Este mapa interactivo nos muestra qué coches eléctricos son los más vendidos en cada mercado | forococheselectricos

Este mapa interactivo nos muestra qué coches eléctricos son los más vendidos en cada mercado


Cuando vemos las listas de ventas de coches eléctricos, nos hacemos una idea de cuales son los modelos más populares del momento. Pero cada mercado tiene sus peculiaridades lo que da como resultado que los modelos más populares pueden cambiar de forma importante según el país. Un mapa interactivo que nos permite ahora ver de una forma asequible en qué mercados vende más cada modelo.

Unos datos que desde la página no indican en qué fecha han sido tomados, pero todo hace indicar que se trata de los datos de matriculaciones de 2019.

Como podemos ver, el color amarillo es el predominante en un mayor número de lugares. Color que corresponde al Tesla Model 3 que se posiciona en primera posición en 19 de los 60 estados analizados. Entre ellos destacan mercados como el de Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido o Australia, que compensan otros mercado más pequeños como Dinamarca, Austria o Bélgica, y que dan buena cuenta de la expansión global de la marca americana.

Por detrás de la berlina de Tesla vemos al Nissan LEAF, el más vendido en 9 países, seguido del Renault ZOE que lo hace en 6, entre ellos España además de su mercado natal, Francia, y también en Italia, Rumania, Turquía y Algeria.

No deja de llamar la atención la buena marcha del Volkswagen e-Golf, que ha logrado encaramarse a la primera posición según los datos del mapa en el principal mercado automovilístico de Europa, Alemania. Una posición que más que posiblemente tome a partir de ahora el nuevo ID.3.

Entre las curiosidades del mapa vemos como por ejemplo en Lituania el más vendido es el Tesla Model X, mientras que en Rusia el más popular es el Jaguar i-Pace.

También en este apartado podemos destacar los datos de América del sur y Centroamérica. Un mundo aparte donde los más vendidos son modelos veteranos como el Chevrolet Bolt, en Brasil, el BMW i3 en Colombia, el KIA Soul en Ecuador, o el Hyundai IONIQ en Costa Rica.

Una división por continentes que nos deja ver como los fabricantes chinos deben conformarse con conquistar lugares fuera de su país, como BAIC que se posiciona en el sudeste asiático y Sudáfrica gracias al económico EC-Series.

Fuente | Uswitch

Relacionadas

Los coches eléctricos superan el 60% de cuota de mercado en Noruega gracias al Volkswagen ID.3
El mercado del automóvil de Europa cae un 18% en agosto, pero los coches eléctricos se disparan con un 111% más

Compártelo:

9 comentarios en «Este mapa interactivo nos muestra qué coches eléctricos son los más vendidos en cada mercado»

  1. Yo creo que en algunos países esos datos de toman con un conjunto de coches eléctricos vendidos muy pequeño.

    Serían solo coches para gente con mucho dinero y sin poder viajar muy lejos debido a la escasa red de recarga.

    Mas que una imagen de la media del país, son los gustos de unos pocos ricachones que consideran que el coche eléctrico es algo con lo que pueden presumir de su riqueza.

    Responder
  2. No veo el enlace al mapa original en la noticia y no sé a qué periodo se refiere el mapa, pero en Alemania figura el eGolf como más vendido y es incorrecto, al menos en lo que llevamos de 2020.

    El eléctrico más vendido en Alemania en 2020 con mucha diferencia es el Renault Zoe, y le sigue, bastante por detrás el Tesla Model 3.

    Responder
    • Si creo que el artículo es muy interesante, pero debería incluir el enlace al mapa para poder ampliarlo y ver diferentes países.

      Responder
    • Lo de que el Zoe es de los más vendidos lo pondría en cuarentena. Puede ser en su globalidad pero me gustaría saber cuántos de ellos se han vendido a particulares. En ese cómputo general se incluyen las ventas totales entre las cuales se encuentran las empresas de alquiler urbano de coches eléctricos, entre los cuales el Zoe es bastante frecuente. Por tanto, es una estimación que no sirve de mucho, la verdad.

      Responder

Deja un comentario