Hyunday Hyunday
Tesla prepara un regalo de Navidad para sus clientes. La versión 11 del software | forococheselectricos

Tesla prepara un regalo de Navidad para sus clientes. La versión 11 del software


Tesla prepara el lanzamiento de una actualización de software para su flota que dará respuesta a muchas de las demandas de sus clientes, agregando nuevas funcionalidades y opciones de entretenimiento en su gama ‘S3XY’.

Advertisement Advertisement

Con la llegada de la época navideña Tesla quiere sorprender a sus clientes una actualización de software especial, que traerá importantes cambios en el interface y las funciones de la marca de coches eléctricos preferida por los compradores.

Marcando diferencias con la industria

Si hay algo que caracteriza a la empresa de Elon Musk es su capacidad de adaptación y velocidad de implementación de mejoras en sus automóviles cero emisiones.

Desde la mecánica pasando por el software, Tesla actualiza periódicamente sus líneas de producción, como las opciones disponibles en sus coches, tratando de pulir los defectos y mejorar las funcionalidades de su flota de vehículos.

Una de las grandes aportaciones de Tesla al mundo del automóvil viene dada por ofrecer nuevas opciones y servicios a sus clientes en sus coches eléctricos, algo que rompe con la tradición de los grandes constructores de ofrecer productos cerrados.

Hasta ahora una vez comprado un vehículo si queríamos un nuevo servicio o tecnología, el consumidor tenía que esperar a la compra de una nueva versión o modelo para disfrutar de un avance.

Tesla, desde sus inicios ha ido mejorando paulatinamente sus coches y lo que estos podían hacer sin conste extra en la mayoría de las ocasiones.

Con la llegada del periodo navideño, llega el momento de dar una vuelta importante al alma de los coches eléctricos de la firma californiana; El software.

En septiembre de 2019 llegó la esperada V10 con importantes avances. La llegada de la Navidad se avecina la nueva remesa de mejoras que hagan sentir a los clientes como si estrenaran coche de nuevo.

Las novedades de la versión 11 del software vendrá dictada por las peticiones de miles de usuarios que vía Twitter y otros medios solicitan a la marca y al propio Elon Musk, quien toma nota de muchas de las peticiones que con el paso del tiempo se hacen realidad en las pantallas de cada Tesla vía actualizaciones OTA.

Vídeoconferencia y mucho más

La pandemia que azota a Europa, Estados Unidos y tantas otras regiones ha cambiado los hábitos y las formas de comunicarnos y trabajar. Como respuesta a esta situación, se especula que el nuevo software podría contar con un sistema de videoconferencia.

Además esta nueva actualización debería traer a los Tesla una función que hoy en día se puede encontrar en cada vez más vehículos de gama media; La visión 360º.

Hasta ahora, a pesar de las siete cámaras exteriores que todos los Tesla de última generación incorporan, en las maniobras de aparcamiento no era posible tener una vista completa del entorno como la que si equipan los Leaf y muchos otros coches.

La llegada de esta función vienen con un punto negativo, puesto que según Elon Musk, esta función estaría disponible sólo para aquellos clientes que compraran el paquete FSD (Conducción Autónoma Total).

El nuevo software podría venir acompañado de un cambio del interface como el que vemos en la beta del FSD, que disfrutan selectos propietarios en Estados Unidos, donde se retoma la estética vista el día de la presentación del Cybertruck.

La versión 11 del software de Tesla también traerá consigo ‘trucos’, como la posibilidad de que el coche hable al exterior en aquellos que incorporan un altavoz exterior, así como nuevos juegos y cambios profundos en el sistema de entretenimiento.

Relacionadas



Compártelo:

24 comentarios en «Tesla prepara un regalo de Navidad para sus clientes. La versión 11 del software»

  1. Estos tios no paran. La verdad es que debe molar eso de despertarse y ver que el coche hace o tiene cosas nuevas.

    Bien por Tesla y a ver si el resto se pone las ‘pilas’

    cada vez ponen el liston más alto y el resto parecen enanitos a su lado.

    Responder
    • Bueno eso tiene su cara B: levantarte y ver que se ha reducido la autonomía, que ya no carga tan rápido… Que les pregunten a los dueños de los Model S 85…

      Responder
  2. No me parece bien que se ligue la visión 360º (una ayuda para tomar referencias del entorno al aparcar, o en pasos angostos) con la opción del FSD.
    Creo que deberían ser opciones diferenciadas, y que la imagen 360 debería ser implementada de forma gratuita, o con un pago simbólico…

    Responder
    • creo que no debería ser una opción ligada pero al final es un excusa de intentar pagar por ella, pero es que tampoco le veo sentido, si vemos un Leaf que no trae ni FSD ya te lo trae… pues no se.

      Ya juegan con tus datos y te cobran el FSD a los propietarios que alimentan cada día a la IA o AI

      Responder
  3. Es un muy buen extra, pero espero que funcione como con Netflix y no se pueda ver la videoconferencia al volante, porque es un peligro

    Responder
  4. Las novedades serían: Videoconferencias, cambios en los juegos, una opción de usar el altavoz exterior para vete tu a saber que (pedir en el mcauto sin bajar la ventanilla), y el 360 para los que paguen el no barato FSD

    Lo único destacable el 360.

    Responder
    • Pues usar el altavoz para hacer la gracia pero no encuentro sentido tenerlo o puede ser para que cuando intenten robar haga sonido..

      Responder
  5. Si van en el estilo de la foto que acompaña la noticia ya me parece más funcional y fácil de usar para el conductor. Aparte de las muchas funcionalidades que puedan añadir y que disfrutaremos tienen que seguir avanzando en el tema de comandos por voz

    Responder
  6. «Tesla actualiza periódicamente sus líneas de producción, como las opciones disponibles en sus coches»
    Ivan, ¿Me podrías nombras cuales son las «opciones» que «periodicamente» actualizan en los coches?.
    No te precupes, te respondo yo, pocas o ninguna.
    Han agragado un interior blanco, uno beige en los Model S y X…..
    Y ya está.
    Bueno, si, han cambiando las llantas.

    Si algo se caracteriza Tesla es por la falta de opciones.
    Y eso forma parte de su filosofía.
    Y no cambiará en breve.
    Tienen cinco colores, tres llanta y dos interiores.
    Luego es Software.

    Lo que han hecho ahora con el Model 3 es un cambio del interior, no tienes opcion de elegir el viejo.

    Y muchas de las mejoras que ofrecen son opciones que los otros fabricantes ofrecen hace años, y no sé entendía el porque no la ofrecia Tesla, teniendo todo el hardware montado, cómo es el caso de la visión 360°

    Si, ya sabemos que cada tanto tienen una nueva versión de Software, y como buena empresa tecnológica, te cambia la apariencia y te ofrwce nuevas cosas que tienen más que ver con el tablet que con un coche.

    Que están bien, ojo, en gran parte por eso la gente se compra un Tesla.

    Pero «opciones», lo que se dice «opciones», Tesla ofrece pocas.

    Responder
    • Tienes toda la razón. Tesla debería haber puesto muchas de estas mejoras desde el principio porque un coche de más de 60k€ los primeros model 3 no venga ni con el portón trasero automático es de traca. Y las maneras de apertura de puerta debería ser automáticas también como el model s.

      Responder
  7. A pesar de que me gustan y mucho los model S X y 3 ( el Y menos…pero no se puede coincidir en todo)…. voy a criticar el fondo de este artículo…y las bondades de la actualización de software.
    Lo cierto es que microsoft con las Windows. Y después Apple con Safari y Google con Android nos han metido en una espiral de autoobsolescencia en la que delimita perdiendo los usuarios..y ganando ellos…y me temo quetesla está jugando a lo mismo..me explicó..
    Con continuos cambios de software…cada vez más pesados…consiguen que nuestros ordenadores y teléfonos se vuelvan más lentos o simplemente no puedan soportar todo ese nuevo software ( que muchas veces no es más que más y más opciones repetitivas o de utilidad muy discutible…y muchas veces complejidades ridículas que empeoran el resultado ( comparar por ejemplo Excel de hace 10 años con uno actual…el primero es igual de bueno..mucho más práctico..y mucho más ligero ( como el de acceso gratuito ) y el innovador es muy bonito..muy complejo…hace muchas tonterías…y es mucho más lento y pesado..de hecho no se puede instalar en un ordenadorun poquito antiguo.
    …En este mismo artículo se empieza a ver difundida de lo mismo….nuevo software maravilloso de Tesla ( con vídeo conferencia…que habla…perdon….pero vaya chorradas…no pienso dormir mi trabajar ehh el coche…sino trasladarme …y de momento con las manos en el volante y los ojos en la carretera por ley.
    Y todo eso..no funcionará…ehh los coches que no tienen 7 cámaras….o si no contrataron el full fsd…es decir…están dejando atrás a los coches que ya no tienen cierto hardware ( y su precio de VO se irá a la porra…y si no al tiempo…como un portátil con procesador i3…o un teléfono que ya no puedes actualizar whatsapp o subir de Android.
    El truco es que engordan el Soft y el hardware no lo soporta…con lo cuál provocan una obsolescencia programada y acelerada…y te obligan a cambiar de coche..de portátil o de teléfono porque dejan de dar servicio..de tener software disponible…cuando funcionaban perfectamente como estaban…
    Es un truco comercial…ofreciendo maravillas teóricas…que al final son chorradas inútiles la mayor parte…y alguna cosa interesante pero prescindible…..que a la vez devalúa lo que tienes..o simplemente lo inutilizar.
    Apple acaba de ser multada con 115 m $ por ralentizar ydejar sin batería sus móviles al actualizar el IOS para mejorarlo…jaja… Para bloqueado y obligarte a comprar uno nuevo.
    Tesla ha tenido que cambiar el MMC a sus clientes porque la agencia americana de seguridad le ha obligado ( ellos se estaban haciendo los locos…no lo digo yo..se ha escrito ehh este foro por sus creadores). Afortunadamente Tesla había vendido muy pocos coches…así que es un cambio asumible ( acabo de leer que Tesla a ingresado más en este trimestre….que ehh toda su historia junta de 10 años….)
    Ado que cuidado con Rull truco de las actualizaciones OTA automáticas…que aportan muy poco…o sólo es útil para las últimas versiones..y por tanto dejan obsoletas a los anteriores o simplemente inutilizan a los anteriores..o les perjudican…y obviamente…les hacen caer aceleradamente de valor.
    Y no es una critica a Tesla…lo es a todo el que se mete en esa espiral…que aporta muy poco y obliga al cambio acelerado e inútil de dispositivos.
    Como último ejemplo…tenia un. Teléfono LG k 60 perfecto…con los bancos whatsapp y todo lo que necesitaba instalado….
    Cada actualización obligada por whatsapp y las apps de luz bancos no te ofrece prácticamente nada..muchas veces incomodidades ridículas o decoraciones muy bonitas pero nada útiles…pero la app cada vez es más grande…y al final…un teléfono que está perfecto…he tenido que cambiarlo por uno nuevo… simplemente por que las mismas aplicaciones en su versión nueva…ya no caben en el teléfono..lo ralentizan o lo bloquean. Me han obligado a comprar l mismo que yo tenía…y a cambio no he obtenido nada..nada de nada..
    Cuidado…por que este es el juego de las actualizaciones OTA….que por supuesto acaban aguerrido obligatorias…y acaban haciéndote cambiar de coche no cuando tu quieres…sino cuando a su negocio lees conviene..
    Pensadlo un poco….antes de empezar a criticarlo todo porque no siempre adoramos al Dios Elon….que como bill Gates o jobs…si primerobjetivo es conseguir beneficios…no lo olvidemos…
    Perdón por la longitud del comentario

    Responder
    • Pues tiene razón la mayoría de cosas son tonterías por ejemplo los juego solo habré jugado 10 minutos en total como mucho. Lo de Netflix y otras cosas para ver otros 10 minutos en total como mucho y sólo los primeros días. Y si va más lento ahora, sobretodo para abrir el coche cuando acaba de coherbrl coche y los primeros 6 meses me hacercaba al coche y ya se podia habrir ahora muchas veces necesito esperar 4o 5 segundo para poder abrirlo y con la contraseña lo mismo esperar otros 4 o 5 segundos para poder ponerlo . Antes era acercar abrir y poner directo el pin. Ahora esperar abrir esperar poner pin. Y hay veces que se queda un rato con la pantalla negra que los romeros 6 meses no pasaba .

      Responder
    • El problema es que adornan las cosas en vez de centrarse en solucionar las cosas, como lo que ha comentado Chicho.

      Lo que debería hacer Tesla es ofrecer la actualización pero ofrecer un paquete de apps que te quieres descargar o no, digamos que antes Windows XP te metía todo lo relacionado con administradores de redes incluso a modelos de usuario básico.

      Creo que llegarán a ser conscientes de que no todo el mundo quiere tener el juego, el karaoke incluso la videoconferencia , oye ¿Porque no desinstalaro o instalarlo cuando uno quiera? e instalar la actualización de dicha app.

      De todas maneras, es inevitable el crecimiento de requisitos, una empresa con una planificación puede exprimirlo bien y reducirse pero llega un momento que el HW queda obsoleto otra cosa es lo que indicas si se hace aposta pero ten en cuenta que es un coche y no un móvil ya que el cambio no es asumible cada dos años sino que tiene que durar mas.

      Responder
  8. Hay un concepto que intuyo y veo muy claro, los automóviles estaran cada día más cerca de ofrecer más utilidades que él trasladarte de un sitio a otro, algo similar a lo ocurrido con los móviles, que son mucho más que un teléfono. Este proceso es un evolución imparable, las actualizaciones OTA forman parte de el, eso lleva consigo la obsolescencia del hardware al no poder soportar el software cada vez más complejo, espero que los fabricantes nos den la opción de que también podamos actualizarlo, de este modo mantenernos al día con un vehículo actualizado. Evidentemente todo ello viene acompañado por una mayor intervención de los talleres que quizá compensen con estos trabajos la falta de reparaciones mecánicas. Es indudable que caminamos acia un cambio que en pocos años nos llevará a un nuevo tipo de multimovilidad por llamarlo de alguna forma, el aquel que se mantenga con la idea actual chocará frontalmente sin entender nada. Un afectuoso saludo.

    Responder
    • No es comparable el uso que tiene un móvil al que tiene un coche.
      Ni por funciones, usos, costes y tiempo que pasamos con ellos.

      Un coche sigue siendo, hasta que no haya una auto conducción nivel 4 o 5, en una objeto que te lleva de A hasta B, lo aparcas y te bajas.
      Lo puede hacer con más confort, con más lujo o lo que sea, pero tienes que estar conduciendo, y cualquier uso que no sea el de conducir, no se puede hacer.
      En cambio el móvil está contigo todo el rato, desde que vas a cagar a la mañana hasta que te acuesta a la noche, que lo último que haces es mirar los mensajes…..
      Está claro el cambio de hábitos que ha producido el móvil, y es comprensible las continuas actualizaciones para justificar ciertos precios.

      No le veo mucho sentido a la comparativa entre las dos cosas.

      También entiendo que ha surgido un problema nuevo, y son los tiempos de espera durante las cargas.
      Y ha sido inteligente Tesla en agregar «aplicaciones» porque la gente y los niños no se pueden «Aburrir»….

      Responder
      • Creo que analizas muy correctamente muchos temas. El hecho no era comparar móvil y coche….sino el juego de hacernos actualizar permanentemente…hasta que el el hardware no lo soporta y obligar a la obsolescencia acelerada…
        El nuevo 360 no funciona..peque no tienes las cámaras..o el subido exterior…parte no tienes altavoz…o todo lo que añade al fsd….parte no tienes el gas ( o no lo soporta tu ordenador central…)
        Como tu bien dices en otrocomentario anterior…nos han vendido la actualizaciones y menudas continuas…y deceso nada…pocas mejorass y no opcionales ( como los demás…o. Menos…como tu comentas..)..y lo del software….pues chorradas varias ( te acepto lo de entretenerte entre cargas…aunque mejor que la estación tenga un lavabo y un bar… que lo tendrán…) y alguna mejora…no seamos radicales.
        Pero como es normal..muchas mejoras necesitan de nuevo hardware…que no está no se podrá instalar…y encima..como comenta otro lector…todo se va ralentizando ( no puedo opinar..no tengo un Tesla…tengo un zoe…y no lo actualizan…y la batería 40 me ha costado 3500…que trambuen ha sido un timo…aunque era necesario y dentro de mi plan particular..)
        En fin…el día que Tesla se rinda…y acepte que necesita el lidar para la conducción autónoma… Que les contará a rosita los propietarios? Pues que no hay nada que hacer..y que se compren un nuevo model 3 o S o el que sea…que ya lleva el nuevo hardware..y mil mejoras más…y que actualizar no vale la pena…y su coche no valdrá nada ( y no es critica a Tesla…lo están haciendo todos los demás también…y así se devalúa n a lo bestia los coches térmicos…y esode los OTA provocará lo mismo en los Tesla…me temo…
        Sólo una opinión…ya veremos

        Responder
        • Estoy de acuerdo contigo en el tema de las actualización cada vez más pesadas, con gráficos más bonitos…. y misma funcionalidades.
          Por eso, cada vez que voy al banco y tengo que firmar a través de mi móvil (Esa es nueva, si me olvido el móvil, no puedo hacer el trámite) y el empleado me dice que baje la APP y yo le digo que no, que no me la pienso bajar….
          Y entro al banco a través de Google y listo.
          E insisten cada vez….

          Responder
        • Si estoy de acuerdo, pero como he dicho anteriormente lo que hay que hacer es intentar manejar el sistema, no todo al sistema. Llegará un momento en Tesla que tendrá que sacar las chorradas como apps, y eso es lo que están introduciendo con Android Automotive Auto.. pero la cosa es hacerlo ahora que puedes separarlo.

          Estos movimientos al final hacen que hacen algo pero como he dicho anteriormente no se centran en arreglar los bugs, un ejemplo fue con Android en un momento de su evolución en que los desarrolladores en Google crearon un huevo de pascua muy chulo pero el sistema tenía errores, la comunidad les dijo , dejar de hacer el pijo con huevos de pascua y mejorar el sistema.

          Hasta que la comunidad de Tesla no le diga las cosas un poco claras seguirán a lo suyo.

          Responder
        • Además, en un coche hay que diferenciar lo que sería una actualización de los sistemas propios del coche, y que deba hacerse por una cuestión de seguridad (me viene en mente la regulación de la frenada de los Model 3) y las actualizaciones del entretainment….que cada uno debe decidir si las quiere instalar o no.
          O como dices, que sean App que uno pueda insalar o quitar a gusto.
          Me juego lo que quieras que lo más pesado es el entretainment y no la seguridad….

          Responder
  9. Mu$k es un ambicio$o empre$ario cuyo primer objetivo e$ el negocio y tiene que colocar el FSD como sea ya que es su producto estrella ya que probablemente sería el má$ rentable ,incluso más que la fabricación de coches .

    Responder
    • correcto pero no lo vende muy bien, porque mucha gente no lo ve necesario el que haga mil cosas, como dijimos está destinado para flotas.

      Pero al igual que otras empresas, los datos que han cedido los usuarios debería por lo menos cobrar un coste menor, es decir que si llevas x tiempo conduciendo por lo menos ofrecerte una reducción porque estás contribuyendo de manera.

      Seguro que alguno te me dirá , pues nadie te obliga a usarlo, es correcto, cuando voy a desactivarlo me quedo sin funciones , OTA de seguridad, xxx historias ¿Entonces porque no me ofrecen un Model 3 sin esa capacidad?

      Responder

Deja un comentario