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Mercedes-Benz EQA: el coche eléctrico más barato de la estrella tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía


Mercedes-Benz, uno de los fabricantes de automóviles más reputados del planeta, se encuentra actualmente preparando una ambiciosa gama de coches eléctricos que le permitirá competir tanto contra sus rivales históricos (Audi, BMW, Cadillac…) como contra recién llegados como Tesla en un mercado, el premium, que apostará con fuerza por la electrificación total en los próximos años.

De todos los modelos que la histórica firma alemana está preparando, uno de los más interesantes es sin lugar a dudas el EQA, la versión eléctrica del SUV compacto GLA. Este vehículo hará uso de la plataforma eléctrica EVA 1.5, derivada de la MFA2 de combustión, la cual es «vaciada» en su sección central para poder alojar las baterías.

De acuerdo con los medios alemanes, desde el principio el modelo se ofrecerá con tres packs de baterías: de 60 kWh, de 80 kWh y de 110 kWh. Esto le dará una autonomía de entre 400 km WLTP y 700 km WLTP según versión. Aunque contará con un sistema de carga rápida en corriente continua que le permitirá recuperar el 70% de su autonomía en 20 minutos, no dispondrá del sistema de 800 voltios del EQS, el cual será capaz de acceder a cargas ultra-rápidas. El modelo estará disponible con tres niveles de potencia: 204 cv (150 kW), 272 cv (200 kW) y 340 cv (250 kW), siendo la primera versión tracción delantera y las otras dos tracción total (4Matic).

Estéticamente será un modelo casi idéntico al GLA, diferenciándose por detalles como unos faros rediseñados, unos paragolpes específicos, una parrilla carenada con el marco retroiluminado, unas llantas aerodinámicas, un portón liso (la matricula pasará a situarse en el paragolpes) y unos pilotos unidos mediante una tira LED. El interior se mantendrá casi sin cambios respecto al GLA.

El EQA será el coche eléctrico más accesible de Mercedes-Benz, estando previsto que sus tarifas arranquen en poco más de 40.000 euros antes de ayudas. Su lanzamiento tendrá lugar a finales de año. Más adelante al EQA se unirá el EQB, la versión eléctrica del GLB. Asentado sobre la misma plataforma que el EQA y dotado de los mismos trenes motrices, se diferenciará por un habitáculo más amplio con hasta siete plazas distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2).

Fuente | Autobild

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41 comentarios en «Mercedes-Benz EQA: el coche eléctrico más barato de la estrella tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía»

  1. Sigue siendo un coche poco aprovechado para un VE. Las derivaciones de coches de combustión siguen siendo ineficientes en espacio.

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    • Cierto, pero no por ello es una mala opción… Si de verdad cumple esas cifras se pone al nivel del model Y o del VW ID4, es interesante para quien esté dispuesto a gastarse más de 40k en un suv y con un pack de 110kWh (veremos a qué precio) va a ayudar a presionar a la competencia en lo referente a autonomías!

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      • 40k serán los 60kWh, ya lo sabemos.
        El de 110kWh, dual engine y todo lo demás, unos 80k.
        Y creo que me quedaré corto.
        Pero bienvenido sea, todo EV es bienvenido.

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        • Naturalmente, pero incluso si el de 110kWh costara 80k sigue siendo interesante para competir con los mismos del sector que a día de hoy ni se acercan a los 700km…

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        • No creo.
          Seguramente este modelo esté mucho mejor aprovechado que el EQC.
          Si te fijas ya se está hablando de una modificación en toda la parte inferior para meterle la batería, cosa que no han hecho en el EQC.
          Por eso te digo, ya veremos.
          Fijate en los Kona y eNiro.

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    • A Tesla le empieza a salir más competencia……A igualdad de precio y equipamiento este Mercedes es sin duda mejor opción que Tesla y encima con un pack de 110kwh ¿Donde está el pack de 110kwh de Tesla hoy?. Mercedes se esta espabilando y rapido…… Me alegro, hay que hacer frente a la chatarra china y Estado-Unidense, hay que apoyar la industria Europea y no la extranjera que lo unico que hace es cerrar fabricas y mandar gente al desempleo.

