¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen finalmente comercializará en Europa el ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas

Actualmente, la gama eléctrica ID. de Volkswagen está integrada por dos únicos modelos en Europa: el compacto ID.3 y el SUV mediano ID.4. A corto plazo, a ambos se les sumarán el ID.5, una suerte de versión «coupé» del ID.4, así como las versiones de producción de los prototipos ID. Buzz (una furgoneta de tamaño similar a la Transporter) e ID. Vizzion (un sedán llamado a sustituir al Passat).

Sin embargo, en el mercado chino la marca cuenta con un tercer modelo: el ID.6, un SUV ejecutivo de tamaño similar al Touareg que por el momento solo se comercializa en dicho país. Aunque inicialmente no estaba prevista su llegada al viejo continente, aparentemente ahora Volkswagen habría reevaluado la posibilidad de importarlo desde China.

De acuerdo con fuentes internas, Herbert Diess, director ejecutivo del conglomerado alemán, quiere incrementar las exportaciones desde sus plantas asiáticas, siendo uno de los primeros modelos en llegar precisamente el ID.6. Según las informaciones filtradas, el objetivo sería traer unos 15.000 ID.6 anualmente a Europa, vendiendo unas 80.000 unidades a lo largo de cinco años.

Un portavoz de Volkswagen ha declarado lo siguiente al respecto: «Si los modelos tienen éxito en un mercado, es natural que también se analicen las oportunidades de mercado en otras regiones. Por supuesto, esto también se aplica al SUV ID.6 de siete plazas«. Sin embargo, estos planes podrían encontrarse con la oposición del comité de empresa, que aboga por reforzar la producción de las plantas alemanas de la compañía.

El ID.6 tiene un tamaño similar al Volkswagen Touareg

El Volkswagen ID.6 es fabricado de forma conjunta con dos grupos chinos, FAW (ID.6 X) y SAIC (ID.6 Crozz). Estas dos versiones solo se diferencian por detalles como los grupos ópticos, paragolpes, portón, etc. En un principio, la versión elegida para llegar a nuestro mercado sería la de origen SAIC, pues su estética es más similar a la de los ID.3 e ID.4 europeos.

Aunque el Volkswagen ID.6 hace uso de la misma plataforma modular MEB que ya hemos visto con anterioridad en otros modelos eléctricos de la empresa, es el vehículo más largo creado hasta la fecha sobre ella, pues mide 4,88 metros. Su batalla también es superior a la de los ID.3 e ID.4, que se quedan en 2,77 metros, frente a los 2,96 metros del ID.6.

El ID.6 está disponible con dos packs de baterías, uno de 58 kWh y otro de 77 kWh, así como con tres niveles de potencia: 179 CV (tracción trasera), 204 CV (tracción trasera) y 306 CV (tracción total). El modelo de 58 kWh y tracción trasera cuesta 31.315 euros al cambio y ofrece una autonomía de 436 km NEDC, mientras que el de 77 kWh con la misma configuración mecánica se va a 34.579 euros y 588 km NEDC. La variante de 77 kWh con tracción total cuesta por su parte 43.847 euros y se queda en 510 km NEDC.

Fuente | ecomento

Relacionadas | Tesla domina las ventas de coches eléctricos en septiembre, pero Volkswagen y Stellantis las de 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame