El KIA EV6 aumenta su autonomía incluso antes de llegar al mercado | forococheselectricos

El KIA EV6 aumenta su autonomía incluso antes de llegar al mercado


El pasado mes de mayo se presentaba el primer coche eléctrico de KIA asentado en una plataforma dedicada. El KIA EV6. Una apuesta muy ambiciosa que destacaba por su diseño, pero también por unas características técnicas que no hacían prisioneros. Entre estas destacaba una autonomía que llegaba en su versión más capaz a los 510 km. Cifra que ahora ha sido actualiza incluso antes de la llegada del coche a la calle.

Como recordamos, el EV6 contará con hasta cuatro versiones, diferenciadas por tracción trasera, tracción total, y entre estas cada una con dos versiones de batería. Una de 58 kWh útiles, y otra con 77.4 kWh útiles.

Precisamente la de más autonomía es la que cuenta con tracción trasera, una potencia de 168 kW (228 CV) y una batería de 77,4 kWh. Una versión pasará de los 510 km de autonomía homologada a los 528 km WLTP. Por su parte la versión de tracción total y la batería de mayor tamaño, 239 kW (325 CV) contará con 506 km de autonomía homologada, por los 490 km que contaba hasta ahora.

Faltan por conocer los datos del resto de versiones, como la de acceso, Standard Range 2WD, que cuenta de momento con 400 km WLTP, y la GT, la más radical, que se queda en unos 395 km estimados.

KIA EV6 aumento de autonomía

En cuanto a los precios, de momento estos parece que no sufrirán cambios respecto a los publicados:

  • EV6 Short Range RWD (46.450 euros)
  • EV6 Long Range RWD (50.350 euros)
  • GT-Line Long Range RWD (55.050 euros)
  • GT-Line Long Range AWD (59.050 euros)
  • GT Long Range AWD (66.750 euros)

Una alternativa muy sólida que además se completa con un sistema de carga ultrarrápido que le permite sacar el máximo partido a una arquitectura de 800 voltios, lo que posibilitará pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en 4,5 minutos en su versión Long Range RWD. Por otro lado, dispondrá de tecnología V2L, pudiendo suministrar carga a 3,6 kW de potencia a elementos externos, e incluso recargar otros vehículos.

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62 comentarios en «El KIA EV6 aumenta su autonomía incluso antes de llegar al mercado»

    • Por dentro parece una nave espacial…está muy chulo. Por fuera me mola menos pero aún así los precios son prohibitivos. Al no ser que luego en los concesionarios mejoren la oferta me parece que vamos a tardar en ver muchos eléctricos por las calles.
      Me parece que los precios de los eléctricos están un poco inflados (con justificación o sin ella) y hasta que no se asienten más modelos en el mercado ahora mismo es una gran inversión para los bolsillos de la gente común.
      Yo estoy preguntando el hyundai por el ioniq 5 y estoy viendo la opción de renting…pero tengo claro que me puedo esperar 3 años. El miedo que tengo es que a más que se generalicen los eléctricos más se depreciará mi coche para venderlo.

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    • Javo …+1000 A esos precios seguro que hay que aplicar los 7.000€ de descuento del Moves III con achatarramiento incluido. Respecto a la autonomía, que yo recuerde era estimada por Kia …y esta última viene homologada por la WLTP.

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  1. Este coche va a ser el superventas de KIA, van a tener que ampliar la fábrica para producir más, un coche para hacer la competencia a Tesla con un diseño bonito y prestaciones de sobra.

    Menos mal que los coreanos se están tomando en serio la movilidad eléctrica.

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    • Esta la gente preparada para gastar 50 k en un Kia??? Yo creo que aún no. Yo tengo un Mazda 6 y no sabes la de veces que me han dicho que por lo que me costo hubieran comprado un Audi o un BMW aunque fuera pelado. Y saber cuántos lo han pensado y no me lo han dicho. Y eso que es Mazda no Kia que sin desmerecer al último la primera tiene más nombre.

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      • Yo tengo un Mazda 6 gasolina a full y me costó lo que un bmw serie3 pelao…y la gente diciendome lo mismo que a ti…que por ese dinero un alemán pelado…

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        • Pues yo siempre he hecho y pensado lo contrario, prefiero un no alemán a tope de equipamiento que un alemán pelado.

          Para mi muchísimo más cómodo tener un coche equipado.

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      • BMW ni regalado, alguna vez habéis ido a un taller de ellos y visto el precio de los repuestos…

        Kia tiene el diseño de los exdiseñadores deq BMW y se nota en las nuevas líneas de Kia y lo feos de los últimos BMW.

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  2. Habiendo comprado un ID4 por 32000€ cada vez veo que he hecho mejor inversion. Cuando me paguen el moves seran 28000€ por un ID4 cuando me pedian 34000€ por un tiguan. Yo creo que se estan igualando los precios al menos en estos tamaños de coche.

