Tesla está actualizando su red de Supercargadores a 300 kW | forococheselectricos

Tesla está actualizando su red de Supercargadores a 300 kW


A pesar de su juventud, en los últimos años Tesla se ha convertido en el claro líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial gracias principalmente a la popularidad de sus modelos de acceso, los Model 3 y Model Y. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista el papel fundamental que ha jugado la red de Supercargadores en su éxito planetario.

Mientras que otras marcas confían en la infraestructura de carga de terceros o ayudan a expandirla a través de consorcios como IONITY, Tesla lleva años desarrollando su propia red exclusiva, la cual permite viajar a sus clientes con solvencia por las principales vías de regiones como Estados Unidos o Europa. Esta diferencia fundamental, sumada al amplio alcance sus vehículos, explica en gran medida el rápido ascenso de la compañía.

La última generación de Supercargadores, conocida como V3, es capaz de proporcionar una potencia máxima de 250 kW. Aunque esta cifra es muy elevada, algunas redes como Electrify America o IONITY ya alcanzan los 350 kW. Sin embargo, esta diferencia se verá recortada a corto plazo, pues Tesla ahora está actualizando sus cargadores a 300 kW.

Esto ha sido confirmado por el siempre polémico Elon Musk, director ejecutivo de la compañía californiana. En el pasado el directivo ya había dejado caer que la red de Supercargadores se iría actualizando en los próximos años hasta superar los 350 kW. Aunque todavía no se ha alcanzado dicha meta, lo cierto es que una actualización a 300 kW es un prometedor primer paso.

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Tesla actualizará sus Supercargadores a 300 kW

Por el momento no está claro qué modelos de la marca serán los primeros en poder llegar a esta nueva potencia. Algunos rumores señalan que este honor podría recaer en los recientemente renovados Model S y Model X; sin embargo, es posible que finalmente sean los nuevos Cybertruck (finales de 2021) y Roadster (2022) los elegidos.

Con todo, Tesla no es el único fabricante que está elevando la potencia de carga de sus coches eléctricos, pues Porsche actualizará próximamente su modelo Taycan para que pase de los 270 kW pico actuales a 350 kW, lo que permitirá a la berlina ejecutiva exprimir al máximo tanto los cargadores ultra-rápidos de IONITY como los propios Turbochargers de la marca.

Fuente | Electrek

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29 comentarios en «Tesla está actualizando su red de Supercargadores a 300 kW»

  1. Veo mucho más importante y mejor, mejorar la curva de carga que incrementar la potencia pico… Pero entiendo que es lo fácil.

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    • Probablemente mejore la curva de carga con las baterías 4680, estoy ansioso esperando el día en el que estén disponibles.

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    • La curva de carga te la da el coche. Aquí simplemente están diciendo que la Potencia máxima del cargador va a pasar a ser 300kW.

      Luego ya que cada coche pueda aprovecharla o no es otro cantar.

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    • Me imagino que para mejorar la curva de carga, hace falta modificar la refrigeración de las baterías.
      Lo cuál es complicado.
      Pero si me dan a elegir, prefiero una curva más plana y menos potencia, que mucha potencia con una curva pronunciada.

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  2. que ganan con subir la potencia pico si un coche ma sencillo como Ioniq 5 y Kia EV6 tienen mejor curva de carga que los Tesla actuals

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  3. Las nuevas baterías 4680, según lo visto en el battery day (hablo de memoria) multiplicaban x6 la potencia. Quién sabe si veremos curvas de carga planas o cuasi planas a potencias de 300kW o cercanas con estas baterías…

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  4. pero no entiendo, no dicen que para llegar a esas potencias de carga hace falta un sistema de 800 V? tesla tiene un sitema de 400 V, y hasta donde puede subir la potencia admitida de los coches solo con el software? o los proximos model s tendran de 800 V??

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    • P=V*I

      Si aumentas la potencia sin aumentar el voltaje tienes que aumentar la corriente. Eso lleva a que los cables se calienten más, por lo tanto tienes que hacer la sección mayor o refrigerarlos mejor. Las baterías lo mismo, si las cargas a más corriente se calientan más, por lo que tendrás que usar una química diferente o una mejor refrigeración.

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      • Entonces los model 3 ya venian con una seccion de cable sobredimensionada para que hayan podido aumentarle la potencia de carga desde 100 a 250 KW? no es eso mas barato que equipar el sistema de 800 V del taycan o del Ioniq 5? y por que el resto de fabricantes no actualizan la potencia de carga de sus coches excepto al hacer restilings?

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        • Pues hombre, 300kW a 400V son 750A, no es moco de pavo…

          Esos mismos 300kW a 800V se quedarían en unos más mundanos 375A.

          Hay que tener en cuenta que también las pérdidas por efecto Joule aumentan con el cuadrado de la corriente. Por lo tanto, llega un momento en el que merece la pena subir la tensión, para tener corrientes más bajas a igualdad de potencia y tener menos pérdidas.

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  5. Al leer la noticia, lo primero que he pensado: «Que desperdicio de cargadores los que vayan a retirar». ¿No podría algún gestor de carga comprárselos e instalarlos por toda España? Con la falta que nos hacen, madre mía!!

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    • Los cargadores no se despredician. Se hace una actualización de la electrónica para soportar la carga y una mejora de la subestación que da la energía y que se encuentra fuera del propio cargador.

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      • ¿Tú crees? Yo creo que cambia todo o casi todo, hasta la manguera.
        No sé, lo digo sin entender ni papa de cómo funcionan esos cacharros.

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  6. Me da que tendrán en mente que sea el Model S/X, y en especial la versión Plaid los que puedan cargar a 300kWh para que estén un peldaño por encima del Model 3/Y

    250km en 10 min…. :O

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  7. Los más rápidos hoy , y son 4 contados . Cargan a menos de 200 kW .

    Los de gama media de 30k – 40k no cargan a más de 100 kW.

    Los de gama baja no cargan a más de 45 kW.

    Es una pequeña mejora . Para el semi tienen que sacar algo más grande . Del tipo … 1 megavatio o 2 .
    Para un cargador de 1 Mwh … El fijo en España sería de 40.000€. 110€ al día de fijo

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