Otro Tesla pierde el techo en una autovía y de nuevo desata una tormenta en las redes

Otro Tesla pierde el techo en una autovía y de nuevo desata una tormenta en las redes


Hace unas horas, ha llegado a las redes sociales chinas un vídeo de un Tesla perdiendo parte de su techo mientras circulaba por una autovía. Un nuevo incidente que ha vuelto a poner al fabricante norteamericano en el punto de mira después del Model Y que perdió su techo nada más salir del concesionario el pasado mes de octubre.

En esta ocasión el afectado es un Model S, que circulaba por una carretera china cuando en vehículo que le precedía grababa con su cámara de abordo como el Tesla perdía una pieza del techo, pasando esta a pocos metros del coche que le precedía.

Por supuesto las reacciones no se han hecho esperar, y la red se ha llenado de comentarios que vuelven a poner en entredicho la calidad de fabricación y los controles que realiza el fabricante americano. Unas críticas que la marca ha salido a atajar rápidamente.

Y es que en un breve comunicado en la red social Weibo, Tesla ha indicado que están en proceso de investigación de lo sucedido, pero que los datos preliminares indican que el problema han podido ser los trabajos realizados en un taller externo en el techo solar del Model S, que a falta de una confirmación oficial puede ser una de las causas de este nuevo caso de techo volador.

Mientras esperamos los resultados finales para determinar la causa, lo más importante sin duda es que este incidente se ha saldado sin daños personales. Pero a pesar de que los indicios apuntan a que no se trata de un problema de fabricación por parte de Tesla, sin duda esto afectará de nuevo a la imagen de la marca americana por la rápida expansión de este tipo de noticias.

También queda la pregunta de por qué el cliente ha optado por un taller externo para solucionar su problema. Si ha sido por la larga espera en un Servicio Técnico de Tesla, por estar el más cercano demasiado lejos de su lugar de residencia, o por ser más económico. 

Un Model S que como recordamos se fabrica solo en Fremont, California. Una planta que acumula muchos fallos de producción en sus trabajos, desde asientos traseros sin anclar hasta tacos de madera sujetando el intercambiador de calor, este tipo de fallos bien parecen dignos de una factoría sin controles de calidad de ningún tipo.

Algo que choca con el elevado nivel que está alcanzando la planta de Tesla en China, que ha logrado una tasa de fallos mucho menor que la americana, con una tasa de apenas 0.3 defectos cada 10.000 unidades (fuente) mientras que según Reuters, el 90% de los Tesla que salen de la planta de California tienen algún defecto que debe ser solucionado al final de la línea de producción.

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34 comentarios en «Otro Tesla pierde el techo en una autovía y de nuevo desata una tormenta en las redes»

    • Te imaginas que tuvieran que llamar a revision a todos los M3 vendidos en Europa?. Con los pocos talleres oficiales que tienen, tardarian meses y segurametne colapsarian los talleres durante años.

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    • Porque, en general, se llama a revisión cuando se encuentra un defecto de diseño o un defecto en una pieza puntual.
      No puedes llamar a todos los coches para hacerles un control de calidad… que se supone que ya se hizo.

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      • Se supone… ese es el problema de Tesla… que todo se le supone… y luego pasa lo que pasa… Ahora mismo venden todo lo que producen por que tienen rival… ahora el día que algún fabricante ofrezca lo mismo sin problemas de calidad…… malo.

        Espero que empiecen a tomarse en serio la calidad de los vehículos.

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    • Tesla se esta llenando de gloria……. Demasiados fallos en poco tiempo. A que espera Europa a obligar a Tesla a una revisión generalizada de todos sus modelos????. Elon….. Elon se te acumulan los problemas y los que te quedan por llegar….. Como dicen algunos Tesla es la marca lider en calidad del mercado jajajaja.

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    • Lo que no me explico es porque la gente como tu comenta sin leer la noticia, ha sido despues de canviar el cristal en un taller externo.

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      • No se sabe a ciencia cierta, aún.
        Estaremos espectantes esperando la confirmación.
        Y también saber si eranun taller Tesla, un autorizado Tesla o Carglass….

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  1. Tanta crítica después de que el dueño ha conseguido un modelo Targa sin pasar por el taller. Si es que algunos solo quieren criticar por criticar. 🙂

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  2. Vergüenza ajena.
    9 de cada 10 coches de Fremont presentan defectos al final de la línea de producción. Sin comentarios.
    Salu2

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  3. Bufff……………………

    Como dice la noticia lo primero es alegrarse porque no hubo victimas, lo segundo es ponerse las manos a la cabeza (una vez más) respecto al nivel de calidad Tesla…

    Si ya era grave algo así con el Model Y, se podría minimamente excusar por el hecho de ser un modelo nuevo. Pero ¿cómo es posible que a estas alturas en un modelo tan antiguo como el Model S?

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    • Pero Airtronik, no es cuestión de ser un modelo viejo o nuevo.
      Tesla viene instalando techos gigantes de vidrio desde hace 8 años.
      Ya tiene que saber cómo se hace.
      No es un elemento nuevo.

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      • Tesla podrá saberlo, pero el operario en cuestión puede que no lleve ni ocho años montando lo mismo y si lo es…. puede ser con intención de sabotear

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  4. Las carreteras de china soplan demasiado fuerte el viento y los chinos conducen mal por eso salió volando alguna pieza del coche .

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  5. No voy a culpar de esto a Tesla salvo que se pueda probar que REALMENTE no ha habido cambios en el techo hechos por un tercero, los techos de cristal son complicados de pegar y que se queden ahí para siempre, cualquier unión es compleja, especialmente si está pegada.

    Si el techo de cristal es 100% Tesla se le podría culpar, si es un techo cambiado por un tercero la culpa ciertamente no es de Tesla sino del instalador de dicho techo. Como parece que el coche venía de un taller de terceros de hacer cosas en el techo me inclino a pensar en que es un fallo de los montadores de la empresa de terceros más que un fallo de la propia Tesla.

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    • La culpa es del Lemand Brothers. La cuestión es buscar terceros culpables. Y cuartos.
      No crea que sea el único modelo del mundo con cristales en el techo. Algunos llevan más de 10 años en el mercado y no salen volando. Un poco de autocrítica, amigo. Que no hace daño.

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    • Eso está claro.
      Si un taller ha cambiado el techo, es tema del taller.
      Y con respecto al pegado cristal-metal, hace muchas décadas que se pegan los parabrisas en todos los coches que se venden.
      Si, por supuesto que tiene su complicación, pero ya es un sistema más que probado.

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  6. Es para preocupase realmente por la gravedad del fallo y la consiguiente cobertura mediática que arrastra. A partir de ahora el lema de tesla debería de ser: A lo hecho, techo

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  7. Yo quiero un Model Y, por 35.000 euros, aunque se le caiga el techo.
    Sabiendolo, tendre que tener cuidado de no dar a nadie.
    Le arreglo el techo y tengo un coche electrico para viajar por 35.000 euros.

    Realmente, Tesla tiene que subsanar estos defectos, porque los coches suyos valen de 50.000 euros para arriba.

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