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Finalmente llega el volante calefactable al Tesla Model Y


Tras años de ausencia de un elemento importante cuando el frío aprieta como es el volante calefactable, Tesla finalmente ha decidido incorporar de serie este elemento en su Model Y. Un coche eléctrico que por precio debería haber tenido esta funcionalidad desde su lanzamiento.

Al igual que el Model 3, el SUV más pequeño de Tesla carecía hasta ahora de un volante capaz de aportar un poco de calor en las manos, que en invierno ayuda a reducir la sensación de frió cuando nos subimos a un coche a temperatura ambiente.

Esta opción se ha convertido en un estándar de cualquier coche premium, segmento al que pertenecen el Model Y y el Model 3 por precio.

Según las primeras imágenes aparecidas en las redes sociales gracias a la cuenta The Kilowatts, en la pantalla donde se gestiona toda la climatización del Tesla Model Y, en su versión Standar Range aparece la nueva opción para activar o desactivar la calefacción del volante.

Contar con esta posibilidad ayuda mucho a los usuarios que utilizan sus vehículos eléctricos en climas espacialmente fríos y temperaturas bajo cero. El uso de los asientos y volante calefactables reduce el consumo de energía, en comparación con el uso de la calefacción, aportando un confort térmico que, en determinadas circunstancia, permiten no usar la climatización del habitáculo lo que incrementa el rango del vehículo. Aspecto que quedó constatado recientemente durante la prueba de consumo de FCE.

Un volante caliente ayuda a recuperar la sensación térmica después de una recarga bajo la lluvia en un frío invierno, o tras haber quitado la nieve del coche. Para quienes no les guste este elemento siempre esta la posibilidad de no accionar la resistencia del volante.

Por el momento se desconoce desde cuánto tiempo lleva Tesla incluyendo el nuevo volante en sus coches, así como si aquellos fabricados en los últimos meses cuentan con esta función que se activaría, hipotéticamente, mediante una actualización OTA.

https://twitter.com/klwtts/status/1348802161803620353?s=20

La llegada del volante calefactable al Model Y, implica que no tardando mucho este mismo elemento pude ser equipado en la berlina Model 3. Tesla lleva varios meses actualizando sus modelos con cambios de detalle en un mix un tanto confuso entre su fábrica de Fremont y la de China.

En unos meses el equipamiento de la gama más baja de Tesla debería ser equiparable, independientemente de dónde se fabrique el coche, salvando la diferencia de las celdas de sus baterías donde hay una diferencia importante, según dónde se fabrica cada unidad.

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20 comentarios en «Finalmente llega el volante calefactable al Tesla Model Y»

  1. He vivido en Escandinavia y en el Sudeste asiático y el tener el volante frio durante unos minutos hasta que se calentase con el climatizador tampoco me molestaba mucho. Sin embargo que el volante queme es muchísimo más molesto.
    No entiendo muy bien esta fijación con el volante calefactable. Es una buena opción pero aquí lo ponen como algo completamente indispensable.

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    • Exacto. Llevo conduciendo 24 años y nunca he echado en falta tener el volante caliente y vivo en Madrid donde los inviernos son bastante frescos.
      Para mi es como la entrada de jack que tiene mi coche para el audio, la tengo pero no la voy a usar jamás.

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  2. Estas cosas son las que no logro comprender de Tesla.
    Si los volantes ya tienen la resistencia incorporada, ¿Porqué no funciana desde elmprimer día?
    ¿Que problema o complejidad insalvable hay para que no hayan activado desde el principio el volante o los asientos de atrás?
    No lo entiendo.
    Es cómo si lo hicieran a propósito para tener noticias duranre un día.
    Si el coche ya trae el hardware desde que salió de fábrica, pues que funcione.
    O si quieres que sea una opción de las versiones más caras o quieres que sea de pago, no hay problema, estamos acostumbrados…
    Pero activarlo a coches que llevan en la calle dos años…o un par de meses….
    No lo entiendo.

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    • Es la cuestión: que, atendiendo a la noticia, se desconoce si realmente viene ya incorporado desde las primeras unidades o no. Y diría que para los Model 3 habría «tres cuartos» de lo mismo.

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    • Es que hasta parece que es una lotería… te has comprado un coche pero puede o no puede tenerlo.

      Como bien dices es de recibo ponerlo en el momento que está, como dices parece que es algo como que tienen que estar continuamente a diario y el capricho de activarlo viene en función de la dirección de software…

      Incluso ya el propio artículo dice:
      «con cambios de detalle en un mix un tanto confuso entre su fábrica de Fremont y la de China.»

      No me quiero imaginar cuando este la fábrica de Berlín o las siguientes. Parece que van cada una a su rollo y de vez en cuando unifican todo, cuando debería ser la unificación desde el principio.

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    • Hipótesis:

      Probar que algo funciona bien sin dar problemas a largo plazo lleva tiempo y/o experiencia. Normalmente se parte de piezas probadas, por ejemplo un volante de terceros o un volante probado en vehículos anteriores. Si no es ese el caso, puedes tenerlo un añito en pruebas de laboratorio.

      Pero Tesla es diferente, Tesla te incorpora el volante con resistencias ya. Pero solo se lo activa a un grupo de usuarios de prueba. Cuando pasan X meses y ven que el volante en efecto va bien y no le pasa nada por el efecto del calor, se lo activa al resto.

      Al usuario esto le marea, pero de repente se encuentra con un regalo inesperado.

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      • El tema que dices es la lógica, incorporó algo que puede funcionar o fallar , hago los test pertinentes y cuando ya está lo activo al resto.

        El tema es que el Model 3 lleva tres años. ¿Tres años para hacer los test?

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      • ¿Y si da problema, le cambian los volantea a todos?
        Eso es lo que no entiendo, si piensas en poner un volante calefactable, pues duranre el desarrollo del coche se prueba, que para eso está el desarrollo del coche…
        Y el Model 3 ya lleva más de 2 años en venta…
        Menuda complejidad como para llevar semejante desarrollo.
        Sigo sin comprenderlo.

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    • Quizás cuando compran los volantes el que lleve o no lleve la resistencia la diferencia de precio es ridícula. Así que escojen la opción más completa.
      No se activa la opción en función de no penalizar la batería, por ejemplo. Cuando ellos lo crean oportuno, por múltiples factores, se activa.

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  3. Eso que dice el artículo «El uso de los asientos y volante calefactables reduce el consumo de energía, en comparación con el uso de la calefacción» , habría que comprobarlo la resistencia del volante seguramente no consuma mucha electricidad pero en los asientos lo que se instalaba hasta ahora son una resistencias incandescentes tal cual (en el Seat Mii eléctrico su consumo no es despreciable).Un sistema de calefacción por aire ,estilo invertir como tenemos en casa adaptado al coche, habitáculo de 3mts cuadrados a lo sumo no debería pasar de 600 o 500 watios de consumo.

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  4. Pero los añaden a coches de nueva fabricación? o ya lo tienen todos y lo están activando ahora?

    Para mi ninguna de las dos opciones tiene sentido alguno…. Si los están sacando en nuevos coches tiene narices que la gente se entere a través de twitter.
    Y si los están activando ahora… no entiendo cómo han tardado tanto en activar una resistencia.

    Si es la segunda opción, los poseedores se alegrarán de tenerlo disponible.

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      • Porqué no preguntas a los programadores de software porqué han cancelado introducir la luneta termíca en algunos de sus vehículos hasta nueva orden?
        Más de lo mismo.
        Si no tienes el volante fabricado y el software adaptando no vengas quejándote de lo que compras, para eso te informas antes.

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