La aventura de la flota de taxis Tesla del aeropuerto de Amsterdam, termina con una demanda al fabricante por los interminables defectos | forococheselectricos

La aventura de la flota de taxis Tesla del aeropuerto de Amsterdam, termina con una demanda al fabricante por los interminables defectos


En 2014 tenía lugar en el aeropuerto internacional de Schiphol un importante evento donde las empresas del taxi de la terminal, y el ayuntamiento de Amsterdam, celebraban la puesta en macha de una flota eléctrica formada por 167 Tesla Model S. Un momento muy importante desde el punto de vista mediático para el fabricante americano que seis años después ha terminado en los tribunales por la demanda de varias de las empresas involucradas por la larga lista de defectos de fabricación, y el esperpéntico servicio postventa ofrecido.

La historia está llena de grandes expectativas que se vieron rotas por la larga lista de fallos que han tenido en este tiempo los primeros Model S, así como los Model X que les sucedieron y que no logrado elevar el nivel de satisfacción de los profesionales. Desde fallos de fabricación, piezas defectuosas a los pocos kilómetros, incluso lecturas de odómetro incorrectas. Uno de los apartados más bizarros de esta historia y que merece un capítulo aparte.

El resultado es una fuerte inversión, que ha incluido ayudas públicas del ayuntamiento de Amsterdam, y buena parte de la flota parada por fallos mecánicos. Eso ha llevado a uno de los clientes holandeses más grandes de Tesla, el grupo Bios-Groep, con una flota de 70 Tesla funcionando como taxi en Schiphol, que ha decidido no comprar más modelos a los americanos e incluso acudir a los tribunales para exigir una compensación.

Uno de los responsables de las flotas ha indicado que tienen unos 20 Tesla parados por diferentes fallos. Una situación que el Sr Tofik Ohoudi indica, «nunca había visto en mi vida. En una unidad, la dirección asistida está rota. En el otro los ejes de transmisión se rompieron después de solo unos meses. Otro defecto recurrente, incluso en los coches nuevos: una espoleta rota, parte fundamental de la suspensión. Algo extraño que normalmente eso solo ocurre después de 500.000 kilómetros«.

Al problema de fiabilidad, los modelos de Tesla tienen que añadir la autonomía. Los responsables de las empresas indicaron a los de Elon Musk que era imprescindible que los coches recorriesen al menos 400 kilómetros con cada carga. Según el responsable de la flota: «desde Tesla se prometió que eso no sería ningún problema. Pero nuestros taxis nunca llegaron a esas cifras.«

Según el propio encargado de esta flota «Tesla se defiende argumentando que hacemos un uso demasiado intensivo, lo que es una tontería. Habíamos enfatizado en las negociaciones que este era un punto crucial para nosotros como empresa de taxis, donde viajamos mucho«.

Acuerdo de renovación, y siguen los problemas

Para algunos estos problemas tenían su origen en los defectos de la primera generación de Model S, que se fueron resolviendo con el paso del tiempo y con la llegada del nuevo Model X. 

Esperando que esto solucionase los problemas, y mantuviese los beneficios de bajos costes operativos y reducción de emisiones, la compañía se lanzó a la renovación de 64 unidades por otros tantos Model X. Una inversión de 7.9 millones de euros, de los cuales el ayuntamiento pondría 320.000 en forma de ayuda.

Cuando los coches finalmente se entregan a partir de noviembre de 2017, todo parecía haberse solucionado. Pero ahora según el directivo de la compañía «tienen tantos defectos que el Model X está en el taller  más que en la carretera«.

En 2018, la compañía Bios ha tenido que realizar reparaciones de mayor o menor medida en 75 unidades, mientras que en 2019 fueron otros 60. A menudo, las reparaciones importantes, como las espoletas rotas o los problemas con los ejes de transmisión, pueden generar una situación insegura en la carretera.

Problemas graves y servicio postventa

Pero hasta aquí hemos contado los problemas recurrentes, y de fiabilidad. Lo más complicado empieza cuando las empresas empiezan a ver errores realmente preocupantes.

Uno de ellos han sido los errores de lectura del cuenta kilómetros. Según explican, en al menos siete unidades las cifras de kilómetros recorridos no coinciden con los datos del ordenador de abordo. Unos datos que por legislación los conductores deben guardar, y que no coinciden con los datos reales y que puede cambiar cuando se reinicia el coche o se pierde la conexión a internet.

La solución de Tesla ha sido realizar la modificación de los kilómetros de forma remota. Algo que supone una infracción de la ley holandesa y que podría ser catalogado como fraude e incluso como un delito. Por lo que han exigido una solución a esta situación.

El principal problema es que el servicio post venta de Tesla ha ido a peor en los últimos años. En un primer momento contaban con un teléfono al que acudir para solicitar las reparaciones en el taller o in situ. Pero Tesla ha eliminado este teléfono y lo ha sustituido por un formulario.

Además los plazos de atención han ido creciendo, y en la actualidad necesitan entre seis y ocho semanas para recibir una fecha para el centro técnico para reparar un coche. Incluso en 2019, Tesla impuso un límite de unidades que las flotas podían llevar de forma simultánea al taller a solo dos unidades. Algo que supone que la compañía debe seguir pagando a los trabajadores con sueldos fijos durante ese tiempo.

La situación se enquista

Cuando parecía que no podía ser peor, la situación llegó a un punto álgido cuando un accidente dentro del Servicio Técnico de Tesla provocó u incendio que afectó a uno de los taxis de la compañía del aeropuerto. En este incidente una unidad estacionada al lado del taxi sufrió un incendio, que no llegó a afectar al taxi. Pero este estuvo cinco meses perdido y con Tesla sin indicar donde estaba guardado. Finalmente la compañía de taxis llamó a la policía, que logró ponerse en contacto y localizar el vehículo.

Factores que han llevado a las empresas a presentar el pasado mes de junio una demanda contra Tesla, donde se les reclaman daños y perjuicios por valor de varios millones de euros en diferentes conceptos, y que incluso ha llevado a la situación a un nivel de enquistamiento muy peligroso con Tesla no ofreciendo reparaciones cuando se ha pasado de la garantía, las compañías negándose a pagar, y el fabricante cerrando el acceso a los Servicios Técnicos a los coches del aeropuerto. Unos vehículos que en algunos elementos no pueden ser reparados en terceros talleres.

Una situación que no ha explotado gracias al parón provocado por el coronavirus que ha reducido de forma drástica la actividad en los aeropuertos, pero que se encamina hacia una lucha en los tribunales que determinará de quién es la culpa, y sobre todo un caso que pone sobre la mesa algunos de los principales retos a superar del fabricante norteamericano.

Mientras se soluciona esto, empresas como Bios, han decidido seguir apostando por el coche eléctrico, pero optando en este caso por el Audi etron, donde si han logrado que les cojan el teléfono.

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90 comentarios en «La aventura de la flota de taxis Tesla del aeropuerto de Amsterdam, termina con una demanda al fabricante por los interminables defectos»

    • Los Tesla s q se vendían de segunda mano despues de haber sido usados en el aeropuerto de Amsterdam tenían más de 400.000 kms. Cualquiera q siga él mercado de segunda mano los Ha visto anunciados.
      Luego es super raro q despues de una experiencia mala compres un coche de la misma marca y bastante reciente.
      Finalmente por lo visto necesitaban 400 kms. (Por favor alguien q tenga un tesla s q siga di eso es fácil o difícil de hacer en ciudad) y se compran el etron q no hace eso ni empujando.
      Sonar suena a q Les hicieron descuento en el etron a cambio de lanzar mierda.
      Y mucha mierda se lanza últimamente…

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  1. Si le sumas a los defectos de fabricación la capación para cargar en los supercargadores porque son taxis y no particulares de élite, no sé cómo siguen aguantando y aguantando, tragando y tragando.
    Que igual también es culpa de terceros, como que te vuelve el techo en plena autopista.

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      • No lo has entendido. Tesla cobra a todos esos taxistas pero además tienen una cláusula por ser profesionales y no particulares, por lo que no pueden cargar en los supercargadores a la hora que quieran. Según Tesla lo hace para no congestionar los Supercargadores y priorizar a los propietarios vip de élite. Una discriminación nunca vista en el mundo del automóvil.

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    • ¿Cómo? Si yo me compro la marca X de coche me tendrán que dar los mismos servicios si me llamo Don Juan Carlos de Borbón, Pepito o Apaños, S.L. Pago el coche como todos. Mi dinero vale lo mismo que todos. Por lo tanto, me tendrán que dejar cargar como a todos. Y si no les demando por discriminación. Y más cuando ese coche es premium y me cuesta un ojo de la cara y parte del otro. ¿Estamos?

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      • Pues empieza tu cruzada averiguando cómo son las condiciones, en cualquier marca, cuando te compras un taxi.
        Hyundai y Kia, 7 años de garantía…. a menos que sea taxi, solo dos y limitado los kilómetros…
        Lo hacen todos, infórmate.

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        • Me imagino, la pasada de acelerones que les darían los conductores, vamos con mirar cuanto les duraban las cubiertas,,, no quisiera ser un tesla en manos de un taxista…

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    • Según tu teoría a los coches de Uber y Cabify que hacen de taxis, tampoco deberian permitir su acceso a los cargadores. Si te gustan los patinetes eléctricos vete en uno, pero a los demás nos gusta tener acceso a un taxi o vtc electrico cargado y disponible para el servicio.

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    • Estos de Tesla se creen lis Reyes del Mundo , hoy Compras una aplicación y mañana no la puedes vender con el coche, hacen ellos las leyes y se creen superman. Les tendrían que meter una multa que no se levantarán nunca más. Servicio en Barcelona de 0, pésimo total con la pasta que valen los
      Coches, deberían los propietarios postear todos sus problemas y bajarían las acciones por los suelos. @elonmust

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    • Aparentemente eres taxista. Los cargadores rápidos de Tesla don para uso en ruta. En los S son gratis. Si Los usas constantemente es como si tuvieses gasolina gratis. Y eso no es justo.
      Seguro q las cargas del modelo e, q son de pago, no están limitadas para taxis.

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    • El problema que la mayoría de esos problemas son comunes, en cualquier marca los mandan a revisión todos, en Tesla te cuentan una película y tienes que tragar y pagar, y todos lo mismo, son unos sin vergüenzas porque juegan con nuestro dinero, y con que solo lo pueden tocar ellos y te Clujen, yo estoy con JJ que deberíamos decirles a todos los problemas reales que tenemos con nuestros Tesla y no venderían ni uno más. Solo especulan con nuestro dinero, ¿compras un coche que aún no está hecha la fábrica, o un plaid que lo entregarán dentro de 2 años?? ¿No os dais cuenta que todo es mentira? Cybertruck o Roadster solo es pura publicidad que no llegará nunca… pallasos

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  2. Es una pena que un coche tan innovador, al final termine siendo un pufo por culpa de unas calidades inexistentes en ciertas zonas del coche. Como dicen los ingleses, «cutting corners», pero en los lugares donde menos se debería ahorrar. Es de locos. O se ponen las pilas o VW y los chinos se los meriendan el año que viene.

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    • Lo comento una y otra vez. El negocio de Tesla nunca ha sido la fabricación y venta de automóviles sino la especulación bursátil. El estar siempre ocupando portadas con espectativas alocadas de crecimiento para que la compra/venta de acciones se mantenga activa. En la última burbuja llegó a intercambiar más de 50.000 millones al día. Eso significa unos 500 millones en comisiones al día para los brokers de bolsa independientemente de que venda un sólo coche. Tesla es «economía Bitcoin». Gente apostando a las carreras de caballos pero a los que hay que intentar convencer de que no son meros jugadores, sino que están cambiando el mundo con sus apuestas. Detrás de las noticias de Tesla no hay más que profesionales del márketing. Se supone que EEUU debería haber regulado hace mucho tiempo a esta empresa, sobre todo evitando el márketing viral. No lo hicieron y ahora han creado una burbuja monstruosa. Si explota arrastrará a otras muchas empresas y tendremos un nuevo crack bursátil como el del 2000 con la gran diferencia de que ahora la economía de EEUU y Europa ya están muy débiles.

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      • Me da escalofrios pensar que tu razonamiento pueda tener fundamento, dame algunas referencias, para que pueda ahondar en tu exposición, el motivo que tengo de pensar de este modo es que lo que esta empresa esta haciendo no se puede explicar con las teorias que se exponen aquí, Madre mía …………….

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      • Para ser una burbuja tiene la red de supercargadores más extensa del mundo, que ninguna otra marca ofrece y evidentemente no es para especular en bolsa , además en el año 2021 piensan fabricar un millón de automóviles, solo lo comparamos con la producción hace 2 años y nos ponemos en perspectiva, tiene actualmente dos mega fábricas en construcción y una acabando la ampliación, que tiene una burbuja como Nikola por ejemplo, además el valor añadido de Tesla es la tecnología, sofware sobre todo, la gran diferencia con las demás empresas automovilísticas, también sus areas de producción solar y almacenamiento la hacen especial. En fin para muchos su valor en bolsa está más que justificado y no por la producción actual de automóviles sino por todo lo demás. En cuanto al servicio técnico, calidad de fabricación y acabados está todo dicho, es de esperar que mejore progresivamente, pero al menos en España la inmensa mayoría de los que compramos un Tesla conocíamos de antemano estos problemas

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      • Es la empresa q más coches eléctricos vende en él mundo. Aumenta su producción constantemente. No sé dónde vez humo 🙂

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    • VW hace tiempo que es una marca China, como atestigua que la mayoría de chinos conduce uno, pero no las versiones a las que estamos acostumbrados.

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      • Tesla y muchas empresas tienen un protocolo de ventas , en un país de garrulos como España venden los defectuosos, em Alemania no.

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    • Pues sí, al principio muchos criticaban sus acabados cuando eran los propios para un vehículo americano, pero los fallos de ensamblado ya son harina de otro costal, imperdonables, y probablemente donde otras marcas les van a adelantar, eso sí, Tesla sigue teniendo la corona del techo tecnológico y de eficiencia.

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    • El gran error de Elon fue pensar que en yanquilandia lo harían mejor que en China. Han pasado 5 años y la producción sigue siendo a cuenta gotas.

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    • Tranquilo q las ley en Europa protege y mucho al cliente. Fácilmente tendrán que pagar una indemnización mayor de lo que costo toda esa flota de tesla.
      Otra cosa es que 10 millones de euros es una minucia hoy para tesla

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  3. Yo siempre he dicho y repito que, tan pronto los fabricantes «convencionales» se pongan las pilas, Tesla sufrirá y mucho, no ser que … Y sobre todo con el servicio post venda, que a día de hoy es su gran talón de Aquiles.

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    • El día q los tradicionales se pongan las pilas, yo seré más feliz y la mitad de los tradicionales estarán desaparecidas o compradas por otros.
      Su negocio es otro y tienen que ocuparse de el. Por eso no se las ponen.

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    • El negocio de los fabricantes tradicionales es la venta de repuestos, y la financiación con unos tae de usura, así que cambiar a eléctrico que tiene menos mantenimiento les quita parte de los beneficios.

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  4. Tesla tiene que mejorar claramente el servicio post venta, y si fuera necesario tener un pequeño equipo específico para flotas de este tamaño.

    El tema de calidad constructiva parece que está mejorando en la fábrica de Shanghai, espero que en la de Alemania continúen mejorando, pero lo de Freemont es para hacérselo mirar (y muy en serio). Ya no estamos con las primeras unidades (que han dado fallos en todas las marcas, no sólo en Tesla).

    Deben mejorar sí o sí la calidad de construcción general del coche, así como buscar nuevos diseños para las piezas que se rompan y puedan crear claras situaciones de peligro.

    Están introduciendo mejoras en los coches (model 3 «refrescao»), están haciendo esfuerzos por mejorar, pero deben cortar de raíz los problemas serios y mejorar las carencias en servicio postventa y cuestiones de mecánica. Sin más.

    S2!

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    • Respecto a la carga de taxis y Vtc: la red de carga rápida tiene su sentido para dar servicio principalmente a la gente que hace desplazamientos largos. Creo que Tesla también penaliza a particulares en EEUU que abusa de los SC cercanos en lugar de cargar en su casa. La idea es que cada uno tiene su instalación en su casa, no son gasolineras, son para viajes largos y colapsarlos por no tener tu propio cargador va en contra de su Concepción.
      Respecto al servicio técnico y calidad , los plazos de atención son muy malos, creo que no están correctamente dimensionados aunque me parece que el escaso personal que tienen se esfuerzan al máximo. Tengo m3 y hablo por experiencia después de 43000 kms en un año

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  5. Que conste que un juicio similar de 4 taxistas contra tesla ya fue rechazado en agosto. Motivos:

    1. Que ellos no compraron el coche, sino Mercedes Benz Financing que debería de ser la parte demandante

    y, más importante:

    2. Que el juez no vió ninguna prueba de los fallos que habían alegado que sufrían sus coches.

    Fuente: https://www.taxipro.nl/ondernemen/2020/08/13/taxiondernemers-vangen-bot-in-rechtszaak-tegen-tesla/?gdpr=accept

    No digo que no esté pasando nada, pero del gremio de los taxistas me fío lo justo

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    • También piensa que los taxis están a otro nivel de exigencia, fallos que quizá un coche no te daría en toda su vida útil se lo dará al taxista en los primeros años, hacen MUCHOS kilómetros entre 2 o 3 conductores y tampoco los tratarán igual de bien que un particular, sin querer mojarme demasiado también te digo que en un juicio no siempre se hace justicia, basta con que el fabricante demuestre tener homologada una pieza para un tiempo determinado y el usuario no podrá ser recompensado por su desgaste prematuro ya que será considerado una rareza, no la norma.

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      • Ya, pero me extraña que los de Tesloop tienen experiencias muy distintas:
        h
        ttps://www.digitaltrends.com/cars/tesla-electric-cars-surpass-300000-miles-in-shuttle-service/

        Responder
      • Ya, y tampoco compran un coche como lo haría un particular, sino 100 o 200 coches. Has puesto simplemente el argumento que te ha interesado…

        Independientemente de que te fíes más o menos de los taxistas, una empresa que compra toda una flota de vehículos a un favricante firma acuerdos de mantenimiento y garantías específicas con ese fabricante. Que para eso le está comprando 100 o 200 coches y no uno.

        Y sin han ido a juicio entiendo que es porque todo eso está firmado por ambas partes (vamos, yo no me imagino que con un negocio de ese calibre, que tirando por lo bajo son 9.000.000€ en coches, no haya firmas de por medio).

        Pero vamos, incluso para vehículos de taxi, algunas de las averías que se citan en el artículo son esperpénticas y no tienen ningún tipo de justificación más allá de que la fabricación ha sido chapucera siendo suave.

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    • El gremio de los taxistas lleva más de 100 años dando servicio público a sus abuelos, tíos y padres… Con ese comentario evidencia que quien quizas no sea nada de fiar es usted.

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      • Los taxistas, por lo menos aquí en Barcelona, muchos, ya no son lo que eran. Por desgracia, en su mayoría empresas sin ningún escrúpulo, solo quieren beneficios y lo demás les da igual. Repito que no todos. Vayan todos mis respetos hacía esos trabajadores que están por su trabajo como medio de vida.

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  6. Una de dos, o ponen más servicios técnicos, o facilitan piezas para la reparación en talleres de terceros (concertados además durante la garantía).

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  7. Sinceramente espero que pongan en su sitio a Tesla, es que justamente esto no se debe permitir a ninguna empresa, que se tienen que mejorar el servicio de post-venta se hace, al final es la cara visible por lo menos haz las cosas que van de mal a bien o mejor.

    Luego el tema de las unidades con defectos, que curioso, estas mismas empresas buscan como deshacerse de ellas vendiendolas de segunda mano sabiendo que tenía defectos, pero también el fabricante debería tener consideraciones en como se fabrica.

    Se apunta ahora en la fabrica de Shangai, pues si van hacerlo mejor que los americanos algo deberían revisar internamente y que vaya creciendo en un bola, se le puede dar un poco de mantra a Tesla por ser novata pero novato no significa hacer las cosas bien, sino que veo es que hago las cosas a mi manera aunque sean a peor.

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  8. Así es la nueva tecnología… O creen que los autos diesel o gasolina en más de 100 años no hubo fallas al inicio y hasta ahora… Es parte del crecimiento y mejoras.. pero que de aquí a 5 años todo será eléctrico nadie lo duda…. … Vamos EV

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  9. A ver, mientras Tesla tenga a su hinchada fiel como perros pastores y aplaudiendo cualquier acto o aparición del «Mesias Musk», para que cambiar?.

    Sus coches se siguen vendiendo, parece que en Europa cada vez menos, aunque al parecer Europa es la excepción. La fabricación de los coches cada vez les sale más barata y cada vez parece que ganan más dinero. Pues porque preocuparse?, al fin y al cabo el M3 para muchos, es el mejor coche del Mundo mundial, desde la aparición del automovil.

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    • Estaba la hinchada de vender a corto por que Tesla va a quebrar, pero están calladitos desde que ha quintuplicado el valor de la acción.

      When money talks BULLSHIT walks.

      No creo que Tesla esté a la altura, pero la competencia ni está ni se la espera.

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    • En Europa se vende cada vez menos porque en las cercanías de donde se produce se vende cada vez más. Al final la producción, que sube trimestre a trimestre, se vende enterita.
      El artículo suena espantoso, pero las opiniones de los usuarios en la red son maravillosas (excepto cuando sale volando el techo)
      Mi primer coche fue un VW y nunca más compré otro por el desastre que me salió. Eso les pasa a todos. Es verdad que el servicio postventa tiene que mejorar en Tesla, pero me quito el sombrero a dónde han llegado en tan poco tiempo.
      Y que en 2 años y un mes me toca cambiar de coche (Ya voy eléctrico) y, o mucho cambian las cosas o me parece que voy a ser cliente de Gruenheide

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  10. ¿A nadie le parece curioso, y hasta punible, que Tesla se niegue a reparar un coche?
    Además se niega a vender piezas a terceros, para que los reparen otros…
    Lo peor de todo lo que se cuenta, que el tema de los fallos ya lo habíamos comentado en su momento, que ni loco hubiera comprado semejante flota de Model S en ese momento, es el trato y las negligencias del servicio técnico.
    Por ese lado van a cobrar y mucho.

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      • Seria fantastico hacer los comentarios despues de escuchar a los jueces y dejar de decir sandeces. La suposicion es la madre de los metepatas…!!!

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  11. Las malas calidades de los acabados pueden pasarle una seria factura ahora que el mercado se anima. Y eso que m3 es un modelo reciente, no quiero ni pensar lo destartalados que pueden estar 5 años.

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  12. Repito: Tesla será mejor si Elon Musk desaparece. Mientras tanto, las locuras y el despilfarro de dinero de los accionistas van destinados a cohetes, túneles del viento, y plaid para superar al Taycan y superar el ego de Musk.
    Mientras tanto ni va a haber mejoras de calidades ni coche para el pueblo. Coches muy caros que son un montón de chatarra con ordenador. Y encima manipulables por hackers.

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    • Kike . . .no seas tan cruel . . .»Múskulo» actualmente es mas rico que Bill Puertas.
      Tesla sin Musk le volverá a abrir las PUERTAS a Microsoft.
      No habrá coche del pueblo . . .peeeeero coche para el universo (en un cohete a combustión ha, ha ha).
      Salu2 Comentario A++

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  13. Se cubren de gloria. Un tesla lo compra un fanatico que esta dispuesto a «perdonarle» esos defectillos sin importancia, otra cosa es alguien que necesite el coche para trabajar.
    Incluso un fan como saul Lopez lo admite.
    Y cuando se acabe la garantia quien va a querer estos coches?

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  14. Que pongan en su sitio a Tesla? Cuál es ese? Empresa de las pioneras en su sector la cual no ha tenido competencia «real» en años?

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  15. Necesitan 400km y se pillan un e-tron?… Claaaaro… Jajaja…Muy lógico, muy lógico. Como atufa el temita macho.
    Mirad, a Tesla, que seguro la caga en muchas cosas, la están acosando por activa y pasiva. Ya van varias «denuncias» de este tipo que acaban archivadas, en una de ellas se demostró que el coche había sido manipulado (no coincidían las piezas con el coche)… Sin embargo es curioso, la noticia de la denuncia sí la vimos aquí, la de la pillada al taxista no y el archivo de el resto de denuncias tampoco…. Lo dije en su día, nos vamos a hartar de ver cómo esparcen mierda sobre Tesla mientras un ejército de trolls berrean pestes a los 4 vientos. Pero da igual, todos se van a tener que tragar lo vomitado.

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    • La culpa es de terceros, como cuando el techo sale volando por la autopista o si un hacker abre tu coche en 28 segundos. La culpa nunca es de Tesla. Hay que intentar ver que los fallos no son de Tesla, hombre. Es un ataque a Tesla. Vienen los lagartos de V a por Tesla. Hay que ponerse a la defensiva, verdad?

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      • Eres consciente de que hay muchísimos Taxis Tesla en el mundo con resultados excelentes?
        Que Tesla es la marca que mas coches eléctricos vende en el mundo y con los clientes mas satisfechos?
        De verdad no ves incongruencias en todo esto?
        Eres consciente de que los Tesla son los coches menos robados de su segmento?
        Sabes que hay gamas altas de Audi, Mercedes, Lexus o BMW que se roban en menos tiempo?
        Mira, Tesla la caga en muchísimas cosas, pero huele a leguas la campaña en su contra que se lleva a cabo… Tanto como el miedo de los chatarreros.

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  16. ¿Y la competencia que está haciendo para poner en su sitio a Tesla? Nada o casi nada.
    En cualquier caso, espero que ganen ese juicio y se obligue a Tesla a indemnizarles, de ser cierto todo lo que se dice en el artículo y no haya cosas ocultas.

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  17. Y mientras, los Prius en otras ciudades han aguantado cientos de miles de kilómetros como auténticos campeones, con averías contadas. El día en que Toyota saque un 100% eléctrico, si mantiene su nivel actual de fiabilidad, se va a merendar el mercado.

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    • Eléctricos tiene, otra cosa es que los venda fueran de china en el caso de los BEV (el Izoa ,un chr electrico) o el propio mirai que no deja de ser un eléctrico aunque no a baterías.

      Toyota está claramente esperando a la batería de estado sólido por que la eficiencia de sus hibridos y la normativa se lo permite.

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  18. Ahora entiendo que Tesla no invierta un centavo en publicidad, ya se la hacen gratuita los clientes. Y mira que me gustaba esta marca para cambiar mi vetusto Mercedes diésel.

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  19. Con lo maravillosos y bien diseñados que han sido los Renault Fluence ZE, Nissan Leaf 1.0-1.1.1.2-1.3, Renault Zoe 1.0-1.1-1.2-1.3, etc, etc, no puedo entender como alguien decide comprar un Tesla.

    Ironic Mode Off 😉

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  20. Está claro que estos intentan sobrevivir con una demanda, a la pérdida de trabajo por la pandemia. Cuando hablan de que los Teslas nunca llevan a los 400 km y la alternativa es el etron…ya pierde toda razón. Máxime cuando has tenido 3 años para ver la supuesta mierda que eran los S y reincide con los X….

    A llorar al parque. Viva Tesla manque pierda!!

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  21. Los coches eléctricos para el Scalextric,contaminan como los demás,te dejan tirado como una colilla a la mitad del viaje y te gastas en Iberdrola lo mismo o más que en Repsol,los primeros automóviles en el planeta fueron electricos ( para el que no lo sepa ) y duraron como un merengue a la puerta de un colegio,esa tecnología está muerta antes de empezar,cómo mola.

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  22. Pues está claro
    Tesla, ahora mismo, no es recomendable como taxi,… para la gran mayoría de taxistas. Por varios motivos.
    Como tampoco es recomendable BMW, por poner un ejemplo.
    No reune los requisitos. Lo dice, una de las mayores flotas de taxis. Y los motivos son varios.
    No por eso, sus coches son malos. Como los BMW, que tampoco lo son. Pero ninguno es el coche del pueblo, y es lo que tienen.

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  23. Que los Tesla de la fabrica americana tiene malas calidades, es una realidad.
    Pero, que tengan tantas averias, como para dejar coches sin funcionar. ¿No se?.
    Y que los hayan cambiado por 64 model X, y que tambien se averien mucho. Es extraño.

    Entonces, que pasa con los Tesla que hacen 600.000 Kms, incluso mas y no tienen casi averias.
    Conozco algunos Tesla de segunda mano,. Sus dueños estan muy contentos con ellos.
    Exactamente no se ahora los Kms que tienen. Pero, los veo utilizarlos todos los dias.
    Son dos model S.
    Puede ser verdad, pero, me parece muy raro.
    Esta claro que el tiempo, dira la verdad.

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    • La diferencia es el tipo de uso. Seguramente los model S que conoces hagan los kilómetros en largas tandas de autopista o autovía. Ahora piensa en eso mismo pero dentro de la ciudad, con badenes, más baches, frenadas y arrancadas continuas. El estrés al que se somete el vehículo es increíblemente mayor, sobre todo en frenos, transmisiones y demás. Y ocurre exactamente lo mismo con los vehículos a combustión, salvo algunas excepciones pecan en los mismos puntos. Aunque es cierto que no en la medida que Tesla parece que si tiene un problema más acusado. Pero solamente por qué es una marca nueva que por primera vez ha tenido un uso intensivo en ciudad, que el resto de fabricantes ya se han comido hace años con vehículos comerciales del tipo que sean.

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  24. «En el otro los ejes de transmisión se rompieron después de solo unos meses.»

    Los ejes de transmision en un VE…¿se están refiriendo a los cables que alimentan los motores acoplados a cada rueda?

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  25. Esto huele y demasiado, ha Audi me paga mejor y vamos a hablar mal de Tesla esto es así, resulta que les van mal las unidades y vuelven ha comprar me resulta raro si algo no te funciona no repites, y Audi no va ha llegar al rendimiento de tesla en la vida y si veis este enlace parece que no ha todo los holandeses con flota les van tan mal.
    ttps://www.digitaltrends.com/cars/tesla-electric-cars-surpass-300000-miles-in-shuttle-service/

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  26. En Andorra «Principat d’Andorra» los taxis son Fiat Panda hibrid o Fiat Panda 4×4 sin lujosos coches con más defectos que un tractor.

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