¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Porsche Macan eléctrico se deja ver en vídeo por primera vez

A lo largo de esta década, Porsche tiene previsto ir electrificando de forma paulatina toda su gama. Así, al Taycan se irán uniendo versiones eléctricas de los 718 (Cayman/Boxster), Macan, Cayenne y Panamera, siendo el único modelo que por el momento no se electrificará por completo el clásico 911, que sin embargo sí que recibirá una variante híbrida enchufable en unos años.

El siguiente Porsche eléctrico en llegar será el Macan de segunda generación, que se ofertará exclusivamente con mecánicas eléctricas (aunque convivirá durante un tiempo con el Macan térmico actual, el cual recibirá un restyling para mantenerse vigente). Su presentación está prevista para 2021, mientras que su lanzamiento tendrá lugar en 2022.

El Macan eléctrico será el primer vehículo del Grupo Volkswagen en emplear la nueva plataforma modular PPE, desarrollada por Audi y Porsche para coches eléctricos de altas prestaciones. Esta arquitectura permitirá al Macan eléctrico disfrutar de un tren motriz formado por hasta tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) en sus versiones más potentes (Turbo y Turbo S), así como de un sistema de ruedas traseras directrices.

El todocamino ya fue captado de pruebas hace unas semanas fuertemente camuflado. En las imágenes espía pudimos ver con relativa claridad algunos de los rasgos característicos del coche: sus faros, más similares a los del Taycan que a los del actual Macan; la presencia de dos tomas de carga, una a cada lado de la carrocería; y el uso de un alerón activo.

Ahora el modelo ha vuelto a ser captado, esta vez en vídeo. En los clips subidos a YouTube podemos apreciar con mayor claridad la silueta del coche, que será un punto más dinámica que la de su predecesor, apostando por una luna trasera más inclinada que recuerda a la del Cayenne Coupé. Esta caída del techo más pronunciada debería redundar en una mejor aerodinámica.

Resulta llamativo como, a pesar de que la gama Porsche cada vez es más diversa, el diseño de sus coches cada vez bebe más de las formas del 911: el Panamera de segunda generación apostó en su momento por una línea lateral y una trasera inspiradas en las del mítico deportivo, tendencia seguida por los Cayenne Coupé y Taycan y que aparentemente continuará el nuevo Macan.

Relacionadas | El nuevo Porsche Cayenne enchufable aumenta un 30% su autonomía eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame