¿Un Tesla Model 3 alimentado por energía solar? Un propietario demuestra que es posible (vídeo) | forococheselectricos

¿Un Tesla Model 3 alimentado por energía solar? Un propietario demuestra que es posible (vídeo)


En Internet se pueden encontrar todo tipo de vídeos desde los más insólitos hasta aquellos que tratan de hacer realidad una idea. En el caso que nos ocupa en el vídeo del día, un propietario de un Tesla Model 3 ha querido demostrar que es posible recargar la batería de su coche eléctrico usando paneles solares.

Los vehículos en general, ya sean de combustión interna o coches eléctricos, pasan la mayor parte de su vida estacionados a la espera de ser utilizados por sus propietarios.

Para un coche eléctrico esta puede ser una buena oportunidad para recuperar energía eléctrica y almacenarla en su batería. Con esta idea en mente hay diferentes alternativas en el futuro como el Sono Motors o el último IONIQ 5,que incorporan paneles fotovoltaicos en el techo el segundo, y partes de su carrocería el primero.

Pero ahora un propietario de un Tesla Model 3 ha querido comprobar si con un equipo portátil de paneles solares, es capaz de alimentar la batería de su coche cuando este está estacionado.

¿Funciona está solución?

La solución probada en el vídeo no es fija y tan sólo puede ser utilizada mientras que el coche está parado, pero es una alternativa a la hora de probar la visión de este estadounidense afincado en Carolina del Norte.

La solución probada en el vídeo puede no ser la más económica en términos de amortización de la inversión, puesto que los inversores portátiles aún tienen precios elevados. Pero esta grabación pone en evidencia un hecho que quizás, con el tiempo marque tendencia en la industria, como elemento extra en pos de una mayor eficiencia del transporte.

¿Cuánto cuesta un kit solar portátil?

Para quienes quieran replicar este experimento, desde FCE hemos querido recopilar algunos de los mejores paneles solares portátiles del mercado y generadores solares portátiles.

Recordemos que para completar la instalación necesitaremos un inversor. Un inversor es un componente importante de cualquier sistema de paneles solares, puesto que es el componente que realmente recoge la energía solar en forma de energía de corriente continua (CC) y la convierte en energía de corriente alterna (CA) más utilizable en términos domésticos.

Además de todo esto, también están disponibles los generadores solares portátiles, que permiten alimentar dispositivos y ciertos electrodomésticos, incluso fuera de casa o cuando su fuente de alimentación primaria se desconecte. Estos dispositivos también son perfectos para acampar o aventuras al aire libre.

Paneles solares portátiles:

Generadores solares portátiles:

Compártelo:

23 comentarios en «¿Un Tesla Model 3 alimentado por energía solar? Un propietario demuestra que es posible (vídeo)»

  1. Después del primer prototipo seguro que se buscará la manera de realizarse de una forma más flexible.

    Yo por ejemplo he tenido paneles solares cuando me voy de ruta en la mochila.

    Son:http://yolkstation.com/.

    De todas maneras siempre he pensado que la evolución del panel solar para los coches va en la pintura solar ya que cubre toda la parte del coche, por ahora su eficiencia es muy baja que gana en la superficie que llega y en el peso.

    Pero veremos en unos años como evolucionan las cosas.

    Responder
  2. Tesla ha contribuido mucho en la implantación del coche eléctrico.

    Pero, cargar un coche con energía solar es cosa de Sono Motors. (El Sono Sion).

    Es decir, que esto esta ya, muy bien inventado.

    Responder
  3. No creo que Sono Motors haya inventado nada, el efecto fotoeléctrico es de Einstein.
    El hecho de que sea posible, no significa que sea una buena idea, y los números, dicen que no lo es.

    Responder
  4. Teresa Ribera, necesito 5mil millones de euros para mi próximo proyecto( No es el H2 verde).
    http://chng.it/gRvRcSWZXP
    Me voy con Ximo Puig a Almussafes a construir el coche del futuro.
    https://subefotos.com/ver/?a903d0ed45077c5dda34394a92c615eco.jpg
    La tapa trasera se puede levantar para mejorar el ángulo solar. Lleva 4 motores en rueda Michelin.
    Batería intercambiable de 20, 40 y 60 KWh y un microextensor.
    https://www.youtube.com/watch?v=_pBPw33ceoQ
    Por supuesto en colaboración con SONO-MOTORS
    🙂 🙂 🙂

    Responder
  5. Pasarán décadas hasta que poner captadores solares en los coches sea rentable, tal vez con las nuevas células del 40%.

    Mejor emplear ese dinero en ponerlas en tu casa.

    Responder
    • Los paneles son muy baratos ahora, los puedes poner en ambos sitios, y si tienes tan poco dinero que tengas que elegir un sitio u otro , seguro que no tienes coche.

      Responder
  6. Si los paneles solares llegan algún día a cifras tipo >50% de eficiencia, al mismo tiempo que bajan de precio, integrarlos como en el Ioniq5 puede ser una muy buena idea.

    Responder
  7. Es una buena idea en V.E donde se pongan techos acristalados, rentable no lo es a corto plazo como las baterias la vision hay que ampliarla.Necesitamos ampliar la vida util de los vehiculos y el reciclaje, reutilizacion, «retrofit» el usar y tirar no tiene sentido y es caro y habra que pagarlo.

    Responder
  8. No es cierto lo como dice el articulo, que se necesite un inversor para cargar las baterias de un coche con paneles solares. Las baterias se cargan con corriente continua , que es lo que sumistran los paneles.Lo que se precisa es un regulador de carga, y cargar el coche por la entrada de continua. Pasar la corriente a alterna para que el coche la vuelva a pasar a continua incrementa las perdidas tontamente.

    Responder
  9. No es cierto lo como dice el articulo, que se necesite un inversor para cargar las baterias de un coche con paneles solares. Las baterias se cargan con corriente continua , que es lo que sumistran los paneles.Lo que se precisa es un regulador de carga, y cargar el coche por la entrada de continua. Pasar la corriente a alterna para que el coche la vuelva a pasar a continua incrementa las perdidas tontamente.

    Responder
    • Correcto, Sergio !
      TODOS los VEs deberían llevar su regulador de carga MPPT integrado, al igual que un enchufe Schuko. Costaría como máximo 120 euros.
      Creo que los fabricantes no quieren, por vínculos con algunos oligopolios.
      Un saludo 🙂

      Responder
      • Terminaran haciéndolo todos, es cuestión de tiempo.
        He visto el video del generador lineal, y ya te conté que hay un generador mejor, el generador de pistón libre Stirling, es mas silencioso (no hay explosiones), y mucho mas eficaz aproximándose mucho al ciclo de Carnot, y como solo necesita un foco caliente se puede usar con un quemador de cualquier combustible ,o directamente con energía solar concentrada con espejos o lentes, este video https://www.youtube.com/watch?v=ZSJFPb8030g muestra un modelo creado precisamente para energía solar, espero que te guste.
        Saludos.

        Responder
  10. Existen paneles solares flexibles que se pueden adaptar a la carrocería y producir quizás un kilovatio por hora, estacionado o en movimiento, lo que haría que se pueda producir de 6 a 7 kw diarios en un día soleado cualquiera. Eso equivale a unos posibles 35 km diarios en rendimiento.

    Responder
    • Perdona, que te corrija, pero confundes las unidades, los paneles darian 1kW de potencia, y durante el dia captarian unos 6 o 7 kWh de energia.

      Responder

Deja un comentario