Todos los Polestar 2 vendidos hasta el momento son llamados a revisión
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Publicado: 03/10/2020 12:17
Hace unos días nos hicimos eco de que más de treinta unidades del novísimo Polestar 2 habían quedado inoperativas después de sufrir un extraño error de software, tras el cual tuvieron que ser remolcadas ante la imposibilidad de volverlas a arrancar. Algunos de los vehículos llevan más de un mes parados en el servicio técnico a la espera de ser arreglados.
De acuerdo con los medios suecos, Polestar ya ha descubierto el origen de este error de software, por lo que ha decidido llamar a revisión a las 2.200 unidades entregadas hasta el momento para prevenir males mayores (tres unidades en concreto se apagaron mientras eran conducidas, una situación que afortunadamente se saldó en los tres casos sin accidentes de ningún tipo).
De acuerdo con Brent Ellis, del departamento de relaciones públicas de Polestar, los frenos, la dirección y otros sistemas continuaron funcionando después de que los vehículos dejaran de funcionar, lo que explica por qué no ha habido incidentes más graves hasta el momento. Sin embargo, la compañía considera este fallo de software crítico para la seguridad de sus automóviles.
Aunque anteriormente se informó de que el problema podría radicar en el sistema eléctrico de 12 voltios de los vehículos, ahora algunos usuarios señalan que podría ser un fallo en la unidad motriz trasera. En cualquier caso, Polestar todavía no ha explicado la naturaleza concreta del error, por lo que permaneceremos atentos a futuras actualizaciones por parte de la marca.
Actualmente el Polestar 2 solo se comercializa con una batería de 78 kWh, gracias a la cual alcanza los 471 km WLTP de autonomía, así como con un tren motriz de 408 CV (300 kW) y 660 Nm formado por dos motores, con el que es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin embargo, se espera que más adelante se añadan variantes más asequibles (se estima que sus tarifas partirán de menos de 40.000 euros antes de ayudas).
Este modelo, que por el momento solo está disponible en una serie de países seleccionados, es considerado por la prensa internacional como el primer rival directo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido de la historia. Por lo tanto, las buenas ventas que está logrando en mercados clave como Noruega no han pillado a nadie por sorpresa.
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