La Conducción Autónoma de Tesla (FSD) Beta 5 aprende a sortear a las personas y pronto llegará a Europa | forococheselectricos

La Conducción Autónoma de Tesla (FSD) Beta 5 aprende a sortear a las personas y pronto llegará a Europa


La versión beta de la conducción autónoma total (FSD) de Tesla llega a su quinta versión gracias al input de los usuarios ‘elegidos’ por la marca que, tras recorrer miles de kilómetros, alimentan la red neuronal que mejorar día a día a una velocidad sorprendente.

Desde que Tesla lanzó la primera versión de su esperada conducción autónoma total en Estados Unidos, las redes se han llenado de vídeos donde los primeros usuarios muestras las evoluciones del software que pretende convertir cada Tesla en un robotaxi totalmente autónomo.

Recientemente este sistema acaba de actualizarse por quinta vez superando, con cada versión, las lagunas que la vida real representa para una red neuronal en pleno proceso de aprendizaje y crecimiento.

Rodar por áreas residenciales por primera vez, recorrer carreteras llenas de vehículos, autopistas o incluso calles privadas, es todo un reto para cualquier sistema de conducción autónoma.

La realidad siempre supera a la ficción y el día a día no tiene espera a digitalizaciones de cada centímetro de una calle, parking o ruta.

Elon Musk y su equipo han seguido una línea ‘humana’ para aprender a circular en cualquier circunstancia, sin esperar a que sistemas ajenos al vehículo escaneen el mundo antes de salir con el coche cada día.

Rápida evolución del FSD

El último vídeo, que se ha popularizado rápidamente, muestra cómo reacciona el sistema ante un Stop en medio de una intersección cuando un peatón cruza repentinamente en una zona residencial carente del tradicional paso de peatones al que estamos acostumbrados.

El FSD llega Europa con Noruega como primera parada

Elon Musk ha marcado cuál será la hoja de ruta para la expansión de la conducción autónoma total a nivel internacional. El primer mercado según el sudafricano en probar las nuevas habilidades de los Tesla dotados con FSD será Canadá.

Posteriormente el sistema aterrizará en Europa pero no en la Unión Europea. Noruega, el mercado más importante de Tesla del viejo continente será el primero en recibir la actualización.

Afortunadamente para los propietarios noruegos la legislación del país nórdico es más flexible a la hora de avanzar en los sistemas de conducción autónoma. Los avances legislativos y la capacidad de adaptación marcan el camino hacia la nueva movilidad, cada vez más limpia, segura y autónoma.

La Unión Europea, mientras, mantiene una normas que limitan en exceso muchas de las habilidades de los coches más avanzados y las de Tesla en especial.

Un sistema que mejora día a día

El sistema FSD aún tiene mucho recorrido y las mejoras que están por llegar traerán consigo avances significativos. Elon Musk ha confirmado que Tesla está trabajando en una mejora «notable» de la mano del uso por parte del sistema del vehículo de «vídeo de 360 grados con alto fps de vídeo para el etiquetado, el entrenamiento y la inferencia».

El aumento de la resolución y los fotogramas por segundo supondrán un avance clave para el sistema de visión del coche eléctrico puesto que le permitirá, según Musk, a la red neuronal alimentarse de la cámara como input para la aceleración y frenada a la vez que usa el giro como output.

El sistema de visión utilizado por Tesla ofrece aún un potencial por desarrollar verdaderamente prometedor.

En espera de la Versión 11 del software navideño

Para los que no tengan FSD, o aquellos que a pesar de haberlo pagado no pueden usarlo por estar fuera de los países elegidos, la versión 11 del software está a la vuelta de la esquina.

Elon Musk ha prometido que la versión navideña del V.11 traerá funciones y sorpresas que los propietarios «no sabían que querían».

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17 comentarios en «La Conducción Autónoma de Tesla (FSD) Beta 5 aprende a sortear a las personas y pronto llegará a Europa»

  1. Poco a poco se va avanzando en la buena dirección pero todavía queda mucho.

    Lo que menos me gusta de todos estos videos en America es que alli las ciudades son muy diferentes a las de aqui. Carriles muy amplios y con muchas rectas, cruces con vistas amplias a ambos lados…etc

    Veo muy diferente esa conducción a la que va a tener que realizar el coche por la mayoría de ciudades Europeas, con calles estrechas, muchos coches y encima la gente andando entre los coches, el repartidor con medio coche fuera…etc

    Y ahí es donde veo que todavía le queda mucho por mejorar, porque en autopistas es bastante mas fácil confiar en que el coche te lleve sin riesgo.

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  2. La verdad que el sistema está muy refinado y vemos que la cantidad de datos que ha recibido de forma gratuita ha servido para entrenar a la red neuronal a tomar decisiones …

    Como han dicho en comentarios anteriores, estamos viendo vídeos americanos, veremos cuando se presenta en ciudades europeas y mas concretas en ciudades con callejuelas (que siempre he dicho que mejor test que el sitio mas complicado).

    Ahora, ¿Esto gana a un LIDAR? Pues no me atrevería a decir ni una cosa ni la otra, es otro sistema que sinceramente fusionado se ganaría mucho pero entiendo que los costes operativos por ahora no son los requeridos.

    ¿Es necesario tenerlo como requerimiento en el coche? Para un particular pienso que no, que es verdad que habrá gente que lo use pero lo veo muy enfocado al servicio de empresas como el taxi o las VTCs que es mas o menos el objetivo de Tesla tener su flota de taxis.

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    • Piensa en abuelos con achaques y mala visión y reflejos, invidentes, gente que por una razón u otra ya no conducen y que este sistema les abre un mundo de posibilidades

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      • abre la posibilidad a una empresa para recoger gente y transportarla porque no van a comprarse un coche sino contratar un servicio

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  3. Decía Alejandro Sauquillo que Tesla tendrá el ordenador más potente y aprenderá en un pis pas, haciendo simulaciones.
    Macho , este tío hace videos muy buenos .

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  4. La próxima será que el robotaxi te dé conversación. Fuera de bromas, ¡qué pasada! Esto va a revolucionar la movilidad porque a muchos no nos gusta conducir, pero nos gusta que nos lleven, y otros muchos no pueden o están mayores o discapacitados, como habéis comentado, o nunca han conducido. La experiencia de que un coche te lleve solo y tú en el puesto de copiloto disfrutando de las vistas… espero vivirla porque ya no la veo tan lejos.

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  5. Todo esto ira evolucionando sin fin, como lo han hecho ya la tv, los ordenadores, el movil, los aviones, etc, etc.
    Empezaron sin ningun valor inmediato y ahora no podemos vivir sin ellos.

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