Hyunday Hyunday
Renault Mégane eVision: un compacto eléctrico con 450 kilómetros de autonomía que llegará en 2021 para competir contra el Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Renault Mégane eVision: un compacto eléctrico con 450 kilómetros de autonomía que llegará en 2021 para competir contra el Volkswagen ID.3


Renault ha presentado hoy por sorpresa el prototipo Mégane eVision, un compacto eléctrico cuya versión de producción llegará al mercado a finales de 2021 para batirse contra los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, los dos hatchbacks eléctricos más preeminentes del mercado europeo. ¿Qué podemos esperar de este nuevo modelo, que busca seguir la senda de éxito del Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido del viejo continente?

Advertisement Advertisement

El Mégane eVision es un concept car que representa el próximo paso en la evolución del modelo Mégane, que este año cumple 25 años siendo el corazón de la oferta de Renault. Asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, este automóvil ubicado en el segmento C solo compartirá con el actual Mégane térmico el nombre, pues a nivel técnico no tendrán nada que ver entre sí. Además, será un vehículo clave dentro de la estrategia de Renault para revitalizar sus ventas en el segmento C y con ello mejorar su rentabilidad.

Estéticamente, el Mégane eléctrico será el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño en la marca francesa. Podemos destacar elementos como sus luces diurnas en forma de Z, las ópticas unidas a lo ancho del frontal y la trasera (las delanteras son Matrix LED), el techo flotante, la carrocería bicolor con los colores corporativos de la firma o la musculosa línea lateral.

Renault hace hincapié en que su diseño mezcla elementos de hatchback (un tamaño compacto, voladizos reducidos), de SUV (ruedas de gran tamaño, altura superior, capó elevado) e incluso de coupé (su musculosa y dinámica silueta). Aunque el interior no se ha revelado, sí se ha confirmado que contará con un enorme display en forma de L denominado LIVINGSCREEN.

Gracias al uso de una plataforma eléctrica dedicada, el Mégane eVision mide apenas 4,21 metros de largo; es decir, 15 centímetros menos que el Mégane térmico. A pesar de ello, cuenta con una habitabilidad equivalente a la de una berlina de categoría superior, gracias entre otras cosas al menor tamaño del vano motor, a la mayor distancia entre ejes y a su pack de baterías ultra-fino, el cual tendrá la menor altura del mercado, lo que permitirá mejorar además la aerodinámica del coche.

El Mégane eléctrico tendrá un pack de 60 kWh de capacidad con refrigeración líquida, lo que le permitirá alcanzar una autonomía aproximada de unos 450 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Podrá acceder a potencias de carga de 22 kW en alterna y 130 kW en continua, si bien por el momento no se han especificado los tiempos de carga definitivos.

El prototipo equipa un motor eléctrico de tamaño compacto capaz de rendir 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par, lo que le permite hacer un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. La tracción es a las ruedas delanteras. De acuerdo con Renaut, su bajo centro de gravedad le permitirá disfrutar de un comportamiento dinámico sobresaliente, si bien, al igual que el resto de generaciones de Mégane, será un modelo ante todo confortable.

Entre otros detalles técnicos, Renault ha confirmado que su sistema eléctrico será de 400 voltios, sus dimensiones exactas (4.210 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho, 1.505 milímetros de alto, 2.700 milímetros de distancia entre ejes), su peso de 1.650 kg, el uso de neumáticos Continental 245/40 R20 asociados a unos tapacubos aerodinámicos de 21 pulgadas, la posibilidad de contar con actualizaciones OTA, y su lugar de fabricación: Douai, Francia.



Compártelo:

30 comentarios en «Renault Mégane eVision: un compacto eléctrico con 450 kilómetros de autonomía que llegará en 2021 para competir contra el Volkswagen ID.3»

  1. Interesante propuesta! A ver si empiezan a aparecer más compactos (parece que podría ser un coches para uso urbano y viajes ocasionales).

    Esperemos que no se quede en un concept

    Responder
  2. Me gusssta.
    Ahora a ver cuando y cuanto porque 2021 sera 4 trimestre como poco.
    60kwh brutas o netas? a estas alturas ya sabemos que si hace 300km a 120km/h contentos.

    Responder
  3. Sigo. Llevamos unos cuantos años con 64kwh de los kona y eniro. Igual llega tarde con esa bateria. Para 2022 75kwh como minimo.

    Responder
    • Estoy de acuerdo, para mi lo único que le falta a éste coche es una batería superior y un precio inferior a un Kona o un E-Niro

      Responder
  4. Coche urbano amplio y para viajes ocasionales pero con poco equipaje, nada de cargar con todos los trastos de la familia.

    Faltan muchos datos por conocer como el precio final entre otros así que de momento sin una valoración definitiva.

    Estupendo que haya también competencia en este segmento.

    Responder
  5. Muy interesante. Espero que la batería sean 60 kwh netos. La carga en alterna a 22 kw está muy bien. En el kona y otros muchos se queda en 11. Pero debería salir ya, para dentro de un año puede ser una propuesta justita. Salvo que el precio no pase los 30 mil euros.

    Responder
  6. Pues ya tengo candidato para el segundo EV (Zoe 83K km en 3 años) en casa e independizarnos de la tinta de calamar.
    Para mí es importante la carga en alterna a 22KW además que la primera impresión del coche es muy buena. Veremos el precio.

    Responder
  7. Genial este coche, y bravo por Renault que suma otro modelo mas a 2021. A poco que este coche ronde los 35.000€ antes de ayudas será muy interesante sobre todo por el arrastre a la baja para el resto.

    Viva la competencia

    Responder
  8. Ya era hora!!
    Seguro que el resultado es bueno. Superara al id3. Coche más vendido en Francia 2022 seguro. Si no se pasan con el precio va a ser un best seller.

    Responder
  9. Se ven más opciones, coches urbanos segmentos A y B, con precios más asequibles y sobre todo con el efecto arrastre en los modelos que ya se venden.

    La electrificación no se hará del todo hasta que se cubran todos los segmentos con precios terrenales, los puntos de carga vendrán de la mano de las ventas, esto no para, el 2021 será un verdadero año de transición…

    Responder
  10. En los tweets de la presentación por @javiermolto se dice que la producción comienza a finales de este año y la comercialización a comienzos de 2021

    Responder
  11. Pinta muuuy bien a falta como siempre del precio, pero se pone interesante la comparativa con el ID-3.
    ¿Motor y tracción delantera o posterior?
    Me da que la disposición del Megane optimizará mejor el espacio pero el duelo está servido… cuando salga

    Responder
  12. Estoy contento y decepcionado.. nada mas ver la imagen de la portada, dije ostras que bien… pero claro no me acordaba que era un concept que luego no tiene nada que ver con la realidad igual que pasó con el ID.3… ¿Cuanta pasta se gasta en anuncio de conceptos?

    Ahora bien, no es competidor con el ID.3 sino con el ID.4 y el Y, se trata de un SUV del segmento C. un C-SUV incluso diría mas bien con el eNiro, pero curiosamente el eNiro es mas bajo.

    Lo que me decepciona es que sea un SUV, con la actual berlina habían conseguido un coche elegante y deportivo pero este concepto…. demasiadas cosas chulas para verlo en la versión de producción una pena.

    Y ya verás en el interior como de paso nos pasamos de idealizar un montón de cosas para hacerlo super conceptual, vale que te gusta los tiradores cerrados,

    Incluso si bajarán las llantas, que parece que van hacer lo mismo que el Scenic, y quitamos la parte negra para cubrir, hubiéramos tenido una berlina guapa, pero vas y me sacas las versiones PHEV

    Precio desde los 40.000 euros

    Responder
    • Cómo se nota que estamos en temporada de recolecta… La gente qué fuma?
      Rival del ID4 y del MODEL Y midiendo 4,2 metros? Sí… Claaaaaro

      Responder
      • Bueno, a lo mejor en competición al precio. XD

        Revisando medidas:
        Kia eNiro longitud de 4,35 metros
        Renault Megane ICE – 4,36 metros
        VW ID.3 – 4,26 metros
        VW Golf – 4,28 metros
        Renault Captur 2020 -4,23 metros
        Renault Megane eVision – 4,21 metros
        Hyundai Kona — 4.18 metros
        Peugeot e-2008 – 4.3 metros
        Es decir, que el Megane eVision no es un segmento C sino un segmento B, un SUV-B, claro porque si vemos los dos renders tiene mas parecido al Captur.

        Claro ahora se dirá que es una medida de un captur pero espacio de un Taslisman, ¿no? Es que esos 15 cm de menos son justamente de maletero, comparado con el ID.3 y el Golf son 2cm menos incluso mi coche de hace ya…

        Lo mas curioso es que le han metido la denominación Megane para intentar meterlo en el segmento C o hacerte pensar eso y justamente te están vendiendo un segmento inferior que hubiera sido mejor directamente venderlo como Captur eVision que justamente entraba en esa categoría, en conclusión este modelo solo está rivalizando con el e-2008 (aunque es mas largo), Kona pero no con el ID.3, porque incluso el Captur es mas grande.

        Responder
    • Teniendo en cuenta que es un coche que saldrá el año que viene, ese concept tiene que estar ya al 95% de la realidad. Algo así como sucedio con el e-born en su presentación previa al lanzamiento.

      Si te fijas por ejemplo le puedes quitar esos mini retrovisores (que obviamente son cámaras) y ponerles unos normales… y algun otro detalle para imaginar como quedará. El interior también estará muy definido aunque no hemos visto imágenes aún.

      Tiene muy buena pinta en cuanto al diseño, en mi caso se queda corto en prestaciones de autonomía, y falta sobretodo ver el precio, pero si quiere competir con el ID3 debería tener precios algo inferiores.

      Responder
    • «de SUV (ruedas de gran tamaño, altura superior, capó elevado)»

      Si quieren que saquen una versión especifica suv para los pesados que la quieran (lavadoras que nadie va a querer en 10-20 años, las tiraran por diseño desfasado, no deportivo, y nada especifico de nada puro).
      Pero que nos dejen una version baja sin fastidiar esos elementos, que reducen la eficiencia, destruyen a los que queremos deportividad (en mi caso del Megane de ahora gt line de acabado o un sport pillaria y hasta en familiar por poder cargar maletas y porque se basa en diseño del Talisman y esta chulo y pasa las curvas de infarto en Nurburgring los sport, ademas ya no tiene imagen kinki o rara, vamos que llamamos ya deportivo a versiones estandard con la mierda de moda del Suv y mira que me hubiera gustado tener algun 4×4 mitico pero para su uso especifico, pero es que las medias tintas no las veo y encima son coches carapadre sin vida xD los suvs.

      Neumaticos de 20″ que no llevas ni en un M3 de bmw para el circuito, (al menos hasta hace poco llevaban 18-19″ como mucho y se lo metes a un coche normal que no deberia llevar mas de 17″
      Te la liaran como en el Scenic pero peor, seran aun mas caros de cambiar, yo puedo entender de 17-18″ y neumaticos con un ancho 205 y 215-225 respectivamente…
      Llevas mas masas suspendidas … sobreabultamiento de las aletas que queda hasta feo a lo Suv (todavia a lo Megane Sport oye pero donde vas con neumaticos de Ferrari? xD).

      Vamos a ver que en los años 90s y Renault con su megane era de las pocas marcas que en sus compactos generalistas te daba opciones multiples de carrocerias, si siguen asi voy a tachar cada vez mas modelos de la lista, porque encima no veo ni coupes, ni compactos 3p, ni nada para gente joven .
      Que te cuesta dejar 5p normal, 5p suveizado y SW, ademas de un Scenic eléctrico de las 2 versiones mas cortas y larga?
      Que encima te has comido a los 3p, a los coupes y a todo lo que se menea.

      Responder
  13. Más competencia eso es bueno para bajar precios, y hacer cada vez más difícil la decisión de térmico o eléctrico.

    Puede que algunos estén rechinando dientes, parece que los que decíamos que en el 2025 nadie en su sano juicio compraría térmico teníamos razón, en 5 años que fabricantes quedarán que no tengan toda su gama electrificada, juas,juas.

    Responder
  14. Ya veremos qué sale al final de esto. En cualquier caso bienvenido sea otro ev más.

    Pero a mi lo que me ha hecho gracia es lo de… «voladizos reducidos, de SUV, ruedas de gran tamaño, altura superior, capó elevado…»
    Y luego… «un maravilloso pack de baterías ultrafino que mejora la aerodinámica del coche» jajaja

    Responder
  15. Como bien dice airtronik en el vídeo de presentación comentan al final del mismo, que aunque se vea muy futurista es el 95% de como se verá la versión final, veremos que cambios le hacen con ese 5%, llantas, espejos y alguna cosilla, o se le cargan.
    Minuto 06.30 https://www.youtube.com/watch?v=Ls1Tw7EdRFw
    Si el ID3 le van a sacar en su versión más básica por menos de 30K, es decir 29 y pico, a ver si este ronda esos precios, aunque dudo con 60Kwh.

    Responder

Deja un comentario