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Se filtra el precio del Dacia Spring. Desde 17.800 euros antes de ayudas | forococheselectricos

Se filtra el precio del Dacia Spring. Desde 17.800 euros antes de ayudas


Hace unas horas que se ha presentado el nuevo Dacia Spring. El primer coche eléctrico low cost del grupo Renault que llegará en 2021 para ofrecer una alternativa a los que busquen un modelo de precio razonable para electrificar sus desplazamientos. Pero según las primeras filtraciones, el precio no será tan bajo como esperábamos.

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Como recordamos, el Spring será el primer coche eléctrico de Dacia, y llegará como una adaptación del K-ZE City que hasta hace poco vendía Renault en China. Algo que nos indica que deberíamos estar ante una propuesta muy económica capaz de revolucionar el mercado.

Un modelo de 3.73 metros de largo, una estética SUV en un cuerpo de urbano, que contará con un motor de 33 kW (45 CV) y 125 Nm de capacidad, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 125 km/h. Su batería de 26,8 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 225 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Se esperaba que su precio se situase en torno a los 15.000 euros antes de ayudas. Pero según una filtración en la página de Dacia en Hungría, en aquel mercado saldrá una edición de 100 unidades que tendrán un precio de 17.800 euros antes de ayudas.

Podríamos pensar en que se trata de una edición especial con un equipamiento extra que aumente su precio. Pero en la web no se indica nada al respecto, por lo que tendremos que salvo error, parece que se trata del modelo de serie.

De confirmarse, supondría una pequeña decepción para los que especulaban con un precio de 15.000 euros antes de ayudas, lo que en la práctica supondría llevar el coste final con los incentivos públicos a cerca de la barrera psicológica de lo 10 mil euros.

Un Dacia Spring que en Hungría puede pre-reservarse con un desembolso de 274 euros, pero sin estimaciones para el inicio de las entregas, que sobre el papel deberían producirse en el segundo semestre de 2021.

Actualización:

Según nos comenta un lector, en Hungría el IVA de los vehículos es del 27%, por lo que antes de impuestos el coste sería de 14.025 euros, y sumando el 21% que tenemos en España nos daría un precio antes de incentivos de unos 16.900 euros.

Fuente | Dacia

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51 comentarios en «Se filtra el precio del Dacia Spring. Desde 17.800 euros antes de ayudas»

  1. Mucho precio por tan poca batería. En mi caso, el mínimo de batería tendrían que ser 50 kWh. Por lo demás, cuanta más oferta mejor.

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    • Esperemos que NO se confirme ese precio base, sino es un timo de coche, literal.

      17.800€ por 44 cv, autonomía de ~140 km reales (repito, 140 km lol!!), no tiene 5 plazas, interior desfasado… Un Dacia así de combustión costaría 8mil euros, es la realidad :/
      Ojalá que mantengan esos 15mil

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        • El Dacia Sandero lo tienes por 10mil, y es un coche bastante más grande que este Dacia Spring, y con 75 cv de base, en vez de 44 cv.
          Y 5 plazas en vez de 4

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            • Con un térmico puedes viajar (el mundo está lleno de gasolineras y la autonomía no es ningun problema). Si necesitas viajar esporádicamente, el Spring no vale y el Sandero si vale.

              Pero con un eléctrico, si cargas en casa, ahorras en combustible, es mas silencioso, no contamina nada (cero NOx/PM) y tiene menor impacto climático (CO2), te asegura poder entrar en el centro de ciudades grandes y tiene «cambio automático» (no tiene cambio, pero nos entendemos) lo que es cómodo para las glorietas y así.

        • Por 12 tienes un Sandero con todos los extras. Uno pelado se queda por menos de 10. Preguntado en concesionario hará un mes

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      • Con 26.8 Kw de bateria y extrapolando lo que consigo yo hacer con mi ZOE de 4 años que es más pesado que el Dacia los 225 Km los tienes garantizados. Otra cosa es si vas a tope o cuando pasen los años.

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      • Ojo, que en Alemania, por ejemplo, para acceder a la ayuda de 6000€ tienes que bajar 3000€ el precio base del coche.

