Tesla encarga la primera Giga press de 8.000 toneladas con la que fabricará la Cybertruck | forococheselectricos

Tesla encarga la primera Giga press de 8.000 toneladas con la que fabricará la Cybertruck


Según ha confirmado en primer apersona el Gerente general de Idra, Tesla ya ha realizado el pedido en firme de la primera máquina destinada a la Giga Texas. La empresa italiana es la responsable de fabricar las novedosas Giga Press con las que Tesla realiza en una sola pieza partes completas del chasis de sus coches.

Tesla está culminando a toda velocidad los que serán dos de los pilares más importantes de su expansión a la primera división en términos de producción de automóviles. Hasta ahora su ventaja por haberse anticipado al mercado y otras soluciones como el software y ecosistema que ofrecen sus coches eléctricos, le daba una ventaja que no se traducía en niveles de producción.

La puesta en marcha de su primera fábrica en Europa y su nueva y mastodóntica instalación en Texas, Estados Unidos, marcará un crecimiento importante en la producción anual del fabricante con sede en Palo Alto.

Preparando la producción de la Cybertruck

Para hacer realidad este incremento en número de automóviles producidos y dar paso a la llegada de la primera Pick-up de Tesla, la original y controvertida Cybertruck, el primer paso es dotarse de una máquina capa de hacer realidad el sueño de Elon Musk.

Como están demostrando las Giga Press en Fremont, el modelo productivo de Tesla vira hacia la simplificación de la cadena de montaje. Esto unido al peculiar chasis de la Cybertruck obliga al fabricante a crear una máquina única en el mundo por su potencia y capacidad.

La Giga Press, de la que FCE ha reportado sus capacidades y especificaciones en diferentes ocasiones, necesaria para la Cybertruck, será una prensa de fundición a presión de 8.000 toneladas, bastante mayor que la empleada para el Model Y que llega al as 6 mil toneladas.

La máquina más grande del mundo

Teniendo en cuenta que, según Musk, la Giga Press empleada para el Model Y es la más grande del mundo, Tesla batirá su propia marca para hacer realidad toda la parte posterior de la Cybertruck.

En palabras de Riccardo Ferrario, Gerente General de Idra: «Idra realiza máquinas caracterizadas por su innovación y tecnología a nivel mundial y estamos muy orgullosos de que hoy, el 16 de marzo de 2021, hayamos podido asegurar el primer pedido de una máquina de fundición a presión de 8.000 toneladas«.

Así funciona una Giga Press

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41 comentarios en «Tesla encarga la primera Giga press de 8.000 toneladas con la que fabricará la Cybertruck»

      • Pues dejando a un lado la estética me parece un monstruo de 3,5 toneladas igual que la Rivian, F150 electrico, Hummer…
        Estos vehículos sólo tienen sentido en el campo si realmente tienes una granja pero la mayoría se venderán para pasear por Hollywood o Manhattan. Simplemente son una excusa de los gaseadores para continuar contaminando el planeta de forma indirecta.
        A mi me encantará cuando saquen el Tesla model C, y si puede ser en el futuro el model B y model A así como el resto de marcas electrifiquen los segmentos A,B,C en lugar de lospoco eficientes D-SUV

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    • Feo feo no es, diría que está mejor que el F150. A ver cómo queda el diseño final que tengo entendido que se verá modificado pero que a priori ya es una realidad por este anuncio de de la giga press 8k.

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  1. Impaciente ya que la saquen para ver cómo la variante tri-motor funde 911s en las Drag-races…

    Fuera de coñas, creo que será un exitazo en USA.

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  2. Yo en cuestión de estética no entro, eso es muy subjetivo.

    Lo que le veo es el problema de la seguridad. Un coche fabricado de acero sin partes deformables es inseguro ante una colisión. En golpe lo transmitirá la carrocería a los ocupantes pues no habrá zonas blandas deformables que lo absorban.

    Aparte de esto habrá que ver que tal se desenvuelve en carretera y pista. El de tracción 2×4 para pista poca cosa desde luego, los 4×4 con 2 y 3 motores pueden estar bien.

    Desde luego para Europa es monstruo, esperemos una versión mas pequeña.

    Y luego no he leído nada de la electrónica para la conducción off-road. Tratándose de Tesla dudo que venga pelado de tecnología y asistentes a la conducción.

    Hoy en día que, para bien o para mal, el control de tracción marca la diferencia (entre dos 4×4 de prestaciones similares obviamente) no conozco los los planes que tiene Tesla pero ya los tendrán bien pensados.

    De todos modos, en este segmento a mí el que me fascina es el Rivian con sus cuatro motores, uno en cada rueda pero bueno, cuando estén todas las propuestas rodando esperemos que en menos de un año podremos comparar prestaciones y relaciones calidad/precio.

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  3. Llega por fin el vehículo paramilitar del pueblo.

    Ahora en serio, es un vehículo extremadamente novedoso, un exoesqueleto no es la forma tradicional de hacer un coche y eso conlleva muchos retos nuevos en la construcción. ¿saldrán las cuentas? ¿serán capaces de hacer lo prometido y a eses precio y que vaya bien? ¿qué ocurre con la seguridad en caso de accidente? muchas incógnitas.

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  4. Me imagino que en caso de accidente, el exoesqueleto o la parte rígida del chasis, llegará hasta el pilar A y no hasta el morro como muchos pensáis. De otro modo, como bien intuís, no sería segura para nadie, ni siquiera para sus ocupantes si no tiene un área deformable programada.

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  5. Pues a mi me alegra que esa máquina se diseñe y fabrique en Italia.

    Y no me gusta que sea alguien de fuera quien nos enseñe como utilizar nuestros propios recursos.

    Sobre todo habiendo tanto listo y sabelotodo con no se cuantos años de antigüedad fabricando coches.

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  6. Pero IONITY está presente en muchos países.

    En los demás países tampoco funciona o son sólo los nuestros los que dan fallos?

    Que dicen los compañeros del foro de Alemania, por ejemplo. Allí hay muchas estaciones de IONITY y no conozco la opinión de los alemanes sobre ellos.

    Quiero pensar que son los problemas iniciales y con el tiempo los irán solucionando.

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    • ¿Vas a conducir por Europa Central o vas a conducir por España?

      Que Volkswagen haya decidido actuar por su cuenta igual te da pistas de cómo se están desarrollando las cosas.

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  7. Con está maquina se puede fabricar la Cybertruck, por su diseño de lineas rectas.

    Mas complicado lo veo a los coches con otras lineas.

    De todas maneras todo es empezar.

    A mi la Cybertruk, de linea no me gusta, pero, la maquina que la va a fabricar si.

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    • No, esta máquina no es para fabricar la carrocería.
      La carrocería es así porque en vez de estampar el acero, lo plegarán, cómo si fuera un origami….
      Por lo menos es lo que han dicho.

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  8. Yo sigo pensando que no es tan buena idea.
    Una máquina de estas es capaz de hacer una sola pieza del coche, y tiene un tope de 300.000 al año (Según lo que han dicho).
    No es flexible, debes tener una máquina por cada pieza que quieras hacer (si el Model Y lo harán en tres piezas, son tres máquinas) y el ritmo de trabajo te lo da la más lenta (Me imagino que la que haga la parte más grande, tardará más).
    Se jode una sola máquina, y se jode toda la producción….. Cada cambio que quieras hacer al chasis implica todo un molde nuevo…..
    Es probable que salga rentable si tienes una línea que solo saca un coche, y nada más.

    No sé, no lo veo cómo una solución tan evidente.

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    • «No sé, no lo veo cómo una solución tan evidente.»
      Pues yo creo que tu opinión no es relevante.
      Seguro que algún ingeniero, habrá en esa empresa.

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      • No hace falta ser ingeniero para aplicar la lógica, y lo que el compañero Mark2011 menciona tiene mucho sentido.
        La solución propuesta (que a mí me parece muy buena) será sólo viable si se van a fabricar tiradas muy numerosas…, si algo sale mal, y hay que parar y modificar, obviamente va a generar un coste por paralización mucho mayor al método habitual.
        Es una apuesta, y como tal, tiene su riesgo.

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      • También hay muchos ingenieros en otras empresas y diseñan los Chasis mejor que en Tesla y no necesitan esa máquina….
        Por lo menos yo explico que es lo que pienso…. Y me puedo equivocar, por supuesto.
        ¿Argumentos de tu parte?

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  9. Personalmente creo, (y Elon Musk lo ha demostrado) que cuando se quiere se puede, así que pronto se verán los resultados que de seguro serán positivos.

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