¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla encarga la primera Giga press de 8.000 toneladas con la que fabricará la Cybertruck

Según ha confirmado en primer apersona el Gerente general de Idra, Tesla ya ha realizado el pedido en firme de la primera máquina destinada a la Giga Texas. La empresa italiana es la responsable de fabricar las novedosas Giga Press con las que Tesla realiza en una sola pieza partes completas del chasis de sus coches.

Tesla está culminando a toda velocidad los que serán dos de los pilares más importantes de su expansión a la primera división en términos de producción de automóviles. Hasta ahora su ventaja por haberse anticipado al mercado y otras soluciones como el software y ecosistema que ofrecen sus coches eléctricos, le daba una ventaja que no se traducía en niveles de producción.

La puesta en marcha de su primera fábrica en Europa y su nueva y mastodóntica instalación en Texas, Estados Unidos, marcará un crecimiento importante en la producción anual del fabricante con sede en Palo Alto.

Preparando la producción de la Cybertruck

Para hacer realidad este incremento en número de automóviles producidos y dar paso a la llegada de la primera Pick-up de Tesla, la original y controvertida Cybertruck, el primer paso es dotarse de una máquina capa de hacer realidad el sueño de Elon Musk.

Como están demostrando las Giga Press en Fremont, el modelo productivo de Tesla vira hacia la simplificación de la cadena de montaje. Esto unido al peculiar chasis de la Cybertruck obliga al fabricante a crear una máquina única en el mundo por su potencia y capacidad.

La Giga Press, de la que FCE ha reportado sus capacidades y especificaciones en diferentes ocasiones, necesaria para la Cybertruck, será una prensa de fundición a presión de 8.000 toneladas, bastante mayor que la empleada para el Model Y que llega al as 6 mil toneladas.

La máquina más grande del mundo

Teniendo en cuenta que, según Musk, la Giga Press empleada para el Model Y es la más grande del mundo, Tesla batirá su propia marca para hacer realidad toda la parte posterior de la Cybertruck.

En palabras de Riccardo Ferrario, Gerente General de Idra: «Idra realiza máquinas caracterizadas por su innovación y tecnología a nivel mundial y estamos muy orgullosos de que hoy, el 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas«.

Así funciona una Giga Press

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame