Tesla actualiza el interior del Model Y: nueva consola central, paneles de puerta, volante calefactado... | forococheselectricos

Tesla actualiza el interior del Model Y: nueva consola central, paneles de puerta, volante calefactado…


Tesla ha lanzado oficialmente el Model Y fabricado en Giga Shanghái, su planta china. El modelo ha recibido algunas modificaciones interiores que lo diferencian de las unidades producidas en Fremont, incluyendo la consola central actualizada que ya podemos encontrar en el Model 3, nuevos paneles de puerta, un volante calefactado…

El configurador online del Model Y chino se liberó el día de Año Nuevo, permitiendo a los usuarios elegir entre dos versiones (Long Range Dual Motor y Performance, las mismas que actualmente se producen en Estados Unidos; sin embargo, mientras que los modelos norteamericanos emplean celdas NCA de Panasonic, por el momento no está claro si las unidades chinas harán uso de las nuevas celdas NCMA de LG Chem, o si por el contrario mantendrán las ya conocidas NCM).

La nueva consola central es exactamente igual a la que se presentó hace unos meses en el Model 3: las superficies en negro piano son sustituidas por un acabado mate y la tapa del hueco portaobjetos pasa a ser deslizante en lugar de batiente. Estos pequeños cambios permiten lograr una apariencia más cualitativa y moderna.

Otro cambio destacado son los nuevos paneles de puerta, que coinciden con los del Model 3 fabricado en China. La principal novedad consiste en la adición de una inserción ornamental realizada en el mismo material que la moldura del salpicadero. En combinación con la consola central, esta pequeña modificación logra mejorar el empaque del habitáculo, acercado la apariencia del Model Y a la de sus rivales premium.

También habría que destacar la adición del volante calefactado, un equipamiento que los usuarios llevaban tiempo demandando y que será muy apreciado por aquellos clientes que residan en regiones especialmente frías. Por otro lado, el sistema de ventilación ha ganado un filtro HEPA con «modo de defensa contra armas biológicas», el cual ya estaba disponible de antemano en los Model S y Model X.

Bajo la piel, el Model Y de origen chino también incorporará algunos cambios: su bastidor trasero estará formado por una única pieza de fundición realizada en aluminio, frente a las dos piezas empleadas para realizar esta misma estructura en la versión estadounidense. Se espera que las unidades fabricadas en Giga Berlín a mediados de año vayan un paso más allá y empleen este mismo método de construcción en los bastidores delantero y central.

https://twitter.com/JayinShanghai/status/1344888352236064768

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42 comentarios en «Tesla actualiza el interior del Model Y: nueva consola central, paneles de puerta, volante calefactado…»

  1. Ya sabemos como identificar si un modelo viene de china o no de forma visual, en la moldura en los paneles de la puerta.

    Realmente el cambio se ha realizado en los seis meses previsto, es decir que pronto habrá noticias que en Estados Unidos ya se nivela.

    Veremos que sucede en Berlín porque se supone que va a ser un lab, luego se expandirá al resto de fabricas.

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    • Si pudiera elegir, cteo que lo prefiero sin esa moldura.
      Pero en realidad es un detalle sin importancia.
      Es más importante ver cómo se comporta, a la larga, la pieza de fundición trasera y saber que baterías monta.
      Me parece alucinante de que no se informe del tipo de celdas que monta el coche.

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      • Ya lo dije, me gustaría que se detallarán temas mas específicos que son importantes.

        En un ICE en los detalles técnicos si te dan temas de la capacidad del depósito, pero curiosamente no se pone la capacidad de la batería en un híbrido, un PHEV ni en un BEV creo que es algo que es necesario. De paso el tipo de celdas es también importante si tiene diferentes proveedores.

        Esto es simplemente detalles que los consumidores deberíamos exigir

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  2. Y esto es un artículo sobre Tesla escrito correctamente.
    Y no como el del SUC, que era un panfleto.
    Habla del coche, de las modificaciones y de lo que quiera, informando, como corresponde a un medio serio.
    Pero entiendo que el equivocado sea yo, y dependiendo de quien escriba sea un medio serio o Salvame Deluxe.

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  3. Espero que tomen medidas con el racista y fascista ROADSTER EV cuyas opiniones se salen de la temática de esta pagina y dan muy mal ambiente a los foros.
    Hasta entonces, lamento mucho tener que dejar de participar. Si no hay baneo, lamentablemente tendré que buscar lugares más limpios. Hay cosas como el racismo que no se deben permitir, no entran entre las opiniones respetables ni debemos normalizarlas.

    Que tengáis un feliz año sin racismo ni xenofobia.

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    • Estoy totalmente de acuerdo contigo nirgal. De hecho en otra noticia ya pedí a los administradores que tomen cartas en el asunto. Pero no le permitas que se salga con la suya, te pido que sigas participando, tus opiniones y comentarios aportan mucho.

      Un saludo y Feliz año a todos, incluso al troll. No debemos ser como ellos.

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  4. He leído que además de estos cambios Tesla ha rebajado el precio en China en 20.000 euros y que eso ha provocado un aluvión de reservas. No se si será cierto, pero de serlo es una noticia con muchas consecuencias y lo que todos nos preguntamos es si en Europa tendríamos descuento

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    • Ese día llegará porque está planeado.
      Vete poniendo commoditie y coge palomitas.
      Puede ser en 2040… Puede ser en 2035…
      O puede ser este año.
      Mientras los demás siguen haciendo faldones y faldones.
      Bien de faldones y marketing.
      Cuantos más faldones más barato.
      Se unen para seguir haciendo los mismos faldones que antes .

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    • No creo que sea la tónica general de la marca a nivel global y sí una estrategia agresiva de marketing para barrer en ventas a Xpeng y Nio, abriendo el abanico de clientes potenciales.

      En Europa el nivel adquisitivo de los compradores no es problema (BMW, MB, Audi, Porsche, Volvo se venden muchos…), y la competencia va llegando poco a poco, cuando se produzca en Berlín veremos cuánto rebajan los precios aunque sin ser adivino aseguro que esos precios no serán.

      Personalmente opino que Tesla se debe centrar en mejorar los procesos de control de calidad del producto, antes que en rebajas agresivas de precio y fabricación en masa. La casa se empieza por los cimientos y un buen diseño…

      Todo esto es fácil (pararse a buscar soluciones) y difícil (choca con los planes de construcción masiva de coches de forma exponencial). Kia/Hyundai ya lo hicieron para asentarse en USA y Europa dónde tenían fama ganada a pulso de coches poco fiables con muchos fallos.

      Transcribo un post de hace tiempo.

      “Caso práctico KIA. En la carrera en la asignatura Sistemas Empresariales II en el libro “SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL, Keneth C.Laudon & Jane P. Laudon, Pearson Prentice Hall, 2008”. Recuerdo como mencionaron la solución al control de calidad de los defectos por coche cuando comenzaron a vender coches en USA en 1994 con precios 10-15% debajo de la competencia.

      Datos Oficiales Encuesta Anual calidad J.D Power and associates:
      1997) Media defectos coches USA 1.1 / Media defectos KIA 2.75
      2002) Media defectos coches USA 1.33 / Media defectos KIA 2.12
      2005) Media defectos KIA 1.40. 2º lugar en calidad coches compactos detrás del Toyota Prius.

      Gracias a un sistema de inteligencia de negocio de hace 20 años (Crystal analisis) y unos módulos de clarify de manufactura y producción, CRM se anticipaban a los fallos (identificándolos) y los corregían llegando en Brand Ratings a una calificación de calidad acorde a USA y con niveles parecidos a Toyota en manufactura general, calidad mecánica y de carrocería e interiores.

      Con ello subió las ventas, ahorró millones en reparaciones en garantía, mejorando la calidad de sus coches incrementó la satisfacción de los clientes y aumentó su cotización como marca. De hecho a día de hoy Kia, https://noticias.coches.com/informes/marcas-modelos-mas-fiables-a-corto-plazo-2018/297379 estudio de 2018 Kia y Hyundai mejores marcas generalistas por fallos iníciales y Génesis en premium.

      Con este ladrillo lo que quiero decir es que con los medios que existen hoy sí quieren pueden (mirar KIA) y creo que reportaría beneficios tangibles e intangibles a Tesla y en general al coche eléctrico, mejorar su control de calidad implantando un sistema de calidad decente.“

      Feliz año :))

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      • Giga Berlín será más grande que giga Shanghái y más avanzada.
        Eso de que no conseguirán unos precios parecidos …
        Coge palomitas , muchas .

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  5. Poner resistencias en los asiento como en el Seat Mii eléctrico cuando no tienes sistema de climatización y teniéndolo poner volante calefactado cuando debería llevar toberas bien orientadas a los ocupantes son detalles para nota. Dudar que resultado dará una pieza del chasis de aluminio fundido en caso de golpe es dudar de Tesla como lo hacían hace diez años.

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    • Pues yo .no he dudado nunca de Tesla, pero en esta ocasión , pienso que un accidente leve que se solucionaria con un cambio de piezas , en el caso del nuevo sistema de Tesla se podria convertir en siniestro total.

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    • No, es dudar de un avance tan importante.
      En la historia este tipo de avance tan disruptivo hay ejemplo a patadas de que algunos salieron bien y otros no tan bien.
      Peri, además, sabemos que Tesla tiene la costumbre que las últimas pruebas, muchas veces, le gusta que las hagan los usuarios….
      Se llaman «beta tester»…
      Si sale bien, genial, si sale mal, en realidad, mala suerte.
      Tampoco pasará nada.

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    • Supongo que significa “mayor calidad”.

      Los Model 3 chinos, desde luego, parecen bastante mejor acabados que los made in USA. Puede que esto se repita en los Model Y.

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    • Hola Sergio,

      Supongo que es tocar los plásticos de bancadas y puertas y que no den sensación de plástico duro y cutre. O que no haya holguras en faros y puertas, al cerrar el maletero o las puertas se nota.

      Ir a más de 100kmh y que no vibre el coche, a quien nos gustan los eléctricos nos gusta el silencio y la comodidad que se percibe, estos y otros detalles que en un coche premium de ~50k en adelante no me parecen de recibo.

      Las bondades ya las conocemos, pero estos puntos los deberían mejorar que no son detalles, pero como implicaría impactar ventas a corto plazo no creo que contemplen un plan específico de mejora de procesos de calidad en plena expansión.

      Tampoco creo que en Berlín a corto y medio plazo consigan coches con buenos acabados si el objetivo es comenzar la producción en 6 meses, con los parones en la construcción de la giga fábrica irán justos y lo primero es producir para vender, pero tarde o temprano, supongo que la competencia influirá tendrán que mirar la ciudad del producto.

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  6. Parece que en Europa van a introducir un modelo nuevo de TMY para el mes de enero, que sería un Long Range RWD (con un solo motor). Si la noticia se confirma va a ser una opción muy interesante.

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  7. Hablan de 100.000 reservas en un día. No sé a cuanto importe han sacado la reserva pero, si es cierto, supone una inyección de ingresos importante para Tesla-China.

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  8. Como Tesla siga bajando precios a la vez que sube su capacidad productiva pronto tendremos los coches eléctricos al mismo precio que los de combustión, y parece que eso será mucho antes de lo que nos decían. No creo que ese precio llegue a Europa por ahora, pero darle tiempo

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  9. A mi me gustaría saber:
    -¿Han apretado bien los tornillos para no perderlos?
    -¿Han pegado con loctite el techo de cristal que salía volando por la autopista?
    -¿Han cambiado el cuero que si sudabas por la cabeza después de un partido de tenis se derretían los asientos?
    Gracias y Feliz año 2021!!!

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  10. Malamute desde luego tú no lo has leído. «En el caso de que el chasis posea graves deformaciones, roturas o grietas (en este caso probablemente se detectarán tras una simple inspección ocular), lo más recomendable es ser sincero con el cliente y recomendarle el cambio del chasis, ya que será prácticamente imposible devolverlo a su estado original.»

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    • Lo e leído perfectamente, además de saberlo ya de antemano.
      Tu has sido el que a dicho que cualquier deformación en el chasis de un vehículo es siniestro total, y no es cierto.
      Si solo quieres quedarte con la parte que más te interesa de todo lo que se dice en el artículo, no es mi problema

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    • Electrico de lo que hablamos Malamute y yo es de accidentes reparables en un chasis normal, nunca hemos hablado de accidentes graves que evidentemente son siniestro total , asi que no se porque insistes con los accidentes graves. El problema es que el mismo accidente que no seria grave en un chasis normal , en un nuevo chasis de Tesla si seria grave.
      ,

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      • La cuestión es muy, pero que muy simple.
        ¿A partir de qué velocidad, en un chasis de acero, se considera sinietro total y a partir de cuál con este nuevo sistema de Tesla?
        ¿Ambas a 60km h?
        ¿En uno de acero a partir de 50km h y en el de Tesla 30km h?

        Pero mi duda principal es cómo se comporta el conjunto al uso diario después de 5 o 10 años….
        Porque una de la caracteristicas de este tipo de piezas es su rigidez y falta de elasticidad.

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        • Pues ahí veo yo un problema.
          Si tesla determina que esa única pieza de aluminio no se puede sustituir, cualquier golpe que la dañe, lo más seguro que resulte en la imposibilidad de reparar el coche.
          Y no hace falta un golpe muy fuerte para llegar a hacerlo.
          Cualquier golpe por alcance, como los típicos que se dan en semáforos, retenciones……a las velocidades a las que te refieres o incluso menos, ya se suele dañar la zona donde va esa pieza

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  11. Si no he entendido mal, el chasis de fundición, una vez afinado el proceso, iría en tres grandes piezas, una trasera, una central con la batería estructural, y una delantera. Luego, en caso de siniestro y afectación de una de ellas, ¿no se podría sustituir sólo la dañada por una nueva?, eso supondría no tener que cambiar todo el chasis, siempre que eso sea técnicamente viable. Si fuese así, sólo en caso de daño de todo el chasis o su mayor parte, sería siniestro total.

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