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El Xpeng G3 comienza su desembarco europeo

La primera remesa de 100 unidades del Xpeng G3 ya está camino de Noruega. Las entregas del SUV eléctrico chino, que se convertirá en el primer modelo de la marca en llegar al viejo continente, comenzarán el próximo mes de noviembre. Desde su lanzamiento, Xpeng ya ha vendido más de 22.000 unidades del G3 en China, un sólido respaldo de cara a su lanzamiento en Europa.

El Xpeng G3 estará disponible con dos baterías: una de 50,5 kWh que le proporciona 410 km NEDC de autonomía, y otra de 66,5 kWh con la que alcanza 520 km NEDC. En ambos casos, el pack está asociado a un motor de 197 CV (145 kW) situado en el eje delantero. Por lo tanto, nos encontramos ante un modelo que en su versión superior es bastante similar al KIA e-Niro de 64 kWh y 204 CV (150 kW) de potencia.

En Noruega, el vehículo tendrá un precio de partida de 32.346 euros al cambio (hay que tener en cuenta que en el país nórdico los coches eléctricos están exentos de ciertos impuestos para que sean competitivos frente a los modelos térmicos, una estrategia que ha llevado a que sus ventas se disparen, alcanzando una cuota de mercado superior al 50%).

El Xpeng G3 es el primer coche de producción del mundo en emplear la plataforma Nvidia Xavier, agregando su propio sistema operativo Xmart y el asistente de conducción autónoma XPILOT 2.5. Con semejante dotación tecnológica, Xpeng aspira a convertir su modelo en una alternativa a los avanzados vehículos de Tesla.

Tras el G3, se espera que la marca también lance en Europa el P7, una berlina ejecutiva rival del Tesla Model S y del BYD Han EV (este último también llegará dentro de poco al mercado noruego). El modelo está disponible en China con tres versiones: RWD Long Range, RWD Super-Long Range y AWD Performance. El primero de ellos cuenta con una potencia de 263 cv (196 kW) y con un par de 390 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos. Su autonomía es de unos interesantes 568 km NEDC.

Aunque el RWD Super-Long Range mantiene su configuración de tracción trasera, la autonomía se incrementa hasta los 706 km NEDC. La variante AWD Performance por su parte añade un segundo motor de 164 cv (120 kW) en el eje delantero, lo que le permite rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 4,3 segundos. La autonomía por su parte es de 552 km NEDC. Los tres modelos cuentan con la misma batería de 80,9 kWh con celdas prismática CATL.

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