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El KIA EV6 GT pulveriza a varios superdeportivos térmicos en una prueba de aceleración

Ayer KIA presentó su primer coche eléctrico asentado sobre una plataforma dedicada, el EV6. Este crossover del segmento D ha despertado un enorme interés entre el público tanto por sus llamativas especificaciones técnicas (más de 510 km WLTP de autonomía, 10-80% de carga en 18 minutos…) como por su rápida disponibilidad (sus entregas comenzarán el próximo mes de septiembre).

El KIA EV6 estará disponible con cinco variantes mecánicas, recibiendo la versión más prestacional la denominación comercial GT, que aúna un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno acoplado a cada eje, lo que le da tracción total) y un pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad. ¿Estas características no te dicen demasiado? Espera a escuchar sus cifras de potencia.

El nuevo EV6 GT rinde 585 CV (430 kW) y 740 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, con una velocidad punta de 260 km/h. A todo esto habría que sumar que esta versión tan especial equipa de serie un software específico para el control electrónico del diferencial (electronic-Limited Slip Differential) que mejorará notablemente su comportamiento dinámico.

Para demostrar hasta qué punto el EV6 GT es veloz, KIA lo ha enfrentado a un nutrido grupo de deportivos térmicos en una prueba de aceleración: Ferrari California T, Lamborghini Urus, McLaren 570S, Mercedes-AMG GT y Porsche 911 Targa 4. Con la excepción del Urus, todos los modelos son superdeportivos creados expresamente para ir rápido. Muy rápido.

A pesar de que el KIA EV6 GT no deja de ser un crossover generalista, gracias a la brutal respuesta de su mecánica rápidamente se pone a la cabeza del grupo tras el pistoletazo de salida. El modelo coreano se mantiene en primera posición durante gran parte de la carrera, si bien termina siendo adelantado por el McLaren 570S.

Más allá de servir como demostración del buen rendimiento del KIA EV6 GT, este vídeo nos muestra una vez más la superioridad de los propulsores eléctricos a la hora de acelerar: gracias a su par instantáneo, cualquier tipo de vehículo eléctrico puede igualar las cifras de aceleración de un deportivo pura sangre, desde berlinas familiares como el Tesla Model 3 Performance hasta crossovers como nuestro protagonista.

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