Tesla llama a revisión 437 Model Y por un problema en la dirección | forococheselectricos

Tesla llama a revisión 437 Model Y por un problema en la dirección


El problema que por el momento tan sólo ha afectado a tres SUV del fabricante californiano, puede provocar que el brazo de control superior se separe de la mangueta de la dirección.

A pesar de que, afortunadamente, no se ha producido ningún accidente el organismo norteamericano NHTSA ha tomado cartas en el asunto.

La nueva llamada a revisión se une a las recientes realizadas al modelo más alto de marca: el Model X. En este caso los propietarios afectados tenían que acudir al taller para proceder a una retirada del perno del motor de asistencia de dirección del modelo con puertas traseras aladas.

También los Modes S anteriores a abril de 2016 han tenido que pasar por el servicio técnico para solucionar problemas de corrosión en unos componentes de la dirección.

En ninguno de los casos anteriores, según Tesla, se han producido accidentes o daños como consecuencia de los problemas que han originado la llamada a la revisión.

El caso del Model Y

En el caso del nuevo Model Y el problema también tiene relación con un elemento de la dirección.

«Los tornillos que conectan el brazo de control superior delantero y la mangueta de la de dirección pueden no haber sido apretados según las especificaciones. Si no está correctamente sujeta, el brazo de control superior puede soltarse de la mangueta de la dirección, lo que provocaría en un ángulo de caída negativo o positivo excesivo y un impacto adverso en la dirección.»

Este problema puede provocar una disminución importante en la capacidad por parte del conductor de controlar en coche eléctrico. Esta situación podría repercutir un un accidente o situación de riesgo para los ocupantes del vehículo y automóviles circundantes.

Tesla ha determinado que 437 SUV Model Y tienen posibilidades de sufrir este inconveniente. La investigación se entra en «dos meses» en los cuales la marca no es capaz de confirmar si el brazo superior estuviera correctamente montado y ajustado respecto a la mangueta de la dirección.

El fabricante estadounidense ha realizado cambios en su línea de producción y procesos para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

«Se han hecho rápidamente varios cambios en el proceso de instalación de la línea de producción para mitigar la repetición, se han definido los límites del ángulo de par y se han implementado inspecciones y auditorías secundarias.»

Tesla

Cronología del problema

Los eventos acontecidos han seguido el siguiente espacio temporal antes de la llamada a revisión de los vehículos afectados.

El domingo 1 de noviembre de 2020, el equipo de calidad de campo se enteró de dos reparaciones de vehículos (una el 21 de septiembre de 2020 y otra el 16 de octubre de 2020) donde el brazo de control superior se había separado de la mangueta de la dirección. Las reparaciones fueron revisadas por equipos de ingeniería y producción y se inició una investigación sobre la causa raíz y el alcance, durante la cual se identificó una tercera reparación de vehículos el 18 de octubre de 2020. Ninguno de los incidentes resultó en lesiones o un accidente. El martes 10 de noviembre de 2020, este asunto fue revisado con ejecutivos de Tesla y Tesla determinó que existe un defecto relacionado con la seguridad.

La solución está en marcha

Los propietarios de las unidades del exitoso coche eléctrico tipo SUV de Tesla afectados están siendo notificados para que pasen por los servicios técnicos a eliminar el problema.

La solución a este fallo de seguridad no implica ninguna sustitución de los elementos de dirección ni de la mangueta. Según Tesla, basta con ajustar los elementos según las especificaciones internas de la marca para resolver el problema.

A continuación se reproduce el dictamen 20V-709 emitido por la NHTSA:

Estos problemas se unen a la quejas de propietarios que incrementan la fama que persigue a Tesla como consecuencia de sus problemas de acabados y ajustes de su línea de producción en Fremont California.

Esta semana ForoCoches Eléctricos ha publicado «La aventura de la flota de taxis Tesla del aeropuerto de Amsterdam, termina con una demanda al fabricante por los interminables defectos».

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28 comentarios en «Tesla llama a revisión 437 Model Y por un problema en la dirección»

  1. Menuda racha tiene esta gente esta semana. Un fallo grave que menos mal afecta a pocos coches y no ha causado ningún accidente

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  2. Lo importante es que se llame a revisión y lo solucionen antes de que vaya a mayores…les pasa a todas las marcas.

    Eso sí comprar un Taxi Tesla sí fuese conductor donde prima la disponibilidad de tu herramienta de trabajo tampoco lo veo por ahora, no es cosa de Tesla, no todos los coches valen para rodar los kilómetros de un taxi, no tener averías y un mantenimiento mínimo a la vez que asequible…

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    • A todas las marcas NO. La racha de problemas que esta teniendo Tesla NO es normal y no les pasa a todas las marcas…..Quien no lo quiera ver es que es miope.

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  3. Me considero fan de la marca Tesla, pero así no Tesla, así no. Esto no les pasa a todas las marcas, una cosa son las piezas defectuosas de fábrica que pasan en todas las marcas y otra muy distinta las piezas en buen estado pero mal ensambladas, que comprometen cualquier tipo de seguridad, vamos , que todo indica que no ha sido bien atornillado. Me duele decir esto, pero estos problemas pueden pasarle factura de forma irreversible. Saludos.

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  4. Tesla es la marca menos fiable de USA, después de Lincoln.
    No lo digo yo, lo dice Consumer Report.
    Que salten techos al viento, que falle la dirección, que tengan goteras, que se bloquee todo el software, que las puertas no abran desde dentro, que haya óxidos en el pórtico A en unidades casi nuevas…
    Sigo?
    Para más inri el patético servicio de atención al cliente y lo que es más preocupante, casi nula capacidad de solución de los gravísimos problemas en sus talleres.
    Eso si, es la compañía automovilística con mayor valor bursátil.
    Ver para creer.
    Salu2

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    • Consume report puso 1 punto al Audi Q8, al mercedes gle 5 puntos y son coches de más de 80k los únicos Audi que superaron la media es el A5 y A4. A Tesla el modeY me parece que le pusieron 5 puntos eso le restó muchos puntos y al model3 56 puntos me parece. Hay que ser más justos hasta las mejores marcas y más años tienen problemas de fiabilidad eso pasa con cualquier marca en alguno de sus productos .

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  5. Sencillo, Tesla le da un cambio por modelos nuevos y luego Tesla con esos 437, los va arreglando y los pone a la venta. Solución rápida para el cliente y para Tesla que puede recuperar ese dinero.

    Eso sí , hacer un clon de los datos…

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  6. Esto es un no parar de fallos y desprestigio. Que se lo pregunten a los noruegos (ya que siempre sale Noruega como ejemplo) en el ranking de ventas de los últimos meses. Ellos fueron los mejores compradores de Tesla en Europa. Y los primeros en desistir en favor de otros modelos europeos. Yo me limito a leer las cifras de ventas y su evolución durante los últimos 6 meses en ese país.

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    • Hay otros motivos que pueden explicar mejor por qué Tesla no está primera en el ránking (2a en septiembre), como que el tipo de coche (VW ID.3) se adapta mejor a las necesidades del cliente. Lo que me sorprende es que una publicación señala a Tesla como la compañía que más baja en ventas, pero los datos dicen todo lo contrario:

      Julio: 33 uds. caída mensual de 93,3%
      Agosto: 348 uds. caída mensual de 58,1% ??
      Septiembre: 1.439 uds. caída mensual de un 47,9% ???

      No entiendo que hablen de caída, cuando las ventas totales no paran de subir. También es una constante en Tesla acumular las entregas a final de trimestre, con lo que es mejor valorar la venta total del año.

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      • Creo que la caida mensual es comparando con el mismo mes del año anterior.
        Pero mirando mes y mes.

        Si haces elmpromedio eel trimestre, te da 600 coches al mes.
        Y si con 1.400 está 2°, con 600 baja mucho del ranking.
        Todos sabemos la manía de enteegar muchos coches al final del trimestre y después comerse los mocos.
        Cosa que sigo sin entender.
        Y si, está bajando, en Noruega, las ventas.
        Hay más opciones en todos los segmentos, se abre la variedad, no todos quieren una berlina de 4,70 ni todos quieren gastarse €50.000 en un coche.

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        • Eso me recuerda a un artículo que leí en su día.

          Hacía mención a un dato que es el volumen total de ventas mundiales. Decían que estábamos en el pico de total de ventas mundiales. Esto quiere decir que no se venderán en el mundo más coches de los que ya se venden.

          Y esto implica que si en una marca suben sus ventas, serán a costa de quitar ventas a otras marcas.

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        • Cada empresa tiene sus tiempos. Depende de sus cierres fiscales, objetivos parciales trimestrales, anuales, etc…

          El año fiscal en una empresa japonesa es de Abril a Marzo, por lo que pagan los objetivos casi en verano a sus trabajadores, no se cuenta como en Europa de Diciembre a Enero…

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          • Eso lo entiendo.
            Lo que no entiendo es el tema de Tesla de pegarse una matada y esfuerzo especial cada tres meses.
            Organízate y reparte el trabajo en los tres meses, es mejor.

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      • Las ventas totales suben. Como no van a subir entrando la fábrica de China a pleno rendimiento, esto está claro. Ahora, mira tu las ventas en Europa y comparalas con el año pasado.

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    • Es normal que baje las ventas porque hay más marcas y modelos para elegir pero sobretodo hay más cargadores. Ahora en el norte de Europa no tendría problemas de comprar otra marca de coche que no sea Tesla para ser coche de día día y para ir de viaje con autonomías de 350km a 400km porque saben que no hay dificultad de encontrar sitios para cargar . Hacía solo unos medio año solo comprando un Tesla podía hacer eso con sus cargadores y la mayoría de compradores elijen Tesla por sus SC. Como calidad europea ninguna marca ni EEUU ni chinos .

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  7. Tesla tiene un problema muy serio en Fremont y huele a conflicto laboral. Cuando quieres revolucionar el mercado y la fabricación no puedes olvidarte del pionero Henri Ford, el cual tenia como uno de sus pilares fundamentales pagar muy buen sueldo y tratar bien al trabajador. Bezos y Elon entre otros pueden ir tomando nota y se evitarán grandes problemas.

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    • Es que Tesla debería desde el minuto 0 tener un control de calidad y creo que a veces se ha permitido salir esas unidades de Tesla aposta para conseguir las subvenciones y hacer mejores números. Lo malo es que eso provoca a la larga mala imagen y el comprador se va a otras marcas si hay opción. Tesla gozaba de que no tenía una competencia por lo que se preocupaba poco en estas cosas o decía simplemente, te lo arreglamos luego, pero ahora las cosas cambian.

      Lo de los trabajadores de Fremont no sé, no creo que el sueldo sea bajo incluso Tesla da a sus empleados acciones en la empresa que pueden vender, ahora bien también hay un movimiento Interno por sindicarse y hacer presión en algunas demandas (ojo que en algunas pueden llevar razón) o también el problema de una persona de una contrata de otra contrata y de otra contrata (que al final ese empleado cobra menos por uno directo porque se han comido las comisiones esas empresas intermedias).

      Tesla se tiene que poner sería y subsanar la problemática, teniendo un control de calidad adecuado que si fastidia los coches producidos pero si no los pones el problema va a ser peor que vender .. como siempre digo por un esfuerzo al principio te quitas de problemas en el futuro y vas afinando hasta conseguir lo bueno.

      En China ¿Porque funciona bien? (En teoría porque no hemos leído nada al respecto) porque han contratado gente cualificada pero la existencia de un control de calidad les hace más eficaces

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  8. Vamos a ver. Que tire la primera piedra la marca de automóvil que no ha llamado a revisión alguna vez a alguno de sus modelos. Otra cosa es Tesla. ¿Por qué? Porque no tiene talleres por ninguna parte y los escasos que tiene no pueden con la labor. Me imagino que un taxista con Tesla tendrá graves problemas para ser atendido en tiempo razonable, más si cabe cuando Tesla da prioridad a los propietarios vip no profesionales como lo hace con los Supercargadores.
    Y ojo que este cúmulo de malas noticias a mí ya me chirría. En mi pueblo dicen «piensa mal y acertarás» y me da a mí que esto viene directamente de nuestro querido amigo Elon Musk, soltando malas noticias para hacer bajar el precio de las acciones otra vez, eso sí, habiendo antes vendido unas cuantas acciones él o sus testaferros. Suelta estas malas noticias de revisiones y caen las acciones. Y a los dos días las compra de nuevo baratas y suelta otra buena noticia.
    Este hombre no es uno de los más ricos del mundo por su nómina en Tesla, sino por utilizar ilegalmente información de una empresa bursátil y ganar dinero con la especulación y las noticias. Sin publicidad. Sin talleres. Sin vendedores. Él lo guisa y él se lo come.

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  9. Pregunta que tengo.
    Supongamos que compro un Tesla y me notifican ese defecto X meses después de su compra. Vivo en a 700 km del punto de venta o punto de recogida, ¿Debo desplazarme con mi coche con ese defecto para que me lo arreglen o tendrán acuerdos con talleres locales o vendrá algún ranger para solucionar la avería?

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    • Te imaginas cambiar un brazo de suspensión en la calle? Yo creo que eso responde la pregunta: a dia dehoy tendrás que hacer 700km, quiza lo de llegar a acuerdos con talleres locales no seria mala idea.

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