Tesla ya está ensamblado en China los primeros prototipos de su compacto eléctrico de 25.000 dólares | forococheselectricos

Tesla ya está ensamblado en China los primeros prototipos de su compacto eléctrico de 25.000 dólares


De acuerdo con una serie de filtraciones realizadas por un conocido insider de la industria automotriz china, el desarrollo del esperado compacto eléctrico de Tesla avanza a buen ritmo. Aparentemente la compañía estadounidense ya ha comenzado a construir los primeros prototipos del vehículo en Giga Shanghái, factoría que se encargará de su producción.

Este modelo fue anunciado el año pasado durante el «Tesla Battery Day», y será el primer vehículo de la empresa desarrollado fuera de Estados Unidos. Aunque será diseñado siguiendo los gustos de los consumidores chinos y se fabricará exclusivamente en el país asiático, está previsto que se venda a nivel mundial.

Uno de los principales atractivos del benjamín de Tesla será su bajo precio de partida: de acuerdo con Elon Musk, sus tarifas arrancarán en torno a los 25.000 dólares. Por lo tanto, será notablemente más económico que el actual modelo de acceso de la firma californiana, el Model 3 Standard Range Plus RWD, que se produce tanto en Fremont como en Giga Shanghái.

Por el momento se tienen pocos datos del vehículo, si bien está confirmado que empleará unas baterías con celdas LFP (litio-ferrofosfato) para mantener a raya los costes. Además, es muy probable que también emplee soluciones como un pack estructural y un bastidor formado por grandes piezas de fundición, dos avances que estrenará el Model Y fabricado en Giga Berlín a finales de año.

Render Tesla Model C

El compacto eléctrico de Tesla se venderá en todo el mundo

Aparentemente, la mayoría de proveedores ya han sido seleccionados y la producción en una línea piloto comenzará a finales de este mismo año, por lo que la fabricación en serie posiblemente dé comienzo en 2022. Lo más probable es que el vehículo también se presente el año que viene, adelantándose así a lo anunciado inicialmente por la propia compañía.

Las primeras pruebas en carretera abierta estarían programadas para el segundo semestre de 2021, por lo que en los próximos meses deberían comenzar a aparecer fotos espía del modelo camuflado, algo que permitirá despejar las dudas relativas al formato de carrocería elegido por Tesla (no está claro si será un hatchback al uso o un SUV).

Si finalmente se confirma la primera opción, nos encontraremos ante un duro rival de modelos como el CUPRA Born, el Nissan LEAF, el Renault Megane E-TECH Electric y el Volkswagen ID.3. Frente a ellos, el Tesla ofrecerá avances como los sistemas Autopilot y FSD; sin embargo, es posible que tras aranceles e impuestos resulte más costoso que todos ellos.

Fuente | Teslarati

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50 comentarios en «Tesla ya está ensamblado en China los primeros prototipos de su compacto eléctrico de 25.000 dólares»

      • Lo de «Moreno», por supuesto, que es parte de una expresión hecha, que no tiene nada que ver (ese «Señor») con el tema comentado.

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  1. Los aranceles será mientras se importe de China.

    Cuando se fabrique en Berlín ya no habrá aranceles que aplicar.

    Deseoso estoy de ver las especificaciones finales y el precio.

    Tratándose de Tesla no creo que sea un «low cost» pero espero que tenga una buena relación calidad/precio.

    Tesla sí que está pisando el acelerador en sus proyectos: Model C, Cybertruck, Semi, Giga Berlin, Giga Texas, fabrica de superchargers, apertura de los superchargers a todas las marcas, migración de los superchargers a la versión V 3, … entre otros muchos proyectos de las marcas y las demás empresas relacionadas con el Sr. Musk.

    A ver su vemos el mismo ritmo de propuestas en los gigantescos grupos automovilísticos europeos y americanos y no se dejan comer el terreno por los chinos y hacen algo de competencia a Tesla.

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  2. Era un secreto a voces.Hay lugares en Europa mismo donde se han visto tecnicos de Tesla probando fiestas,corsas etc.Que demonios hacian?o realmente no eran esos modelos?

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  3. Según el artículo no está previsto que se fabrique en Europa y solo empleará celdas LFP, lo que limitaría su autonomía.

    Tengo muchas esperanzas en este coche, espero que cumpla.

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    • No creas que limitará su autonomía…sobre el papel si, pero las LFP se pueden descargar a 0 y cargar a 100 todas las veces que quieras sin que afecte a su degradación, por lo que en la práctica no será así (a no ser que hagas un leasing/renting y te importe un pimiento la salud de la batería que llevas a cuestas )

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  4. Que decia yo?, es un producto que Tesla necesita si o si, por lo menos en Europa. Fiarlo todo a uno o dos modelos, no tiene mucho sentido.

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    • Bueno, creo que eso lo sabíamos el 99% de las personas, no solo tú.

      Si pretendes ser un fabricante masivo a nivel mundial necesitas cubrir todos los segmentos.

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  5. Me alegro que Tesla intente sacar coches más asequibles y compactos.

    Mi predicción, en Europa lo veremos en 2024 y entre 35.000 – 40.000€

    Espero que para esa fecha, tenga una dura competencia.

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    • ¡Hombre!

      Yo pienso que a pesar de ser Tesla podrían bajar un poco mas el precio.

      Tecnología Tesla pero celdas LFP. Y tendrá una autonomía limitada a algo mas de 300 Km reales en autopista para poder llegar de superchager a supercharger sin problemas.

      Yo espero poder verlo mas en los 30 k.

      De todos modos, con la política de precios tan cambiante de Tesla, igual un día lo veremos a un precio y al día siguiente a otro.

      Y a saber para cuando lo saquen que política de ayudas y de tributación tenemos para los coches eléctricos para poder estimar el precio final para el comprador.

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    • Creo que aciertas con el precio. 35000 euros un millon de reservas, 25000 euros diez millones de reservas que no puedo fabricar en años, lo vendo a 35000 euros.

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  6. Con que saquen un coche corto (que sirva para los aparcamientos y garages europeos), con 400km o más de autonomía, con al menos 100-150kw de potencia, y desde 25000€, ya pueden ir pensando en ampliar las fábricas, por que tienen la producción vendida en años.

    Estoy oyendo el chirriar de los directivos del automovil desde aquí.

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  7. El plan era un SUV en China y un compacto en Europa.
    435 cm ?
    Entre 40 y 75 kWh …
    Entre 150 y 350 CV …
    Seguro que acepta varios tipos de celdas para sacar una versión potente mini performance .
    En línea de los superventas europeos ID3 , eborn , ID4 , Enyaq , Q4 .
    No será barato . Pero contará con toda la tecnología de los de la T.

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  8. 25000, y sin aranceles incluidos.
    Guiropaaaaaaa!!
    Pues nada, a verlos pasar, los que barremos, no podemos adquirirlos, solo podemos decir guiropaaaaaaa.

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  9. Yo, cuando cambie mi eléctrico por otro, tiene que tener mínimo 650 kms WLTP de autonomía.
    Con 650, 700 kms, controlo yo mis traslados y viajes.
    Con menos me controlan a mi.

    Creo que la tendencia de los coches eléctricos debería ser, tener los más kms de autonomía posible.
    Cuanta más autonomía menos dependeremos de la recarga rápida y más duraran las baterías.

    Un coche en el futuro, (en España), con 1000 kms de autonomía en una autovía a una media de 130 km/h, es un eléctrico que no tiene competencia.

    Yo pido mucha autonomía con baterías seguras, capaces y baratas.
    Muchos estamos esperando un tesla barato, pero, tiene que tener buenas características técnicas.

    Un Tesla barato con 400 kms WLTP, creo que no es un Tesla valido.
    Esperando.

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    • Yo discrepo de tu opinión.

      Es posible que con el tiempo las baterías sean baratas y los coches puedan tener mucha autonomía por precios bajos.

      Pero opino que un coche eléctrico con una autonomía de 300 Km reales en autopista en todas las condiciones que te obligue a cargar durante unos 20-30 minutos cada 300 Km mientras haces una pausa para descansar es algo compatible con el uso habitual de un coche.

      Conducir mas distancia sin parar me parece poco seguro y aumenta el riesgo de tener un accidente.

      Y además, de momento me parece mas económico aumentar los puntos de recarga que los usamos todos que aumentar la autonomía la batería de cada coche que lo paga cada conductor.

      De todos modos con la red de recarga actual de Tesla, con unos poco cargadores mas que ponga ya estaría todo el país bastante cubierto. Mas cubierto todavía si vamos a usar cargadores de otras redes. Y espero que en futuro cercano las redes se expanda, sobre todo teniendo en cuenta que la ley de cambio climático va a obligar a las gasolineras, garajes,… a poner puntos de recarga.

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    • A 130km/h está prohibido circular en España.

      No sé cuántos viajes largos haces al año, pero deben ser muchísimos, porque sino lo que comentas es un despropósito. Lo que comentas son más de 500kg de baterías, al menos a día de hoy y en un futuro medio.

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    • Pues entonces más te vale cuidar el que tienes, porque para eso todavía falta, al menos a un coste asequible. Si te entra el Lucid Air en el presupuesto, entonces ya lo tendrías para el año que viene. Pero si lo quieres a 30.000 €, faltan unos años.

      De todas formas, como dice joseelectric, será muy cómodo tener 1.000 km de autonomía, pero no hace ninguna falta. En unos años tendremos una red de recarga bastante más extensa, y no hará falta tanta autonomía.

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    • Para sacar una media de 120 km/h tienes que superar la velocidad legal en muchas ocasiones. Para sacar una media de 130 km/h, tienes que circular a 150 km/h en algunos tramos. Eso no es lo que queremos. Ya hay demasiados iluminados lanzados y acosando por las autopistas. No necesitamos más. Necesitamos menos.

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  10. Si quitamos la palabra Tesla del texto estaría todo el mundo diciendo que es humo.
    No hay especificaciones, no hay bocetos, no hay características, solo el rumor del rumor, del rumor….
    Por no hablar de que la única forma de desarrollar en ese tiempo es reaprovechar el bastidor del Model 3

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    • Efectivamente a día de hoy es sólo humo, pero Tesla suele acabar haciendo los proyectos realidad (aunque muchas veces con retrasos).

      Me fio más de Tesla que, por ejemplo, de Nikola o Karma.

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      • No dudo que vayan a sacar un compacto, lo que pongo en tela de juicio son los «optimistas» plazos que se indican.
        Más teniendo en cuenta cuál es la tendencia de la marca en los últimos años, sacando a la luz las mulas a poco que estén mínimamente presentables, como el Ciber, el semi o el Roadster.
        Si hubiese algo, no tardarían en enseñarlo. Pero si siguen el ritmo actual, de cuando lo enseñen hasta que sea producción pueden pasar dos o tres años

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        • Yo no espero demasiado de este coche. Aquí serán a partir de unos 30k euros que es bastante para el tipo de coche que es, seguramente autonomía inferior al model 3. Es decir, lo mismo que ofrece la competencia.

          Ojalá me sorprendan.

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    • Aún recuerdo hace unos 2 años criticando por esto mismo a VW, que si dibujitos, que si tal, que si bla, bla, que si no sacan nada y solo saben fanfarronear… ahora todos callados. Para que vean que esto lo hacen casi todos, de hecho Tesla es de las que más se prodiga con presentaciones grandiosas que no se hacen realidad hasta minimo 2 años después. Otras marcas, como las de los coreanos, empiezan a sacar modelos sin hacer mucho ruido y de repente ahi los tienes. Y creo que los japoneses harán lo mismo, sacarán cuando crean que el mercado está maduro porque de momento venden su producto. Cuando no lo hagan, estoy seguro que cambiarán rápidamente de tercio y os aseguro que no llegarán tarde como muchos piensan aqui.

      Por otro lado, y hablando del futuro compacto de Tesla es el paso lógico para poder llegar a todos los nichos, pero hasta que su capacidad de fabricación no se multiplique, no podrán sacarlo, porque debería tener más demanda que el resto de modelos, el problema es que si tarda de demasiado tendrás que ofrecer algo mejor que la competencia, que ya tendrá en este segmento y mucha.

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      • Si con llegar tarde se refieren a permitir la expansión de otras marcas como Tesla, Nio, Xpeng, Lucid y otras creo que si llegan tarde. Cosa de la que yo me alegro, porque tengo claro que aquí el paso lo está marcando Tesla y que según aumente su capacidad de producción irán bajando los precios y obligando a los demás a bajar de precio si quieren vender.

