¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla prepara un regalo de Navidad para sus clientes. La versión 11 del software

Tesla prepara el lanzamiento de una actualización de software para su flota que dará respuesta a muchas de las demandas de sus clientes, agregando nuevas funcionalidades y opciones de entretenimiento en su gama ‘S3XY’.

Con la llegada de la época navideña Tesla quiere sorprender a sus clientes una actualización de software especial, que traerá importantes cambios en el interface y las funciones de la marca de coches eléctricos preferida por los compradores.

Marcando diferencias con la industria

Si hay algo que caracteriza a la empresa de Elon Musk es su capacidad de adaptación y velocidad de implementación de mejoras en sus automóviles cero emisiones.

Desde la mecánica pasando por el software, Tesla actualiza periódicamente sus líneas de producción, como las opciones disponibles en sus coches, tratando de pulir los defectos y mejorar las funcionalidades de su flota de vehículos.

Una de las grandes aportaciones de Tesla al mundo del automóvil viene dada por ofrecer nuevas opciones y servicios a sus clientes en sus coches eléctricos, algo que rompe con la tradición de los grandes constructores de ofrecer productos cerrados.

Hasta ahora una vez comprado un vehículo si queríamos un nuevo servicio o tecnología, el consumidor tenía que esperar a la compra de una nueva versión o modelo para disfrutar de un avance.

Tesla, desde sus inicios ha ido mejorando paulatinamente sus coches y lo que estos podían hacer sin conste extra en la mayoría de las ocasiones.

Con la llegada del periodo navideño, llega el momento de dar una vuelta importante al alma de los coches eléctricos de la firma californiana; El software.

En septiembre de 2019 llegó la esperada V10 con importantes avances. La llegada de la Navidad se avecina la nueva remesa de mejoras que hagan sentir a los clientes como si estrenaran coche de nuevo.

Las novedades de la versión 11 del software vendrá dictada por las peticiones de miles de usuarios que vía Twitter y otros medios solicitan a la marca y al propio Elon Musk, quien toma nota de muchas de las peticiones que con el paso del tiempo se hacen realidad en las pantallas de cada Tesla vía actualizaciones OTA.

Vídeoconferencia y mucho más

La pandemia que azota a Europa, Estados Unidos y tantas otras regiones ha cambiado los hábitos y las formas de comunicarnos y trabajar. Como respuesta a esta situación, se especula que el nuevo software podría contar con un sistema de videoconferencia.

Además esta nueva actualización debería traer a los Tesla una función que hoy en día se puede encontrar en cada vez más vehículos de gama media; La visión 360º.

Hasta ahora, a pesar de las siete cámaras exteriores que todos los Tesla de última generación incorporan, en las maniobras de aparcamiento no era posible tener una vista completa del entorno como la que si equipan los Leaf y muchos otros coches.

La llegada de esta función vienen con un punto negativo, puesto que según Elon Musk, esta función estaría disponible sólo para aquellos clientes que compraran el paquete FSD (Conducción Autónoma Total).

El nuevo software podría venir acompañado de un cambio del interface como el que vemos en la beta del FSD, que disfrutan selectos propietarios en Estados Unidos, donde se retoma la estética vista el día de la presentación del Cybertruck.

La versión 11 del software de Tesla también traerá consigo ‘trucos’, como la posibilidad de que el coche hable al exterior en aquellos que incorporan un altavoz exterior, así como nuevos juegos y cambios profundos en el sistema de entretenimiento.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame