Apple ficha al jefe de desarrollo de Porsche para su coche eléctrico | forococheselectricos

Apple ficha al jefe de desarrollo de Porsche para su coche eléctrico


Ayer FCE publicaba la notica de la alianza entre Hyundai Motor Company y el gigante Apple que se hará realidad a través de una colaboración con la marca del grupo surcoreano KIA. Pocas horas después de las filtraciones, Apple ficha a un manager top de Porsche para su proyecto Titan del futuro coche eléctrico de la marca de la manzana.

Según un informe de Business Insider la marca de Cupertino se habría hecho con los servicios del responsable de todo el desarrollo el chasis del primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan.

El Porsche Taycan es todo un éxito de la marca alemana con el que ha superado las 20.000 unidades vendidas en su primer año de comercialización, convirtiéndose en uno de los modelos más demandados de la gama del fabricante alemán.

Un experto en chasis

Manfred Harrer tras pasar por Audi, BMW y Porsche ahora aterriza en California para aportar toda su experiencia en el desarrollo y puesta a punto de chasis de los coches eléctricos bajo las órdenes de Apple.

A pesar del elevado sueldo que recibía el ingeniero alemán que según se especula rondaba los 600.000 euros anuales, no se espera que el salto al gigante tecnológico suponga una merma en sus ingresos, puesto que Apple sabe usar su holgado talonario cuando quiere fichar talento para sus proyectos.

Harrer ha sido también responsable del sistema de Control de Chasis 4D desarrollado para el Taycan. Porsche utiliza un sistema de control en red centralizada para el chasis Taycan. Este analiza la situación actual de conducción en las tres dimensiones (aceleración longitudinal, lateral y vertical) y luego calcula el estado del vehículo.

Posteriormente comparte este estado con todos los sistemas de chasis en tiempo real, añadiendo una cuarta dimensión al control del chasis. Como resultado, los sistemas proporcionan una respuesta integrada a la situación actual de conducción.

Soluciones como esta y una capacidad de comprender los requisitos de puesta a punto de un chasis para un vehículo completamente nuevo, son aspectos esenciales que el know-how del ingeniero alemán puede servir a Apple para completar su ultrasecreto proyecto Titan.

El nuevo fichaje coincide con las filtraciones del acuerdo entre el fabricante surcoreano y Apple valorado en 3.600 millones de de dólares, que se invertirán en la fábrica que la marca asiática tiene en Georgia, Estados Unidos, de donde se estima que saldrán adelante 100.000 unidades al año para el inicio de la producción, 2024, que aumentarán hasta las 500.000 unidades posteriormente.

Fuente | Business Insider

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11 comentarios en «Apple ficha al jefe de desarrollo de Porsche para su coche eléctrico»

  1. Otro más para la saca. Es evidente que va a por los coches de gama alta y altas ganancias. Las marcas europeas se pueden ir preocupando..

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  2. Apple ya la ha cagado antes y lo volverá a hacer, mejor que emplee todo el dinero en computación cuántica si no quiere quedarse atrás.

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      • Pues, es lo que dice el articulo, 2024. Obviamente Apple necesitará unos 2-3 años para acondicionar la planta de Hyundai en EEUU y poner una producción en volumen. Creo que Apple presentará su vehiculo (primer prototipo) al final del año que viene. Si se retrasan más, el coche saldría de la fabrica ya obsoleto, teniendo en cuenta el ritmo de otro fabricantes

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  3. Hay que ver como encajan las piezas. Hyundai sabe hacer bien coches y Apple software y hardware. Es una combinación ganadora, pero que un ingeniero especializado en chasis fiche por Apple y no por Hyundai hace pensar que Apple quiere diseñar muchas cosas y de Hyundai solo quiere alquilar la fábrica. Veremos.

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    • Apple podría comprar 20 Hyundai Motor Group y, con lo que le sobrara, seguiría siendo una de las 3 mayores empresas del mundo.
      No creo que esta negociación haya sido muy equilibrada 🙂
      Eso sí, es un movimiento muy interesante. Siempre he tenido claro que Apple lo haría a su manera. Controlando el proceso de principio a fin, sin que esto suponga tener que hacerse cargo de los costes fijos inherentes a la fabricación. Mi duda era si aprovecharía la infraestructura de terceros (como va a ser el caso) o si directamente compraría una corporación asentada (lo cual generaría más problemas que beneficios).

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  4. Pensé que Apple había tirado la toalla hace unos años…, ahora parece que van en serio por lo que veo.
    Al parecer, tienen unos cuantos proyectos en la recámara (especialmente interesantes los del sector sanidad) y yo que pensaba que tras Jobs no habría futuro…, quizá sea momento de invertir en la empresa.

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