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La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro. Entre ellos está la esperada furgoneta eléctrica ID Buzz, que parece que finalmente tendrá como objetivo inicial los sistemas profesionales, lo que puede ser un jarro de agua fría para los que esperan por una alternativa familiar, espaciosa y de amplia autonomía.

Según el fabricante alemán, de momento habrá tres versiones. Una destinada a los sistemas de transporte de personas en Europa. Un modelo que contará con seis asientos, con dos en la parte frontal y otros cuatro en la trasera.  Estos cuatro tendrán un acceso individual, y contarán con sistemas como un panel de información propio. Algo que denota más su carácter profesional.

Para Estados Unidos habrá una variante pensada para el car sharing y diseñada para el transporte de pequeños grupos. Tendrá solo cuatro asientos, dos mirando al frente y dos mirando a la parte trasera, y una amplia zona de carga.

La tercera opción será un modelo totalmente profesional. Una furgoneta de carga con solo dos asientos y toda la parte posterior preparada para albergan una buena cantidad de mercancías. Una opción que atiende a la creciente demanda de este tipo de productos en los mercados con regulaciones ambientales.

Esto quiere decir que salvo sorpresa, el Volkswagen ID Buzz debutará a finales del próximo año en Europa, y lo hará con una oferta fuera del alcance de los particulares. 

 

De momento Volkswagen no ha confirmado los datos técnicos del modelo final. El prototipo contaba con varias configuraciones, entre las que destaca una tope de gama formada por dos motores, cada uno conectado a cada eje, que además de posibilidad de tracción total, le proporcionarán un total de 374 CV. Un sistema de propulsión que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Pero es de suponer que habrá versiones de acceso que replicará la potencia de sus hermanos de la gama ID, con 110 kW (150 CV) y 150 kW (204 CV).

Pero sin duda su punto más diferenciador será la posibilidad de acoger una batería de grandes dimensiones. Un pack que se rumoreaba superaría los 110 kWh en su versión más capaz, que junto con un competente sistema de carga rápida permitiría lograr amplias autonomías. Algo fundamental para este tipo de vehículos.

Ahora queda por ver como es la propuesta definitiva, y si finalmente Volkswagen limita su atractiva Buzz sólo a los mercados profesionales.

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