Esta empresa convierte tu coche de combustión en eléctrico en 4 horas, y por apenas 5.000 euros

Esta empresa convierte tu coche de combustión en eléctrico en 4 horas, y por apenas 5.000 euros


La conversión de coches con motor de combustión en eléctricos es una modalidad con una cierta popularidad en los inicios de esta era moderna. Los elevados costes de los coches nuevos y la ausencia de un mercado de ocasión disparó el interés. Pero los frenos desde las administraciones por la homologación terminó por enfriar esta pujante industria que busca reutilizar y reducir emisiones. Ahora con la legalización de la homologación en algunos estados, como Francia, algunas empresas han lanzado kits que nos permiten tener el coche convertido en una mañana.

Es el caso de Transition One. Una pequeña iniciativa gala de la que os hemos hablado hace unos meses, y que se dedica a la conversión de pequeños utilitarios con un precio ajustado. Unos trabajos que han facilitado la adaptación de la normativa francesa que permite la instalación de este tipo de sistemas, siempre en talleres homologados, e incluso ofrece importantes ayudas que permiten reducir el coste final de la transformación.

En este caso la empresa cuenta con una serie de modelos homologados: Renault Twingo II, Fiat 500, Toyota Aygo, Citroën C1, Peugeot 107, Mini, Volkswagen Polo, Renault Clio 3, Peugeot 207, Citroën C3, Dacia Sandero, Renault Kangoo, Citroën Berlingo y la Peugeot Partner. Un modelo que tendrá que contar con una condición y es el tener como mínimo cinco años desde su primera matriculación.

Para estos, Transition One cuenta con un kit ya preparado que se instala al completo bajo el capó, y en apenas cuatro horas. Unos trabajos que suponen la instalación de un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 110 km/h. 

La batería por su parte es un pack de litio de 15 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Evidentemente como siempre, una cifra que dependerá de factores como el estilo de conducción, la orografía y las condiciones climáticas.

Para la recarga, Transition One ha instalado una toma de Tipo 2 en el mismo espacio donde estaba la entrada de combustible, y capaz de acceder a potencias de hasta 6 kW que en dos horas y media logrará alcanzar el 80% de carga, mientras que para el 100% serán necesarias cinco horas. Sin duda un apartado de lo más destacado que permite disparar la capacidad de este modelo al acortar los tiempos de recarga.

Lo mejor de todo, principalmente para los mercados con ayudas a la conversión como Francia, es que los interesados podrán acceder a los subsidios que ofrece el gobierno. En el caso de nuestros vecinos del norte, pueden contratar la conversión por apenas 5.000 euros después de las ayudas públicas. Por supuesto, un precio que no incluye el coche a transformar.

De esta forma una persona que tenga un vehículo en casa que necesite electrificar, y su presupuesto no sea muy alto, o simplemente no quiera desprenderse del mismo por cuestiones afectivas o por medioambientales, podrá mantenerlo y disfrutar de un sistema eléctrico que le permitirá moverse en su día a día sin mayores problemas.

Un ejemplo de una actividad económica que podría crear trabajo en nuestro país, pero que se ve totalmente paralizada por unos trámites burocráticos que la paralizan por completo. Una burocracia que evita el despegue de unas conversiones que pueden ser una interesante alternativa a los muchos talleres que han visto caer su facturación por culpa de la pandemia, pero también ven con preocupación la expansión del coche eléctrico y su menor dependencia de los mantenimientos.

Más info | Transition One

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43 comentarios en «Esta empresa convierte tu coche de combustión en eléctrico en 4 horas, y por apenas 5.000 euros»

  1. Interesante. Quizás todavía se puedan mejorar este tipo de conversiones si se desarrollan de una vez los motores en rueda que podrían dejar más espacio para la batería.

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  2. Aunque la conversión no es una panacea es una paso que seguramente habrá avances con motores un poco mas potentes, por lo menos el que tienes en el de combustión.

    Claramente en el tema de la batería, pues ahí hay una nueva línea de negocio tanto para grandes como para startups porque pueden ofrecer mas capacidad.

    Lo interesante es el kit, y aquí en España teníamos a Jofemar: https://forococheselectricos.com/?s=Jofemar que en su división eléctrica lo tenían avanzado y tuvieron que dejarlo en pausa por el tema legislativo.

    Y el tema de las conversiones como siempre hemos dicho, es una industria que puede ayudar a muchos sectores, sobre todo talleres a no desaparecer.

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    • LLegaron a producir conversiones de echo.

      No se que pasaria pero perdimos una gran oportunidad…

      Es una canallada lo de España, es donde mas necesitamos las conversiones de GLP-GNC-Electricos y donde siempre se ponen mas pegas y no te legalizan conversiones a kits para aceite de colza en diesel (en Alemania si xD).

      La reconversion expuesta son realmente 10.000 euros , que para ese motor mediocre, esa bateria mediocre y similares me parece hasta caro, deberian multiplicar por 2 la potencia del motor electrico como poco y la bateria el doble de capacidad al menos.
      Con eso ya podrias proponerte segmentos C ligeros, 200 km de autonomia y hasta deportivos.

      Los 5000 euros son tras las brutales ayudas de 5k que reciben si no recuerdo mal.

      Propuesta muy justa , demasiado pero al menos van dejando transformar por esos lares, nuestra empresa Jofemar hubiera ido mas adelantada a estas alturas con motores de 100kW de potencia y baterias de 30-40kWh que es lo suyo , aunque los precios me temo que seguirian en sus 18-19 k para tener eso.

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      • Si lo quieres para correr, mejor el Performance, que pesa unos 100kg más todavía….
        ¿Es que acaso no puedes concebir que la gente quiere un coche para ir de un sitio para otro, y no le interesa meterse en un circuito?
        En todos los comentarios igual, que si los puristas y que en circuitos….

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      • El tema de Jofemar fue por un cambio normativo sobre el tema de las homologaciones que cambio y les suponía un coste mas elevado

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  3. Estaría bien que pusiera una batería para recorer unos 200km. La velocidad de 110km es suficiente pero que tenga un poco más de potencia estaría bien, unos 110cv. sería suficiente para una pequeña furgoneta. Sobretodo no entiendo porque no pueden hacer estas modificaciones. Contamina riamos menos porque muchos viejos coches tendría una segunda o tercera vida y no tendríamos que fabricar tantos coches nuevos . Tendría que ser alreves más facilidad incluso que el gobierno anime a poner más empresas de estas .

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    • @Chicho, no entiendes porqué aquí no…??
      Vete a Industria y proponle al primo (trifásico, como todos) que afronte una homologación como esta…, ahí te darás cuenta de la incompetencia de nuestras administraciones…, para qué currar si la paguita está garantiza, además…, no tengo ni pajolera idea de por donde empezar… 😀

      Y así estamos en todos los estamentos de nuestro país, la mayoría son funcivagos incompetentes que solo saben poner trabas.

      Ir a un MOT en inglaterra da verdadera envidia. Modificas tu vehículo, y allí un técnico competente lo prueba in situ, homologando o aconsejando los cambios necesarios para su homologación.

      Es lo que hay…, o mejor dicho, es lo que queremos que haya.

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    • Como bien dices, la reconversión para mucha gente les vendría fenomenal no para las marcas que se dedican a vender, para ellos daña su negocio.

      Mantener unos años mas a tu coche con una inversión…

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    • Subir a 200 kms supondría duplicar la batería hasta los 30 kWh. Con la tecnología actual es imposible alojar esa cantidad en la zona del vano del motor, donde está todo. Motor, controlador, cargador y baterías. Además aumentas peso en esa zona, y también disparas precios. No tendría sentido.

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  4. Una solución que a ese precio nos interesaría a muchos.
    Supongamos un C1/107/Aygo de 14 o 15 años. Por 5000€ le das una segunda vida como eléctrico urbano. Mucho mejor que achatarrarlo.

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    • En este mismo foro, y no hace mucho tiempo, se ponía en cuestión el incremento de operaciones de compra-venta de vehículos con 15 años. La DGT, y compañía, no dejan de inculcarnos la peligrosidad y, según ellos, la alta siniestralidad de los vehículos de más de 10 años.

      Por tanto sería una incongruencia , incentivar – 5000 euros son después de ayudas- esas transformaciones.

      Si un ICE es viejo e inseguro con más de 10 años, seguirá siéndolo aunque lo electrifiques.