        Es decir, Dacia puede haberse visto obligada a sacarlo por 17.800 para poder en Alemania luego bajarlo €3.000, a 14.800 para acceder a la ayuda y que el cliente pague 8.800€.

        Antes de criticar a Dacia, la culpa es la forma de ofrecer la ayuda en Alemania y otros países, que debería ser ilegal, es una triquiñuela para reducir el margen de beneficio en los países donde se de esa ayuda y aumentar el margen en los países colindantes. Claro que quienes la ofrecen, escriben la ley, y Europa es un putiferio.

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    • 50kWh brutos es justo lo ofrece PSA.
      Ejemplo: Corsa-e: Entrada(4.876€) + Cuotas(47*199€) + 10.797€ = 25.026€.
      Moves incluido, Wallbox sin instalación incluido.
      Y son 136cv, no 45cv.

      Aunque tiene que haber ofertas mucho mejores, tanto de opel como de otras marcas que estén mas justas para lo de las multas de CO2, especialmente en el 2021. No me extrañaría en el 2021, 2.000€ menos por el mismo producto.

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    • Hombre, grande grande no es. Casi tiene el tamaño del e-up. Tarde o temprano alguien tiene que ofrecer un eléctrico con 25-30kWh de batería que la gente se pueda comprar por 10.000 o 13.000 euros. Seguro que a ese precio lo hacen alguna rebaja en el concesionario.
      A ver como andas las ventas y luego ya si eso criticamos.

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  2. Si és una primera edición de 100 unidades, es muy probable que esté más o menos bien equipada y que ese no sé el precio base de la versión pelada

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  3. Eso no es un precio Low Cost–por ese precio te pillas un Bmw 218 D 150 CV de 2ª mano con 60.000 km y con 5 años….(como el que me pillé el año pasado…), con calidades premium…etc …

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    • ese es el problema… que solo miramos precio y no beneficio social y medioambiental. Pero te doy la razon.. a estos fabricantes… solo les interesa rebajar las emisiones de la gama para no tener multas.No desean vender 1 millon de electricos como tesla. Lo hacen … para decir que.. y cuando… y poca cantidad. Si eso en 2022… incleible!…
      pero no por el bien del planeta. Por el bien suyo.

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      • Francesc, absolutamente de acuerdo . Nos han metido en la cabeza que tenemos que tener un coche para…para todo…para cada uno…y sobre todo para pagar impuestos. Y ahora que tenemos que tener un coche eléctrico para salvar el planeta. Las subvenciones distorsionan el mercado, lo acabamos de ver una vez más con el precio de este coche(cito). Siempre me acuerdo que la PAC subvenciona el cultivo de tabaco, que la PAC subvencionaba el exceso desorbitado de leche, de cereales, de.., como hasta hace poco tiempo la UE subvencionaba el carbón (con la compra por parte de los Estados de derechos de emisiones)

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      • Si eso anima a los demás a no tener coche, ahí el beneficio social sería máximo y las emisiones las eliminarías… hablar de esa forma es típico de político populista, en la vida real todos queremos tener un coche que nos da libertad y posibilidades (salvo que vivamos en el centro de una gran ciudad donde caminar y algún taxi que otro nos solucione la movilidad), lo social o lo contaminante no le importa a nadie, cuando los eléctricos cuesten similar y no tengan ninguna pega entonces triunfarán definitivamente, dejad la maldita plutofobia y las tonterías de que las empresas malosas hacen las cosas mal a posta para que no podamos comprar lo que queremos, todo llegará en su momento, cuando todas las partes ganen, es así como siempre ha funcionado.

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    • También te puedes pillar un Q7 con algunos años más y unos miles de kilómetros más. Y es un problema, la cantidad de gente que está trayendo este tipo de coches de otros países para continuar echando humo aquí.

