Tesla acelera la expansión de su red de Supercargadores en Europa | forococheselectricos

Tesla acelera la expansión de su red de Supercargadores en Europa


A pesar de tener solo cuatro modelos a la venta, dos de ellos en fase de renovación y uno todavía no ha llegado a Europa, el crecimiento de ventas de Tesla está siendo muy importante en todo el mundo. En el segundo trimestre han logrado duplicar las ventas del año anterior. Una expansión que ahora están acompañando por una apuesta más decidida que nunca por la red de Supercargadores.

Según confirma la marca en una nota de prensa, en un solo trimestre se han puesto en marcha un total de 80 nuevas estaciones de Supercargadores en Europa, que supone el añadir un total de 700 nuevos puntos de recarga a su red en el viejo continente.

Además, estos nuevos puntos corresponden prácticamente en su totalidad a la versión V3, que en breve ofrecerán hasta 300 kW con la última actualización que está llevando adelante la marca americana, o 250 kW antes de esta.

Unos nuevos puntos que se han centrado principalmente en dos de los mercados más importantes de la marca, por ventas o localización. Esto son Alemania, con 17 nuevas estaciones y 179 puntos, mientras que en Francia se han puesto en funcionamiento 128 nuevos puntos. Otros mercados donde se han expandido o ampliado la red ha sido Reino Unido, con 70 puntos más, y Noruega, donde a la extensa red se han añadido en el último trimestre otros 106 nuevos puntos.

Por su parte en España seguimos con las 34 estaciones abiertas hasta el momento, pendientes de la apertura, pendientes de la activación de las estaciones de Ondara, Alicante, El Ejido, Almería y Madrid norte. También del inicio de las obras en las estaciones de Salamanca, y la de Huesca, que posiblemente sean las próximas en añadirse a la red.

Esto supone que en la actualidad Europa cuente ya con una red de 676 estaciones de Supercargadores, con casi 7.000 puntos en funcionamiento.

Una red que se ha convertido en un pilar fundamental para Tesla, que además de crecer en número evoluciona en lo técnico. Y es que respecto a los puntos de 150 kW (v2) los V3 de 250 kW han reducido el tiempo un 50%, eso si, añadiendo la climatización de la batería. Un sistema automático que empieza a preparar el pack cuando nos acercamos a un Supercargador.

En la actualidad con un Supercargador V3 un Model 3 Long Range necesita 26 minutos para pasar del 2% al 80%, mientras que para el 100% necesitará un total de 54 minutos. Tiempos que sin duda mejorarán algo con los nuevos cargadores de 300 kW de una de las redes más extensas, económicas y fáciles de usar del mercado.

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19 comentarios en «Tesla acelera la expansión de su red de Supercargadores en Europa»

  1. «Una expansión que ahora están acompañando por una apuesta más decidida que nunca por la red de Supercargadores», ¿Acaso no ha sido siempre así? ¿Quién le hace «sombra»?¿ Ionity? ¡JA!

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  2. La población de Alicante no es Ondarra sino ONDARA, muy cerca de Denia, sin embargo en la web de Tesla solo sitúan apertura en este trimestre uno en Alicante capital.

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  3. Me quito el sombrero con tesla, una empresa q ha nacido de la nada, empresa q muchos han denostado, menospreciado y ridiculizado por el mero hecho de ofrecer algo distinto y rompedor. Elon se equivoca y se equivocara en el futuro en muchos aspectos, pero es de agradecer q siga rompiendo barreras, y desafiando al establishment del motor. A estos se le deberia caer la cara de verguenza de alguien con muchisimo menos recursos, y apoyo gubernamental le haya pasado por la izquierday les lleve 5 años de diferencia. Tesla ha sabido aprovechar la parsimonia con la q actuan marcas como vw, ford, renault, etc. mientras estos estan todavia pensando q mod van a fabricar de aqui a 3-4 años, tesla es ya una realidad centrando todos sus recursos en como como mejorar lo hecho, me he quedado de piedra con el pequeño detalle de que el sistm de refrigeración de la bateria actue unos kms antes de iniciar la carga. Son detalles como estos los q t invitan a comprar un tesla.
    Las otras marcas q sigan mostrando renders, etc

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    • Estando a la espera de los resultados economicos del Grupo VW.
      Tesla ha tenido un net income de 10 billones de dólares (10 000 000 000) solamente en 3 meses.
      Si eso no asusta a los jefazos de VW es que no saben que competencia tienen.

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    • Ciertamente.
      Espero que cuando los gigantes de la industria reaccionen decididamente no sea demasiado tarde. No porque tenga algo en contra de Tesla, sino para que haya la máxima competencia posible en favor de los consumidores.
      Que se vean en el espejo de Nokia y Blackberry, cuando no reaccionaron a tiempo al nuevo paradigma planteado por el iPhone y luego por Android. Afortunadamente los cambios en la industria de la movilidad no se adoptan tan rápido como los de las tecnologías de informática y telecomunicaciones.

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      • Si que se nota.
        Mira las ventas en China del ID.4
        Y entonces te darás cuenta de lo que se llama evolución de la industria automotriz.

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