El nuevo Porsche Macan eléctrico se deja ver en vídeo por primera vez | forococheselectricos

El nuevo Porsche Macan eléctrico se deja ver en vídeo por primera vez


A lo largo de esta década, Porsche tiene previsto ir electrificando de forma paulatina toda su gama. Así, al Taycan se irán uniendo versiones eléctricas de los 718 (Cayman/Boxster), Macan, Cayenne y Panamera, siendo el único modelo que por el momento no se electrificará por completo el clásico 911, que sin embargo sí que recibirá una variante híbrida enchufable en unos años.

El siguiente Porsche eléctrico en llegar será el Macan de segunda generación, que se ofertará exclusivamente con mecánicas eléctricas (aunque convivirá durante un tiempo con el Macan térmico actual, el cual recibirá un restyling para mantenerse vigente). Su presentación está prevista para 2021, mientras que su lanzamiento tendrá lugar en 2022.

El Macan eléctrico será el primer vehículo del Grupo Volkswagen en emplear la nueva plataforma modular PPE, desarrollada por Audi y Porsche para coches eléctricos de altas prestaciones. Esta arquitectura permitirá al Macan eléctrico disfrutar de un tren motriz formado por hasta tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) en sus versiones más potentes (Turbo y Turbo S), así como de un sistema de ruedas traseras directrices.

El todocamino ya fue captado de pruebas hace unas semanas fuertemente camuflado. En las imágenes espía pudimos ver con relativa claridad algunos de los rasgos característicos del coche: sus faros, más similares a los del Taycan que a los del actual Macan; la presencia de dos tomas de carga, una a cada lado de la carrocería; y el uso de un alerón activo.

Ahora el modelo ha vuelto a ser captado, esta vez en vídeo. En los clips subidos a YouTube podemos apreciar con mayor claridad la silueta del coche, que será un punto más dinámica que la de su predecesor, apostando por una luna trasera más inclinada que recuerda a la del Cayenne Coupé. Esta caída del techo más pronunciada debería redundar en una mejor aerodinámica.

Resulta llamativo como, a pesar de que la gama Porsche cada vez es más diversa, el diseño de sus coches cada vez bebe más de las formas del 911: el Panamera de segunda generación apostó en su momento por una línea lateral y una trasera inspiradas en las del mítico deportivo, tendencia seguida por los Cayenne Coupé y Taycan y que aparentemente continuará el nuevo Macan.

Relacionadas | El nuevo Porsche Cayenne enchufable aumenta un 30% su autonomía eléctrica

Compártelo:

16 comentarios en «El nuevo Porsche Macan eléctrico se deja ver en vídeo por primera vez»

  1. Enserio que este es el Macan eléctrico? Llevará los tubos de escape como adorno, pues qué bien un eléctrico con tubo de escape porche lo pondrá de moda y todos los VE partir de ahora lo incluirá de serie .

    Responder
    • ¿Sabes cuál es la función del camuflaje?
      Pues eso, que pase desapercibido….
      Y si a esta altura, hay que seguir leyendo cosas como «un eléctrico con tubos de escape…»
      O están haciendo bien su trabajo de camuflar, o es que espero demasiado de la gente….

      Responder
    • Porsche sigue usando la denominación ‘Turbo’,
      y Mercedes tiene varios modelos con salidas de escape no funcionales,
      A mi no me molesta un escape simulado en un EV, lo importante es que no emita gases, aparte de que esto de las imágenes es una mula. Por mi como si le ponen 2 campanas detrás, mientras solo sea estético…

      Responder
  2. Pero sois nuevos o qué?
    Esto se llama CAMUFLAJE… ponen los embellecedores (y otras zonas tapadas) para que NO seafácil saber qué modelo es.

    El año pasado igual, con los «tubos de escape» del Porsche Taycan (entonces llamado «Mission-e»)…

    Responder
  3. La verdad es que parece incluso más chulo que el Taycan. Y eso que no me gustan los SUV!!! Es algo bueno del Macan, o algo muy malo del Taycan.

    Responder
  4. Como un etron , e-pace , EQC , model Y …
    Otro suv de :
    400cv – 80.000€
    500cv – 100.000€
    De 0 a 100 en 4 o 5 segundos..
    Batería de 80 kWh…

    Responder
  5. Lo bueno que tienen los Porsche es que son coches de deseo para la gente que no puede comprarlos. Será otro mito a conseguir como el Taycan. Y los fabricantes, como lo saben, van a intentar imitar, dentro de sus posibilidades, a estos coches deseados por todos.
    Muy bien Porsche. Muy bien VAG. Ha llegado el momento de la tecnología eléctrica. Ahora hay que ir aumentando poco a poco los coches eléctricos y reduciendo los motores de combustión.

    Responder
    • Eso Kike, que aumenten muy poco a poco los coches eléctricos y mientras tanto a seguir vendiendo calamares que nos matan con sus humos pestosos y cancerígenos. Si eso ya para 2040 o 2050 que dejen de fabricar términos.

      Responder

Deja un comentario