Tesla actualiza el interior del Model Y: nueva consola central, paneles de puerta, volante calefactado…
3 min. lectura
Publicado: 02/01/2021 10:30
Tesla ha lanzado oficialmente el Model Y fabricado en Giga Shanghái, su planta china. El modelo ha recibido algunas modificaciones interiores que lo diferencian de las unidades producidas en Fremont, incluyendo la consola central actualizada que ya podemos encontrar en el Model 3, nuevos paneles de puerta, un volante calefactado…
El configurador online del Model Y chino se liberó el día de Año Nuevo, permitiendo a los usuarios elegir entre dos versiones (Long Range Dual Motor y Performance, las mismas que actualmente se producen en Estados Unidos; sin embargo, mientras que los modelos norteamericanos emplean celdas NCA de Panasonic, por el momento no está claro si las unidades chinas harán uso de las nuevas celdas NCMA de LG Chem, o si por el contrario mantendrán las ya conocidas NCM).
La nueva consola central es exactamente igual a la que se presentó hace unos meses en el Model 3: las superficies en negro piano son sustituidas por un acabado mate y la tapa del hueco portaobjetos pasa a ser deslizante en lugar de batiente. Estos pequeños cambios permiten lograr una apariencia más cualitativa y moderna.
Otro cambio destacado son los nuevos paneles de puerta, que coinciden con los del Model 3 fabricado en China. La principal novedad consiste en la adición de una inserción ornamental realizada en el mismo material que la moldura del salpicadero. En combinación con la consola central, esta pequeña modificación logra mejorar el empaque del habitáculo, acercado la apariencia del Model Y a la de sus rivales premium.
También habría que destacar la adición del volante calefactado, un equipamiento que los usuarios llevaban tiempo demandando y que será muy apreciado por aquellos clientes que residan en regiones especialmente frías. Por otro lado, el sistema de ventilación ha ganado un filtro HEPA con «modo de defensa contra armas biológicas», el cual ya estaba disponible de antemano en los Model S y Model X.
Bajo la piel, el Model Y de origen chino también incorporará algunos cambios: su bastidor trasero estará formado por una única pieza de fundición realizada en aluminio, frente a las dos piezas empleadas para realizar esta misma estructura en la versión estadounidense. Se espera que las unidades fabricadas en Giga Berlín a mediados de año vayan un paso más allá y empleen este mismo método de construcción en los bastidores delantero y central.
Relacionadas | Tesla se lanza a la conquista del mercado en India. ¿Nueva gigafactoría a la vista?