Éste Alfa Romeo Spider de los años 80 es un clásico convertido con baterías de Tesla | forococheselectricos

Éste Alfa Romeo Spider de los años 80 es un clásico convertido con baterías de Tesla


Las conversiones de coches clásicos en eléctricos es una actividad catalogada por algunos como un sacrilegio, mientras que sus defensores argumentan que supone mantener un modelo histórico sin la contaminación asociada. A esto se puede sumar la mejora enorme en aspectos como la fiabilidad. Algo muy importante cuando hablamos de marcas como Alfa Romeo.

Y es que la marca italiana ha sido tradicionalmente una buena amiga de los talleres mecánicos. Y no es algo figurado o cosa del pasado. Según la última encuesta publicada por la OCU en España, Alfa ha sido en 2019 la tercera marca con más problemas mecánicos o de acabados del mercado europeo.

Pero todo tiene una solución, y en este caso llega de la mano de una empresa británica que se dedica a la conversión de vehículos clásicos en eléctricos. Una pequeña compañía llamada Electric Classic Cars, que se ha lanzado a convertir un clásico Alfa Spider de los años 80.

Para los trabajos, los técnicos usarán un motor eléctrico de 90 kW (123 CV) que le permiten mejorar las prestaciones en aceleración de su motor original gasolina de 76 kW (103 CV) que ascendían a los 92 kW en su versión Quadrifoglio.

La batería es un pack formado por celdas de Tesla, procedente de unidades siniestro, que suman una capacidad total de 35 kWh, y de la que de momento no han indicado la autonomía que logrará pero que debería situarse en torno a los 200 kilómetros con cada carga reales.

No conocemos detalles como el tipo de carga ni tampoco el coste de esta conversión, ya que cada proyecto es totalmente personalizado, pero lo que si sabemos seguro es que éste Alfa Spider será el Alfa más fiable de la historia de la marca, y también con mucha diferencia el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Un nuevo ejemplo del enorme abanico de posibilidades que la conversión de coches de combustión en eléctricos puede darnos no sólo como una forma económica de dar el salto a la movilidad eléctrica, sino como una manera de recuperar viejos clásicos y de paso crear puestos de trabajo cualificados en su preparación.

Más info | Electricclassiccars

Relacionadas

Esta empresa convierte tu coche de combustión en eléctrico en 4 horas, y por apenas 5.000 eurosSe entrega el primer Nissan LEAF convertido por EV Battery Rebuilds. Batería de LG, 67 kWh y hasta 400 km de autonomía reales

Compártelo:

16 comentarios en «Éste Alfa Romeo Spider de los años 80 es un clásico convertido con baterías de Tesla»

  1. Ojalá en España se pueda hacer excepciones y se puedan convertir coches algo antiguos a eléctricos y no chocar de frente contra las ITV.
    Yo vería estupendo de la muerte convertir mi Seat Ibiza con el motor eléctrico equivalente del Seat Mii Electric y dónde está el depósito, parte del maletero y bajo los asientos traseros montar un pack de 36 kW/h para poder hacer unos 200 y algo de kilómetros.
    Sigo soñando

    Responder
    • Soñar es GRATIX . . . .y como los coches eléctricos no son asequibles para cualquiera, sueño con un scooter, o cómo engañar a la policía con mi bici trucada.
      Salu2 🙂

      Responder
    • Claro que lo puedes hacer. ¿quien dice que es ilegal?

      Pero un cambio así, cambia la estabilidad del coche. Aumenta el peso, cambia su distribución… lo tiene que validar un ingeniero, y claro, eso cuesta dinero.

      Pero vamos, pagando el proyecto y la validación, lo puedes hacer.

      Otra cosa es que para un Ibiza… vale más el proyecto, de lo que vale el coche. Mejor lo das al desguace, y te compras un eléctrico ya homologado, aunque sea de segunda mano.

      Responder
  2. Demasiado viejo, es un peligro para el trafico y el propio conductor ya que carece de airbags y demas sistemas de proteccion pasiva y activa, para exponer me parece bien para circular hay modelos mas actuales y adecuados para electrificar, ni que esto fuera madmax.

    Responder
  3. En mi opinión, convertir un Audi A8 de hace 8 años tiene sentido, porque es un cochazo con todas sus medidas de seguridad y puede hacer cientos de miles de kilómetros más.
    Convertir este coche para hacer 2000 km/año es una gilipollez. Es un coche inseguro e incómodo que solo sirve para darte un paseo los domingos.

    Responder
  4. Problemas de fiabilidad los alfas? Puedo reportar casos con más de 400 000 km sin mayores consecuencias que el mantenimiento habitual.
    Salu2

    Responder
  5. Hacer eso con cualquier coche clásico me parece una barbaridad, pero hacerlo a un Alfa Romeo tan especial como un Spider debería ser simplemente delito.

    Responder
  6. Los que les gustan los coches antiguos por su aspecto y no les interesa para nada la mecánica estarán encantados de verlos circular. Encima sin ruido ni malos humos, incluso en espacios cerrados.

    El motor antiguo estará mejor en un museo de antigüedades, para que los jóvenes lo vean parado y en silencio, como un objeto histórico del pasado.

    Responder
  7. Lo que si estaría guay, son las innovaciones al respecto, como motores en las ruedas y las plataformas skateboard, que si al final hay que mantener los clásicos, pero no se si a lo mejor con las plataformas skateboard podrían convertir mas fácilmente un coche quitando toda la anterior plataforma y ponerla la nueva , si se elevará un poco mas pero al menos sería solo tu anterior coche… el tema es el coste que sería algo elevado y claramente con su homologación

    Responder

Deja un comentario