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      • En el mismo sitio que el de mercedes y el de vw un cajón, pero yo lo que busco es la batería de 1100 kW del semi que si quieren jugar a ver si la tienen más gorda unos que otros pues lo mismo se ve antes que el eqa

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        • No hagas trampa Mabus el Semi no cuenta llevan 2 años dando la matraca y a día de hoy sin comercializar todavía….. Y del Roadster mejor ni hablar este lleva más de 2 años y tal vez aparezca para el 2022. Mercedes cumple con los plazos y no hace trucos de magia con mucho humo como hace Elon. A día de hoy me rio a carcajada limpia haber después de 3 retrasos continuos que espectaculo de humo y propaganda barata anuncia Elon para el 22 de septiembre……

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        • Hombre, para ver quien la tiene más gorda me quedo con el portaaviones Gerald Ford, que es eléctrico….
          Pero si queremos ir a batería, con cualquier ferry de los actuales, es suficiente.

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      • Por 40.000€ ya tienes varias opciones a la venta con más de 400km de autonomía. No tienes porqué esperar unos quantos años a que Mercedes saque el suyo. Además, cuando salga este la competencia ya habrá mejorado sus coches. Primero que saquen el coche a la venta y luego comparamos con lo que haya, que para hacer dibujitos y promesas sobre papel también lo puedo hacer yo.

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          • Kia e-Niro, e-Soul, Hyundai Kona, si quieres el Chevrolet Bolt. ¿Que no tienen la calidad de Mercedes? Bueno, tienen la calidad que son coches que puedes comprar ahora. Que un prototipo, por muy bueno y barato que sea, si no te lo puedes llevar a casa, no sirve de nada.

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            • Se espera el EQA salga al mercado a finales de 2020, es decir en unos pocos meses los veremos circulando por Europa.

              Por supuesto, te puedes comprar ahora un kia o un hyundai de similares características por similar precio, pero si te esperas unos meses tendrás el mercedes por 40k o si lo prefieres el kia, hyunday, etc. a un mejor precio ya que la competencia se verá obligada a bajar precios.

            • XavierStark por tu comentario se deduce que nunca te has montado en un Mercedes, y mucho menos uno de última generación.

            • Te pareces al que nunca ha probado un jamón ibérico de calidad y se ríe de que sea mas caro diciendo que es solo jamón. Lo peor de todo es que encima presumes de tu ignorancia.

      • Hay que tener en cuenta que este coche es un compacto, es de otro segmento que el Model Y, y va a costar lo mismo.
        La marca Mercedes se paga.

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      • Mercedes no, no tiene a dia de hoy bateria de 110kwh, cuando salga al mercado, 2021 o mas bien 2022, hay que recordar que siguen vendiendo termicos, seguramente tesla ya tendrá baterias de mayor capacidad, todos quieren comparación con tesla, pero a dia de hoy en autonomias nadie les pisa,

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        • Hoy en día ya todo el mundo se acerca cuando no supera las autonomías de Tesla, es mas en tiempos de recarga también les superan algunos modelos. Te lo digo para que te pongas al día.

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  2. Pues 40k el básico no es mal precio para ser un Mercedes, con MOVES se queda en 34.5K
    Esto va a mover la competencia.

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    • Menos incluso, tienes que descontar los 1.000 que están obligados a bajar la casa por el MOVES y veremos a ver si no tienen algún descuento en concesionario. 400Km por 30.000€ y siendo mercedes es un preciazo. Veremos a ver si son precios sin IVA.

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      • El problema de Mercedes no és el precio de compra, son las ostias que te pegan cuando vas al taller por cualquier revision o tonteria. Aunqué costara lo mismo que otra marca, a la larga un mercedes és mucho más caro.

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        • Sí, eso ya lo he pensado, pero tienes la ventaja de que los EVs van muy poco al taller. Y una vez pasada la garantía lo puedes llevar a cualquier taller especializado en eléctricos tipo 80% Eléctrico, que cada vez va a haber más. De hecho allí reparan los Smart que también son de Mercedes.

