Tesla entrará en el Standard & Poor's 500 en diciembre y se dispara un 10% en bolsa | forococheselectricos

Tesla entrará en el Standard & Poor’s 500 en diciembre y se dispara un 10% en bolsa


El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes e influyentes de Estados Unidos. Se le considera el índice más representativo de la situación real del mercado y que otorga a los nuevos miembros un importante respaldo mediático y de imagen de marca. Ahora después de un primer intento en septiembre, por fin Tesla ha sido admitida en este selecto club del que formará parte a partir de diciembre.

Advertisement Advertisement

El desembarco de Tesla en el S&P 500 ha supuesto ya a corto plazo un importante impacto en el valor de las acciones de la marca americana que se han disparado un 10% en el postmercado. Algo que hará más compleja su entrada en este índice ya que será la compañía más grande que nunca se ha añadido a este sistema.

Con una valoración, antes de la apertura de mercado, de unos 380.000 millones de dólares, el SP500 tendrá que decidir ahora si añade a Tesla de una sola vez, o divide su acceso en dos partes en un movimiento que supone un premio para la marca de Elon Musk por su buena trayectoria al encadenar cinco trimestres seguidos con beneficios, con unos ingresos netos de 809 millones de dólares en el tercer trimestre, y vivir una auténtica montaña rusa ascendente en unas acciones que este año se han disparado un 400%.

Se trata del resultado de una dinámica que desde Tesla esperan culminar con un récord de producción y entregas en este último trimestre gracias a la fuerte aceleración que está viviendo la planta de China que se ha convertido en uno de los pilares de la marca americana.

Una situación que además se refuerza con la mejora constante de sus modelos, con la introducción en sus primeros mercados del Model Y, además del incremento de autonomías del resto de propuestas. Algo que permitirá a los californianos reforzar las entregas de vehículos a nivel mundial en lo que queda de año,  y lograr de esa forma el objetivo de terminar el año con más de 500.000 unidades fabricadas en todo 2020.

Un verdadero «de la quiebra al SP500» que dará un nuevo impulso al fabricante americano que no cesa en su expansión tanto de fábricas, con cuatro en marcha y otras dos en fase de construcción, de tiendas y servicios técnicos, así como en su cada vez más robusta red de Supercargadores.

Relacionadas | Tesla contrata al antiguo director de una fábrica de Mercedes-Benz para Giga Berlín… provocando el enfado de los sindicatos alemanes



Compártelo:

38 comentarios en «Tesla entrará en el Standard & Poor’s 500 en diciembre y se dispara un 10% en bolsa»

  1. Estamos todos de acuerdo que Elon Musk ha sacado tajada a este movimiento, no? Cuánto habrá ganado? Si en un día ganó más de 6.000 millones en bolsa por la revalorización, ¿cuánto no habrá ganado hoy?
    Me parece de una vergüenza impresionante y que se enriquezca gracias a tener información privilegiada y utilizarla para enriquecerse particularmente. Deberían meterle mano a este jeta y meterle en la cárcel ya.

    Responder
    • Déjale que se forre… ¿cuantas vidas ha salvado y va a salvar, considerando que está obligando a todos los chatarreros a dejar de gasear a la gente?
      Lo digo medio en broma, pero medio en verdad…

      Responder
      • Estaba pensando lo mismo.

        Elon no se dedica a vender acciones cuando ha subido el precio y comprar cuando ha bajado.
        Ya ha dicho que será el último en vender las acciones si es que las vende algún día.
        Y ya no hablemos de que está vendiendo la mayor parte de sus posesiones porque en realidad no las necesita.

        La gente aquí presumiendo de ignorancia…

        Responder
      • Van soltando cosas para que alguien se las crea.
        Lo del S&P se sabía desde Septiembre de este año, cuando les negaron el acceso y el mercado entero se hundió.
        Que curiosa coincidencia.

        Responder
    • Eso de que gana X es si las vendiera, mientras las tenga no ve un duro por ellas porque lo que le pertenece es un porcentaje de la compañía, entonces si Tesla se revaloriza se supone que se revaloriza sus acciones si las vendiera.

      Responder
      • ¿ Y el reparto de dividendos? ¿Y los bonus al CEO?
        Que me importa un pimiento lo que gane , pero la bolsa ahora mismo es el juego de la música y las sillas . Pronto (1 año+-)cuando la reserva federal deje de tocar música (emitir moneda masivamente) , los que se queden sin silla (con acciones a precio de saldo) se darán cuenta que antes de parar la música ya estaban todas las sillas ocupadas (los que se saldrán de la bolsa al dinero duro ,bienes tangibles y bitcoin antes del parón de emisión cuantitativa sin límite ). Luego vendrá el desorden con inflación + estanflación , incluso con deflación en algunos sectores y sistema de divisas tambaleante que nos lleve una probable depresión ¿Cómo de grande? Qui le sait?

        Responder
    • Que suba un valor en bolsa no significa que te enriquezcas. Te enriqueces solo al vender las acciones. Musk nunca ganó 6 mil millones en un día, sino que esa fue la revalorización de las acciones que posee, que no ha vendido, y cuyo valor va y viene. Tambien pierde miles de millones en un dia al bajar los precios de las acciones.
      Además, las acciones se guardan para que la empresa pueda tener líquido el día que lo necesite.
      Musk a la carcel? Yo diría que cuantas más cosas haga este señor, mejor será el mundo en el que todos vivimos.

      Responder
  2. Aunque si es verdad que los CEOs(y sus allegados), utilizan información privilegiada para vender acciones y enriquecerse, según lo que se sabe(y de Tesla hay mucho más información que de otras empresas), Elon Musk no ha vendido acciones, al menos en cantidad significativa, pese a la vertiginosa subida de este año, creo que su objetivo no es hacerse más rico todavía, ni siquiera tener más poder, un rara avis entre los multimillonarios

    Responder

Deja un comentario