El KIA EV6 GT pulveriza a varios superdeportivos térmicos en una prueba de aceleración | forococheselectricos

El KIA EV6 GT pulveriza a varios superdeportivos térmicos en una prueba de aceleración


Ayer KIA presentó su primer coche eléctrico asentado sobre una plataforma dedicada, el EV6. Este crossover del segmento D ha despertado un enorme interés entre el público tanto por sus llamativas especificaciones técnicas (más de 510 km WLTP de autonomía, 10-80% de carga en 18 minutos…) como por su rápida disponibilidad (sus entregas comenzarán el próximo mes de septiembre).

El KIA EV6 estará disponible con cinco variantes mecánicas, recibiendo la versión más prestacional la denominación comercial GT, que aúna un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno acoplado a cada eje, lo que le da tracción total) y un pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad. ¿Estas características no te dicen demasiado? Espera a escuchar sus cifras de potencia.

El nuevo EV6 GT rinde 585 CV (430 kW) y 740 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, con una velocidad punta de 260 km/h. A todo esto habría que sumar que esta versión tan especial equipa de serie un software específico para el control electrónico del diferencial (electronic-Limited Slip Differential) que mejorará notablemente su comportamiento dinámico.

Para demostrar hasta qué punto el EV6 GT es veloz, KIA lo ha enfrentado a un nutrido grupo de deportivos térmicos en una prueba de aceleración: Ferrari California T, Lamborghini Urus, McLaren 570S, Mercedes-AMG GT y Porsche 911 Targa 4. Con la excepción del Urus, todos los modelos son superdeportivos creados expresamente para ir rápido. Muy rápido.

A pesar de que el KIA EV6 GT no deja de ser un crossover generalista, gracias a la brutal respuesta de su mecánica rápidamente se pone a la cabeza del grupo tras el pistoletazo de salida. El modelo coreano se mantiene en primera posición durante gran parte de la carrera, si bien termina siendo adelantado por el McLaren 570S.

Más allá de servir como demostración del buen rendimiento del KIA EV6 GT, este vídeo nos muestra una vez más la superioridad de los propulsores eléctricos a la hora de acelerar: gracias a su par instantáneo, cualquier tipo de vehículo eléctrico puede igualar las cifras de aceleración de un deportivo pura sangre, desde berlinas familiares como el Tesla Model 3 Performance hasta crossovers como nuestro protagonista.

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26 comentarios en «El KIA EV6 GT pulveriza a varios superdeportivos térmicos en una prueba de aceleración»

  1. Ya se está viendo que la aceleración eléctrica supera a la de los ICEs por goleada.

    Y ya estamos viendo como la mayoría de fabricantes de coches deportivos se están pasando a todo trapo a los modelos eléctricos, no tanto por su preocupación por el medio ambiente sino por seguir dado las mejores prestaciones de aceleración a sus exclusivos clientes.

    Quitando los nostálgicos del olor a gasolina quemada y el rugido de los motores, el futuro inmediato de los coches deportivos es eléctrico.

    Aquí no hay problemas de costes. Estos nos son coches para el pueblo. Son coches exclusivos para gente con pasta que se pueden permitir dejarse 100.000 euros en un coche y cuya principal preocupación es tener uno que acelere mas deprisa que el de su vecino.

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    • Esta bien ahí para ver lo que hace una patata térmica (de 232.000 €) de carrocería más parecida al EV6 GT(66.000 €) que el resto de contrincantes.

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  2. Bravo por kia! pinta que será un cochazo, pero seamos realistas, los drag race valen para poco, te llevas a un coche de estos a un tramo de curvas y las inercias salen a relucir, también la batalla del coche electrico (obligada por las baterias), hace que los electricos en generalistas sean más torpones.

    Pero, el potencial está ahi claro, el motor electrico funde en prestaciones, y poco a poco irán saliendo mejores deportivos electricos!

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  3. A los fans del EV esto no nos extraña pero es bueno que captemos «conversos» entre los fans de la velocidad y de los ICE, que suelen ser los más reticentes (harto de oir la típica excusa de si el olor a gasolina, que si les gusta el ruido del motor, …).
    Estas exhibiciones son un buen escaparate para los EV y ganar más «adeptos» que se pasen al eléctrico. 😉

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  4. Está claro, el motor eléctrico funciona diferente al térmico, en la entrega de potencia. En una prueba de aceleración, a igualdad de peso y potencia siempre saldrá vencedor. Otra cosa muy distinta seria una pueba en circuito, o incluso en una prueba de aceleración pura a 1 km.

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  5. Honestamente, ha ganado el Mclaren.
    Y si les dan 500m más, el EV queda el último.
    Yo personalmente no creo que esta sea la manera de ganar adeptos al eléctrico. Porque es ridícula.
    Como dicen por ahí, a la que llega la primera curva, toda esa ventaja se queda en nada.
    El único EV hasta la fecha digno de competir con los ICE deportivos es el Taycan.
    Pero claro, este tipo de anuncios de marca generalista van dirigidos a un mercado que ya se sabe cuál es.

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  6. La prueba es curiosa y ya. Como dicen otros en en foro: el camino correcto para atraer a los fanaticos de los deportivos lo ha seguido Porsche (y otras marcas también) con el Taycan acelerando una y otra vez, y si lo más importante girando a todo trapo en los circuitos del mundo.

    Aún así este EV de KIA es un producto redondo de verdad un aplauso para KIA, espero vendan miles.

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  7. No es ninguna novedad la aceleración de un EV. Ahora suponer que un deportivo lo es tal porque es rápido en aceleración, es una soberana estupidez. El deportivo no solo es veloz en recta, también lo es doblando, frenando y sobre todo debe ser una experiencia el manejo por si mismo. Hoy por hoy, la técnica no está madura para construir un coche que sea potente, deportivo y liviano al mismo tiempo, pero llegará.
    Sería mucho más interesante empezar a ver test de VE en circuitos, para comprobar cual es la verdadera influencia del peso y el centro de gravedad en su comportamiento, la capacidad de sostener ritmos elevados por varias vueltas, etc.

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  8. A mi me tienen que explicar para que queremos en la calle coches que se ponen de 0-100 en menos de 4 segundos en manos de gente inexperta. Cuando se popularicen vamos a ver alunizajes cada día en nuestras ciudades y no precisamente para robar nada.

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    • Totalmente de acuerdo. Más pronto que tarde van a tener que poner limitaciones a las absurdas potencias a las que están llegando los V. E.
      Da la impresión de que como lo verdaderamente importante (la autonomía de las baterías) no son capaces de solucionarlo, nos están derivando la atención hacia las aceleraciones fulgurantes, que maldita la falta que nos hacen.

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  9. El Model 3 en circuito y carreteras de montaña es igual de rápido o más que vehículos equivalentes de gasolina.
    Evidentemente la autonomía es menor.

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  10. Coincido con la opinión general de que el tema de aceleración es más una cuestión de marketing que de utilidad práctica.

    Pero discrepo un poco de que la aceleración no es util en términos deportivos, es tan importante que otros factores. En la optimización de funcionamiento de máquinas es más importante conseguir mejores aceleraciones e incluso mejorar el jerk que es la derivada de la aceleración (como acelera la aceleración) que conseguir velocidades punta que raramente se alcanzan. En un sistema que tiene que estar continuamente acelerando y decelerando diversos ejes se nota la mejora de productividad muchísimo. Ergo la aceleración es muy importante.

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  11. Muy bien por las prestaciones, nada nuevo, un eléctrico en aceleración tiene ventaja.

    Muy mal porque seguramente la mayoría de tener el dinero, es el último modelo del vídeo que compraría (me refiero en el mundo real fuera de esta web).

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  12. Este video lo que demuestra, es que los coches con motor de combustión, son verdaderas tartanas al lado de los coches con motores eléctricos.

    También demuestra que por 66.000 euros, puedes comprarte un coche eléctrico, que es bastante mas rápido que cualquier deportivo de combustión.
    Es decir que para tener un coche, con las prestaciones de un deportivo, ya, no hay que gastarse muchísimo dinero.

    Sobre la importancia de la aceleración, yo, ya lo he comentado en el foro. ¡Para mi tiene mucha importancia!.
    Tiene tanta importancia, que cuanta mas aceleración tengas en un eléctrico, más seguridad tendrás a la hora de conducirlo.
    Pero, como siempre digo, hay que tenerlo para comprenderlo.

    Cuando vi el reto en aceleración del Nissan Leaf 40 kWh, contra el deportivo de Nissan, (Nissan 370 Z con 328 CV Y 363 Nm), y en 60 metros le gano sin ningún problema. Me quede sorprendido.

    Pero, lo del Kia EV6 GT, ha sido increíble.

    Creo que cuando vean el video los fabricantes de coches, ya no les quedaran dudas de donde esta el futuro del transporte en general.

    Los motores de combustión ya han tocado techo.
    Ya aunque quieran no se les puede sacar más rendimiento.

    Pero, a los coches eléctricos les queda un amplio margen de mejora todavía
    Los eléctricos de mañana no serán ni la sombra de lo que son hoy.

    Enhorabuena a Kia, por su buen trabajo en este coche.

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  13. Lo que demuestra este video es que, a partir de cierta potencia, el coche con tracción total arranca más rápido.

    Con algunos de estos coches, la aceleración viene limitada por el momento en que con solo dos ruedas, se empieza a perder tracción. Cosa que con uno con tracción total, no sucede, o sucede mucho más tarde.

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    • El Lamborghini Urus es tracción total integral y es una castaña térmica al lado del eléctrico Kia EV6 GT. Y eso que el Lamborghini cuesta más del triple (casi el cuádruple)

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