¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aparece en la Giga Texas un chasis completo del Model Y en medio de las obras (vídeo)

Tesla se acerca al inicio de la producción en su nueva factoría de Texas. FCE informó recientemente de las evoluciones de las nuevas Giga Press de origen italiano que han empezado a funcionar en la Giga Austin moldeando partes completas del SUV Model Y.

Ahora tras poner en evidencia a los «arrogantes fabricantes europeos» y amontonar decenas de partes completas del nuevo Model Y, en la Giga Texas acaba de descubrirse un chasis completo del SUV montado en medio de una nave aún en construcción.

Mientras que el hormigón sigue al descubierto en alguna parte de las entrañas de esta gigafábrica, de dimensiones tan espectaculares como la velocidad de su construcción, se están armando las primeras unidades de pruebas del exitoso SUV eléctrico.

La más avanzada tecnología de fabricación

En Texas se fabricarán los Tesla Model Y más avanzados del mundo gracias a una nueva técnica constructiva que este medio ha seguido con todo tipo de detalles. La técnica que los norteamericanos han denominado como «megacasting» consigue reemplazar múltiples partes del vehículo por piezas impresas en fundición.

Este avance se debe al uso de la tecnología italiana de IDRA que suministra las máquinas de impresión en fundición (Giga Press) más grandes del mundo diseñadas bajo especificaciones Tesla.

La tecnología de la impresión en fundición o megacasting para no perder la dialéctica grandilocuente de Tesla, servirá de base para las líneas de producción de la primera fábrica en Europa, una vez logre poner en marcha la producción y terminen los problemas burocráticos.

Tesla sin publicidad pero con drones

Tesla es conocida por no invertir ni un centavo en publicidad, a cambio se nutre de múltiples colaboradores que a cambio de unos likes y miles de visitas a sus vídeos, sirven de altavoz para las novedades de la empresa dirigida por Elon Musk.

De forma ‘accidental’ en un nuevo vídeo que muestra los progresos de la Giga Texas ha aparecido de la nada, en medio de una nave, con el hormigón aún desnudo, un chasis completo de un Model Y.

Las pilas de secciones completas del Model Y y esta nueva ‘aparición’ denotan lo avanzadas que están algunas partes de la factoría y lo cercano que está el arranque de la producción, que debe ayudar al crecimiento de las ventas de la marca de coches eléctricos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame