La gran importancia de las baterías del "millón de millas" de Tesla. Un sistema que podría durar décadas | forococheselectricos

La gran importancia de las baterías del «millón de millas» de Tesla. Un sistema que podría durar décadas


En los últimos meses hemos hablado en varias ocasiones de los trabajos que está realizando Tesla con un nuevo tipo de baterías. Una química que busca reducir costes, y sobre todo alargar la vida útil de las mismas. Algo que podrá tener como resultado la «batería del millón de millas» y que servirán de verdadero rompehielos de muchos que todavía tienen la idea de que las baterías hay que cambiarlas cada pocos años.

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Según un informe presentado por los analistas de Wedbush Securities, la nueva batería Tesla podría revolucionar el mercado del coche eléctrico otra vez, tal como lo ha hecho en su momento el Model S y posteriormente el Model 3. Una tecnología muy avanzada que potencialmente podrá durar décadas, además de resistir todo tipo de condiciones climatológicas, y que se convertirá en otro hito importante para el ecosistema Tesla.

«En teoría, esta batería soportará un vehículo eléctrico durante «un millón de millas» e indican que será un gran paso adelante para competir con los vehículos con motor de combustión interna.»

No solo será una batería resistente. También esperan que sea la que logre por fin bajar de los 100 dólares el kWh en pack. Algo que situará el coste de producción de los vehículos a la altura de los modelos con motor de combustión. Y además con baterías más baratas, el fabricante podrá instalar packs de mayor capacidad que también se acerquen a los números en cuanto a autonomía de los diésel y gasolina.

Sin duda el apartado más interesante es que los analistas indican que esta tecnología ya está en una avanzada fase de desarrollo, y su puesta de largo comercial arrancaría en 2021. Algo que daría de nuevo a Tesla una importante ventaja competitiva frente a otros grupos, como General Motors, que también trabaja en su propia batería del millón de millas, pero que necesitará al menos dos o tres años más que Tesla para llegar al mercado.

El resultado sin duda será un golpe mortal al coche con motor de combustión, que en pocos meses verán como llegan al mercado nuevas baterías de diferentes fabricantes, que aumentarán su densidad energética, dispararán su vida útil, y además todo con una reducción de precio gracias a factores como el incremento de la capacidad de producción y la eliminación o reducción de componentes como el cobalto.

Una carrera que además servirá para abrir muchas mentes que todavía tiene recelos de los coches eléctricos, y que verán como cada día llegan nuevas noticias de «unas baterías que durarán décadas».

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14 comentarios en “La gran importancia de las baterías del «millón de millas» de Tesla. Un sistema que podría durar décadas”

  1. Tengo la sensación de estar leyendo todos los días lo mismo.
    ¿Que hay de nuevo en esta noticia, con respecto a otras de días anteriores?

    Responder
    • Exacto…
      if ( no_news == true ) {
      X = read( variable_listos_de_turno);
      Y = read( tipo_de_bateria );
      News.publish( «Un informe» + X + «que dice que» + Y + «podría revolucionar el mercado\n»);
      else {
      toca_currar();
      }

      Con la de «salseo» que hay para explicar del grupo Renault-Nissan…

      Responder
    • No hay nada nuevo, bueno, si, el titular.
      Yo lo puse en una noticia exactamente igual, allá por el mes de febrero…

      Y deseaba que llegase el mentado «Baterry day» para que pongan, finalmente, algo nuevo.

      Responder
  2. Cuando me compre el ZOE, hace cinco años. Circulando por ciudad y algo por carretera, le hacia al principio unos 110 Kms que luego se quedaron en 90 Kms.
    Hace un año que tengo un leaf 40 Kw y le hago 220Kms reales.
    Este año ya se puede tener un coche con 400, 500 y 600, Kms reales.
    Pero, es que dentro de un año, va a haber ya coches con 800 Kms de autonomía.
    Esto ya es una realidad.
    Dentro de tres o cuatro años si siguen mejorando las baterías. ¿ Cuantos Kms reales, podrá hacer un coche eléctrico?. Yo creo que muchos.
    Mi coche tiene 150 cv y 320 Nm de par motor y alcanza los 144 Km/h. Para mi es suficiente, no necesito más. Tiene una aceleración increíble, con lo cual es muy seguro. Me vale.
    Lo que no es suficiente ni me vale, es la autonomía que tiene.
    Por eso, es tan importante la mejora de las baterías y por eso hay una carrera para ver quien saca la mejor batería.
    La marca que tenga los coches con mejor batería y con la mejor red de recarga, va a ser la marca que más coches venda.
    Yo si me creo que dentro de pocos años haya baterías con un millón de millas.

