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La arriesgada apuesta de Elon Musk al calentar el Battery Day que dice "será una locura" | forococheselectricos

La arriesgada apuesta de Elon Musk al calentar el Battery Day que dice «será una locura»


El próximo día 22 de este mes de septiembre Tesla acogerá el esperado Battery Day. Un evento que sigue la estela de las presentaciones de las grandes tecnológicas y donde esperamos ver novedades en aspectos como los nuevos desarrollos en baterías por parte del fabricante americano, pero también otras sorpresas. Un acto retrasado en el tiempo que ahora parece si tendrá lugar y que el propio Elon Musk ha calificado en Twitter como «será una verdadera locura».

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Entre las novedades que esperamos conocer están las nuevas celdas que esta semana hemos podido presuntamente ver por primera vez. De confirmarse, se trataría de unas baterías de un tamaño muy superior a las habituales en la industria, donde de los 18650 hemos pasado a los 21700, y que ahora de confirmarse podría duplicar esta última cifra con un tamaño que empezará por un 4.

Unas celdas de electrodo sin lengüeta patentado por Tesla, que deberían resultar en un sistema con mayor densidad energética, y un menor coste. El gran objetivo en estos momentos de la industria. Algo ya de por si digno de un Battery Day, pero que parece contará con muchas más sorpresas.

Y es que el propio Musk ha estado calentando el ambiente en los últimos días con mensajes en Twitter donde ha indicado que el día 22 se desvelarán «muchas más cosas excitantes«.

 

Una de ellas podría ser la presentación de la batería del millón de millas. Una tecnología que lleva unos cuantos meses sobre la mesa y que promete el diseño de unas baterías capaces de soportar un uso extenso que le llevarían más allá de los 1.6 millones de kilómetros en un vehículo. Un aspecto que derribarán unos de los principales mitos sobre los acumuladores, y que permitirá llevar el uso de las baterías más allá de la propia vida del vehículo.

También abrirá las puertas de par en par al uso en aplicaciones industriales, como autobuses eléctricos, camiones, barcos…y todo con unas celdas más económicas. Una combinación ganadora a la que podría unirse una densidad energética que si se cumplen las expectativas, permitirá incluso comenzar la electrificación de un sector que se ha convertido en el gran objetivo. La aviación.

Algo que será posible si Tesla logra desarrollar unas baterías seguras, económicas, duraderas, y con una densidad energética de unos 400 Wh/kg. Aspecto que supondrá una revolución mucho más allá del transporte por carretera.

Queda por saber si finalmente el acuerdo firmado en su momento con Maxwell, fabricante de supercondensadores y de recubrimiento seco de electrodos, tendrá algún efecto a corto plazo. Una interesante tecnología que sobre el papel permitirá diseñar baterías con mucha más potencia de salida, compatibles con recargas ultra rápidas, y con mayor vida útil.

A la lista de anuncios también esperamos escuchar algo sobre sostenibilidad en el proceso productivo. Algo fundamental más allá de reducir elementos como el cobalto o asegurarse del que se usa tenga una procedencia limpia. También incluye la alimentación con energías renovables en la mayor cantidad posible de procesos de la cadena productiva de los vehículos eléctricos, desde sus baterías hasta su ensamblado.

A estos frentes, podríamos añadir los relacionados con los nuevos productos, como la Cybertruck, el Semi, el Roadster, además de la actualización de los trabajos en la Gigafábrica de Berlín y de Texas. Aspectos que se espera también sean tratados en este esperado evento.

Un momento que será clave para la marca, y sobre el que hay enormes expectativas que como hemos visto han sido alimentadas también por el propio Musk que ha añadido leña al fuego. Una estrategia con grandes cantidades de riesgo ya que de no cumplir las ahora grandes expectativas, la decepción podría afectar de forma grave a la imagen de la marca en un momento donde la industria tradicional está poco a poco quitándose las telas de araña.

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51 comentarios en «La arriesgada apuesta de Elon Musk al calentar el Battery Day que dice «será una locura»»

    • Todavía faltan muchos artículos! Uno por tweet suyo o de reacción a su tweet. Todavía no sabes dónde estamos? Aquí se viene a leer comentarios de los «lovers» vs «haters».

      Menos mal que solo tienen 4 modelos en venta y pocas «giga» fábricas de esas. Sino esto sería un no parar de artículos.

      Por cierto, cómo este señor siga así le caerá una buena multa.

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      • Estos es un portal de VE y Tesla es uno de los primeros en fabricar para usuarios normales. Si no te gusta no entres en este portal . Hay muchas de prensa rosa seguro que será de tu gusto.

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        • Las demás marcas también fabrican coches eléctricos.
          Las demás marcas también están en constante movimiento de adaptación y creación.
          Ves que se hagan artículos por cada tweet, rumor o chorrada que se publiquen en las redes con las otras marcas? No, verdad? De eso hablo.

          Que no estoy diciendo de no sacar noticias de Tesla. Faltaría más.

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          • De esas otras marcas también se hace un artículo por cada noticia o rumor que aparece.

            Sino te lo crees, busca noticias de los VW ID, Hyundai/Kia, o literalmente cualquier otra marca. Hay que sacar contenido, y si Tesla es la que más se mueve dentro del mundo EV, es normal que salgan más noticias sobre ella.

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          • No es comparable. Ningún CEO de la industria del automóvil es tan mediático y controvertido como Elon Musk. Todos los medios están continuamente al acecho de su último Tweet, su último anuncio o incluso su última chorrada, que también las hay. El lo sabe y lo explota, por eso Tesla no gasta ni un dólar en publicidad y mientras los demás gastan cantidades ingentes.

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    • No es cierto, eso no ayudaría nada. Habría una carrera loca por adquirirlo y muchos lo harían simplemente para venderlo al día siguiente por el triple. Por qué es, pasa su capacidad de producción, lo que el mercado está dispuesto a pagar.
      Lo que hay que hacer es aumentar la capacidad de producción y que eso sea lo que haga bajar los precios

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  1. Como el 22 sea un chasco las acciones de tesla caerán como un castillo de naipes. Y será un chasco si :
    * Las batería no baja los 100 dólares, se suponen que será de 90 por kWh
    * Los precios de los modelos no bajan de 10k mínimo
    * No se aumenta la autonomía 600km como mínimo en todos los modelos
    Imagino que también hablarán de la giga fábrica de Berlín. Sería una buena noticia que adelantaran su apertura para antes del verano del 21.
    * Se presentará un nuevo frontal para el model 3 y veremos si también hay una nueva actualización del model s.
    * el autopilot será de serie y será mejorado quizás al nivel 3 de conducción?
    * anuncio de un modelo nuevo más pequeño y más asequible. Pero esto sería para 4 o 5 años. No creo que lo anuncien ahora.

    Todo lo que no sea estas predicciones como mínimo para mi sería una decepción y ojo con las acciones están muy sobrevaloradas y estan en un momento crítico de expansión de la compañía. Podría salirle el tiro por la culata.
    Ojalá que pudieran bajar los precios y estos coches sean más asequibles para todos.

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      • Yo sólo digo que como no presente alguna mejora sustancial en las baterías así como su coste, el miércoles 23 las acciones de tesla van a caer en picado, ya que están sobrevaloradas. Apostamos algo?

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        • Yo solo digo…
          Lo que dices es un imposible hoy por hoy. Date por decepcionado. A no ser que tu intención sea ser decepcionado, en cuyo caso date por alegrado…

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    • Jajaja

      Pero no te das cuenta que si Tesla baja el precio 10.000€ vw los va tener que bajar 20.000 € para seguir estando a mitad de precio 😉

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    • Las acciones están sobrevaloradas….
      Mira las acciones de Intel, las de Panasonic y las se mobileye.
      Las sumas todas juntas y las de Tesla ni se acercan.
      Ya no hablemos de otras empresas relacionadas con la energía que se acaban los ejemplos.

      Si quieres comparar acciones con otros fabricantes de vehículos mira las de Nikola, que son humo por todos lados.

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    • Cumple todo eso que pones mañana y lo que habría que hacer en forococheslectricos es cambiar el background blanco por uno de Elon Musk bailando en gif animado.

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  2. Rna,
    yo no compraría el Model 3 en 15 k porque en la ciudades falta aparcamiento.
    Si la sorpresa es que va a fabricar un SEAT 600 reeditado pagaré 10 k.
    Salu2

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  3. van a presentar unas baterias con 3 veces mas capacidad
    osea las de 50kw seran 150 kw
    las de 100 kw seran de 300 kw con el mismo tamaño y al mismo precio
    entre otras cosas ,algo espectacular ,podran llegar a autonomias de 2400 kilometros los coches y camiones a mas incluso .
    algo espectacular .se acabo el ansia por recargar

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  4. Para seguir con el ritmo de los comentarios… ya puestos, deciros que el tito Elon se ha presentado en mi casa para que le preste mi Leaf 2011 y enseñarlo el 22 con las baterías del millón de millas… Total… Soñar es gratis. 😉

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  5. En mi opinión, la presentación del 22 será un chasco si Elon Musk no presenta lo siguiente:
    – un condensador de fluzo
    – autopilot nivel 6 (para viajar a través del tiempo)
    – baterías de 1 mWh a 1,99€ (Oferta 2×1)
    – beneficios suficientes como para comprarse un dinosaurio

    Probablemente quiebre Tesla al día siguiente

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  6. En este foro hasta hace poco se escribía al final de cada párrafo (Ironic mode off) o algo similar si era el caso…ya veo que hemos perdido la costumbre (IRONIC MODE OFF)