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        • Con llegar tarde me refiero a perder beneficios y quedarse fuera de mercado y por mucho que os empeñéis, a día de hoy no lo están. A nivel mundial los BEV siguen siendo una pequeña proporción. La competencia tiene que llegar, eso es evidente. Tesla que es una empresa que sólo vende electricos tiene que poner toda la carne en el asador, lógico. Efectivamente marca el paso a día de hoy de la evolución de los eléctricos, eso nadie lo va a negar, pero no tiene por qué ser así siempre. En unos años (y no muchos), cuando los electricos empiecen a representar una cuota de mercado respetable, el resto de marcas sacarán toda la artillería y ya si que tendrás que tener argumentos de peso para vender más que el resto, ya no valdrá conformarse con cualquier cosa, a cualquier precio, eso ya se habrá acabado.

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      • Que vengas a presumir de VW que presentó su plataforma MEB en el 2018 y hasta el 2020 no vimos ningún coche en la calle, que hubo que actualizarlos de nuevo en los talleres por qué los fabricaron sin el software terminado, y que 3años después ha presentado una nueva plataforma por qué la meb es una castaña…

        Lo malo de no conocer u olvidar la historia es que te hace volver a repetirla.

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        • ¿Donde presumo de VW?. Leete mi post otra vez, porque creo que no lo has entendido. Me refiero a que «en todas las casas cuecen habas», yo le doy a VW a Tesla y a todo aquel que creo que se lo merezca. A mi no me paga ni adoro a nadie, todos tienen sus virtudes y defectos. Cada empresa tiene su estrategia y los beneficios (los reinviertan o no) es lo que marca si van bien o van mal. Ni Tesla es lo mejor, tambien se equivocan como el resto, ni todos los demás son un fracaso, como algunos quieren hacer creer. Cada uno toma sus decisiones empresariales en función de muchos motivos. Evidentemente algunos fracasarán, el tiempo dirá quien lleva la razón. Sólo digo que no subestiméis a sólidos oponentes sólo porque no siguen el ritmo que a muchos os gustaría.

          De cualquier forma, veo mucha agresividad en el foro últimamente y posiciones muy enfrentadas, o conmigo o contra mi, y creo que muchos os estáis equivocando, no va de eso sino de valorar la nueva movilidad electrica y tratar de ser lo más objetivo posible.

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        • Y termino de contestarte a tus «argumentos». Como ya te he dicho, desde que se plantea un coche hasta que sale a la calle, suelen pasar fácil 2-3 años. En un mercado cambiante como este, estos tiempos pueden acelararse, pero no mucho más, a no ser que lo tengas ya preparado en la recamara.
          De coches que salen a la venta «inacabados» tenemos varios ejemplos. Aqui todo el mundo leyó aquella notica de los ID3 en una campa y váis con la biblia de la sabiduría :), que yo sepa los ID3 llegaron a los clientes actualizados. Te recuerdo también el «infierno» de produccion del model 3 en el 2017 y como salieron las primeras unidades. Y esto les pasa a todas las marcas.

          Lo de la plataforma MEB… ¿que problemas le ves?. Se llama progreso. Tesla tambien cambio completamente la plataforma cuando empezó a fabricar el model Y, ¿y eso es un problema?, no que yo sepa. Las plataformas se crean para un momento y un ecosistema y las marcas las evolucionan cada poco tiempo y que siga así porque quiere decir que no se duermen en los laureles.

          La historia la conozco perfectamente y no la olvido, sólo que no obvio lo que no me interesa de ella, cuento todo, lo bueno y lo malo, no como ciertas personas en este foro.

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  11. Como para 2.022 esté este coche produciendose en masa, veo dolor, mucho dolor (y algo de bilis también).
    Este coche tiene muchas papeletas de ser el sustituto de mi viejo Dacia.

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    • Eso es tan realista como esperar el Roadster 2.0 para 2019, el Semi para 2020 y el Cyber para 2021. El CEO de Tesla acostumbra a vender humo entre sus proyectos reales. No esperes ese coche antes de 2025, si es que alguna vez llega a producción.

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  12. Para cuando Tesla lo saque, vw y las marcas coreanas y chinas habrán vendido muchos compactos. Y de momenro los hay tdi con más de 1000 kms de autonomía por 1000€,

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