedes-Benz EQA: el coche eléctrico más barato de la estrella tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía

Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de automóviles más reputados del planeta, se encuentra actualmente preparando una ambiciosa gama de coches eléctricos que le permitirá competir tanto contra sus rivales históricos (Audi, BMW, Cadillac…) como contra recién llegados como Tesla en un mercado, el premium, que apostará con fuerza por la electrificación total en los próximos años.

De todos los modelos que la histórica firma alemana está preparando, uno de los más interesantes es sin lugar a dudas el EQA, la versión eléctrica del SUV compacto GLA. Este vehículo hará uso de la plataforma eléctrica EVA 1.5, derivada de la MFA2 de combustión, la cual es «vaciada» en su sección central para poder alojar las baterías.

De acuerdo con los medios alemanes, desde el principio el modelo se ofrecerá con tres packs de baterías: de 60 kWh, de 80 kWh y de 110 kWh. Esto le dará una autonomía de entre 400 km WLTP y 700 km WLTP según versión. Aunque contará con un sistema de carga rápida en corriente continua que le permitirá recuperar el 70% de su autonomía en 20 minutos, no dispondrá del sistema de 800 voltios del EQS, el cual será capaz de acceder a cargas ultra-rápidas. El modelo estará disponible con tres niveles de potencia: 204 cv (150 kW), 272 cv (200 kW) y 340 cv (250 kW), siendo la primera versión tracción delantera y las otras dos tracción total (4Matic).

Estéticamente será un modelo casi idéntico al GLA, diferenciándose por detalles como unos faros rediseñados, unos paragolpes específicos, una parrilla carenada con el marco retroiluminado, unas llantas aerodinámicas, un portón liso (la matricula pasará a situarse en el paragolpes) y unos pilotos unidos mediante una tira LED. El interior se mantendrá casi sin cambios respecto al GLA.

El EQA será el coche eléctrico más accesible de Mercedes-Benz, estando previsto que sus tarifas arranquen en poco más de 40.000 euros antes de ayudas. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de año. Más adelante al EQA se unirá el EQB, la versión eléctrica del GLB. Asentado sobre la misma plataforma que el EQA y dotado de los mismos trenes motrices, se diferenciará por un habitáculo más amplio con hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2).

Fuente | Autobild

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