¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo con 56 puntos V3

Tesla continua sin descanso la expansión de su red de Supercargadores. Si hace unos días veíamos como se alcanzaba el hito de alcanzar los 20.000 puntos en todo el mundo, o la apertura de una estación en Alemania en colaboración con Fastned, ahora la marca norteamericana ha abierto la estación con mayor número de puntos.

Se trata de una estación situada en la localidad de Firebaugh, en la autovía que une San Francisco y Los Ángeles, esta impresionante estación cuenta con nada menos que 56 puntos, lo que le permite superar el anterior récord de 50 puntos de un Supercargador en China.

Además esta formada por puntos V3, capaces por ejemplo en el caso del Tesla Model 3 Long Range, de recuperar unos 120 km en apenas 5 minutos, y llegar al 80% en apenas 27 minutos, una cifra muy competitiva que permitirá además mejorar la rotación de vehículos.

Si esto no fuese suficiente, la estación está cubierta por una pérgola solar, que se encarga de satisfacer una parte de la energía usada por los puntos, y también una cafetería y zona de espera, para hacer más agradable y cómodo el tiempo de espera.

Una infraestructura que se sitúa en una de las zonas de mayor implantación para el fabricante norteamericano, que está viendo como la llegada del Model Y hace que las ventas no hagan más que incrementarse, lo que les obliga a acelerar el paso también en la imprescindible red de recarga.

Queda por saber la cuestión de qué potencia necesita una de estas estaciones. Si multiplicamos los 56 puntos por 250 kW nos da una cifra realmente demencial para una estación. Unos 14 MW. Pero es de suponer que la cifra real será menos, ya que no todos los vehículos cargarán a la máxima potencia, algo de lo que dependerá el estado de carga de la batería ya que no es la misma potencia al 20% que al 80%. Por lo tanto posiblemente hablemos de una cifra más baja, pero igualmente abrumadora.

Relacionadas | Tesla prepara unos nuevos Supercargadores V4 con hasta 350 kW de potencia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame