Volkswagen ID.4 homologa 402 km de autonomía EPA. Así queda frente a sus rivales Tesla, Ford y Kia | forococheselectricos

Volkswagen ID.4 homologa 402 km de autonomía EPA. Así queda frente a sus rivales Tesla, Ford y Kia


La Agencia de Protección Medioambiental norteamericana confirma oficialmente las cifras de autonomía EPA del nuevo SUV de Volkswagen que próximamente llegará al mercado. El ID.4 obtiene un rango de 402 km tanto para la versión 1ST como para la Pro S.

El SUV alemán creado sobre la plataforma modular eléctrica MEB estrenada por el ID.3, cuenta en estas versiones con una batería de 82 kWh (77 kWh disponibles para el usuario).

MPGe (km/litro equivalente) es una métrica, empleada por el organismo norteamericano, basada en el contenido de energía que se puede utilizar para comparar entre diferentes tecnologías de vehículos y combustibles.

El Volkswagen ID.4 que está siendo ensamblado en la fábrica alemana de Zwickau, es un coche eléctrico de carácter global (se fabricará y comercializará en los tres principales mercados mundiales: Europa, China y Estados Unidos).

El ID.4 tiene 4,58 metros de largo, situándose a caballo entre el Tiguan (C-SUV) y Tiguan Allspace (D-SUV), si bien su espacio interior es equivalente al del segundo gracias al gran aprovechamiento que permite la plataforma eléctrica dedicad.

Las cifras oficiales EPA

Según los datos EPA el consumo de energía del SUV eléctrico ID.4 se sitúa en los 97 MPGe con 216 Wh/km. El coeficiente aerodinámico con un Cx de 0,28 contribuye a conseguir estos resultados.

La gama del Volkswagen ID.4 tendrá disponibles dos baterías, una de 52 kWh y otra de 77 kWh. Inicialmente habrá cuatro versiones de tracción trasera: dos asociadas a la batería pequeña (de 147 CV y 170 CV) y otras dos a la batería grande (de 175 CV y 204 CV).

Las versions homologadas por el ciclo EPA son las mismas que llegarán al mercado español con una capacidad disponible 77 kWh. Este paquete de baterías contrará con gestión por líquido de la temperatura. El peso total de la batería es de 493 kg. En el mercado nacional la marca garantiza la capacidad de esta al 70% durante ocho años o 160.000 km.

Comparativa con la competencia

Los SUV eléctricos están dominados, en Estados Unidos, por el Tesla Model Y Long Range Dual Motor. este modelo cuenta con un 30% más de alcance por cada carga llegando a los 525 km según el ciclo EPA, gracias a un consumo de 168 Wh/km, un 225 menos que el coche eléctrico alemán.

El modelo más potente de la gama Y de Tesla, Performance, que se queda en 488 km EPA.

Respecto al Kia e-Niro, el modelo coreano alcanza los 385 km con un consumo de 187 Wh/km, siempre bajo la homologación EPA.

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E alcanza los 370 km en su versión SR RWD que disminuyen a los 339 en su versión de cuatro ruedas motrices.

Las versiones más costosas del Mach-E ER RWD consigue los 483 km EPA, mientras que su hermano cuatro ruedas motrices, ER AWD, llega a los 434 km.

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28 comentarios en «Volkswagen ID.4 homologa 402 km de autonomía EPA. Así queda frente a sus rivales Tesla, Ford y Kia»

  1. Veo que a Tesla tan sólo le van a hacer sombra en número de ventas las marcas como BYD con su Tang (que no van dirigido al mismo tipo de público) que ya se vende desde hace unos meses en suramérica y que comienza este mes en Finlandia, habrá que ver las cifras de venta dentro de un mes. Lo que queda claro es que a este ritmo, algunas marcas trdicionales de venta de coches de motores a combustión lo tendrán mal para poder sobrevivir, algunos puede que lleguen un poco tarde a este cambio que se anuncia rápido e imparable de las marchas chinas y de otras como Tesla o Lucid.

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    • Finlandia? Pensaba que era Noruega.
      No obstante, en España se puede adquirir el BYD a través de una empresa de importación.En Marbella hay un BYD Tang circulando y la empresa que trabaja en su venta.
      https://nemmotors.com/es/
      Ahora bien…. La pregunta es…. ¿La gente es capaz de gastarse un pastizal en un producto de importación cuando éste se trata de su futuro vehículo?

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  2. En mi opinión con esos 400km se va quedar en 380km por que no vamos a dejar hasta 0. Con esos km ya sería suficiente si tuviera cargadores por cada gasolinera o tener cargadores como los Tesla sin eso me parece que se queda cortos. Y los que quiera comprar un VE una de la cosas más importa es saber que tienen sitios para cargar.

