LG y Samsung realizan las primeras pruebas con las celdas 4680 de Tesla | forococheselectricos

LG y Samsung realizan las primeras pruebas con las celdas 4680 de Tesla


Hace unos días se rumoreaba un acuerdo entre Samsung y Tesla para la creación de las cámaras en la Cybertruck de Tesla. Ahora, un informe asegura que Samsung SDI junto con LG Energy Solutions habrían completado las primeras pruebas con las celdas 4680 de Tesla. Este nuevo formato de la compañía de Elon Musk supondrán una importante reducción de costes, se estima que del 14% por kWh, además de proporcionar una mayor eficiencia.

Esta ofrecerá seis veces la potencia de las celdas anteriores de Tesla y cinco veces más de capacidad energética. Su nombre no es casualidad, ya que las nuevas celdas 4680 de Tesla tienen una medida de 46 mm por 80 mm. El fabricante de automóviles confirmó que sólo con la nueva fábrica de células aumentarían la autonomía en un 16%.

De esta manera, Tesla asegura haber resuelto el problema que tenían a la hora de fabricar baterías cilíndricas más grandes. La compañía tuvo que desarrollar nuevos procesos de producción para fabricar la celda de la batería e implementarlos a escala en sus propias fábricas de baterías nuevas que se están construyendo cerca de Berlín, Shanghái y Austin.

La compañía se está asociando con proveedores actuales de baterías para la incorporación de su nuevo prototipo. Cuatro de los proveedores de baterías más grandes del mundo, Panasonic, LG Energy Solutions, CATL y Samsung SDI, ya han anunciado planes para construir esas celdas para Tesla.

La noticia era confirmada por el medio coreano ‘The Korea Herald‘, el cual aseguraba que un alto cargo de la compañía confirmaba que “Samsung SDI y LG Energy Solution han desarrollado muestras de celdas cilíndricas 4680 y actualmente están realizando varias pruebas en sus instalaciones para verificar su integridad estructural. Además, han proporcionado especificaciones a sus proveedores».

A través de Twitter, Elon Musk dijo lo siguiente: “Berlín utilizará la celda 4680 con el pack de batería estructural”.

Celda 4680 de Tesla

El calendario de Samsung para comenzar la producción de la nueva celda todavía no está claro, pero LG ha indicado que tiene planes para llegar a una producción en masa en torno a 2023, lo que sería poco después de la propia producción de Tesla.

Una producción por parte de Tesla que requerirá de proveedores externos para poder cubrir la suficiente demanda de coches eléctricos que habrá en los próximos años. Por el momento Tesla no ha firmado ningún acuerdo con ningún proveedor, pero estos avances podría provocar que la compañía apueste antes por un suministrador que por otro.

Además, se espera que las primeras celdas alimenten una versión actualizada del Model Y con un sistema de batería estructural.

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Fuente: Electrek

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18 comentarios en «LG y Samsung realizan las primeras pruebas con las celdas 4680 de Tesla»

  1. Samsung busca ser proveedor de Tesla porque sabe que es el formato que usa y es posible que lo requiera en algunos momentos.

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  2. Que Tesla apueste por baterías cilíndricas en lugar de prismáticas que aprovecharían mejor el espacio indica que no hay un problema de espacio para albergar la batería. Aparte que debe haber algún motivo de costes de producción y el espacio entre celdas también es útil para refrigerarlas.

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    • Las celdas prismáticas aprovechan mejor el espacio dentro del pack, pero la estructura cilíndrica de las pilas es más eficiente.

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  3. Vamos que si se sigue a este ritmo, en la mejora de baterías, dentro de poco los 800 kms de autonomía, se generalizaran.

    Será, a mediados del año que viene.

    Cuando se quiere se puede y Elon Musk, quiere.

    Dentro de poco tendremos coches eléctricos con más de 800 kms de autonomía y suficientes cargadores rápidos, para viajar con ellos.

    Ser optimistas que así será.

    ¡Ah!, y también coches más baratos.

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    • Ya sabes Galan, al módico precio actual de 10.000 € cada 100 Kms de autonomía. Siguiendo la norma, un coche con 800 kms de autonomía = 80.000 euros

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    • No va a ser así desgraciadamente. Se necesitan muchísimas baterías para incrementar el número de coches.

      Elon musk cancelo el plaid plus por falta de baterías contando ya con estas nuevas celdas.

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  4. Yo opino que más que coches de 800 km necesitamos coches baratos de 300 km de autonomía real en autopista por 20.000 euros con carga rápido y puntos de recarga rapida cada 300 km como mucho.

    Esta es la forma de que todos puedan tener coches electricos y no solo los que se pueden gastar 40.000 euros.

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    • En principio éstas vienen a sustituir a las celdas de gama alta de 200€/kWh .
      Las LFP tienen ya otros formatos que son más baratos incluso. Menos de 100 €/kWh .
      Todo depende mucho del pack . Si lleva radiadores de aluminio , ventiladores gaming o 20 litros de refrigerante.

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