      Hay que ser congruente.

      Y lo digo desde el convencimiento, y apoyo, a todas las personas que necesitarán una solución de urgencia a su movilidad en los próximos años que, ya es innegable, van a ser muy duros.

      La economía del que compra un utilitario de 15 años no suele estar para hacer experimentos

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  5. Ponerle una batería tan pequeña, si luego te dejan pasar la ITV con lo que son, solo veo razonable si tienes un viejo coche que le tienes mucho cariño y se te ha estropeado el motor y no te quieres gastar un pastón en cambiarlo y esto te sale mas barato (que siguen siendo 5.000 euros).

    Con eso tendrías un coche para darte un vuelta cerca de casa (uso urbano).

    Para este caso vale pero como caso general de quitarle el motor térmico a un coche de carretera con el que puedes viajar y ponerle una batería tan pequeña no le veo mucho sentido.

    Y ya ponerle una batería grande, motores eléctricos, … no creo que te salga rentable.

    Bueno, para aquí lo veo difícil y solo para coches pequeños urbanos y que quieras conservarlo porque le tienes cariño.

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    • Pero tampoco tiene mucho sentido meterte a hacer viajes largos por autopista con un C1 con 15 años.

      En cambio, como urbano puro, segundo coche en una unidad familiar, o de un estudiante que necesita coche para ir a la facultad por donde vive, gente que no va a usar el coche para viajar porque no le gusta y prefiere coger un tren/avión, etc, hay casos donde por el precio encaja muy bien.

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    • Por el momento es para los pequeños, la cosa es evolucionar posiblemente ahora queden relegados para coches urbanos , ir a recoger al niño, supermercado y algunos km mas.. por ejemplo para mi, en el coche actual, y con el teletrabajo bajaría mucho mi dependencia y cuando me muevo voy en eléctrico.

      Claramente también hay que invertir en los puntos de recarga pero ya no tengo que desembolsar algo.

      Pero imagina por ejemplo una lamina de baterías de BYD para hacer 200km, incluso pienso que algunos coches no tienen tanta electrónica por lo que sus consumos no serían tan excesivos como los actuales

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    • El truco de esta empresa está en el kit, el cual homologan

      Kit que contiene la batería y el motor eléctrico, para ello luego eliminan motor, tubo de escape….

      Hay muchas formas de reconvertir, de motores en las ruedas para hacerlo eléctrico puro o híbrido pero la cosa importante es la legislación que se adapte a esas necesidades

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  6. Estoy pensando, si las marcas van a pérdidas con segmentos A podrían directamente permitir hacer esas conversiones en esos segmentos, incluso seguramente sean mas eficientes que algunos suv urbanos XD.

    Lo que les gusta son segmentos donde recuperan , pues podrían abrir la mano crear la industria para absorber a esos empleados que va a despedir porque no piensa fabricar en segmentos donde no les sea rentable

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  7. Una reconversión hoy solo tiene sentido como está más batería o más motor es imposible competir con los fabricantes tradicionales o las star unos eléctricas en precio.En españa tendria que cambiar la normativa de homologaciones y daría vida a muchos talleres. Que te puedes comprar por 5000 euros que sea vehículo ecológico y con 100km de autonomía?.El que lo encuentre que me lo cuente.

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  8. En nuestro país, !!! Es imposible!!!!. Tenemos una burocracia exasperante, de hacerse lo harían montando otro tinglado burocrático, no se aprovecharía nada, otra ITV para.la homologación de eléctricos, nuevos funcionarios y más papeles. La ventanilla única no ha funcionado jamás, será porque los funcionarios que tenemos son incapaces en su mayoría de aceptar una actualización. Están muy mal acostumbrados!!!! . Saludos.

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  9. Creo que preferiria hacerlo hibrido con motores electricos en ruedas traseras y bateria en maletero para mi astra glp seria la caña. 80 km de autonomia para el dia a dia

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  10. Pues yo lo veo muy bien, como decís por aquí, ojalá la BURROcracia española avance un poco y se pueda permitir aquí.
    Por un lado para dar trabajo a los talleres que están perdiendo o van a perder trabajo y, por otro, para te aprovechar coches que al final no estén del todo mal y a los que les das una segunda vida y contaminats menos que achatarrarlo y. Comprar uno nuevo.

    Creo que lo ideal es en segmentos pequeños, como mucho en compactos, para darles un uso urbano o cercano, no para largos viajes claro.

    Convertir un utilitario con esas características que comentan y ese precio es perfecto, a esos coches normalmente usados como segundo coche, no sé les suele hacer más de 100kms diarios y luego lo cargas para el día siguiente en casa por la noche, vamos que para el uso que se le estará dando a ese coche actualmente, viene perfecto.

    A mi me habría encantado poder convertir mi antiguo serie 1, que tenía 16 años, si hubiese existido esta opción pero un poco más ambiciosa, por ejemplo ponerle 110cv (el coche tenia 122) y una batería de unos 40 kWh útiles por unos 10000 euros, me lo pensaría. Sigue siendo más barato que comprar un eléctrico nuevo.

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  11. Una conversión es lo más ecológico y sostenible que se puede hacer. Se debería normalizar y promover este mercado. Obviamente con talleres y material homologado lo cual promovería un sector económico muy interesante.

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  12. ¡Lo que les tiene que haber costado homologar el kit en cuestión! ya los responsables de http://www.scuderia-e.com se iban a Rumanía a homologar sus conversiones siendo francés el fundador y mientras en américa, tanto norte (ev west y compañía) como sur (autolibre) haciendo auténticas virguerías convirtiendo coches a eléctricos. Pero claro, aquí en la ecológica europa nada de reutilizar que lo mismo los grandes grupos dejan de vender.

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  13. Motor en las ruedas traseras y batería en el hueco de la rueda de repuesto y bajo los asientos, esa seria la reconversión perfecta, rápida, sencilla y no habría que prescindir del motor térmico.

    ¿Se puede hacer? SI

    ¿Quieren que lo hagamos? NO

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    • Esa es la conversión mas interesante sin duda, circulas en eléctrico en el día a día por el pueblo o ciudad con 0 emisiones y gastando poquísimo y cuando sales a carretera enciendes el motor térmico y solo contaminas en espacios abiertos la concentración de contaminantes en bajísima y no es un problema, sigues teniendo un coche igual de practico que antes, pero que en ciudad tiene todas las ventajas de un eléctrico pequeño sin necesidad de motores potentes ni baterías grandes, y sin tocar nada de motor térmico, embrague, diferencial, palieres, deposito… Los elementos especiales serian un acelerador que sirva para ambos modos, una bomba de vacío para el servofreno cuando vas en eléctrico y estaría muy bien un freno regenerativo, aunque solo sea en las ruedas traseras. En mi caso al vivir en un pueblo a 40km de la capital (a donde hay que ir al menos una vez al mes) no me puedo permitir un eléctrico puro con poca autonomía, pero este tipo de «híbridos» o «bi modo» me seria increíblemente practico.

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    • La batería mejor en el hueco que deja el depósito de combustible. Súper fácil de instalar, nada de cortar chasis, excelente reparto de pesos y más fácil de homologar. Suficiente hueco para el tamaño de una batería de estas transformaciones (15~20kWh).

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  14. Seria llebar al futuro lo antiguo muchas personas que aman sus coches con sus añitos verlos renacer y con cero emisiones eso sería muy acogedor hermoso .. PERO CLARO abría que cambiar muchas mentalidades que obstruyen el desarrollo.
    Ver mi mitsubichi v6 3000 4×4 7 plazas con tecnología eléctrica cero emisiones

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    • El movimiento perpetuo no existe, y se considera imposible de conseguir.

      Y la verdad, para que podamos aprovechar por ejemplo las fuerzas gravitacionales, magnéticas, etc, para un automóvil, pasarán todavía muchos años creo yo

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  15. Por ese precio y unas baterias con mas autonomia, algunos coches de combustion, si mereceria la pena hacer el cambio.
    Esto es el empiece, luego mejorara.

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  16. Cómo en España la palabra favorita del legislador es PROHIBIDO, podremos optar a esto y a otras cosas cuando ya no se comercialicen los motores de combustion

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  17. Es que supera el peso máximo autorizado. Igualar seguridad a lo de serie requiere cambio de neumáticos, frenos, amortiguadores, refuerzo chasis. Papeleo es lo de menos, cálculos de ingeniería otra vez.

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