¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Descubrimos cómo es por dentro el nuevo IONIQ 5 gracias a un detallado vídeo

Desde Corea del Sur nos llega un detallado vídeo de un youtuber que se define así mismo como un devoto de los coches de combustión interna. El canal Asian Petrolhead, ha tenido acceso a un evento donde ha podido comprobarlas calidades y sorpresas del interior del nuevo IONIQ 5.

La nueva propuesta de Hyundai, ahora abajo una nueva marca denominada IONIQ, en el sector del coche eléctrico está creando grandes expectativas en Europa y otros mercados.

Desde FCE, estamos siguiendo detenidamente toda la información de este nuevo modelo que está llamado a ser el impulsor de la política cero emisiones del grupo Hyundai. La estrategia se completará con la llegada del nuevo KIA EV6, que será presentado próximamente y del que hemos avanzado las fotos de su línea definitiva.

Un coche eléctrico muy esperado

La nueva propuesta coreana que acumula más de 20.000 reservas en su país de origen y 200.000 personas interesadas en Europa, estará disponible con dos opciones de baterías.

Por una parte se parte de una batería de 58 kWh y otra de mayor capacidad de 72,6 kWh. Estas irán unidas a dos configuraciones mecánicas con tracción trasera o tracción total, respectivamente. 

Como resultado estarán disponibles cuatro versiones: Standard Range 2WD, Standard Range 4WDLong Range 2WD y Long Range 4WD.

Tras adelantar desde este medio los primeros resultados de carga rápida del IONIQ 5, ahora recogemos el vídeo donde se presentan las primeras imágenes del interior, maletero.

Además en el reportaje se pueden apreciar las sensaciones que los nuevos acabados transmiten nada más subirse al crossover 100% eléctrico.

Primeras impresiones positivas

Las primeras impresiones del protagonista del vídeo son positivas, llegando indicar que  materiales, ajustes y acabado son bastante agradables, incluso «mejor que en el Tesla Model Y«.

En el vídeo se pueden apreciar las cámaras que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores, aunque estas parecen más grandes de los esperado, aunque la grabación nos permite ver cómo ha solucionado Hyundai, con pantallas interiores, la ausencia de este elemento.

Vídeo del interior y exterior del IONIQ 5

El nuevo IONIQ 5, además incorpora un pequeño maletero delantero, frunk, pensado para albergar los cables de carga por su poco espacio disponible, que contrasta con el amplio maletero trasero.

Resumen configuraciones IONIQ 5

  • Standard Range 2WD: batería 58 kWh, 170 CV (125 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tracción trasera.
  • Standard Range 4WD: batería de 58 kWh, 235 CV (173 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tracción total.
  • Long Range 2WD: batería de 72,6 kWh, 217 CV (160 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, tracción trasera.
  • Long Range 4WD: batería de 72,6 kWh, 306 CV (225 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tracción total.

Así carga un IONIQ 5, 16 min = 80% de batería

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame