¿Quién ha dicho crisis de los chips? NIO logra un récord de producción de sus coches eléctricos | forococheselectricos

¿Quién ha dicho crisis de los chips? NIO logra un récord de producción de sus coches eléctricos


En plena oleada de anuncios de cierre de líneas de producción de forma temporal por culpa de la falta de componentes como los semiconductores, otras marcas parecen moverse a un ritmo diferente. Es el caso de la china NIO que acaba de anunciar un nuevo récord de producción de sus coches eléctricos.

En total durante el pasado mes de junio la marca asiática ha logrado sacar adelante por primera vez más de ocho mil unidades en un mes. Concretamente 8.083 coches. Una cifra que supone superar su mejor cifra hasta el momento y que se produce en un periodo convulso para muchas marcas.

Gracias a estas buenos números, NIO logra que el total del segundo trimestre llegue a las 21.896 unidades. Una cifra que coincide con los objetivos máximos que situaban el total entre 21 y 22 mil unidades y que supone un crecimiento del 111.9% respecto al mismo periodo del 2020.

Una de las primeras consecuencias de esto es que las acciones de NIO en la bolsa de Nueva York han llegado a subir un 15.88% en los últimos 5 días, y un 25.65% en un mes. Señales que permiten recuperar el optimismo después de un brillante 2020, pero un inicio de 2021 mucho más flojo en este aspecto.

ventas de nio segundo trimestre

Y es que la tendencia a pesar de la situación del mercado está siendo muy buena. Como ejemplo la cifra de unidades producidas en el primer semestre del año, 41.956, que se colocan muy cerca de las 43.728 unidades que han producido en todo el pasado año. Algo que nos indica que muy posiblemente la marca asiática pueda cerrar este 2021 cerca del 100% de crecimiento anual.

Noticias que además se producen en pleno desembarco del fabricante chino en Europa, comenzando por Noruega pero en un proyecto más ambicioso que supondrá extender su influencia por el resto del continente a lo largo de este mismo año tanto con sus vehículos, pero también una red de tiendas propia, de recarga rápida, y de estaciones de cambio de batería. Sin duda el punto más diferenciador.

Relacionadas | Comienza la producción del NIO ET7. Un coche eléctrico autónomo con 1000km de autonomía

Fuente | NIO

Compártelo:

10 comentarios en «¿Quién ha dicho crisis de los chips? NIO logra un récord de producción de sus coches eléctricos»

  1. De qué país es la marca NIO? Y donde se fabrican la mayoría de los chips?.Blanco y en botella , que fabriquen otros si eso.

    Responder
    • Nio es China y los chips de Taiwán…
      No, lo que pasa es que NIO a pesar de aumentar espectacularmente la producción, son unos número pequeños, muy pequeños, para la industria automovilística…
      Para que te hagas un idea, VW, el mes pasado ha vendido, solo en Europa, más de 23.000 Golf….
      Hablo de un solo modelo, durante un mes y en un mercado…

      Responder
        • A eso voy.
          Se habla de lo cojonudo que lo ha hecho NIO, y solo han fabricado 20.000 en un trimestre…
          Y eso Seat lo hace en unos 15 días.
          Y VW, y PSA, y cualquier otro.
          Por eso hay crisis de chips, porque los fabricantes tienen otras cifras de consumos.

          Responder
  2. Te has coronado con el titular, Carlos. Como tristemente viene siendo habitual últimamente en la web con los titulares.

    Me parece genial poner una noticia informando de las buenas ventas de NIO, pero intentar ridiculizar la escasez general de circuitos integrados porque NIO haya vendido 8k coches en un mes es, cuanto menos, torpe por tu parte.

    Responder
  3. Me imagino que dirán los jefazos de SEAT y VW cuando están parando las fábricas por falta de componentes en España y en China.
    No vaya a ser que por aquí digan que es mentira, que se vende todo lo que se fabrica.

    Responder
  4. Me imagino que dirán los jefazos de SEAT y VW cuando están parando las fábricas por falta de componentes en España y en China.
    No vaya a ser que por aquí digan que es mentira, que se vende todo lo que se fabrica.

    Viva la competencia.

    Responder

Deja un comentario