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  4. Quiero confiar en que ese precio sea de la primera edición, a tope de extras.
    Por 16k (sin descontar ayudas) puedes sacar los Smart EQ Fortwo y Forfour, que auque tienen menos batería, son un coche urbano mucho mejor construidos (sin haber probado el Dacia) y más potentes (el doble!), y quien haya probado un Smart sabe de lo que hablo.
    A igualdad de precio, y como coche urbano, cojo de cabeza el Smart.
    Por 18k tienes varios trillizos de Km0… Y bueno, de esos qué vamos a decir, se meriendan al Dacia en todo… ¿salvo estética?

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  5. Con las ayudas que da Francia se les queda en nada y como segundo coche o para todo aquel que hasta ahora se ha comprado twingos y sanderos y que viven en el prepirineo francés los van a vender como churros y el margen de beniefício para Renault creo que será grande. Vamos, como siempre una parte de la ayuda va al sobreprecio del coche.

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  6. El precio está mal, este coche como máximo debiera costar 12.990 Euros antes de ayudas. No tiene mérito meterle una batería mediocre a un coche viejo casi sin ninguna mejora.
    Ahora sí pienso que el Model A de Tesla no debería dejarse esperar.

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  7. Totalmente decepcionado . . . .ya no es LOW -COST.
    Hay que volver al scooter y ponerse máscara y casco.
    Salu2

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  8. Me descojono, la misma historia de siempre. Por aquí poniendo precios durante meses inventados, ya ha pasado en varios coches y artículos.

    Puse en diversos comentarios que esto iba a pasar..

    Nos ven la cara descaradamente al comprador. El precio está infladisimo con la disculpa de las ayudas te lo venden a precio de Sandero diesel como super oferta y en China cuesta 10 mil euros menos.

    Negocio redondo se embolsan los fabricantes las ayudas y el currante las tributa y paga por ellas, una vergüenza.

    Paso con los trillizos vag salieron ayudas y subieron de precio..

    Me parecía interesante este coche pero a ese precio que se lo metan en culo, hay ev usados mucho mejores en esos rangos.

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    • Lo de siempre, el liberalismo funciona siempre y cuando el estado ponga de su parte. Veo perfecto que se den ayudas, pero este mecanismo es un disparate, lo único que hacemos es pagar entre todos el enriquecimiento de unos pocos.

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    • En china vale 10k menos. Es que es así. Porque aquí vale 10k más? Ya cuando pensaba que costaba 15 me parecía una castaña ahora ni te cuento

      Es que a ver el model 3 con 50kw da 430 km,. El dacia este resulta que con 26 da 225 km

      Osea que es más eficiente que el model 3?jajajajs

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  9. Eso sí…el Tesla más barato en España está en 50.000 euros…y eso sí es genial…
    No se que pasa en este foro..pero habéis perdido el norte….
    Ahora ya comparamos cualquier precio con otro de segunda mano…hay smart EV Por 18.000 eur ( nuevo? Jajaja)… Si un coche sale por 17.800- 6500 ayuda = 11.300…es carísimo…
    26 kwh es una porquería ( mi zoe tenía 22…y tancontento…hasta que he podido cambiar la batería por la de 40kwh)
    Un poco de realismo…por favor
    Por cierto…el megane nuevo es una maravilla…va a ser un duro competidor de el id3…muy bonito y buen pensado ( la especialidad de Renault…no lo olvidemos)…lo único que no entiendo es que tenga neumáticos de 240….espero que sólo sea el prototipo..en la serie pueden usar las llantas de 20″ pero en 215…como ya hacen ahora…

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  10. Lo van a vender como churros, la gente quiere electricos asequibles y bonitos para ir a comprar el pan y llevar los niños al colegio… y para eso es perfecto.

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    • jajaja

      Mirate el EV mas vendido en China y nos cuentas. Los coches mas vendidos serán de precio bajo y poca batería (30-40 como máximo) porque el 90% de la población no hace mas de 40 km al día y eso se recarga en cualquier schuko en 3-4 horas.

      Y por mucho que duela en este foro (a los de siempre) si este coche baja en Alemania y Francia de los 10.000€ después de ayudas se venderá como churros.