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  7. Ivanchu y yo, nunca avisamos . . . .IRONIC ON – – -IRONIC OFF llegaría descafeinado . . . . .
    LA GENTE NO QUIERE DESPERTAR
    Salud-off

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    • Vamos a decirle a la gente cuando se tiene que reír y cuando llorar ?
      6000 Teslas a la semana jajajajajaja
      Eco V8 jajajajaaja
      Puertas giratorias jajajajaaja
      Comisión por cada barril jajajajaaja
      Impuesto al sol jajajajajajaja
      Baterías a 100$/kWh jajajajajaja
      Cancelación del eUp porque se venden demasiado jajajajaja

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  8. Aquí hay un pequeño detalle que se escapa y a mi me parece muy importante. La realidad es que casi nadie tiene puñetera idea de lo que se va a sacar Tesla de la chistera. Solo rumores…
    Lo que saque lo tienen en secreto, no lo han enseñado ni mostrado.
    Ahora comparadlo con la actitud chatarrera, que nos inundan con sus dibujitos, con sus «futuros» datos técnicos «aproximados», con mil y una foto de camuflados, después sin camuflar, después a partes, después enteros, después por dentro a partes… Y así mil y una «noticia» para un triste cacharro de lo mas mediocre que el día que lo veas por la calle ya ni le harás caso de lo aburrido que lo tienes.
    A mi modo de ver es como el tío que no dice gran cosa pero que llegado el momento actúa con contundencia, comparado con el bravucón que no para de hablar y hablar dándose golpes en el pecho, para luego hacer una poca leche.

    Responder
    • Claro sera que Musk no le gusta hablar o enseñar cosas futuras. Recerd cuando el Model 3 iba a recogerte,llevarte al trabajo y despues irse a ganar dinero el solito??
      O aquella vez que hablo que los cargadores de 350kw eran unos juguetes.
      O llevar al Roadster a un programa de TV. Sera para que no lo vean jejeje.
      O que iba a volar con cohetes.
      O a entregar Model 3 en un Semi….etc

      Y asi mil cosas mas.

      Todos juegan a lo mismo pero con diferentes estrategias.

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      • Si hombre si… Igualito. Los modelos Tesla apenas han tenido filtraciones hasta que no han sido presentados, mira tú la Cibertruck, ni idea se tenía de cómo iba a ser, o el mismísimo Model3, hasta el día de su presentación no se vio casi nada.
        Igualito que los id o cualquier modelo chatarrero de los que tenemos que aguantar un degoteo con todo tipo de filtraciones y fotos mucho antes de su presentación oficial…. No amigo, no. Tesla ni por asomo se parece.

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  9. Elon no deja a nadie indiferente y no saca dibujitos como otros sino inventos que otros matarían por conseguir, que su ego es tan grande como el planeta pero como no le plantan cara pues aho y agua.El 22 risas de ver las caras de los gaseadores qué divertido se va a poner el sector de la automoción.

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  10. Todo se diluirse cuando nos enseñen completo el id4
    Ironic off

    Mucho va a sacar Tesla como para que a alguien le importe el aspecto ya conocido del id4 su segmentación y precios en tirada de 50k Uds

    Tesla acostumbraba a sacar un día de algo después de cada cuatrimestre para evitar que la subida de acciones se siluyera después del cuatrimestre pero lleva 3 acumulados retrasando sin decir nada y yo no me lo pierdo en directo y en inglés.
    La presentación del id4 me la trae al pairo

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  11. A ver, ¿Dónde estaban los que me criticaban la vez pasada?
    Mismo artículo, misma noticia, nada nuevo.

    No veo la llegada del Battery day para leer un artículo con lo que realmente presente….

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      • Está claro que hay expectación, es normal.
        Lo que me rompe son estos artículos de copia y pega con la excusa de un tweet.
        Prefiero que escriban un artículo que empieze con : Hablemos del Battery day, ¿Que podemos esperar?
        Y que escriban lo que sea, pero en una semana el mismo artículo repetido dos veces….
        A ver si llega ya el 22, que me veo el lunes otro artículo de nuevo….

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  12. Por cierto tantos artículos sobre el batery day y ni un enlace para saber como podremos verlo en directo.
    Sin duda ese día habrán novedades que supondrán un pasito más en el avance hacia la movilidad eléctrica. Pero estoy casi seguro que no va a ser tanto como Elon insinúa, puro marketing.
    La noticia revolucionaria y que supondría el principio del fin de los vehículos térmicos, sería el aumento de la densidad energética de las celdas en un 30 o 40%, y eso el propio Musk ha dicho que es para dentro de 4 ó 5 años, así que esa noche no necesitaré tomarme las pastillas anti infarto.

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