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    • Pues faltan años para que cada gasolinera tenga varios puntos de recarga de 100kW, así que más vale que mejoren esas autonomías…

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  3. Mucho más cerca del Kia que del Tesla, y aun le falta la versión de tracción trasera. Sin supercharger mucho va a tener que afinar el precio para competir

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  4. Este Gobierno va a obligar en 2021 a todas las gasolineras a tener punto de recarga para Enero de 2022. Así que la ventaja de los Supercargadores de Tesla es momentánea y pasajera. De hecho, uno de los problemas que tendrá Tesla será cómo ir eliminando puntos de carga al ser ineficientes y poco utilizados. Sus puntos de carga se encuentran fuera de las rutas habituales, no así las gasolineras actuales. Si para cargar el coche necesitas 30 minutos, le sumas los km y el tiempo perdido para ir a un supercargador Tesla, te vas a los 40-50 minutos, dependiendo de dónde esté ubicado. Además de gastar kW para ese recorrido fuera de ruta, tienes otro problema que no tienen las gasolineras: servicios, comida, cafés,…..
    Ojo que la cosa va a cambiar muy rápidamente.

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    • ¿Cuál es tu problema con Tesla?
      ¿Te han estafado?
      Porque mira que Tesla tiene sus cosas, no lo voy a negar, pero al fin y al cabo ofrece un producto, con sus pro y contras, como cualquir otro coche (no existe el coche perfecto).
      Tienen su red de carga, que como las otras, tiene pro y contras.
      ¿Están un poco alejafas? Si ¿Y? Ya lo sabes cuando compras el coche
      ¿La red funciona? También.
      ¿Tiene un precio razonable? También.
      ¿El servicio técnico tiene fallos? Por supuesto

      ¿Ya sabes estas cosas? Selguro.
      El que decida comprarse un Tesla, sabe perfectamebte de estas cuestiones.
      ¿Te afectan a tí, si no tienes un Tesla? No, no te afectan, no son tu problema.

      Entoces, ¿Que te pasa con Tesla?
      Si el día de mañana su red queda obsoleta, es su problema, no el tuyo.
      No entiendo esas ansias porque enfatizar que la red de SUC será inútil y de que les están tomando el pelo a los que se compran un coche ahora.
      Ellos sabran, ya son grandecitos.
      Que cada cuál se compre lo que le viene en real gana.

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    • No. No aciertas una:

      – No va a obligar a todas las gasolineras, sino en al 9%-10% que mas pasta tienen.
      – La mayoría optará por poner uno de 50kW, y si se estropea «ya verán cuándo lo arreglan».
      – Muchas gasolineras van a oponerse, presionar, hacerse los remolones y habrá retrasos.
      – Los puntos superchargers de Tesla estan muy bien situados, son fáciles de usar, tienen 6-10 mangueras por lo que rara vez hay cola, van a 120kW, los estan actualizando a 250kW según necesidad, y Tesla seguirá abriendo mas.

      Siento quitarle la ilusión.

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    • Supongo que sabras que los cargadores rapidos que hay el 99% no pasa de los 50kw. Cuando tesla ofrece en el peor de sus casos 125kw y en el mejor 250kw. Para que te hagas una idea en las gasolineras no van a poner cargadores como los de tesla. Eso te lo aseguro. Ahora vas a llorar a tu rincón y a pensar si queda obsoleta o no la red de tesla con los cargadores que seran de 50kw en el mejor de los casos. Los demas te pondran de 7,2kw y da gracias que si no sera solo un enchufe de 2,2kw y ya tienes cargador en las gasolineras. Pero eso si la red de tesla obsoleta

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    • No se el resto, pero el cargador del Landa en Burgos, está al lado de la carretera, dando energía a todos los teslas europeos que vienen a España por la a-1…….por no hablar de los huevos con morcilla de burgos que te puedes meter,,,, : )

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    • La ventaja de Tesla no es el cargador en si, el punto, sino la programación de ruta con los tiempos de parada, predicciones reales, precalentamiento de batería y carga rápida de verdad la mala 150 y la buena 250. Lo que provoca tranquilidad en viajes y tiempos de parada reducidos, es mucho más que el punto en si que también, añade precio que también cue tan.
      Así que si Tesla tiene su propia red y la de los demás y capacidad de carga muy superior al resto y red de lo más económica que hay pienso que la ventaja aún está ahi

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    • El día que las gasolineras ofrezcan cargadores rápidos de más de 150kwh, y a 0,30€ máximo el kWh se empezarán a dejar de usar los cargadores de Tesla, mientras es la única red medio decente en toda Europa.

      Por lo pronto como tú has dicho hasta el 2022 no empezarán, tiempo suficiente para que Tesla instale los nuevos V4 de hasta 350kwh.

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  5. Ahora falta saber si el ID4 es de los modelos que hacen más kilometros que la EPA, cómo el Tycan y el Mini, o es de los que hacen menos kilometros que la EPA, como el Model Y y el 3.

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