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La Conducción Autónoma de Tesla (FSD) Beta 5 aprende a sortear a las personas y pronto llegará a Europa

La versión beta de la conducción autónoma total (FSD) de Tesla llega a su quinta versión gracias al input de los usuarios ‘elegidos’ por la marca que, tras recorrer miles de kilómetros, alimentan la red neuronal que mejorar día a día a una velocidad sorprendente.

Desde que Tesla lanzó la primera versión de su esperada conducción autónoma total en Estados Unidos, las redes se han llenado de vídeos donde los primeros usuarios muestras las evoluciones del software que pretende convertir cada Tesla en un robotaxi totalmente autónomo.

Recientemente este sistema acaba de actualizarse por quinta vez superando, con cada versión, las lagunas que la vida real representa para una red neuronal en pleno proceso de aprendizaje y crecimiento.

Rodar por áreas residenciales por primera vez, recorrer carreteras llenas de vehículos, autopistas o incluso calles privadas, es todo un reto para cualquier sistema de conducción autónoma.

La realidad siempre supera a la ficción y el día a día no tiene espera a digitalizaciones de cada centímetro de una calle, parking o ruta.

Elon Musk y su equipo han seguido una línea ‘humana’ para aprender a circular en cualquier circunstancia, sin esperar a que sistemas ajenos al vehículo escaneen el mundo antes de salir con el coche cada día.

Rápida evolución del FSD

El último vídeo, que se ha popularizado rápidamente, muestra cómo reacciona el sistema ante un Stop en medio de una intersección cuando un peatón cruza repentinamente en una zona residencial carente del tradicional paso de peatones al que estamos acostumbrados.

El FSD llega Europa con Noruega como primera parada

Elon Musk ha marcado cuál será la hoja de ruta para la expansión de la conducción autónoma total a nivel internacional. El primer mercado según el sudafricano en probar las nuevas habilidades de los Tesla dotados con FSD será Canadá.

Posteriormente el sistema aterrizará en Europa pero no en la Unión Europea. Noruega, el mercado más importante de Tesla del viejo continente será el primero en recibir la actualización.

Afortunadamente para los propietarios noruegos la legislación del país nórdico es más flexible a la hora de avanzar en los sistemas de conducción autónoma. Los avances legislativos y la capacidad de adaptación marcan el camino hacia la nueva movilidad, cada vez más limpia, segura y autónoma.

La Unión Europea, mientras, mantiene una normas que limitan en exceso muchas de las habilidades de los coches más avanzados y las de Tesla en especial.

Un sistema que mejora día a día

El sistema FSD aún tiene mucho recorrido y las mejoras que están por llegar traerán consigo avances significativos. Elon Musk ha confirmado que Tesla está trabajando en una mejora «notable» de la mano del uso por parte del sistema del vehículo de «vídeo de 360 grados con alto fps de vídeo para el etiquetado, el entrenamiento y la inferencia».

El aumento de la resolución y los fotogramas por segundo supondrán un avance clave para el sistema de visión del coche eléctrico puesto que le permitirá, según Musk, a la red neuronal alimentarse de la cámara como input para la aceleración y frenada a la vez que usa el giro como output.

El sistema de visión utilizado por Tesla ofrece aún un potencial por desarrollar verdaderamente prometedor.

En espera de la Versión 11 del software navideño

Para los que no tengan FSD, o aquellos que a pesar de haberlo pagado no pueden usarlo por estar fuera de los países elegidos, la versión 11 del software está a la vuelta de la esquina.

Elon Musk ha prometido que la versión navideña del V.11 traerá funciones y sorpresas que los propietarios «no sabían que querían».

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