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El Ford Mustang Mach-E ya tiene autonomías y precios definitivos en Estados Unidos. ¿Es competitivo frente al Tesla Model Y?

El Model Y es, de acuerdo con la propia Tesla, el modelo de su gama con mayor proyección de ventas de cara al futuro. Aunque el Model 3 es actualmente su vehículo más demandado (de hecho, es el coche eléctrico más vendido del planeta), lo cierto es que a día de hoy las carrocerías SUV son mucho más populares que las sedán, lo que jugará en favor del recién llegado.

El segmento al que pertenece el Tesla Model Y (D-SUV o todocaminos familiares) será uno de los que más rápidamente se electrificarán a corto plazo, tanto por parte de los fabricantes generalistas (Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Renault Morphoz, Volkswagen ID.4) como de los premium (Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC).

Lo cierto es que, tanto por precio como por planteamiento, el Model Y quedará a caballo entre ambos mundos, siendo más caro que los generalistas, pero más barato que los premium. También entre dos aguas se situará el nuevo Ford Mutang Mach-E, que a pesar de pertenecer a una marca generalista, lucirá las insignias de uno de los deportivos más célebres de la historia de la automoción.

Hace apenas unas horas Ford ha revelado todos los detalles de la gama del Mustang Mach-E en Estados Unidos, incluyendo sus precios y autonomías. El todocamino eléctrico estará disponible con cinco trenes motrices, resultado de combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh).

El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA, siendo su precio de 42.895 dólares. El SR AWD por su parte ofrecerá 339 km EPA por 45.595 dólares, el ER RWD 483 km EPA por 52.000 dólares, el ER AWD 434 km EPA por 54.700 dólares, y el GT 402 km EPA por 60.500 dólares. A esto habría que restar el crédito fiscal de 7.500 dólares al que los modelos de Tesla ya no tienen derecho.

El Model Y por su parte está disponible en dos versiones: Long Range Dual Motor (525 km EPA, 49.990 dólares) y Performance (488 km EPA, 59.990 dólares). Como se puede ver, la relación precio/autonomía del Model Y Long Range Dual Motor es más interesante que en el Mustang Mach-E ER AWD… hasta que entran en juego las ayudas. Con todo, no hay que perder de vista que a corto plazo Tesla lanzará el Model Y Long Range RWD de tracción trasera, que ofrecerá una autonomía superior… y un  precio inferior.

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