Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo con 56 puntos V3

Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo con 56 puntos V3


Tesla continua sin descanso la expansión de su red de Supercargadores. Si hace unos días veíamos como se alcanzaba el hito de alcanzar los 20.000 puntos en todo el mundo, o la apertura de una estación en Alemania en colaboración con Fastned, ahora la marca norteamericana ha abierto la estación con mayor número de puntos.

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Se trata de una estación situada en la localidad de Firebaugh, en la autovía que une San Francisco y Los Ángeles, esta impresionante estación cuenta con nada menos que 56 puntos, lo que le permite superar el anterior récord de 50 puntos de un Supercargador en China.

Además esta formada por puntos V3, capaces por ejemplo en el caso del Tesla Model 3 Long Range, de recuperar unos 120 km en apenas 5 minutos, y llegar al 80% en apenas 27 minutos, una cifra muy competitiva que permitirá además mejorar la rotación de vehículos.

Si esto no fuese suficiente, la estación está cubierta por una pérgola solar, que se encarga de satisfacer una parte de la energía usada por los puntos, y también una cafetería y zona de espera, para hacer más agradable y cómodo el tiempo de espera.

Una infraestructura que se sitúa en una de las zonas de mayor implantación para el fabricante norteamericano, que está viendo como la llegada del Model Y hace que las ventas no hagan más que incrementarse, lo que les obliga a acelerar el paso también en la imprescindible red de recarga.

Queda por saber la cuestión de qué potencia necesita una de estas estaciones. Si multiplicamos los 56 puntos por 250 kW nos da una cifra realmente demencial para una estación. Unos 14 MW. Pero es de suponer que la cifra real será menos, ya que no todos los vehículos cargarán a la máxima potencia, algo de lo que dependerá el estado de carga de la batería ya que no es la misma potencia al 20% que al 80%. Por lo tanto posiblemente hablemos de una cifra más baja, pero igualmente abrumadora.

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37 comentarios en «Tesla abre la estación de Supercargadores más grande del mundo con 56 puntos V3»

    • Te falta una “a” entre “va” y “quebrar”.
      Se dice “va a quebrar”.
      Espero que te confundas, de todas formas seguro, seguro, no lo tiene.
      Si estás seguro de que no va a quebrar, te recomendaría comprar acciones, si no lo tienes tan claro, yo no compraría.
      Lo de los comentarios jocosos, pues da lo mismo, si tal, puedes escribirlos o no, esto da igual.
      Yo creo que cada vez se difumina más la posibilidad de quiebra o el hecho de ser absorbida por algún grupo grande, de momento, seguridad pues no mucha la verdad.
      Espero que mejore donde flojea, y rápido, porque los grandes están empezando a despertar.
      Un saludo.

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      • Lo de antes obviamente una errata y tesla no va a quebrar ni ser absorbida, seguramente el sarcasmo se pierde a la siguiente lo pondré entre paréntesis , de aquí a unos años va a comprar algunas fábricas en Europa de los gastadores que no paran de darle dinero por su bonos, lo que si haría sería vender acciones de otras compañías.

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        • A esto me refiero.
          Los bonos? Si, si, pero por poco tiempo, los grandes están despertando.
          A parte, como comprenderán los políticos influenciarán para que se haga la transición, ahora bien, no van a asfixiar a la industria de los países que administran, yo lo tengo claro.
          Animar? Si
          Asfixiar? No
          Yo lo aplaudo porque lo de no gasearnos directamente en las ciudades está bien, pero tener un trabajo y poder vivir también está bien, si por decreto se cerrasen todas las empresas contaminantes, respiraríamos muy bien pero comeríamos leches.
          Yo quiero respirar, si, pero también comer.
          Los cambios hay que hacerlos de manera que se puedan hacer dando tiempo para ello, y sin que causen efectos traumáticos para la mayoría.
          Y ojo que yo no trabajo en el sector, eh!
          Un saludo.

