Tesla envía a Europa la primera remesa de 7.000 Model 3 fabricados en China | forococheselectricos

Tesla envía a Europa la primera remesa de 7.000 Model 3 fabricados en China


Recientemente, Tesla tomó la decisión de comenzar a exportar a Europa el Model 3 fabricado en China, un movimiento que inicialmente se había descartado, pues el objetivo principal de la factoría Giga Shanghái era el de satisfacer la demanda del mercado local. A partir de ahora, los Model 3 Standard Range Plus RWD vendrán de Asia en lugar de Estados Unidos (aunque en el futuro probablemente pasen a fabricarse localmente en Giga Berlín).

Una de las principales diferencias entre el Model 3 Standard Range Plus RWD fabricado de Giga Shanghái respecto al de Fremont es el uso de celdas LFP de origen CATL, en lugar de las conocidas NCA de Panasonic que la firma lleva empleando desde hace años. La química LFP es más barata y permite una vida útil más larga; a cambio, su densidad energética es inferior (algo poco importante en el renovado modelo de acceso, que homologa unos competitivos 430 km WLTP).

El precio del modelo en nuestro país sigue siendo el mismo (desde 49.000 euros antes de ayudas), si bien en el futuro esta tarifa podría rebajarse, pues el modelo chino es más barato de producir que el estadounidense. Además, son muchas las voces que indican que los Model 3 de Giga Shanghái tienen una calidad constructiva notablemente superior a los de Fremont, algo que ayudará a reforzar la imagen premium de Tesla en el exigente mercado europeo.

Ahora, Tesla ha organizado un evento para celebrar el inicio de las exportaciones desde China. De acuerdo con el medio local The Paper: «El 26 de octubre se llevó a cabo en la Tesla Gigafactory Shanghai un evento por el inicio de la exportación de vehículos fabricados en China a Europa. Aproximadamente 7.000 unidades del Model 3 fabricadas en China saldrán mañana para su exportación al mercado europeo.

Se espera que lleguen a los puertos belgas a finales del próximo mes y que se vendan en una docena de países, incluidos Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza y Suecia». A la ceremonia acudió el teniente de alcalde ejecutivo de Shanghái, el cual afirmó que la factoría de Tesla actualmente cuenta con una capacidad de producción de entre 3.500 y 4.000 unidades semanales.

Los Model 3 producidos en Giga Shanghái cuentan con las mismas mejoras recientemente introducidas en el modelo estadounidense, incluyendo una nueva consola central en color mate más cualitativa, cargador inalámbrico para smartphones, conexiones USB-C, tapa del maletero motorizada, eliminación de los cromados exteriores, bomba de calor, cristales laminados (aún por confirmar), etc.

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33 comentarios en «Tesla envía a Europa la primera remesa de 7.000 Model 3 fabricados en China»

  1. Mejor venderlos en Europa por las ayudas.
    Si sacan 126 millones … Con eso se paga el barco y te sobra para ir al cine en 3D.
    Igual en china los quieren , o igual no.

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    • Lo pongo aquí arriba para que se vea, estos sr+ chinos no traen ninguna de las novedades de la versión 2021. Traen baterias lfp e incluyendo los 1210€ del moves se quedan en 46770€, 2000€ menos. Espero haber aclarado a alguno porque a mi me han vuelto loco en la marca 2 semanas

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      • Añado un detalle técnico que se nos olvida a todos y se ha escrito en otro articulo recientemente por fce (hace algunas semanas no se si 1-2).

        El modelo Chino pesa bastante mas que el americano por esas celdas montadas, con lo cual aunque no se note tanto en el consumo teorico homologado, vas a gastar mas neumaticos, vas a gastar al final mas energia y vas a llevar un coche menos agil en curva si vas fuerte (circuito pongamos).
        El americano de acceso eran 1640 kgs o poco mas, el Chino sube a casi 1800 kgs, 100 y pico kgs de diferencia, 120-140 creo recordar.
        Y la gente en circuito se suele dejar burradas para rebajar ese peso en un coche y en un viaje con 4-5 personas a bordo y maletas vas a notar que llevas en total mas de 2000 kgs con lo cual menos autonomia.
        Esa diferencia de peso son 2 personas ligeras de peso o una persona std y las maletas de los ocupantes.

        Asi que sumado a lo que dices y que no te hacen la rebaja, fabricado con salarios menores a Freemont (Una tercera parte si eso), y le añades made in China …(fabrican todo, se recuperan del virus porque lo tiraron ellos y nos han destrozado a todos y encima quieres que nos quiten las fabricas de coches en Europa-Occidente que es de lo poco que nos quedaba?).

        No pienso comprar un solo MOdel 3 Chino,Ya estamos HARTOS DE PERDER EMPLEOS Y BAJAR EL NIVEL DE VIDA HASTA EL INFIERNO.

        Espero y deseo que se devaluen por poner made in China todos los coches que vengan de alli y aprendamos a pedir mas fabricas en España, que solo psa nos ha puesto cosas electricas (Renault a este paso ni eso).

        A lo que añado que espero que en Alemania les tiren de la oreja a los de Tesla para producir el model 3 y encima sabremos que tendra mejores calidades de montaje que los de EEUU, eso no me cabe duda y hasta en España pudieramos tener hipoteticamente alguna empresa proveedora de algunos componentes (somos masters en ello, hay mas de lo que creeis y para modelos fabricados en otros paises de Europa qeu nosotros no fabricamos).

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        • Yo creo que valorar esto pensando en circuito en un coche que a los 5 minutos se ha quedado sin frenos, es poco más que un absurdo.

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  2. Como en algún momento en los dos próximos años, baje de los 40K después de ayudas, teniendo en cuenta la buenísima financiación de Tesla, se me puede poner a tiro.
    Madre mía esto es un sinvivir! jajaja.

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  3. No se si fue un comentario aquí, se decía que los modelos traídos de China se aplicaba un descuento de 2.000€.

    Ahora bien, sabiendo que trae un cambio de una batería y sabiendo que el coste es menor y que en China bajaron el precio, creo yo que se debería rebajar el precio.

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    • Si miras el inventario de Tesla España a día de hoy 27/10/2020 el Model 3 más barato sale desde 46.770 €, que son exactamente 2.000 € menos que si lo haces por encargo.

      Además, antes de ayer casi no había vehículos en inventario y ahora hay una ristra larguísima.

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      • Entiendo que el inventario es de Model 3 de Freemont.
        Son € 46.770 incluida ya la Tasa de Entrega y Documentación de € 980.
        (Luego los €4000 del Moves habria que pelearlos)

        Sin embargo, estos Model 3 de inventario no creo que traigan el restyling, no viene la bomba de calor, que se abra el maletero, etc. Por ello han hecho esta oferta.

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        • En Cataluña ya hemos acabado el presupuesto del Moves II, así que llegamos tarde para rascar las «ayudas»… O ir a por las del Plan Renove con los petroleros

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          • Aclarado por concesionario Teslade Madrid, los de stock / tránsito son los m3 sr+ chinos que tienen las baterias lfp pero sin las mejoras de la versión 2021. Básicamente no dejan pedir el nuevo ya que te van a asignar uno de los chinos que están en camino, imagino que será su política todo el trimestre y en enero asignarán bastidores 2021 y habrán hecho limpia de stock

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  4. A ver si me entero bien. Son más baratos de producir y te siguen encasquetando 50 mil jureles? A ver si el globo Tesla se desinfla y te cobran por el STD PLUS no más de 40 mil €

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    • Al parecer, he encontrado la respuesta.

      Aunque la intención de Tesla es pasar a las baterías de CATL en las versiones de Model 3 como ya indicaron y mas sobretodo en la versión Standard mientras que en el resto irán con las de Panasonic.

      Ahora en la tanda que mandan que no se sabe que versión son, pero suponen algunos que es el Long Range por el que tiene mas ventas, vendrá con baterías Panasonic.

      Y es que desde el 2018, Panasonic fabrica en suelo Chino por lo que está suministrando a Tesla las baterías que necesita :https://news.panasonic.com/global/press/data/2018/03/en180313-3/en180313-3.html

      Por lo que las baterías LFP todavía no se mandan pero aparecerán en la versión Standard que es algo que no se vende sino esta el Standard Range Plus.

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  5. Acabo de mirar en web de Tesla y usados sólo he encontrado un performance de casi 12k km a 63k con FSD en rojo (precioso). Será de demostración.

    Los de inventario sí son coches corregidos a buen precio no veo el problema, puede ser hasta un punto a favor, sí lo han arreglado bien.

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  6. Ahora ya no solo son iPhones los que vienen de China, si no también coches, bueno es igual mientras no se hagan descapotables los Tesla por autovía no me importa

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  7. No se pero esta bajada de precios me huele a miedo a VW (ID 4, Skoda,… ) y otras marcas.

    Aunque pertenecen a dos segmentos diferentes le veo la competencia al ID 4 coincidiendo el un precio de unos 45.000 euros. También al Skoda Skoda Enyaq iV 80.

    El ID4 y el Skoda Enyaq iV 80 tienen mas autonomía y costarían quizás un poco menos aunque ya veríamos los precios finales. Ahora bien cargaría mas despacio (máximo 150 Kw) incluso si estuvieran las estaciones de IONITY (que aún hay muy pocas). Si no, carga mas lenta a 50 Kw mas factible.

    El Model 3 Standard Range Plus RWD tendría menos autonomía pero cargaría mas rápido (V2 a 150 Kw) y además ya tiene desarrollada su propia red disponible.

    A igualdad de precios, a día de hoy y para nuestro país yo casi veo mas útil el Tesla porque aunque tiene menos autonomía tiene una red de recarga ya desarrollada. Pero esto puede cambiar en unos meses.

    Las bazas que podrían jugar serían:

    VW: hacer que se complete lo antes posible la red IONITY (dado que las eléctricas españolas, nada de nada por encima de los 50 Kw) para poder competir con la red de Tesla.

    Tesla: subirla potencia de recarga de sus coches, tanto la que admite el vehículo como el paso de su red de V2 a V3para cargar todavía mas deprisa que los VW.

    Aún así veo mas actores en juego. Veremos el año que viene el Hyundai IONIQ 5 de 73 Kw. Si ofrece lo que se ha dicho de él, iguala la autonomía del ID 4 y carga mas deprisa que el Tesla con un precio por el coche similar. Pero para cargar a 350 Kw tiene que estar la red IONITY completada.

    De todos modos hay muchos mas factores a tener en cuenta para cada coche y los gustos de cada uno son suyos, personales e intransferibles.

    Bueno, veo interesante la competencia en este sector para el próximo año.

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  8. No entiendo como España no se llena de eléctricos. A 0,09kwh para cargar de 23 a 13h. Y lo hay más barato.
    Sale casi gratis hacer km.
    En Alemania esta lleno y a un precio equivalente al diésel. 0,28kwh

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    • Chi-no,

      ¿No hay tarifa valle nocturna en Alemania?

      Aquí puede ser hasta gratis. Algunas distribuidoras te regalan la electricidad por la noche a cambio de pagar un poco más durante el día. Cada uno que eche sus cuentas.

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        • Como que la parte proporcional de alquler de contadores y término de potencia?. Si no cargas te descuentan esa parte? Pues entonces no lo debes incluir 🙂

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          • No, es una parte fija.
            Pero cuando dices que pagas «solo» €0,06 ppr kWh no es cierto.
            Esa es la parte que corresponde a la electricidad.
            Es la parte variable.
            Luego hay una parte fija, que la pagas si o si, termino de potencia incluido.
            Y debes dividirla por la cantidad de kWh que has consumindo en el mes.
            En realidad esos €0,06 al kWh son unos €0,10 o más.
            Y no, como los pagas lo mismo, no es correcto no contabilizar la parte proporcional que corresponde.

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      • No son 50K, son 43.270€, mas un coche para achatarrar mas 1.500 euros al año siguiente en impuestos.

        Grosso modo, 45.000 euros (como el ID 4, Enyaq iV 80, IONIQ 5 de 73 Kw, …) que casualidad.

        Si consideras que a lo largo de la vida del coche (10 años, 15.000 Km/año, recargando fundamentalmente en casa por la noche salvo unos 10 viajes al año que cargarías fuera) te ahorras unos 15.000 euros en combustible y talleres, para el mismo gasto el equivalente térmico te costaría unos 30.000 euros.

        Un equivalente térmico a un ID4 te costaría eso si no más.

        Claro, puedes pagar ahora los 45.000 € de golpe o pagar ahora los 30.000 € y los otros 15.000 € a lo largo de 10 años cada vez que vayas a la gasolinera o al taller.

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        • ¿Y si tienes solo €5.000 y el coche viejo? Te toca financiar €40.000
          Agregale los intereses de financiar €15.000 o €20.000 a financiar €40.000.
          Y si por cuestiones de renta, no puedes pagar más de €400 al mes (al banco no le interesa que no gastes gasolina, solo mira cuánto te puedes endeudar) tienes que considerar en vez de tener un préstamo 5 años, estirarlo a los 8 o 10 años….
          Es muy bonito solo hacer una tipo de cuenta….

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  9. Los TESLA Model 3 Standard Range Plus, con batería de litioferrofosfato (LFP) de la empresa CATL, fabricados en China, pesan 100 kilogramos más que los ST+ fabricados en Estados Unidos. Esto es debido a que la densidad energética de las baterías LFP es menor que la de las baterías NCA de Panasonic, y por ello, es necesario un mayor número de celdas (aumentando el peso). Sin embargo, TESLA garantiza la misma autonomía en el modelo chino. Por favor, que alguien me lo explique.

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