El Tesla Cybertruck suma un millón de reservas, patenta su sistema solar y marca distancias con la Ford F-150 Lightning | forococheselectricos

El Tesla Cybertruck suma un millón de reservas, patenta su sistema solar y marca distancias con la Ford F-150 Lightning


Mientras que la web de Ford se colapsaba por el aluvión de peticiones de reserva de la nueva camioneta 100% eléctrica del gigante automotriz, la F-150 Lightning. Tesla suma en la actualidad 1.000.000 de reservas de su controvertida camioneta eléctrica.

Las prisas en la Giga Texas no son de extrañar. Además del SUV eléctrico, Model Y, Tesla quiere tener en circulación cuanto antes su nuevo pick-up de acero inoxidable. Para ello se ha dotado de la Giga Press más grande del mundo, de 8.000 toneladas, que utilizará para fabricar algunas partes en la Cybertruck.

El millón de reservas que se estima por los medios estadounidenses tienen la Cybertruck demuestra el interés del mercado de las camionetas y camiones ligeros estadounidense.

Por su parte, aunque a una distancia enorme de Tesla, en tan sólo 48 horas Ford ha visto crecer la lista de pedidos de la F-150 Lightning hasta superar las 44.500 reservas. Esto demuestra que incluso en un sector muy alejado de la movilidad cero emisiones como el de las Pick-up, cuenta con una demanda enorme.

El gran potencial de crecimiento lo demuestran el éxito de propuestas como Rivian, que en breve se unirá al grupo que pretende sacar la mayor tajada de este lucrativo segmento del mercado.

Blindada y con placas solares

Si la Tesla Cybertruck es capaz de soportar el impacto de una bala, gracias a una carrocería en acero inoxidable de alta resistencia, ahora también será capaz de aprovechar la energía solar mediante unos paneles fotovoltaicos instalados en el cierre de la cuna trasera.

El sistema que según Elon Musk puede aumentar en 24 km diarios la autonomía ha sido patentado por Tesla. El diseño de esta cubierta retráctil recubiertas de paneles solares queda reflejado en la nueva patente presentada por la marca de Palo Alto.

La descripción de la patente describe el nuevo sistema como «una cubierta de caja de una Pick-up integrada en un vehículo (por ejemplo, una camioneta), configurada para moverse a través de una abertura formada entre una cabina y una caja de la camioneta, y a lo largo de un conjunto de canales en la caja del Pick-up».

Además «el vehículo incluye un motor acoplado con la cubierta de la caja de la camioneta configurado para permitir un movimiento automatizado de la cubierta de la caja del camión a lo largo del conjunto de canales. La cubierta de la caja de la camioneta incluye múltiples partes móviles unidas entre sí en un formato flexible».

Compártelo:

31 comentarios en «El Tesla Cybertruck suma un millón de reservas, patenta su sistema solar y marca distancias con la Ford F-150 Lightning»

  1. Cuanto antes este circulando antes quitaremos coches que contaminan un montón.

    Me imagino en unos años a todos los gansta y raperos con una de esas por las calles de los Ángeles, tuneadas en oro y con llantas de esas que dan vueltas solas.

    Responder
  2. Será curiosa la apreciación de este vehículo como cumpla las necesidades de la gente con tanta demanda .
    La gente pagará más por tener un coche ecológico y antizombis.

    Responder
  3. A mi me intriga como se van a hacer las reparaciones de carrocería de este coche. Porque si el acero es más fuerte, y encima sin pintar, la reparación se complica muchísimo. Un rayón bien marcado es difícil de solucionar. Y frente a golpes más fuertes, como sea parecido a los vehículos blindados, va a ser a base de sustituir piezas.

    Responder
    • Estamos hablando de una Pickup estilo MadMax no de un Mercedes, un rayón o un golpe lo harán ver cada vez mejor…
      Aúnque hablando en serio conozco chapistas que prefieren arreglar un golpe donde hay chapa gruesa a puro martillazos que la chapa delgada de ahora, que se arruga como lata de cerveza.

      Responder
    • Muy buenas tus observaciones… Se ve que sabes de Acero inoxidable… Yo también trabajo con acero inoxidable. Ahora a esperar cuanto costará sustituir piezas

      Responder
  4. Tesla presenta una patente pero muchas patentes que se hacen no significa que vayan a incluirse, simplemente presentan una forma que han pensado en caso de ir un panel solar.

    ¿Que llega dicho panel? Puede ser ya que existen , pero no sabemos mucho mas, que venga fenomenal una apuesta clara de que puede aprovecharlo.

    Como siempre, el dato que debe interesar es que de esas reservas se tienen que materializar en compra.

    Responder
  5. «un sector muy alejado de la movilidad cero emisiones como el de las Pick-up» Alejado por que de momento no hay ¿no? en principio a la gente que las usa les da igual que las propulse mientras haga la tarea para la que la compran, llevar carga y remolcar, y en medios como TFL trucks hay muchísima expectación por todas las nuevas que están por salir, no solo por el canal sino entre la audiencia.

    Responder
  6. El Tesla Cybertruck suma un millón de reservas, patenta su sistema solar y marca distancias con la Ford F-150 Lightning.

    A ver, este titular. Marcará distancias cuanto las dos estén en el mercado. De momento solo han salido reservas que no es lo mismo que ventas, hay una pequeña diferencia.

    Responder

Deja un comentario