El BMW i4 y su versión deportiva M se presentarán en julio de 2021 | forococheselectricos

El BMW i4 y su versión deportiva M se presentarán en julio de 2021


En los últimos meses, BMW ha revelado grandes novedades relacionadas con su gama eléctrica. La presentación del MINI Cooper SE, la confirmación del desarrollo de variantes eléctricas de los modelos X1, Serie 5 y Serie 7, el lanzamiento de los SUV eléctricos iX3 e iX… Es evidente que la firma bávara está poniendo toda la carne en el asador en su proceso de electrificación.

Sin embargo, el plato fuerte todavía está por llegar. La compañía alemana tiene previsto comercializar el año que viene el i4, una berlina familiar (segmento D) derivada del Serie 4 Gran Coupé que tendrá la labor de convertirse en la alternativa eléctrica al legendario Serie 3 dentro de la oferta europea del fabricante (en China se lanzará directamente una versión eléctrica del propio Serie 3, la cual retomará la ya conocida denominación i3).

El BMW i4 tendrá que plantar cara al Tesla Model 3, que es actualmente el coche eléctrico más vendido del planeta con (mucha) diferencia. Además, también será el encargado de «defender» los colores de la firma bávara contra alternativas como el Audi A5 Sportback e-tron (cuya fecha de llegada al mercado todavía se desconoce) o el Polestar 2 de Volvo.

Hasta el momento BMW tampoco había facilitado ninguna fecha concreta para el lanzamiento del i4; sin embargo, en un reciente vídeo publicado por la marca se nos ha dado una primera pista. El clip, titulado «M Town», nos muestra una ciudad cuyas calles han sido tomadas por modelos M (la división deportiva de BMW), siendo el principal protagonista un M3 E30 de los años ochenta.

En el vídeo podemos ver también un M3 E92 (de mediados de los 2000) transformado en pick-up al lado de un operario con un punto de carga «M Power». En el making off del cortometraje se puede observar además un interesante letrero en la puerta del M3 pick-up: Electric Service 089 26 2021. La semana 26 de 2021 va del 28 de junio al 4 de julio.

Probablemente esta haya sido la fecha elegida para presentar los Serie 4 Gran Coupé e i4, así como sus versiones deportivas, los M4 Gran Coupé e i4 M. Este último modelo se convertirá en el más potente de toda la gama Serie 4 (incluyendo térmicos, híbridos enchufables y eléctricos), pues gracias al uso de dos motores eléctricos alcanzará los 530 CV.

Relacionadas | El BMW i7 tendrá una batería de 100 kWh de capacidad. ¿Se quedará corto frente a sus rivales?

Compártelo:

5 comentarios en «El BMW i4 y su versión deportiva M se presentarán en julio de 2021»

    • Viendo el S4 en directo la calandra es bonita. O al menos a mí me lo parece.
      Normalmente los ejercicios de diseño arriesgados, si son buenos, al principio chocan, pero acaban entrando.
      El i4 es posiblemente el modelo de BMW más importante de su historia moderna. Se la juegan mucho. Yo espero que, además de potencia, consiga una buena eficiencia energética, algo que deberían poder hacer con la experiencia acumulada de tantos años de i3.

      Responder
  1. Por fin otra berlina electrica, aunque la parrilla deberia ser como la del bmw 3 berlina actual con esas separaciones horizontales para diferenciarse de los Suvs a pesar de sus riñones caracteristicos.

    Ademas de la berlina con porton, la version coupe y M4, asi que sera el primer coupe electrico del mercado de 4 plazas (bienvenido sea).

    En el video es mas bonito que las imagenes vistas hasta el momento, empieza a ser potable, pero no entendere esa obsesion por esas parrillas, cuando la del serie 3 de ponerla mas aerodinamica a lo tesla seria incluso mas eficiente.

    No tengais duda de que se vendera como churros en Europa y ojo a Tesla, tendra un duro competidor, a nada que tenga mejor maletero, porton y mejores ajustes, ademas de version coupe.
    Me temo que el model 3 se vera ensombrecido con este modelo y debera bajar precio.

    A ver que tal la carga rapida, autopilot, consumos y demases.

    Vag se va a tirar al cuello de bmw al poco con el Audi equivalente Etron GT aunque me suena que si es derivado del Taycan seria mas enemigo del model S y segmento E.
    Empieza el espectaculo, ya estaba uno cansado de electricos ridiculos y de pisapapeles altos.

    Responder

Deja un comentario