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  3. En otros medios he leído que el básico saldría desde 45k antes de ayudas, yo me decanto más por este precio o incluso más, teniendo en cuenta que el precio de tarifa del GLA más barato (GLA 200 con tracción delantera y 163 cv gasolina) es de 40800… No creo que este siendo eléctrico y de 204 cv vaya a valer menos.

    No sé si realmente le podrán meter 110 KWh a un coche de este tamaño sin penalizar muchiiiiiiisimo la habitabilidad, al final es un compacto, yo me he montado en el GLA anterior y no es que sea muy amplio (claro que también íbamos 5 adultos) y el maletero me pareció justito.

    Poe otro lado, como siempre, este coche se podrá comparar por segmento con un ID3 o un leaf o, sobre todo, un Niro. Los demás o son más grandes o más pequeños (si acaso el 2008 que está a caballo entre segmento B y C) y es verdad que si se acerca algo en precio a estos, que no creo, al final tiene mismas prestaciones (60 kWh y 204 cv) al final es un Mercedes y se presupone que tendrá mejores acabados que un Nissan o kia.

    Lo importante es que es una nueva alternativa y que, al que le encaje en necesidades y presupuesto, perfecto porque será un gaseador menos en las carreteras.

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    • Realmente no hay un problema de espacio para meter una gran batería en un compacto y mantener la habitabilidad. El problema viene más por el peso que arrastraría el coche y por el precio final.

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  4. El precio incial del más básico va a estar más cerca de 50.000 que de 40.000. Solo con ver los tamaños de las baterías te lo hueles.

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  5. «El EQA será el coche eléctrico más accesible de Mercedes-Benz, estando previsto que sus tarifas arranquen en poco más de 40.000 euros antes de ayudas»

    Si eso fuese así Mercedes arrasaría con las ventas de eléctricos en su segmento porque el modelo de 60 kWh (si son netos) competería en precio con los Kia Niro y Hyunday Kona, (que son los referentes en esta capacidad de batería) y con el Peugeot e-2008… Con una propuesta realmente «premium». No me espero que este coche salga a ese precio…

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  6. Desde la playa y sin papel no calculadora se parece a la propuesta del ID4 o Kia .
    Pocas prestaciones para un premium sin cargadores.
    El de 60 kWh cargará a 100 kW
    El de 80 kWh cargará a 125 kW
    El de 110 kWh cargará a 175 kW
    Poca refrigeración…
    Ya puesto me saco los precios de la manga también.
    150 kW 50.000€
    200 kW 60.000€
    250 kW 80.000€
    Todo sin contrastar e invented by ivanchu

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  7. Pongo muy en duda que este coche con la batería de 60 kwh y bien equipado cueste menos de 50 mil euros. Un mercedes suv y eléctrico. 40 mil sería precio sin iva, como en Noruega.

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  8. Partiendo de 50.000 sería ya un VE de muchas ventas pues entraria en el moves y vamos, comparar Mercedes con VW, Hyundai, Kia, o Tesla…….
    Pero vamos que de aquí a final de año queda poco para salir de dudas, otro más que se une a la fiesta.

    Que divertido se está poniendo todo y eso que ni había baterías ni los «gaseamonos» serían capaces de adaptar sus fabricas hasta dentro de 3 años, jajaja.

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    • Ni hay , ni habrá baterías para todos los gaseamonos.
      Todo lo demás es marketing del buenos.
      Pero los ANTI-EV ya os gusta vender humo, lo lleváis en la sangre.

      Lo divertido será cuando se vean la realidad de las producciones y las ventas.
      El mejor ejemplo el EQC y el Taycan.

      Saludos premium con alfombrillas!

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  9. Serán 50k con IVA -clase A phev 70km a 40k- que al final son 45k el acceso. El clavo de Mercedes son los extras, airbag traseros, parktronic, presafe, aviso cambio carril, head in display, MBUX avanzado, control crucero adaptativo…con opciones de seguridad mínimas sin pijadas te vas a 52k.
    Es bueno que salgan opciones premium también, a ese precio comprar un coche contaminante de esas características no tendrá sentido.
    Eso sí es un Mercedes…acabado niquelado y a mantenerlo jeje…

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