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          • En definitiva estás reconociendo que sin la «ayuda» de los estados «los grandes» tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, mientras que Tesla ella solita si.

            Lo cual es reconocer implícitamente muchos errores y no tan errores sino más bien delitos de «las grandes», que cada vez son más pequeñas y muchos aciertos de Tesla. Y reconocer que los estados actúan como Robin Hood, pero a la inversa, recolectando tributos entre el pueblo y dándoselo a quien más tiene o por lo menos tenía.

            Y tiempo, dinero, advertencias, y posibilidades han tenido de sobras.

            Meter ahora los puestos de trabajo, y al mismo tiempo dando dividendos, guardando las espaldas de los que lo han hecho rematadamente mal, es demagogo, injusto y delictivo, y no ayuda en absoluto a esos puestos de trabajo, muchos de los cuales caerán irremisiblemente y mientras más tarde lo hagan peor para los trabajadores involucrados.

            Y, sin embargo, si esas empresas quebrasen y los accionistas y los responsables de la gestión pagaran con su dinero el cambio y en algunos casos con su libertad durante un buen tiempo, sería mucho mejor para todos, e incluso para los trabajadores, ya que partirían de cero con, ENTONCES SI, la ayuda de los estados, y contarían con su propia experiencia y conocimientos.

            No pasa nada. No hay nadie insustituible. No engañemos ni asustemos a la gente con cataclismos, para salvar el pellejo y, el dinero de quien lo ha hecho rematadamente mal.

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            • Conclusión errónea.
              No barras siempre para tus intereses, no con mis comentarios por lo menos.
              No reconozco esto que dices.
              Si los estados no actuasen no habría bonos para tesla y sin estos tesla no estaría aquí.
              Si los estados no actuasen no habría ventajas para los eléctricos, como menos impuestos de matriculación, mayor facilidad para desplazamientos por el centro, menos consumo en “combustible” al no estar lastrada impositivamente la electricidad como la gasolina por ej. (Yo cada 100 km que recorro con mi coche pago 6 € de impuestos en combustible), no paga esto una persona que use electricidad, no?.
              Sin embargo la Seguridad social, o la policía o la medicina, en teoría una persona que conduzca un eléctrico la usa igual que yo, no?
              Parquing gratuito en zona azul, etc
              Si no se hubiese actuado sería el eléctrico el que no hubiese despegado.
              Y me parece bien que se ayude a despegar a algo que será bueno a la larga, pero no de golpe para no provocar un cataclismo económico.
              Tiempo al tiempo, poco a poco, que de tiempo a que las empresas se vayan adaptando.
              Se que hay gente que le gusta reventar siempre con todo y empezar de nuevo, afortunadamente, los que deciden son más sensatos, tampoco mucho más, pero si algo más, afortunadamente para todos, también para los radicales.
              Todos respiramos y todos comemos…
              Un saludo.

    • Tesla va a quebrar. Comprar un Tesla es poco ecológico y el futuro es loop, también de elon. En menos de diez años con transporte público a todas partes a velocidades cercanas a la luz. Y sin usar litio.

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      • Tesla va a quebrar…
        Velocidades cercanas a la luz…

        te has pasado 1.893.504 pueblos….
        El Loop creo que tenía como meta alcanzar 1.600km/h de velocidad máxima. La velocidad media dependerá de la distancia entre las paradas y el tiempo que tarde en acelerar y frenar, pero incluso contando con 1.600km/h de velocidad media eso supone 0,44km cada segundo, lo cual es una pasada, pero esa velocidad supone el 0,0001467% de la velocidad de la luz.
        Igual querías decir velocidades cercanas a las del sonido?

        Lo de que Tesla va a quebrar me deja incluso más estupefacto. En que te basas?
        Es su caída en bolsas durante el último año?
        O por las fabricas que está cerrando por todo el planeta?
        o que cada trimestre empeora sus cifras de ventas?
        O por su CEO, que es incapaz de llevar a una sola compañía a buen puerto.

        PD: Justo esta noche SpaceX ha llevado a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional.
        Siendo al única compañía privada de la historia en hacerlo.

        Un abrazo.

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        • Bueno, para ser exactos, SpaceX aún no ha llevado a los astronautas a la EEI,
          porque aún no han llegado. Les queda lo menos 13 horas para acoplarse a la Estación.

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        • Es cierto que Spa e X es una empresa privada.
          Pero de ahí a creer que lleva a los astronautas gracias a su esfuerzo como empresa privada, es no tener ni idea de cómo funcionan las empresas aeroespaciales.
          Un so apunte, el escudo térmico de la Crew Dragón es un derivado del de las Apollo, que se los dio la NASA. No es un desarrollo propio.
          Y no hablemos del dinero que puso la NASA en Space X y cesión de plataformas……

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          • Si es por eso, los motores RD-180 que usaba GD para los Atlas hasta hace nada eran de desarrollo soviético (herederos de los RD-170 para los Zenit) y los fabrica NPO, una empresa rusa.

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            • No es lo mismo.
              Los de Lockheed compran unos motores, que son rusos, pero podrían ser Ucranianos, Chinos o de EEUU.
              Lo que yo digo es que la NASA cedió su tecnología a Space X para que no empiecen a desarrollar desde cero.
              Y esa tecnología es estatal….
              Hay una gran diferencia.

          • Tienes toda la razón cuando comentas que NASA y SpaceX trabajan codo con codo y se nutren mutuamente. Lo que no se le puede quitar a SpaceX es el hecho de que haya revolucionado una industria como la espacial. Principalmente por conseguir llevar a cabo objetivos que conseguía NASA pero a una fracción del precio que ofrecían otros clientes de NASA.
            Elon Musk ha dicho muchas veces que SpaceX no es competencia de NASA sino que es un complemento. NASA es el contratista y SpaceX el constructor.

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  1. La novedad sería ver a qué potencia cargan los Tesla Semi y cuánto tiempo tardan, ese dato haría que muchas empresas vieran lo viabilidad de los camiones eléctricos frente a los de hidrógeno o diésel.

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    • Parece ser que en media hora o algo asi leí en un artículo, esas estaciones deberán ser mucho más grandes por el tamaño de los camiones

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      • Lo de las estaciones de recarga para camiones cuando se empiezan a instalar con la llegada de los primeros modelos va a ser de cifras increíbles. Cada camión cargando a 1 Mw y además tendrán que ser muchos puestos porque los camiones tienen que circular.

        Los tendrán que poner en las principales rutas de camiones y aunque hay menos camiones que turismos y furgonetas de reparto de última milla, la potencia que necesitarán las estaciones será muy grande.

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        • Creo recordar que en alguna foto se veía al Semi de Tesla con 6 puertos de carga como los del modelo S, asi que si tiene 6 baterías de 100kWh no tendrá mayor problema es cargar a un megavatio y algo más. Se llamarán Megacargadores y creo que estarán un poco separados de los cargadores normales para no mezclar turismos y camiones.
          Tendremos que esperar al verano que viene para que terminen la fábrica de Austin, pero si ya cuando presentaron el Semi parecía que iba a arrasar el mercado, ahora ya con las nuevas baterías y la conducción autónoma plena ya ni te cuento.
          Me juego un duro a que ya están a tope comprando terrenos para ubicar los Megacargadores en las rutas de camiones más importantes.

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  2. Como saquen un model C al nivel calidad/precio de los segmento C ICE Europeos, se les van a quedar pequeñas las estaciones de 56 puntos…

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  3. ¡Bravo por Tesla!

    Aunque todavía le queden «lagunas» por rellenar en los países que ya tiene presencia y expandirse a mas países para incrementar sus ventas, su trabajo con las redes de recarga es digna de reconocimiento.

    Esto le puede servir de señal de aviso a VW y su Ionity si quiere de veras es un competidor de Tesla. Sin redes de recarga no hay ventas de coches eléctricos y aunque en Alemania puede vender muchos porque su red de recarga de Ionity allí es envidiable, aquí deja mucho que desear con 5 estaciones activas y 8 en obras.

    Tesla tiene 33 activas (todas V2 menos la V3 de Benavente) y 16 prometidas. Está clara la ventaja actual de Tesla así que tiene trabajo VW y otras marcas para ponerse a la par.

    Veremos cuanto tardan en VW con sus multimillonarias inversiones en conseguir estar a su altura porque trabajo no les va a faltar después de llevar una década dormidos en los laureles.

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  4. Tesla, con estos hechos, demuestra que cree profundamente en la movilidad electrica.
    Ademas, siempre que puede utiliza la energia fotovoltaica para las estaciones de recarga.
    Espero que las demas marcas aprendan, y se pongan al dia lo mas rapidamente posible.

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    • Tesla es una empresa con el objetivo de ganar beneficio y crecer. Y está haciendo las cosas muy bien según los resultados y estos objetivos.

      Sobre su imagen y cultura empresarial, sólo diré que ha conseguido tener una buena imagen de marca. Que se la crean muchos es prueba de ese éxito.

      Otra cosa es la realidad al margen de la visión puramente económica-empresarial.. de la que no se salvan el 99.9% de las empresas con objetivos fuertemente basados en los principios capitalistas.

      Luego vendrán los de “pero siempre será mejor que y les da cien vueltas.. “ o los de “Tesla es mala malísima y va a quebrar”.. que no son más que fans y haters que le dan poquito a eso de la masa gris.

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    • Eso es cierto además tesla tiene un as bajo la manga Recuerden que ellos son fabricantes de paneles solares cuando las otras empresas hayan dado el paso a la energía eléctrica tesla pasará a la producción fotovoltaica en los autos

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      • ¿Por?
        ¿Hay alguna «letra pequeña» que diga que si no consigue cierto despliegue, o que tenga un precio máximo, o que el despliegue deberia haber sido de otra manera, que no hayan cumplido?

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        • Pues sencillamente porque no está sirviendo a los intereses de los ciudadanos europeos, sólo de los centro-europeos, y el resto?

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          • Y dónde has visto tu que el despliegue tenga que ser como dices? Presentarían el plan actual, se aprobó y se les concedieron los fondos.

            No porque sea un plan europeo va a ser necesariamente igual en todos los territorios.

            Responder
          • ¿Acaso han dado por terminado el despliegue?
            No, todavía no.
            Cuando terminen y no sea el despliegue que han prometido, entonces estoy de acuerdo, que devuelvan los fondos.
            ¿O es que tú querías que empiecen por España, Portugal y el sur de Italia?

            Responder
            • Los fondos se asignan de año en año y los objetivos son de año en año. Si en el año en que reciven las subvenciones no sirven al conjunto de los europeos, no se esta haciendo un uso correcto de los fondos europeos.

              Entiendo que pongan más puntos donde hay más población y mayor implantación del vehículo eléctrico, eso es entendible. Lo que no es admisible es el abandono total al que nos han sometido en la Península Ibérica.

            • ¿Abandono total de la península ibérica?
              Están montando puntos desde hace solo dos años…
              Y han montado 300 puntos en Europa.
              Faltan 100 puntos.
              ¿Cómo lo hubieras hecho tú?
              Acuérdate que los ingresos de la empresa viene del uso de los puntos.
              ¿Hubieras empezado por montar primero los 50 puntos de España, para que no te den ingresos?
              Y cómo tu bien dices, son fondos europeos, y están montando una red europea.
              Ya lo he puesto, si cuando terminen su despliegue, para finales del 2021, no han puesto los 50 prometidos en España, seré el primero en criticarlos sin miramientos.
              Pero me parece una chorrada que empiecen por España.

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