Hace unos días se rumoreaba un acuerdo entre Samsung y Tesla para la creación de las cámaras en la Cybertruck de Tesla. Ahora, un informe asegura que Samsung SDI junto con LG Energy Solutions habrían completado las primeras pruebas con las celdas 4680 de Tesla. Este nuevo formato de la compañía de Elon Musk supondrán una importante reducción de costes, se estima que del 14% por kWh, además de proporcionar una mayor eficiencia.
Esta ofrecerá seis veces la potencia de las celdas anteriores de Tesla y cinco veces más de capacidad energética. Su nombre no es casualidad, ya que las nuevas celdas 4680 de Tesla tienen una medida de 46 mm por 80 mm. El fabricante de automóviles confirmó que sólo con la nueva fábrica de células aumentarían la autonomía en un 16%.
De esta manera, Tesla asegura haber resuelto el problema que tenían a la hora de fabricar baterías cilíndricas más grandes. La compañía tuvo que desarrollar nuevos procesos de producción para fabricar la celda de la batería e implementarlos a escala en sus propias fábricas de baterías nuevas que se están construyendo cerca de Berlín, Shanghái y Austin.
La compañía se está asociando con proveedores actuales de baterías para la incorporación de su nuevo prototipo. Cuatro de los proveedores de baterías más grandes del mundo, Panasonic, LG Energy Solutions, CATL y Samsung SDI, ya han anunciado planes para construir esas celdas para Tesla.
La noticia era confirmada por el medio coreano ‘The Korea Herald‘, el cual aseguraba que un alto cargo de la compañía confirmaba que “Samsung SDI y LG Energy Solution han desarrollado muestras de celdas cilíndricas 4680 y actualmente están realizando varias pruebas en sus instalaciones para verificar su integridad estructural. Además, han proporcionado especificaciones a sus proveedores».
A través de Twitter, Elon Musk dijo lo siguiente: “Berlín utilizará la celda 4680 con el pack de batería estructural”.
El calendario de Samsung para comenzar la producción de la nueva celda todavía no está claro, pero LG ha indicado que tiene planes para llegar a una producción en masa en torno a 2023, lo que sería poco después de la propia producción de Tesla.
Una producción por parte de Tesla que requerirá de proveedores externos para poder cubrir la suficiente demanda de coches eléctricos que habrá en los próximos años. Por el momento Tesla no ha firmado ningún acuerdo con ningún proveedor, pero estos avances podría provocar que la compañía apueste antes por un suministrador que por otro.
Además, se espera que las primeras celdas alimenten una versión actualizada del Model Y con un sistema de batería estructural.
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Fuente: Electrek