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    • El Leaf es un gran coche. Yo lo he probado durante 1.200km y me encanta. Como tú dices, le sobra potencia para hacer adelantamientos en un abrir y cerrar de ojos. El propilot va muy bien. Su talón de Aquiles es la batería, no descubro nada nuevo.
      Si lo aguantas cinco años, podrás meterle una batería para 500km por menos de 5.000 y entonces tienes ya coche para toda la vida.

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    • Ya existen.
      Y hace años.
      Hay un error garrafal al hablar denla batería del millón de millas.
      No tiene absolutamente ningún sentido.
      No te da ninguna información técnica seria.

      Para que nos entendamos, un coche con 600km de autonomía necesita «solamente» 2.500 ciclos para hacer esos 1.600.000 de km
      Y ya tenemos Chevrolet Volt que han hecho, sin despeinarse y sin perder capacidad, 600.000 km.
      Que hablando en ciclos, son más de 7.000

      Si un coche tiene 300km de autonomía, necesitara 5.000 ciclos para hacer ese «Millón de millas»

      Por eso no tiene ningún sentido hablar de esa cifra.

      A menos que digas que una batería de 50kWh aguantará ese millón de millas…. así las variables son menores.

      Pero a mi lo que más me preocupa es que el coche aguante ese «Millón de Millas».

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  3. Lo dije con el Taycan , puede ser un coche que dure 30 años fácil.
    Baratito comparado con llevar un «premium» gasolina.
    Ahora para unos es premium que lleve gasolina.
    Para otros es premium que sea eléctrico
    Y lo mejor , para otros es premium que sea diesel.
    El hidrógeno es basura vectorial.

    Responder
  4. No creo el la batería infinita, no lo digo por incapacidad técnica sino por incapacidad comercial, al menos, tal como funciona el comercio actual. Os imagináis comprar un coche para toda la vida?, no es posible, se rompe la cadena de ventas, os acordáis de la obsolescencia programada, de la bombilla del parque de bomberos de New York, de las medias de nailon, pues eso …. se harán los primeros y luego se programará su ruptura. Saludos

    Responder
    • Ya, pero hoy por hoy a Elon Musk le importa una mierda la cadena de ventas.

      Hay 1.400 millones de coches en el planeta y de momento Tesla vende 400.000 al año.
      Incluso aunque Tesla crezca exponencialmente a un +40% anual, aunque llegue en el 2037 al 100% de cuota de mercado y a ser la única empresa automovilística sobre la faz del planeta, tardaría al menos 30 años, en el 2050, en sustituir esos 1.400 millones de coches.

      Y suponiendo que fueran coches inmortales, indestructibles y perfectos, solo entonces romperíamos la cadena de ventas.

      Y entonces pasaríamos al siguiente paso: robotizar la Tierra y Marte.

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      • Pues que empiece por preocuparse de que no se oxiden los coches.
        No lo digo con maldad, es más bien que un coche es un todo, y la cantidad de cosas que tienen los Teslas (y los coches actuales) sujetas a rotura no tiene nombre.
        Manetas cerraduras de puertas eléctricas, puertas automáticas, asientos eléctricos, ventilación con regulación eléctricas, suspensiones neumáticas, cerradura eléctrica en la guantera, cámaras, radar…y un sinfín de cosas con probabilidad de roturas y que ya han dado problemas.

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  5. Efectivamente, una de las modificaciones que se podrán hacer a los coches eléctricos, será cambiarles la batería a medida que vallan saliendo otras nuevas, con más capacidad.
    De todas maneras gracias Fernando, porque aunque yo lo he escrito aquí varias veces, que me lo diga otro compañero del foro me da alegría.
    Un saludo.

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  6. Prefiero que mejoren en densidad kWh que duración. Las actuales tienen una duración buena, pero poca capacidad y precios altos.

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