¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla entrará en el Standard & Poor’s 500 en diciembre y se dispara un 10% en bolsa

El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes e influyentes de Estados Unidos. Se le considera el índice más representativo de la situación real del mercado y que otorga a los nuevos miembros un importante respaldo mediático y de imagen de marca. Ahora después de un primer intento en septiembre, por fin Tesla ha sido admitida en este selecto club del que formará parte a partir de diciembre.

El desembarco de Tesla en el S&P 500 ha supuesto ya a corto plazo un importante impacto en el valor de las acciones de la marca americana que se han disparado un 10% en el postmercado. Algo que hará más compleja su entrada en este índice ya que será la compañía más grande que nunca se ha añadido a este sistema.

Con una valoración, antes de la apertura de mercado, de unos 380.000 millones de dólares, el SP500 tendrá que decidir ahora si añade a Tesla de una sola vez, o divide su acceso en dos partes en un movimiento que supone un premio para la marca de Elon Musk por su buena trayectoria al encadenar cinco trimestres seguidos con beneficios, con unos ingresos netos de 809 millones de dólares en el tercer trimestre, y vivir una auténtica montaña rusa ascendente en unas acciones que este año se han disparado un 400%.

Se trata del resultado de una dinámica que desde Tesla esperan culminar con un récord de producción y entregas en este último trimestre gracias a la fuerte aceleración que está viviendo la planta de China que se ha convertido en uno de los pilares de la marca americana.

Una situación que además se refuerza con la mejora constante de sus modelos, con la introducción en sus primeros mercados del Model Y, además del incremento de autonomías del resto de propuestas. Algo que permitirá a los californianos reforzar las entregas de vehículos a nivel mundial en lo que queda de año,  y lograr de esa forma el objetivo de terminar el año con más de 500.000 unidades fabricadas en todo 2020.

Un verdadero «de la quiebra al SP500» que dará un nuevo impulso al fabricante americano que no cesa en su expansión tanto de fábricas, con cuatro en marcha y otras dos en fase de construcción, de tiendas y servicios técnicos, así como en su cada vez más robusta red de Supercargadores.

Relacionadas | Tesla contrata al antiguo director de una fábrica de Mercedes-Benz para Giga Berlín… provocando el enfado de los sindicatos alemanes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame