El Ford Mustang Mach-E ya tiene autonomías y precios definitivos en Estados Unidos. ¿Es competitivo frente al Tesla Model Y? | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-E ya tiene autonomías y precios definitivos en Estados Unidos. ¿Es competitivo frente al Tesla Model Y?


El Model Y es, de acuerdo con la propia Tesla, el modelo de su gama con mayor proyección de ventas de cara al futuro. Aunque el Model 3 es actualmente su vehículo más demandado (de hecho, es el coche eléctrico más vendido del planeta), lo cierto es que a día de hoy las carrocerías SUV son mucho más populares que las sedán, lo que jugará en favor del recién llegado.

El segmento al que pertenece el Tesla Model Y (D-SUV o todocaminos familiares) será uno de los que más rápidamente se electrificarán a corto plazo, tanto por parte de los fabricantes generalistas (Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Renault Morphoz, Volkswagen ID.4) como de los premium (Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC).

Lo cierto es que, tanto por precio como por planteamiento, el Model Y quedará a caballo entre ambos mundos, siendo más caro que los generalistas, pero más barato que los premium. También entre dos aguas se situará el nuevo Ford Mutang Mach-E, que a pesar de pertenecer a una marca generalista, lucirá las insignias de uno de los deportivos más célebres de la historia de la automoción.

Hace apenas unas horas Ford ha revelado todos los detalles de la gama del Mustang Mach-E en Estados Unidos, incluyendo sus precios y autonomías. El todocamino eléctrico estará disponible con cinco trenes motrices, resultado de combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh).

El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA, siendo su precio de 42.895 dólares. El SR AWD por su parte ofrecerá 339 km EPA por 45.595 dólares, el ER RWD 483 km EPA por 52.000 dólares, el ER AWD 434 km EPA por 54.700 dólares, y el GT 402 km EPA por 60.500 dólares. A esto habría que restar el crédito fiscal de 7.500 dólares al que los modelos de Tesla ya no tienen derecho.

El Model Y por su parte está disponible en dos versiones: Long Range Dual Motor (525 km EPA, 49.990 dólares) y Performance (488 km EPA, 59.990 dólares). Como se puede ver, la relación precio/autonomía del Model Y Long Range Dual Motor es más interesante que en el Mustang Mach-E ER AWD… hasta que entran en juego las ayudas. Con todo, no hay que perder de vista que a corto plazo Tesla lanzará el Model Y Long Range RWD de tracción trasera, que ofrecerá una autonomía superior… y un  precio inferior.

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14 comentarios en «El Ford Mustang Mach-E ya tiene autonomías y precios definitivos en Estados Unidos. ¿Es competitivo frente al Tesla Model Y?»

  1. Bajo mi modesta opinión y por lo que he visto el Mustang se merienda al Model Y tanto en diseño exterior como interior. Sí a día de hoy me tuviera que comprar un EV en esta flanja de precios me iría a por el Mustand sin pensarmelo. Por cierto se me antojan pocos los 480km homologados para una batería de 100kwh……A ver si evoluciona la tecnología y consiguen con el mismo peso meter 120kwh…….600km ya sería otra cosa.

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    • Los Superchargers son el grandísimo argumento de venta de Tesla. De no ser por eso obviamente la comparación es un abuso en favor del Ford, pero es que los SC son un valor añadido fortísimo.

      Dependerá del mercado, en un sitio como Noruega el Mustang lo petará

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    • Yo estuve en la presentación del Mustang e incluso tuve la suerte de hacer un pequeño recorrido conducido por un piloto profesional. Pude confirmar que es un coche muy bonito con buenos acabados pero creo que lo excluyo de mis opciones de compra por la baja eficiencia, a la espera de que alguien objetivo como Bjorn Nyland haga alguna prueba. Con 100 kWh homologar 483 km me parece un fracaso. Por otro lado el maletero me pareció pequeño para el pedazo de coche que es.

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    • El Tesla estará peor acabado pero es mucho mejor coche y se puede viajar tranquilo por sus cargadores.
      Anda más, gasta menos, pesa menos, más amplio, más seguro, te dice donde puedes parar y el tiempo de carga..
      No hay comparación a la hora de viajar.

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  2. Habrá que verlo más de cerca. Pero, vaya, esos 52.000 dólares se convierten en 55.000 euros y habrá que ver con qué equipamiento viene.

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  3. Comparativa España, el pequeño con el Model 3 std+ (nuevo) y el de gran autonomía con el Model Y, aunque las dimensiones del Mach-E son claramente mas cercanas al Model Y:

    – Mach-E RWD: 76 kWh / 440 km WLTP / Carga: 115 kW / 48.473€
    – Model 3 std+: 58 kWh / 430 km WLTP / Carga: ~170 kW / 51.000€ (berlina, mas bajo)

    – Mach-E AWD: 99 kWh / 540 km WLTP / Carga: 150 kW / 64.903€
    – Model Y AWD: 82 kWh / 505 km WLTP / Carga: 250 kW / 64.000€

    – Ventajas Tesla Model 3/Y: Superchargers, Cx
    – Ventajas Ford Mach-E: Servicio técnico

    Son 4 buenas opciones, aunque muy caras para nuestro bolsillo de momento.

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    • El CX no es una ventaja, es una característica.
      «Ventaja» Match e, cuadro detrás volante, apertura portón (Sobre el Model 3) comodidad plazas traseras, insonorización, opción de NO tener techo de cristal, el tener opciones disponibles…
      Todo eso no son ventajas, son las diferencias entre los coches, lo que te hace elegir uno u otro.

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  4. Cuando lleguen aqui los dos… a mi me gusta una cosa del Ford, y es la apertura que es mediante PIN, incluso la apertura del botón que se podía haber implementado en otros marcas porque es bastante sencillo

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  5. Y no puede Tesla crear otra marca y vender otra vez con ayudas ? Je je.
    Le cambia el logo y el fondo de pantalla de la tablet …. Y tatatachan mueva marca Humo. Human movility.

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  6. Pues mira que cosas, al final Ford si que ha hecho un VE por 35.000 dólares.
    Y sobre las baterías, esas capacidades son brutas no netas por lo que si se compara al menos que sea en la. misma. base.

    Viva la competencia

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