      Viva la competencia

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  11. Cuáles son esos elementos que provocan el incremento de 8000€ respecto a las unidades que se venden en China? Hay que hacer bastantes modificaciones para llegar a esa cifra.

    Nos toman por tontos desde el país de los croissants.

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    • creo que el face lift, ligeras mejoras en el interior, y 4 airbags mas + ESP hay van unos 2 mil euros como yo lo veo y no contamos con el arancel asi que diría que se enbolsillan unos 3 mil euros por.unidad

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  12. Aquí en España el Sandero es uno de los vehículos más vendidos por su precio y este también lo será por el mismo motivo.

    Ahora que no están los trillizos ¿ cuál es la siguiente opción por precio ?

    Hay unos cuantos miles de €uros de diferencia con la siguiente opción y para la gente que le vaya a dar un uso casi exclusivo en ciudad tendrá de sobra.

    Caro y con poca potencia y autonomía pero venderán bastantes.

    Bueno , mas bien venderán los justos para cumplir con la normativa de emisiones.

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    • Sí, el mii ‘estaba’ muy bien, pero ¿no dijeron que de momento no iban a aceptar más pedidos que los que ya tenian?. Así que no nos sirve como alternativa. Si no hay competencia, ¿para que bajar más los precios?

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  13. El problema es que los coches de han encarecido. Un coche, para muchos, es una herramienta para ir de A a B. En especial para las familias es algo práctico para sus movimientos en corto, ir a comprar o ir de vacaciones y poder hacerlo cómodamente llueva o haga un sol infernal. Solo se quiere eso, una herramienta. Y para eso pagar más de 10mil € es un absurdo al que nos han llevado los fabricantes de forma unilateral. El que vuelva a fabricar un Panda por 8mil triunfará.
    Y si no, a tirar de Scooters de bajo precio como el S02 HS, Tiger o CPX, hasta que alguien lo fabrique.

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    • Un scooter por 4 k-pavos te sale 10 veces mejor, que esperar al COCHE DEL PUEBLO.
      Fue un gran error mio, pensar que iba a llegar un coche asequible . . . .IIIIIMPOSIIIBLE.
      Como bien dice Francesc, solo es una herramienta.
      En España casi no llueve y se puede ir en bici también y si hay mal tiempo el taxi o el diésel de papá.
      (El papá estado ni te presta, ni te regala nada).
      Salu2

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  14. Esperad a ver los descuentos y promociones de marca para hablar de precios.
    Aqui hay gente que dice que coches de entre 30 y 35 mil euros los han comprado por 25.000.

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  15. Calma, señores, calma, esperemos un año a que lo vendan en España y veremos los precios de verdad. Que esto es una filtración de un cuñado húngaro.
    Los Dacios veteranos del escudo azul vamos primero.

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    • La noticia real de la web Dacia.hu habla de 6.450.000 florines húngaros que restando las ayudas estatales en Hungría se quedaría en 3.900.000 florines (tal cual dice la web húngara con traductor Google), que al cambio son 10.750.000€.
      Bueno, con ayudas alrededor de 10.000€ ya no parece tan caro, y eso entendemos con la versión de salida con la pantallita táctil, que si se la quitan como al nuevo Sandero por una adaptación a tu móvil, pues podría ser que con ayudas quede por debajo de 10.000€.
      Ya soy más optimista, pero mejor esperar el añito completo a ver el precio real en España.

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  16. A mí me parece que será una versión con equipamiento algo superior a la versión básica.

    Mirad todos los lanzamientos de eléctricos de las diferentes marcas. Ninguna marca lanza la versión básica al principio sino que lanzan versiones intermedias o superiores y luego más adelante lanzan la versión básica.

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  17. Hago 100km/día y en breve tendrán que ser 150, mitad en autovía y mitad rural-ciudad, de 12 a 18€/día con el coche de mi mujer. En 4-6 años amortizo los 17mil € solo poniendo como cuota la gasolina y autobuses que me gasto al mes. ¿Esperar, con ese nivel de gasto en combustible a que salga el coche eléctrico ideal, o hacerle caso a quienes sugieren comprar otro que sea solo un poco menos tragón?

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