¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red de Supercargadores de Tesla supera los 30.000 puntos de recarga

Uno de los aspectos que han caracterizado a Tesla desde sus orígenes es su red de cargadores rápidos, con la que ha enseñando el camino a seguir para alcanzar una transición firme y segura hacia la movilidad cero emisiones.

Ahora, antes de que finalice 2021, la compañía dirigida por Elon Musk ha conseguido superar una meta por la que pocos apostaban no tanto tiempo atrás. La red de supercargadores de Tesla ha superado los 30.000 puntos de carga.

Ahora que Tesla abre al mundo su red para facilitar a los propietarios de terceras marcas acceder a una red fiable y capilar, algo que los viejos fabricantes tradicionales han sido incapaces de hacer realidad, los SC (Superchargers) se convierten en una de las joyas de la corona de Tesla a nivel global.

30.000 y sumando

Para hacer realidad el crecimiento de la red, Tesla ha levantado en China una fábrica dedicada exclusivamente a construir 10.000 supercargadores al año, para dar servicio a una red que ha comenzado en Europa a abrirse al mundo, aunque no con pocos problemas.

La política de Tesla ha sido siempre clara a la hora de hablar de su red de carga, FCE ha reportado en diferentes ocasiones el crecimiento y estrategia de la firma a este respecto. La estrategia es clara como demostró la apuesta del fabricante con la inauguración de la Ruta de la Seda, dotando a un recorrido de 5.000 kilómetros con 27 estaciones de carga, que garantizan una total cobertura del recorrido.

Al contrario del resto de redes de carga de terceras compañías como IONITY, Cargacoches, Electrify America, Iberdrola u otras, según diferentes regiones geográficas, la red de Tesla es homogénea y garantiza altas potencias de carga para minimizar el tiempo de recarga.

Esta semana Tesla ha anunciado haber alcanzado un nuevo hito, al romper la barrera de los 30.000 supercargadores en todo el mundo.

Tesla está en posesión de la mayor red de puntos de carga que barca varios continentes, desplegada a lo largo de más de 3.100 ubicaciones, repartidas por todo el mundo.

La compañía, lejos de dormirse en los laureles, continúa acelerando la expansión e implantación de su red, tras agregar otros 5.000 Supercargadores en sólo 6 meses.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame