Tesla confirma el lanzamiento de un compacto eléctrico fabricado en Europa | forococheselectricos

Tesla confirma el lanzamiento de un compacto eléctrico fabricado en Europa


Han sido ya varias las ocasiones aprovechadas por Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, para confirmar que Giga Shanghái y Giga Berlín no solo serán importantes centros productivos en China y Europa para la compañía, sino que también se encargarán del desarrollo de algunos modelos específicos para dichos mercados.

Hace unos meses, el polémico empresario dejó caer que Giga Berlín sería el emplazamiento ideal para diseñar y fabricar un hatchback eléctrico situado por debajo del Model 3 dentro de la gama del fabricante estadounidense. Aparentemente, este compacto podría corresponderse con el modelo de 25.000 dólares que Tesla recientemente prometió lanzar para el año 2023.

Ahora, Musk ha dado nuevos detalles de este modelo: «Creo que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos en Europa. Y las mejores personas quieren trabajar en un diseño original. No quieren simplemente hacer la versión europea de algo que fue diseñado en California. Entonces, creo que es importante atraer al mejor talento para hacer un diseño original.

En Europa creo que tendría sentido hacer un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así. Algo que responda ‘¿qué quiere la mayoría de la gente?’ en una región determinada. En Estados Unidos los automóviles tienden a ser más grandes por razones de gusto personal, y en Europa tienden a ser más pequeños. Para intentar estacionar en entornos urbanos densos, es importante tener un automóvil que quepa en espacios reducidos«.

Teniendo en cuenta que Tesla todavía no ha tomado una decisión final en relación al tipo de carrocería de este vehículo, es altamente probable que el modelo de 25.000 dólares previsto para 2023 no sea el «Tesla europeo», sino el «Tesla chino», pues Giga Shanghái también se encargará de desarrollar y producir un automóvil exclusivo para el resto del mundo.

Al contrario que el modelo europeo, que será un compacto, el asiático posiblemente sea un SUV situado por debajo del Model Y. Partiendo de la promesa de que este todocamino tendrá un precio inicial de unos 25.000 dólares, deberíamos esperar que el compacto europeo haga gala de unas tarifas incluso más bajas. ¿Sus principales rivales en el viejo continente? Los Nissan LEAF, Renault Megane ZOE y Volkswagen ID.3.

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30 comentarios en «Tesla confirma el lanzamiento de un compacto eléctrico fabricado en Europa»

  1. Bueno más de lo mismo, a ver si en breve empieza giga Berlín a escupir coches como si no hubiera un mañana y si sacan este modelo con capacidad de producción suficiente, se merienda al resto de competidores

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    • Ya lo he dicho un millón de veces, sin un coche así, Tesla Berlin no funciona ni de coña. Y lo de escupir coches como si no hubiera un mañana, tómatelo con calma. Todavia no sabemos ni como será, ni sus carácterísticas, ni su precio.

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  2. Bueno, esto ya se sabía, pero espérate que vienen más sorpresas. No creo que me compre un Tesla nunca, pero me caen bien por la vidilla que dan al tema.

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    • Bueno, esta noticia estaba más que cantada.
      Solo falta saber sinhacen un Golf o un T-Roc…..
      Simelmredto demlas «sorpresas» son a este nivel, nada nuevo bajo el sol.
      Es lo kismo que cuando cualquier fabricante dice que en la renovación de algún modelo, será 100% a batería…
      Nada nuevo.

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    • Que no te vas a comprar un Tesla en tu vida?. Vaya decepción, aunque solo sea para tirar en cara a los taxistas holandeses todas las bondades de Tesla, deberias conseguir al menos uno, es que si no conduces un Tesla, como vamos a creer tus historias del complot judeo-masónica de las marcas gaseadoras y constructoras de chatarra térmica contra Tesla?.

      Una mica de coherència Francesc, que això no fa mal a ningú!

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    • Esos 25k dólares no tienen impuestos…
      Y fbricado en Europa te ahorras aranceles y barcos.

      Saldrá a precio de compacto pemium equivalente (Audi A3, Serie 1, Clase A), sobre 30k euros

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      • Entre 35k y 40k auguro yo. Y ya estoy ahorrando para ello.

        Tengo un A3 SLine Quattro que nuevo costó 41k. Es de esperar que un coche Premium eléctrico con «menores acabados» pero «mejores prestaciones» se quede por el mismo precio.

        Y sería un precio justo. Quien quiera un coche barato que se coja un Peugeot. Yo ya estoy ahorrando para este.

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    • Bueno realmente, si se prometió el coche de 35.000 dólares, pero que al final su existencia fue efímera y su versión mas baja que esta por los 37.690 dólares aprox. que se traduce en 51.000 euros, haciendo esa regla de 25.000 dólares que creo que tampoco existirá sino por 27.690 euros estaría por los 41000€ pues si te estarías acercando al precio

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  3. Tesla no puede lanzar un vehículo muy económico por varias razones:

    – Es una empresa pequeña que está creciendo. Esto implica fabricas, maquinaria y ecosistema sin amortizar ni optimizar.
    – Tesla tiene problemas de fabricación y no tiene servicio técnico suficiente. Si vende demasiado y y demasiado ajustado, se arriesga a no poder atender las necesidades y morir de éxito.
    – Tiene una inversión en Superchargers muy elevada y es su clave diferenciadora, debe mantenerla, es lo que da más valor a su producto. Esto implica que necesitaría más superchargers, y esto tiene un coste de unos 1000€-2000€ por vehículo vendido que hay que contabilizar en la propia venta. Podría parar de construir cuando sea innecesario, pero de momento, hasta el 2025+, seguirá metiendo más superchargers.
    – Tesla seguirá apostando por un Autopilot puntero, lo que implica un coste.

    Por todo ello dudo que Tesla sea capaz de lanzar un coche «económico», al menos, tanto como la competencia. Cuando Salga el Model Compacto Europeo será por 30.000€ como poco, y para entonces habrá en el mercado otros modelos con similar autonomía mas baratos. Eso si, sin tantos superchargers y seguramente sin un autopilot tan avanzado.

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    • Yo creo que nadie duda que será un compacto premium al estilo de la marca igual que haría Mercedes, Audi o BMW, así que rondando los 30.000€ lo veo muy probable, la cosa está más bien en si barrerá con la competencia ofreciendo la mejor relación prestaciones/precio como nos tiene acostumbrados, tampoco dudo que tendrá un interior al estilo Model 3 que será el gran «pero» frente a la competencia y con limitaciones importantes como no ofrecer una versión de 3 puertas.

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    • Lo del Autopilot no cuela.
      Tenlo cobran entee €8.000 y €10.000.
      El que dan de serie es el equivalente a lo que ofrece la competencia, asi que no es argumento para aumentar el coste.
      Y con respecto a los SuperChargers, estoy de acuerdo contigo, al comprar pagas un plus por disponer de una red exclusiva.
      Inconscientemente la gente lo sabe y lo paga, aunque muchos siguen insistiento que el tener la red es gratis…..

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    • Tesla tiene el mejor servicio para autos eléctricos.
      Quien tenga un VW eléctrico lo sabe.
      No tiene ningún fabricante servicio para sus eléctricos actualmente.
      0

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    • +1 Motivo entre otros por el que la competencia es mucho más atractiva aún teniendo peor relación prestaciones/precio, a mí si no me convence el interior de un coche ya puede hacer magia que no lo quiero.

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      • En cambio a mi me gustaba mucho más el jaguar E-pace. Mmejores interiores, más bonito, etc… Lo probé y me encantó, pero cuando probé el Model 3 de tesla en el que pensava que su espartano interior no me convenceria, no tuve ninguna duda. Me lo quedé.
        Había demasiados motivos: más eficiente, más potente, mejor autoonomía, Surperchargers, un software actualizable muy por encima de la competencia, más equipado y más económico.
        Eso sí, el interior del Epace es muy guapo.
        Por eso digo, puede no convencer de entrada, per cuando los pruebas ‘todos’ igual alguno te sorprende.

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  4. Si arregla los problemas de calidad, no tiene porque tener tantos talleres.
    Si fabrica un coche barato, sin tanta tecnologia, pero que no de problemas.
    Con la red de recarga que tiene, los vende todos sin problemas.
    Pero, claro no tienen que tener averias, porque si las tienen, no vale lo que he dicho.
    El negocio del automovil es un negocio a largo plazo.
    Si una marca da calidad y los coches no se rrompen, a la larga tendra exito.

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  5. Y el segmento A pa cuando?? Anda que no molaria un suzuki capuchino, honda s660 tesla(roadster), un suzuki jimny tesla(4×4), un twingo/smartfoufour(minimonovolumen) tesla amos yo estaria de leasing en leasing y tiro porque me toca.

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  6. En mi opinión, más allá de la tecnología novedosa de Tesla (que ya no lo es tanto viendo la competencia), lo que sigue siendo diferencial son los superchargers y la potencia de carga que soportan sus vehículos. Da mucha tranquilidad saber que tienes puntos de carga ubicados en las principales rutas de forma estratégica y que en aprox 20min cuentas con otros 300km de autonomía si es V3. Eso significa que probablemente tus viajes no duren más que con un térmico, no tendrás que buscar rutas alternativas a la más rápida o comprobar mil veces que estaciones de carga están operativas en tu ruta como con otros el VE. Te quita esa ansiedad. Además el precio de la electricidad en los superchargers es equivalente a lo que gastarías con un diesel de consumo reducido.

    Pero tener todo eso tiene un gran inconveniente en la actualidad…50mil euros no los convierte en coches para el público general. No se puede decir que alguien se compre un Tesla por el ahorro, porque me parece complicado compensar el precio de venta a medio plazo respecto a un ICE que compraría alguien que quiere ahorrar.

    Por su parte a los operadores de puntos de recarga no les sale por el momento subir las potencias de carga de los puntos debido a la escasez de usuarios que además cuentan con VE que exceptuando Tesla y algun premium más no soportan potencias de carga de más de 50-100kw en el mejor de los casos.

    Para poder rivalizar alguna marca de VE con el ecosistema Tesla se haría necesario que los distintos operadores de puntos tengan convenios de interoperabilidad entre ellos para cargar con facilidad en cualquiera de ellos, eso multiplicaría opciones facilita do la carga pero por ahora las eléctricas que tienen la sartén por el mango solo buscan sacar más ventaja y empresas que lo están haciendo bien como easycharger ven que sus planes de amortización a medio plazo se van a largo si no se acelera la tendencia con más y mejor oferta de VE.

    No sé el resto de usuarios que opina, pero yo sí adquiero un VE es para no perder ninguna prestación de las que tengo con un ICE. Sí pago más en la adquisición del vehículo quiero compensar una buena parte (todo hoy día lo veo imposible al precio de venta de los VE) a medio plazo por los menores mantenimientos y precio de combustible cuando recargue en casa. Por supuesto quiero poder hacer los mismos viajes que hago ahora y en un tiempo similar. No quiero tener ansiedad por la autonomía ni pensar que en 6 años la batería pueda perder tanta capacidad que no me permita hacer viajes de distancia media (<30km) sin parar a recargar.

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