Todos los Polestar 2 vendidos hasta el momento son llamados a revisión | forococheselectricos

Todos los Polestar 2 vendidos hasta el momento son llamados a revisión


Hace unos días nos hicimos eco de que más de treinta unidades del novísimo Polestar 2 habían quedado inoperativas después de sufrir un extraño error de software, tras el cual tuvieron que ser remolcadas ante la imposibilidad de volverlas a arrancar. Algunos de los vehículos llevan más de un mes parados en el servicio técnico a la espera de ser arreglados.

De acuerdo con los medios suecos, Polestar ya ha descubierto el origen de este error de software, por lo que ha decidido llamar a revisión a las 2.200 unidades entregadas hasta el momento para prevenir males mayores (tres unidades en concreto se apagaron mientras eran conducidas, una situación que afortunadamente se saldó en los tres casos sin accidentes de ningún tipo).

De acuerdo con Brent Ellis, del departamento de relaciones públicas de Polestar, los frenos, la dirección y otros sistemas continuaron funcionando después de que los vehículos dejaran de funcionar, lo que explica por qué no ha habido incidentes más graves hasta el momento. Sin embargo, la compañía considera este fallo de software crítico para la seguridad de sus automóviles.

Aunque anteriormente se informó de que el problema podría radicar en el sistema eléctrico de 12 voltios de los vehículos, ahora algunos usuarios señalan que podría ser un fallo en la unidad motriz trasera. En cualquier caso, Polestar todavía no ha explicado la naturaleza concreta del error, por lo que permaneceremos atentos a futuras actualizaciones por parte de la marca.

Actualmente el Polestar 2 solo se comercializa con una batería de 78 kWh, gracias a la cual alcanza los 471 km WLTP de autonomía, así como con un tren motriz de 408 CV (300 kW) y 660 Nm formado por dos motores, con el que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin embargo, se espera que más adelante se añadan variantes más asequibles (se estima que sus tarifas partirán de menos de 40.000 euros antes de ayudas).

Este modelo, que por el momento solo está disponible en una serie de países seleccionados, es considerado por la prensa internacional como el primer rival directo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido de la historia. Por lo tanto, las buenas ventas que está logrando en mercados clave como Noruega no han pillado a nadie por sorpresa.

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35 comentarios en «Todos los Polestar 2 vendidos hasta el momento son llamados a revisión»

  1. Madre mía 3 coches apagados mientras conducían!! Espero que lo solucionen rápido y sin dudas de que no se va a repetir , porque sino le puede hacer mucho daño en imagen y ventas a este cochazo

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    • A mí me ha pasado con el Leaf, afortunadamente con poco tráfico, y la culpa fue de la batería de 12V agotada sin previo aviso.
      Las baterías de 12V son un talón de Aquiles en muchos, no sé si todos, los VE.
      Urgiría a los fabricantes a tomárselo en serio.
      Además el concesionario Nissan me dijo que la batería estaba bien para no cambiarla en garantía. Me duró un año más, ya fuera de garantía.
      Muy mal Nissan

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    • No parece un fallo que se pueda arreglar. Incluso tendrán que revisar las líneas de producción para ver que es lo que está fallando.

      ¿Pasará lo mismo en el Volvo XC40 eléctrico?… veremos si esto no se convierte en una bola de nieve y lo puedan solucionar

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  2. Espero que se solucione rápido, quede en el olvido y sea un modelo de éxito. El mercado agradecerá buena competencia.

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    • Ya vendran nuestros politicos a multarte con un decreto ley de esos o escrito de turno si no compras todo en China, aunque tu ganes 200 euros de paguita, o te acaben explotando en subsidiarias chinas a cambio de un cuenco de arroz y toda la familia trabaje como en la era victoriana en Inglaterra.

      El que tenga suerte de vivir algo mejor le van a robar en impuestos todo lo que tenga, la nueva normalidad o que saliamos mas fuertes decian.

      De echo han limitado a 180 la velocidad maxima de todos los volvo nuevos, asi que son lavadoras que no valen ya en circuito (en alguno apañado muy ratonero tal vez de milagro), en uno mitico de los grandes vas a parecer el vehiculo de la limpieza xD

      Ah la culpa fue de los propietarios de los medios de produccion, por ahorrar costes laborales si o si , ala ahora te roban las patentes, GENIOS!, y os acabaran expropiando las empresas y fabricas vuestras como pasa en China desde hace unos meses.

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      • Si es una putada eso de estar limitado a 180, como nos pasamos la vida en Nurburging no compraremos ningún coche que corra menos de 300 por hora.

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    • Es lo que tiene cambiar a tecnologias diferentes, sin embargo los C30 electricos made in Suecia para las pruebas creo recordar que iban bastante bien.
      Los estándares de fabricacion en Europa del Norte son mucho mas elevados que en China, tambien hay que decirlo, sobre todo cuando reenviaban los tope gamas a factorias de coches de competicion para acabarlos a «mano».
      O los ingenieros de Saab dandole la vuelta a un GM-Opel, convirtiendolo en una maquina brutal y con unas calidades que nada tenian que ver con las originales.
      Eso si , tambien han sido marcas que corrian el riesgo de desaparecer, pero siempre se pagan precios muy altos … Saab aun anda de echo en el Inframundo sin salir del todo xD

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    • Es lo que tiene cambiar a tecnologias diferentes, sin embargo los C30 electricos made in Suecia para las pruebas creo recordar que iban bastante bien.
      Los estándares de fabricacion en Europa del Norte son mucho mas elevados que en China, tambien hay que decirlo, sobre todo cuando reenviaban los tope gamas a factorias de coches de competicion para acabarlos a «mano».
      O los ingenieros de Saab dandole la vuelta a un GM-Opel, convirtiendolo en una maquina brutal y con unas calidades que nada tenian que ver con las originales.
      Eso si , tambien han sido marcas que corrian el riesgo de desaparecer, pero siempre se pagan precios muy altos … Saab aun anda de echo en el Inframundo sin salir del todo xD

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  3. Saab la ha comprado una empresa china, a ver que hacen porque eran coches súper fiables en los 90…

    Mi iPad está hecho en China pero calidad de acabados perfecto y 0 problemas software, mi Xiaomi el acabado no está mal pero ha hecho siempre cosas raras jaja (incluso se briqueo una vez y lo tuve que salvar), eso sí el software espía va genial 😉 habla mi mujer de la termomix y de repente tengo 100 anuncios de robots de cocina…

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      • Google, apple, Huawei, Smart TVs…hablo de Xiaomi porque he tenido varios y graban por defecto conversaciones, y otras cosas raras como todos, los Yankees tb espían, buscadores, fabricantes de hardware (hasta los robots de cocina)…

        Pero vamos tampoco hay que quejarse cuando la gente pone su vida, gustos, etc…a disposición de todos en las redes sociales gratis y orgullosos 😉 …

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  4. Esto es una p*tada pero hasta cierto punto pueden considerarse buenas noticias: si les llaman a todos a revisión es que el origen de fallo ya está plenamente identificado y saben qué es lo que hay que cambiar para evitar que se produzca. Además debe ser algo no demasiado caro de reemplazar o de lo contrario la marca se plantearía arreglar los coches sólo cuando fallen en vez de prevenir que les pase a los que todavía no han sufrido el problema.

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    • No te creas, si conocen el fallo y no lo arreglan y después en una de esas alguien se mata verás tu la gracia. Se les cae el pelo pero bien, por eso lo han considerado un fallo critico de seguridad y así se aseguran de que todos lo lleven a solucionar.

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  5. Ay estos de Tesla, no atinan una, ya verán cuando salgan los eléctricos europeos, le enseñarán como se hacen eléctricos de verdad con buenos acabados y fiabilidad 100%…oh wait!!

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      • De comentario tonto, nada de nada.
        Si esto le hubiera pasado a Tesla, más de uno de este foro se estaría descojonando de risa, pero claro, le ha pasado a Volvo, compañía señorial de gran prestigio y, como no, esto le puede pasar a cualquiera ¿verdad?.
        Prefiero mil veces un pequeño desajuste en la carrocería que quedarme tirado en medio de la carretera y sin coche hasta sabe Dios cuando. Tesla les lleva a estos unos cuantos añitos de experiencia en esto de lo eléctrico, mal que le pese a algunos.

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  6. Al Tesla Killer se le ha caído el cuchillo por el camino, se ha tropezado y se ha caído al rio.
    No seáis tan duros leches, ha sido un fallo jodido pero recuperable, mira lo que les pasó a los NIO que también se paraban en mitad de una autopista a actualizarse!! Un fallo lo tiene cualquiera.

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