¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan niega que la decisión de fabricar el Ariya en Japón en lugar de en Reino Unido se deba al Brexit

De acuerdo con un reciente informe publicado por el periódico Nikkei, en su momento Nissan estudió la posibilidad de fabricar su nuevo coche eléctrico global, el SUV Ariya, en la planta inglesa de Sunderland. Sin embargo, finalmente el fabricante habría descartado dicha posibilidad por miedo a un Brexit duro, tomando la decisión de producir las unidades destinadas al mercado europeo en Japón.

Con todo, un portavoz de Nissan Europa ha señalado que la fabricación del Ariya en la prefectura japonesa de Tochigi en realidad llevaba planificándose desde hace años. Aunque las unidades europeas y estadounidenses procederán de Japón, los Ariya vendidos en China sí que se fabricarán en una planta de dicho país.

A pesar de ello, Nissan ya ha dejado claro en varias ocasiones que su negocio en Reino Unido se volverá insostenible si tras el Brexit Reino Unido y la Unión Europea no llegan a un acuerdo comercial, pues los aranceles reducirían enormemente la competitividad de los automóviles producidos en la factoría de Sunderland.

Esta planta tiene una capacidad máxima superior a las 500.000 unidades anuales, si bien el año pasado la producción se quedó en menos de 350.000. Actualmente de sus líneas de montaje salen tres modelos superventas: el Juke, el Qashqai y el LEAF. Por el momento no está claro el futuro que tendrá este último tras la llegada del nuevo eléctrico de la marca.

El Nissan Ariya estará disponible con dos packs de baterías (63 kWh y 87 kWh, en ambos casos con celdas CATL y refrigeración líquida) y dos configuraciones motrices (tracción delantera y tracción total e-4ORCE), lo que dará lugar a un total de cinco versiones (incluyendo la variante deportiva Performance). Su autonomía máxima será de 500 km WLTP en versión de 87 kWh con tracción delantera.

Relacionadas | El Nissan LEAF cumple 10 años: historia, situación actual y futuro de un pionero arrollado por el paso del tiempo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame