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Renault fabricará en Francia una gama de coches eléctricos del segmento B con un precio inferior a los 20.000 euros | forococheselectricos

Renault fabricará en Francia una gama de coches eléctricos del segmento B con un precio inferior a los 20.000 euros


No es ningún secreto que el fuerte de Renault es el segmento B (utilitarios). La marca francesa reina en Europa con los Clio (el segundo coche más vendido del viejo continente tras el Volkswagen Golf), Captur (líder durante años en el pujante sector de los B-SUV) y ZOE (actualmente el coche eléctrico más vendido del mercado).

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Sin embargo, el nuevo director ejecutivo de la marca, Luca de Meo, quiere que el centro de gravedad de la marca vire hacia el más rentable segmento C (compactos), en el que la firma del rombo ahora mismo cuenta con los Megane, Kadjar y Scénic. A pesar de todo, de Meo no descuidará la oferta del fabricante galo en el segmento B.

De acuerdo con un documento interno filtrado a la prensa, Renault quiere acelerar su programa de lanzamientos eléctricos y hacer esta tecnología más asequible. «Entre otras cosas, debemos centrarnos en la plataforma CMF-B-EV, desarrollando una gama de vehículos eléctricos emblemáticos y rentables, a un precio de partida inferior a los 20.000 euros y producidos en Francia«.

Por el momento no está claro si la plataforma CMF-B-EV será una versión más pequeña de la plataforma eléctrica CMF-EV recientemente estrenada por el Nissan Ariya, o si por el contrario será una derivada eléctrica de la plataforma térmica CMF-B, que actualmente sustenta a los Clio y Captur, además de al Nissan Juke y al próximo Nissan Micra.

«El segmento B es y seguirá siendo esencial para Renault y Dacia, pero tendremos que innovar para defender nuestra posición a nivel mundial y asegurarnos de seguir siendo líderes en Europa». Aunque no está confirmado, algunos rumores apuntan a que el próximo utilitario eléctrico asequible de Renault empleará la denominación Clio en lugar de ZOE, aunque a nivel técnico no tendrá nada que ver con su hermano térmico.

Renault tiene prevista la repatriación de parte de su producción a Francia, aunque por el momento no se sabe como afectarán estos planes a sus fábricas españolas (Valladolid y Palencia), en las que actualmente se fabrican los exitosos Captur, Megane y Kadjar. A pesar de todo, por el momento parece que el futuro de las plantas nacionales está asegurado, al menos a corto plazo.

La ofensiva eléctrica de Renault en el segmento B recuerda a la que llevará a cabo Volkswagen con su «MEB Entry Family», una gama de coches eléctricos asequibles que también se ubicarán en el segmento B y que tendrán un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas. Si bien se sabe que los primeros modelos de la «MEB Entry Family» de Volkswagen llegarán en 2023, por el momento se desconoce la fecha de presentación del contraataque de Renault.

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10 comentarios en «Renault fabricará en Francia una gama de coches eléctricos del segmento B con un precio inferior a los 20.000 euros»

  1. Cuando salgan a la calle a VAG le entrarán las prisas y dirán » a nuestros clientes les interesan los coches eléctricos». Siempre igual; tratándonos como si fueramos idiotas… no hace ni dos años dijeron que los coches eéctricos no interesan a sus clientes… y se quedaron tan anchos.
    Muy bien por Renault.

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  2. Esperemos que las plantas españolas también pillen cacho y vayan sustituyendo los térmicos por eléctricos conforme suba la demanda, al igual que está haciendo PSA.
    Saludos

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  3. Y señores, aquí tenemos el problema de llamar a las plataformas iguales.

    CMF-EV, es una plataforma de eléctricos, lo que daría igual que fuera un segmento u otro, ya que lo que cambia es la longitud.

    Pero ahora aparece la CMF-B-EV la mitad de la CMF-EV y la CMF-B no tiene mucho sentido la verdad.

    Sinceramente , ya lo hemos dicho siempre, el segmento B y C son los mas importantes incluso diría el C que es el que está tardando en electrificarse

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  4. Esta es mi predicción. Precio de 19.990 € y coches con baterías que no llegarán a los 40 kWh.

    Ojalá me equivoque y hagan coches con más de 50 kWh de batería y menos de 15.000 €.

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    • para un segmento B, 40 kwh ya te da mas de 350 km en ciudad. Mas que suficiente para 1 semana sin recargar.
      El problema es que queremos coche para todo y muchas veces es mejor un B que consume como un mechero, será económico y se aparca fácilmente y para 1 viaje largo al año (o dos) se alquila 1 EV de mas rango y capacidad de maletero y listo y se ahorran muchos miles de euros, nos queda bastante por aprender en ese aspecto.

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      • Estoy de acuerdo, pero quiero creer que a 2-3 años vista, un segmento B de 40kWh por 20000€ por lo menos será una versión equipadilla, porque sino mal vamos

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        • no creo que Renault tarde 3 años en poner un EV del segmento B en la calle y menos aún después del éxito del Zoe.
          Lógicamente ahora mismo el precio de la batería es un hándicap pero creo que mas de uno esta aprendiendo que el que da primero da dos veces (Model 3, Zoe)

          Viva la competencia

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  5. «fabricará en Francia»…
    Aquí en España ya no se fabricarán coches, se fabricarán pateras, para ir a trabajar a Francia como ilegales.

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