Aparece en la Giga Texas un chasis completo del Model Y en medio de las obras (vídeo) | forococheselectricos

Aparece en la Giga Texas un chasis completo del Model Y en medio de las obras (vídeo)


Tesla se acerca al inicio de la producción en su nueva factoría de Texas. FCE informó recientemente de las evoluciones de las nuevas Giga Press de origen italiano que han empezado a funcionar en la Giga Austin moldeando partes completas del SUV Model Y.

Ahora tras poner en evidencia a los «arrogantes fabricantes europeos» y amontonar decenas de partes completas del nuevo Model Y, en la Giga Texas acaba de descubrirse un chasis completo del SUV montado en medio de una nave aún en construcción.

Mientras que el hormigón sigue al descubierto en alguna parte de las entrañas de esta gigafábrica, de dimensiones tan espectaculares como la velocidad de su construcción, se están armando las primeras unidades de pruebas del exitoso SUV eléctrico.

La más avanzada tecnología de fabricación

En Texas se fabricarán los Tesla Model Y más avanzados del mundo gracias a una nueva técnica constructiva que este medio ha seguido con todo tipo de detalles. La técnica que los norteamericanos han denominado como «megacasting» consigue reemplazar múltiples partes del vehículo por piezas impresas en fundición.

Este avance se debe al uso de la tecnología italiana de IDRA que suministra las máquinas de impresión en fundición (Giga Press) más grandes del mundo diseñadas bajo especificaciones Tesla.

La tecnología de la impresión en fundición o megacasting para no perder la dialéctica grandilocuente de Tesla, servirá de base para las líneas de producción de la primera fábrica en Europa, una vez logre poner en marcha la producción y terminen los problemas burocráticos.

Tesla sin publicidad pero con drones

Tesla es conocida por no invertir ni un centavo en publicidad, a cambio se nutre de múltiples colaboradores que a cambio de unos likes y miles de visitas a sus vídeos, sirven de altavoz para las novedades de la empresa dirigida por Elon Musk.

De forma ‘accidental’ en un nuevo vídeo que muestra los progresos de la Giga Texas ha aparecido de la nada, en medio de una nave, con el hormigón aún desnudo, un chasis completo de un Model Y.

Las pilas de secciones completas del Model Y y esta nueva ‘aparición’ denotan lo avanzadas que están algunas partes de la factoría y lo cercano que está el arranque de la producción, que debe ayudar al crecimiento de las ventas de la marca de coches eléctricos.

Compártelo:

30 comentarios en «Aparece en la Giga Texas un chasis completo del Model Y en medio de las obras (vídeo)»

    • Para mí que no es creíble.
      O lo que entiendo es que se realizan mal los estudios de viabilidad y los proyectos, lo cual no me extrañaría nada siendo un estudio limitado a EEUU.

      Responder
      • Vaya.. ya es lo que me faltaba por leer.. “no me creo un estudio, porque patatas”.. o “es que estos americanos son unos chapuceros”.

        ¿Seguro que no confundes “creer” con “gustar”?

        Responder
        • No lo creo porque en España las instalaciones cumplen en su mayoría con creces lo que prometen en sus proyectos.
          O hacen mal los proyectos o los paneles que utilizan tienen una composición distinta a lo que dicen ofrecer.

          Responder
            • Digamos que la degradación producida por potencial inducido suele ser el mayor responsable de la pérdida inesperada de eficiencia en un panel FV: se producen corrientes de fuga entre las células y el resto de componentes del panel, como el tedlar (láminas de fluoruro de polivinilo y poliéster que recubren la cápsula EVA de las células) o el propio vidrio. Y está directamente relacionada con la calidad de los materiales del propio panel. Esas diferencias que dan entre los datos técnicos (0.5) y los datos de campo (1 o más) induce a pensar que están pasando churras por merinas.

              Responder
    • El adjetivo se debe a la capacidad de producción en valores de energía. (Megavatios, Gigavatios, Teravatios..)
      No sé por qué molesta.

      Responder
      • Pprque la Mega Cast, produce, nivel de cantidad, muy poquitas unidades, comparadas con una Cast nornal…
        Es Marketing, no tiene una justificación lógica.
        Todas las fabricas de baterías son Gigafabricas, ya que producen Gigas de celdas, todas.

        Es Marketing y no pasa nada, pero también hay que asumirlo.

        Responder
  1. A ver, además de que lo han puesto ahí para que lo viera el dron, eso que se ve, no es «solo» el chasis.
    Es el chasis y la carrocería en matal, sin los parachoques.
    Y sí, habrá más de uno pululando por ahí.
    Además, tampoco sabemos si está hecho con piezas de esa fábrica o si lo han traido de Freemont para afinar la oinea de montaje.

    Acuérdense que ya pasó en China, que llevaron 5 o 6 carrocerias en ese estado para afinar las lineas….

    Responder
  2. Que curioso que lo hayan dejado tan a la vista… me encanta el marketing XD.

    Es curioso que no se haya comentado nada del Microlino, y su herramienta de estampado gigante….que puede ser una buena solución pero veamos cuando empieza a correr.

    Responder
  3. Lo mejor que han hecho es elegir a un fabricante italiano para la fundición, los italianos al contrario que americanos, japoneses y coreanos suelen usar partes estándar en el hardware por lo que una avería se puede arreglar con repuestos estándar y no como los antes mencionados que usan piezas fabricadas en exclusiva y que te meten una clavada por ellas.

    En los tiempos quew vivimos de escasez de componentes eso hay que mirarlo también.

    Responder
    • Cada vez que dicen, me acuerdo que Saúl López tiene «adjudicados» dos Roadster por su esfuerzo en Youtube…
      Por publicidad, vamos….

      Responder
      • Igual querías que Tesla se gastase ya las millonadas que se gasta VW en promocionar su ID3, ID4. Eso igual lo puede hacer en una o dos décadas por decir algo.

        Responder
          • Tesla amplió capital el año pasado en bastante mas de 10.000 millones, otra cosa es que regalar coches, tener en nómina a «destripadores» de coches que hablan de años y años de ventaja, que en muchos medios «especializados» salga dia si y dia también algo de tesla……..
            Pero es cierto, tesla no gasta en publicidad…. jajajaja

            Viva la competencia

            Responder
  4. Necesitamos atraer a la gente para que compre nuestros productos , ‽que hacemos ?

    Podemos poner un chasis ahí en ese lado y ver la respuesta emocional .

    Responder

Deja un comentario