Porsche añade la versión más económica del Taycan, que llegará en marzo con un precio desde 85.000 euros | forococheselectricos

Porsche añade la versión más económica del Taycan, que llegará en marzo con un precio desde 85.000 euros


Presentado el pasado mes de junio, la versión de acceso del Taycan estaba hasta ahora disponible solo en China. Pero Porsche ha confirmado el lanzamiento en Europa de una nueva variante que se denominará «Performance» y que se convertirá en la alternativa más económica para llevarse a casa la berlina eléctrica alemana.

Contará con un sistema de propulsión con un solo motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, simplificando de esa forma un tren motriz que verá reducida de forma notable su potencia que se reduce hasta los 300 kW (408CV) potencia que aumenta hasta los 350 kW (476 CV) si el cliente opta por versión con batería de más capacidad denominada Performance Plus.

De serie, el Taycan lleva la batería Performance, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh (71 kWh útiles) que le permiten lograr una autonomía de 431 kilómetros WLTP, mientras que la versión Performance Plus llega a los 93,4 kWh brutos (83.7 kWh útiles) y la autonomía hasta los 484 kilómetros.

Algo que supone en la práctica contar con más alcance que el Taycan con tracción total, que en su versión 4S y batería de 79 kWh se queda en 375 km WLTP, mientras que la dotada de la batería de mayor capacidad en los 435 km WLTP. Por lo tanto, una mejora de algo más del 10% en la autonomía.

Eso si, este beneficio llega a cambio de cambios evidentes, como es la pérdida de la tracción total, y de potencia y aceleración. La nueva versión de acceso del Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Cifra que podemos comparar con los 4 segundos que necesita el 4S. También contará con menos velocidad punta, bajando de los 250 km/h de sus hermanos mayores a los 230 km/h en ambas configuraciones.

Por su parte otro de los aspectos más destacados del Taycan, su capacidad de carga rápida, en el caso de la nueva variante esta llegará a los 225 kW con la batería pequeña, y hasta los 270 kW con la de mayor capacidad. Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos, o cinco minutos para recuperar 100 km de autonomía.

En cuanto al precio, en junio de 2020 estimábamos que el coste de la versión básica del Taycan rondaría los 84 mil euros. Y casi lo clavamos. El nuevo Taycan con tracción trasera, que se convierte en el modelo de acceso a la gama, llegará a los concesionarios de España a mediados de marzo de 2021, y lo hará con un precio que arrancará en los 85.710 euros, mientras que la dotada de la batería de mayor capacidad llegará a los 91.530 euros. Precios a los que los usuarios pondrán añadir un casi infinito número de personalizaciones y opciones que pueden disparar el precio hasta cifras muy superiores.

Opinión

Se trata de un interesante movimiento que hará que más clientes vean posible encajar el Taycan en su presupuesto, y que además lo hace aumentando la autonomía de la gama gracias a la menos complejidad y peso del sistema de tracción total.

Por contra, Porsche verá como la competencia apretará cada vez más con nuevas alternativas que se meterán de lleno en su territorio con propuestas más modernas, con mejor aceleración, mucha más autonomía y precios mucho más populares. Un trio de puntos a mejorar donde Porsche solo tendrá a su favor el prestigio de marca y su intachable calidad de construcción.

Un Taycan que en 2021 tendrá que enfrentarse a propuestas dentro del sector del coche eléctrico como su viejo rival el Tesla Model S, que vivirá una largamente esperada renovación, pero que incluso con la actual ya supera de largo en autonomía (652 km WLTP) y en aceleración, 3.8 segundos hasta los 100 km/h en la versión Long Range, y 2.5 segundos la Performance, a las que se añadirá la más radical Plaid, que por el precio de un Taycan 4S mínimamente equipado (139.990 euros) nos ofrecerá una aceleración por debajo de los 2.1 segundos hasta los 100 km/h y más de 840 kilómetros de autonomía. Casi el doble que el Taycan.

No solo eso. Lucid Motors también lanzará una propuesta que podría acercarse incluso más al cliente de Porsche que la propia Tesla. Un Lucid Air que no hace prisioneros en cuanto a sistema de propulsión y batería, logrando superar al Model S en aceleración y autonomía, pero ofreciendo un diseño más moderno y un interior de calidad aparentemente muy superior el Tesla. Todo con unos precios muy similares a los americanos.

Aspectos que Porsche deberá tener en cuenta si no quiere que su Taycan se quede atrás irremediablemente ya en su segundo año en el mercado.

Relacionadas | Prueba de autonomía real: Porsche Taycan, Tesla Model S, Lucid Air

Fuente | Porsche

Compártelo:

10 comentarios en «Porsche añade la versión más económica del Taycan, que llegará en marzo con un precio desde 85.000 euros»

  1. Es un Taycan muy coherente para los adinerados que tampoco necesitan 600-700 cv. jiji, yo también acerté en el precio…casi, pero me quedé corto en la potencia ya que comenté en su momento que podría tener 350-375 cv. Me he acercado bastante. Me gusta este Taycan que sigue siendo un Porsche puro y duro… y que tiene un plus para los fanáticos de la tracción trasera. Seguro que sin ninguna opción, tal cual viene de serie, tiene que venir muy equipado. Yo conque tenga elevalunas, dirección, aire acondicionado y un radiocasette con cintas del Fary ya voy más que servido.
    Yo creo que en conducción tranquila podrá superar holgadamente los 500 km en ciudad y en autovia a unos 100-110 km hora podría erogar 300-350 de alcance. Nada mal creo yo.
    A ver que pasa cuando Porsche saque al mercado un Macán eléctrico de «acceso»… yo creo que andará por los 350 cv y una autonomía de unos 430-450 km con la batería de 79 kwh… y a un precio de entre 60.000-70.000 euros.

    Responder
  2. La aceleracion del Model S ya se ha comprobado mas de una vez que no es superior al Taycan.
    La diferencia es que Tesla da la cifra con la rueda ya girada y Porsche no. Aparte que los alemanes suelen ser conservadores en las cifras sobre el papel y luego casi siempre mejoran la medirlas.

    Responder
  3. Taycan 400cv 85.000€

    Audi , Mercedes y BMW sin nada. Tendrán que hacerlos más baratos. Van tarde.

    Que viene el Taycan !! Bajar todos el precio.

    Haremos coches para millones, no para millonarios.

    Responder
    • Y Tesla se evaporará por calidad y servicio postventa, a no ser que baje sus humos y se convierta en generalista o low cost, como se merece.
      Salu2

      Responder
      • Que esperen un poco en cerrar q yo quiero un Tesla Y.
        Si no hay Tesla me compro un termico.
        No estoy para buscar cargadores tolos dias..

        Responder
  4. Pues a igualdad de precio me quedo con el model S gran autonomía plus.
    El porsche está mejor hecho y el comportamiento de la marca. Pero como coche eléctrico no hay color en prestaciones, autonomía y red de carga. Sin contar la actualización a punto de salir.

    Responder
    • Los Porche no se van a devaluar mucho.
      Y los Tesla … Tampoco …
      Así será el coche del pueblo del futuro . No hacen falta más prestaciones.
      Con electrolito sólido ó condensadores … Ya otro nivel.

      Responder

Deja un comentario