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BMW quiere acelerar su programa de coches eléctricos, pero en 2023 el 80% de sus ventas seguirán siendo diésel y gasolina

Mientas vemos como las ventas de coches eléctricos, incluso híbridos enchufables, se están disparando, algunas marcas parecen haberse quedado un poco atrás. Otras, como BMW, incluso parecen cómodas en esta situación y seguirán sin apostar con firmeza por las nuevas tecnologías.

Al menos, así es lo que se desprende de las declaraciones del presidente de BMW, Oliver Zipse, al diario alemán Augsburger Allgemeine, en el que indica que los planes son de aumentar la penetración de ventas de los modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables hasta llegar a un 20% para 2023. 

Según Zipse «Vamos a aumentar significativamente el número de coches eléctricos. Entre 2021 y 2023, construiremos un 250.000 eléctricos e híbridos más de lo planeado originalmente. Un objetivo ambicioso para lograr en solo 3 años, considerando que la cantidad de modelos propulsados por motores eléctricos vendidos por BMW en este momento es de alrededor del 8%.»

Para el directivo alemán, aunque los planes de los diferentes fabricantes es de aumentar su cuota de mercado de coches eléctricos, la pobre red de recarga pública puede ser un impedimento. Una red que debería crece en 15.000 puntos privados y 1.300 puntos públicos cada semana para ponerse al día con el crecimiento del sector.

Durante la entrevista, Oliver Zipse reiteró los planes de introducir nuevos modelos eléctricos. Después de la llegada del iX3 e iX, veremos la llegada de variantes eléctricas del X1, Serie 5 y 7. Además, el BMW i4 debutará el próximo año como un equivalente eléctrico del Serie 4 Gran Coupé.

También ha confirmado que el i3 continuará formando parte de la oferta de BMW. Un modelo lanzado en 2013 que según el presidente del grupo, continúa teniendo una fuerte demanda, y al que han extendido un poco más su vida útil aunque sin indicar si vivirá nuevas actualizaciones.

Una familia que supondrá que para 2023 las ventas de las versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables llegarán a entre 380.000 y 400.000 unidades, mientras que el grueso de sus matriculaciones seguirán siendo modelos diésel  gasolina.

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