Nissan niega que la decisión de fabricar el Ariya en Japón en lugar de en Reino Unido se deba al Brexit | forococheselectricos

Nissan niega que la decisión de fabricar el Ariya en Japón en lugar de en Reino Unido se deba al Brexit


De acuerdo con un reciente informe publicado por el periódico Nikkei, en su momento Nissan estudió la posibilidad de fabricar su nuevo coche eléctrico global, el SUV Ariya, en la planta inglesa de Sunderland. Sin embargo, finalmente el fabricante habría descartado dicha posibilidad por miedo a un Brexit duro, tomando la decisión de producir las unidades destinadas al mercado europeo en Japón.

Con todo, un portavoz de Nissan Europa ha señalado que la fabricación del Ariya en la prefectura japonesa de Tochigi en realidad llevaba planificándose desde hace años. Aunque las unidades europeas y estadounidenses procederán de Japón, los Ariya vendidos en China sí que se fabricarán en una planta de dicho país.

A pesar de ello, Nissan ya ha dejado claro en varias ocasiones que su negocio en Reino Unido se volverá insostenible si tras el Brexit Reino Unido y la Unión Europea no llegan a un acuerdo comercial, pues los aranceles reducirían enormemente la competitividad de los automóviles producidos en la factoría de Sunderland.

Esta planta tiene una capacidad máxima superior a las 500.000 unidades anuales, si bien el año pasado la producción se quedó en menos de 350.000. Actualmente de sus líneas de montaje salen tres modelos superventas: el Juke, el Qashqai y el LEAF. Por el momento no está claro el futuro que tendrá este último tras la llegada del nuevo eléctrico de la marca.

El Nissan Ariya estará disponible con dos packs de baterías (63 kWh y 87 kWh, en ambos casos con celdas CATL y refrigeración líquida) y dos configuraciones motrices (tracción delantera y tracción total e-4ORCE), lo que dará lugar a un total de cinco versiones (incluyendo la variante deportiva Performance). Su autonomía máxima será de 500 km WLTP en versión de 87 kWh con tracción delantera.

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9 comentarios en «Nissan niega que la decisión de fabricar el Ariya en Japón en lugar de en Reino Unido se deba al Brexit»

  1. Brexit is Brexit.
    En los concesionarios Nissan en BCN huele a muerto desde hace un año.
    Ahora le toca a los Britts pagar el pato de la política de Nissan y del Brexit. Se joroben. Cierre. Y El Ariya , pa su tía.

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  2. Veremos qué tal le sale la estrategia..yo creo que la han cagado con la fabrica en España , vale que tenían ganas de cerrarlo pero deberían haber previsto el peor escenario.

    Yo sigo pensando en que lo del brexit por cabezonería hará antes de reconocer que se equivocaron

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  3. Creo que Barcelona y España van a ganar con la marcha de los japos. Solo la supuesta fabrica de baterías tiene mucho más futuro que la fabricación de Pick ups

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  4. El Brexit es un autodisparo en la entrepierna.
    Estando tan cerca de la U.E. es su mercado natural y seremos enemigos comerciales, una locura.

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  5. Nissan «la fastidio» desde 2010 hasta 2020 con su pésima política ante sus clientes con sus nefastos productos, Nissan Leaf y eNV200.

    Para potenciales compradores es mejor casi ni comentarlo, concesionarios que directamente salían corriendo de tu presencia cuando le hablabas de tus intenciones de comprarles un eléctrico, o te querían encasquetar el vehículo «demo» obsoleto de la generación anterior a precio de oro, etc, etc, etc.

    Lo siento Nissan, os habéis ganado a pulso durante esta ultima década, ser el patito feo y malo de la industria eléctrica mundial, por lo que pocos apostaran por vuestros nuevos productos habiendo ahora muuucho donde elegir.

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