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    • Por 28000 si que lo veo buena compra. Si no fuera por el precio creo que los del grupo vag van un poco atrasados, venden lo mismo que Hyundai/Kia hace 3 años (en tecnología).
      Tambien creo que esos precios de Kia no són reales, en concesionario seguro bajaran unos 4mil o más y si pillas Moves3 pues ya son casi 10mil menos. Yo por lo menos probaré el ioniq5 y el ev6 cuando se pueda, aunque cada vez estoy más convencido de pillar un Model 3 de segunda mano.

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    • Torqueman …
      1. Suerte con el ¡Mastodonte! …
      2. Ya en serio …por lo que dices no has entregado coche para achatarramiento y aún así, serían 5.500€ de descuento, ¿Cómo es posible qué solo te hayan descontado «4.000€»?

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      • 4000€ por que no tengo coche para achatarrar y tramito moves 2 que es algo menos. Me planteaba un kia niro. Pero salia mas caro, es un modelo mucho mas viejo, traccion delantera y mucho mas pequeño. Ademas un ID4 pienso que estara mas valorado en un futuro.

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    • ¿Os dais cuenta cómo es cierto cuando os digo que una cosa es el precio tarifa y otra el precio en concesionario (real)? Aquí tenéis la prueba.

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  3. Cada vez pinta mejor. Cuando lo saquen me voy a pasar por un concesionario a ver qué promociones hacen y si me lo puedo permitir.

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  4. mas coches acima de 40/50 KEUR…. muchas gracias pero lo que Europa necessita es algo competente en autonomia, segmento C abajo de 30 KEUR….

    Lo VW ID3 en Portugal custa 33KEUR la entrada….algo que deveria custar abajo de 27KEUR….

    Yo tegno un Leaf 40kwh i lo gustaria de cambiar un segundo coche (Mégane DTI 2000 con 370Kkms)….pero no lo vejo nada nel mercado futuro proximo…. solamente el MG 5 pero en Portugal no ya 1 concessionario…..

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    • Bueno, sólo hay que ver que coches que ves todos los días a montón, ya valen por encima de los 35.000€, tranquilamente, BMW, Audis, Toyotas, SuVs …..

      Con lo cual el precio, por el equipamiento que trae y demás, me parece correcto.

      Yo no sé por qué la gente cuenta con el plan Moves para comprarlo, cuando al año siguiente te van a crujir en hacienda y será lo comido por lo servido.

      Deberían de reducir el IVA para fomentar el cambio a vehículo limpio y cuando los precios sean más «normales» subirlo.

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  5. Esas són las autonomías que como mínimo esperaba de la nueva generación koreana, el ioniq5 ha fallado en eso.
    Los precios realmente creo que van a ser más bajos.

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    • No creo que el Kia EV sea sustituto del Niro. Van a compartir mercado porque ya está presentada una nueva versión del Niro para 2022, que se presenta en 2021 y aquí en España llegará a venderse a partir de julio de 2022.

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      • No lo es, hace poco se lo oí comentar al responsable de Kia UK en una entrevista en el PodCast de Fully Charged. De momento van a convivir los dos aunque la apuesta es por que el EV 6 sea el que tire de las ventas. Diría que viene mas a sustituir a la Sportage.

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  6. Si la arquitectura de carga es la misma, los 100 km en 4,5 minutos los recuperarán todas las versiones, no solo la Long Range RWD, ¿no?

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  7. Este coche es uno de mis preferidos pero claro el precio es un incoveniente, para eso me pillo el model 3 con más autonomía y precio similar.
    Los precios deberían ser los reales es decir si una marca dice que vale x ese deberia ser el precio. Tesla lo hace muy bien, ya sabes lo que te cuesta el coche en la web, incluso los de km 0.
    Todas las marcas tienen precios en su web inflados o no los tienen, tienes que pedir un presupuesto previo por lo general.
    Hay mucha oscuridad en este tema, se parecen a las electricas que es imposible comparar tarifas…

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  8. Tengo una reserva para este Kia EV6 pero de momento no me han hecho todavia ninguna oferta ya que llevan mas retraso que el Ioniq 5 y los estan comenzando a producir en Korea.Del Ioniq 5 ya tengo referencias y en renting sale la cosa prohibitiva al hacerlo Arval que es una empresa externa y el tracción total sale por encima de los 1000€ al mes…Así que tocará hacer una opción flexible a tres-cuatro años y pasar del tracción total que se queda fuera del Moves y ya dando mi coche en el cambio se puede quedar entre 500-700€ mensuales dependiendo del modelo escogido y sin contar los 4.500€ euros del plan moves.Así que toca esperar que me hagan todas las ofertas posibles con la valoración final de mi coche y mientras tanto espero tener noticias del concesionario Kia ya que a partir de ahora se comenzaran a ver los primeros coches en Korea y pronto podremos tener ya alguna prueba de conducción aquí en Europa…Por fuera me gusta mas el Ioniq pero por dentro mas el Kia EV6.

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    • Me pasa lo mismo que a ti en cuanto al exterior y al interior. Por fuera el ioniq 5 y por dentro el EV6. Guau con el renting…que barbaridad. La flexiopción esa ya parece una cosa más sensata. Yo estoy mirando cuanto podría sacar por mi coche para ver si salen más o menos unos números normales…como siempre la operación saldrá adelante por los números y por lo que diga la parienta 😉

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      • Me pasa lo mismo que a ti,ahí estoy peleando con la parienta.Este mes proximo acabo de pagar la hipoteca por lo que me podria dar un capricho pero claro siempre dentro de unos numeros normales.No quiero pagar mas de 500-600€ mensuales por tener un coche electrico ya que tampoco hago demasiados kilometros y si hace falta bajar a la tracción trasera con el acabado star que es el intermedio para que los numeros cuadren pues lo haré pero antes espero tambien las ofertas del Kia EV6 ya que el comercial me advirtió que por favor no me comprometiera con otros modelos antes que el me hiciera su oferta y yo voy a respetarlo jeje.

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        • Cuando te pasen las ofertas pregunta si encargas 2 coches en que precio se quedaría la operación…estamos igualados en gustos y equipamiento…

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  9. Los vehículos de Kia e Hyundai no van a tener que envidiar a Tesla. Al revés, los acabados serán mejores que los actuales Tesla. Y las baterías son las mismas. Los coreanos son líderes en fabricación de baterías. Llevan terreno adelantado con los chinos. Kia e Hyundai supongo que pronto fabricarán en Europa como Tesla y con ello bajarán los precios de sus EVs al no tener que pagar impuestos de importación.

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    • no van a bajar el precio hasta que el mercado se innunde de opciones que les hagan la competencia, si te pueden vender el coche con mas margen lo van a hacer sin ninguna duda!

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      • Pues a seguir con el térmico hasta que que cruja. Y después transporte público. Hasta que bajen. Yo me jubilo en un año y éso le pido a mi térmico, después «a mí plym»

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    • Bueno quizá sí preguntas a los propietarios de Chevy Bolt y Hyundai Kona EV te digan algo diferente sobre el liderazgo de LG en baterías

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  10. Se han columpiado con los precios y o hacen descuentos agresivos (que kia puede hacerlos) o no será ningún éxito.
    Los PVP son muy similares o incluso por encima del Mustang Mach-E, ID4, Enyaq, y probablemente hasta del Model Y

    Y como siempre, si se han colado en los precios que apechuguen

    Viva la competencia

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  11. Este coche me gustaba mucho, pero sigo pensando que en autonomía/precio el model 3 está bastante por delante HOY y me alegro de estar ya disfrutando del mío. Aparte de la red de carga.

    Habrá que ver cuando realmente empiecen a venderlo, como queda la cosa, pero Tesla te baja los precios 10k€ de un año para otro, así que hasta que no llegue el momento, es difícil comparar a futuro.

    Otra cosa es que este está a medio camino entre el 3 y el Y, pero no me gustan los SUV, aunque este casi no lo es, pero quieras que no el mayor espacio se paga.

    El EV6 tiene muchas cosas chulas y seguramente mejores terminaciones, pero la carga tecnológica del model 3 es increíble y en eso Kia no va a igualar seguro.

    En cualquier caso, una buena opción de compra, aunque yo ya decidí…

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  12. Se va a vender mucho más el de batería pequeña. La gente no quiere baterías grandes, quiere menos peso y parar más a menudo a mear y de paso hacer cola en un cargador.

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    • Però els models que tenen V2L són els de la bateria gran, sigui l’acabat que sigui…

      Pero los modelos que tienen V2L són los de bateria grande, sean del acabado que sean.

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  13. Se mire por donde se mire, un coche generalista con precios de 47.000€ a 67.000€ es supercaro y esta fuera de los bolsillos de sus clientes habituales.

    Un 0 para Kia

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  14. Esta mañana me han llamado de Kia España que proceden a devolver a todos los que teniamos la reserva los 100€ que habiamos pagado.Esto no afecta a que si seguimos adelante con la compra del modelo seamos de los primeros en poder disfrutarlo en principio en octubre cuando lleguen los primeros modelos.Asi que a esperar las ofertas definitivas del Ioniq 5 y del Kia EV6 para poderlas comparar y ver cual es el modelo que mas nos pudiera interesar…

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